es el simulador del TTParecida a lo que iba a ser la cabina de los brasileros KC-2
Se lo ve bastante moderno,no lo conocía.es el simulador del TT
los AW109 sólo pueden hacer , como máximo, lo mismo que hacían los Fennec ( o mas bien.. para lo que se trajo a los Fennec) que es de guía OTH para los SSM de las unidades de superficie... SAR limitado y no mucho mas...Debe ser esto:
En cuanto a capacidades adicionales, indicaron que actualmente la propuesta para la Armada Argentina se basa en la versión enfocada en misiones SAR del AW109. No obstante, en caso de avanzar su incorporación, desde Leonardo expresaron que puede realizar una propuesta técnica para que los helicópteros puedan realizar misiones adicionales. Siendo el caso de la designación de blancos transhorizonte para la guía de misiles anti-superficie. Realizando de esta forma, misiones efectuadas actualmente de forma reducida por los mencionados AS-555 SN Fennec desde los destructores MEKO 360.
De esta nota:
ZM en LAAD - Leonardo detalla su propuesta por helicópteros AW109 para la Armada Argentina
Como hemos detallado en previas oportunidades, la Armada Argentina se encuentra evaluando opciones y propuestas para la adquisición de nuevos helicópteroswww.zona-militar.com
exacto... son 6 SAR y 2 OTH...Pero no ofrecen capacidad ASW, el AW109 es una opción para que los OPV cuenten con un helo, pero la opción ASW / ASuW me parece que va por otro lado desde hace un tiempo.
Siendo así, 8 AW108 me parece un número demasiado grande si la idea es la de arriba.
es que la realidad es que no están para "guiar" a los misiles... sinó para corrección OTH ... los MM40 aceptan corrección de curso a mitad de camino con una "actualización de datos" del objetivo...Quizás me versearon, pero me acuerdo textual cuando un oficial de uno de las MEKO 360 hace ya varios años me dijo que ya no se necesitaban más el guiado de los Fennec para los MM40
Mientras se a mas barato que el Sea Hawk, Marruecos lo compro
3000 dolares la version civil
BELL 412SP | Ownership and Operating Costs
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Saludos
exactamente!.. el punto es cuanto!Algo de mayores prestaciones es mas caro ............... todo tiene sus pro y contras
Saludos
si bien el alargamiento vino a causa de la necesidad de poder darle una plataforma de aterrizaje a los SK.. siempre se pensó a futuro ... y en ese futuro estuvo en la mira siempre el SH-60.Por eso hablé de costo/beneficio en cuanto a prestaciones.
Evaluación que ya la hizo la ARA, no por nada se preocupo en alargar la cubierta de vuelo de las 360.
Es que seguimos comprando utilitarios,nada de helicópteros específicos para una función,ASW,CSAR, transporte.Habemus AW 109...todo ya casi cerrado
No entiendo esa diversificación como si la disponibilidad fuese a ser del 100%exacto... son 6 SAR y 2 OTH...
es lo mínimo...No entiendo esa diversificación como si la disponibilidad fuese a ser del 100%
Me recuerda a la operación con los P-3C Noruegos, donde no habían previsto las capacidades que estos portaban, me cuesta comprender el objetivo final de la ARA.Es que seguimos comprando utilitarios,nada de helicópteros específicos para una función,ASW,CSAR, transporte.
No entiendo esa diversificación como si la disponibilidad fuese a ser del 100%
Mi opinión es que se compran exclusivamente para las OPV que son las que tienen operatividad plena y de yapa compran dos para las Meko 360,si salen alguna vez a navegar.la verdad es una compra que no termino de digerir... no me cierra... pero bueno... ahí están.
Coincido en que vale la pena averiguar alguna alternativa no contemplada hasta ahora, pero dudo que económicamente sea factible, y eso me lleva a decir, pongan la poca plata que hace falta y háganlos volar ya.....el tiempo corre.
Todo se puede, hay que poner la tarasca y tener el ok ( entiendo ) del dueño del diseño. Pero en el caso de los SUE no se si es necesario.Yo preguntaría a IAI para integrar el Gabriel V y toda computadora necesaria. Si un SU-24 puede lanzar un Storm Shadow, esto también puede ser posible. Hay aviones que apenas alcanzan las 900 horas, están nuevos...
Todo se puede, hay que poner la tarasca y tener el ok ( entiendo ) del dueño del diseño. Pero en el caso de los SUE no se si es necesario.
Comparto, pero a que precio? A modo de ejemplo, si tenemos 50 AM-39 vencidos, recorrerlos y darle una actualización nos cuestan 50M USD, y por otro lado adquirir 30/40 Gabriel V más su integración nos salen 90/100 M USD o más....dudo que se vaya por la segunda opción.Yo preguntaría a IAI para integrar el Gabriel V y toda computadora necesaria. Si un SU-24 puede lanzar un Storm Shadow, esto también puede ser posible. Hay aviones que apenas alcanzan las 900 horas, están nuevos...
Comparto, pero a que precio? A modo de ejemplo, si tenemos 50 AM-39 vencidos, recorrerlos y darle una actualización nos cuestan 50M USD, y por otro lado adquirir 30/40 Gabriel V más su integración nos salen 90/100 M USD o más....dudo que se vaya por la segunda opción.
Si,son para las OPV y los demás es para rotarlos por mantenimiento de la flota.No se habla que vayan a las M 360,no son helicopteros como multiplicadores de fuerzas de las capacidades de las M360.Mi opinión es que se compran exclusivamente para las OPV que son las que tienen operatividad plena y de yapa compran dos para las Meko 360,si salen alguna vez a navegar.
El tema es que como el jefe de la Armada Argentina dijo qué serían 6+2 , éstos últimos con distintos sensores,la suposición es que que esos 2 los usarían las Meko en la función que tenían los Fennec cómo OTH.Si,son para las OPV y los dos demás es para rotarlos por mantenimiento de la flota.No se habla que vayan a las M 360.
Bueno, es el camino que le dio el fabricante, se puede hacer un programa como el del A4AR y meterle electronica de F-16, o quizas de Rafale, pero es un fangote de guita que no vale la pena¿Necesariamente tiene que ser todo equipamiento de los SEM para los SuE, es imposible preguntar a otro proveedor? Los aviones tienen mucha vida útil todavía, valdría la pena preguntar...
Es que si vienen en ese número, estimo que los Fennec se irían de baja, así que necesitas al menos un par un poco mejor equipados para cubrir la función de estos en las Meko, más pensando que aun cuando no se las haya comprado para estas, van a ser los únicos medios que podrían desplegarse a bordo de las mismas (los SK solo pueden apontar)El tema es que como el jefe de la Armada Argentina dijo qué serían 6+2 , éstos últimos con distintos sensores,la suposición es que que esos 2 los usarían las Meko en la función que tenían los Fennec cómo OTH.