Aviación de transporte de la FAA

Complejo panorama para la Flota Hércules de la FAA.

El TC-61 aguarda definiciones de alto impacto según este informe.

Ojalá el MinDef y la FAA recuperen esta aeronave, con menos de 10 años de haberse modernizado. Tenían que durar hasta 2040, pero parece que antes de 2030 hay que tener el reemplazo encaminado.

Si hay que cambiar el cajón alar, que se haga pero también compremos al menos 4 C-130 más y reactivar de forma urgente la compra del Transporte Medio clase 10tn.

Paralelamente hay que ir pensando en nuevos C-130J o usados de oportunidad.



Un J va a tener mayores costos de operación además hay que adecuar toda la infraestructura.. es mejor seguir con los H, incluso las palas NP-2000 suena mas razonable que un J

Saludos
 
Así se vería el TC-60, ojalá sea el primero en recibir nuevas hélices en el próximo PDM y modernización (2025).

Son mas caras y mas caras de mantener ............ quizás escribiendo mas posts de este tema pueda bajarse el costo de operación ............ igualmente es mas razonable que traer los J ............

Pero hay otras prioridades mas inmediatas para los C-130 de la FAA

Saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
Concurso, es la palabra mágica que abre muchas puertas.
El problema acá es que, la FAA quiere un modelo, la AE, y el COAN otro. En su defecto, y con muchas ganas, pueden coincidir dos de las Fuerzas en un solo modelo.
Para mí, en lo personal, el que desentona, es el G-222. Es un aparato exclusivo de transporte, sin posibilidad de que se lo pueda equipar como ASW o Combi.
El mindef no puede hacer un concurso inter-fuerzas, y que evalué cual medio es el mejor para las 3? Y el que gane lo imponga al resto de las fuerzas?

Y no solo en transportes, en absolutamente todo, tenemos una ensalada espectacular en casi todos los medios, creo que asi también terminamos ahorrando algún que otro mango en repuestos y mantenimiento, cuando cada centavo cuenta me parece importante lograr eso.
 
Son mas caras y mas caras de mantener ............ quizás escribiendo mas posts de este tema pueda bajarse el costo de operación ............ igualmente es mas razonable que traer los J ............

Pero hay otras prioridades mas inmediatas para los C-130 de la FAA

Saludos
La inversión inicial es importante, pero según he leído compensa a largo plazo por el ahorro de combustible, producen menos ruido (20db menos), menos vibraciones al fuselaje, reducción de tiempos y costes de mantenimiento gracias a un control electrónico (se dice que un 50%), aumento de potencia en el despegue (20%), aterrizajes y despegues más cortos, etc.
 

nico22

Colaborador
Deplorable,pudríendose en Aeroparque hace unos 8 años o más tal vez.
Ni sabía qué había de esa empresa en la Argentina.
Cual es su estado?
Están guardados en un hangar siempre,por lo que leí cada tanto los sacan y los vuelven a guardar.
No creo que estén en malas condiciones.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El mindef no puede hacer un concurso inter-fuerzas, y que evalué cual medio es el mejor para las 3? Y el que gane lo imponga al resto de las fuerzas?

Y no solo en transportes, en absolutamente todo, tenemos una ensalada espectacular en casi todos los medios, creo que asi también terminamos ahorrando algún que otro mango en repuestos y mantenimiento, cuando cada centavo cuenta me parece importante lograr eso.
Sabes lo que puede pasar?
Si a alguna de las Fuerzas, no le gustara el modelo elegido, se podría ir del programa.
Es entendible que las Fuerzas tengan sus propios requerimientos, pero a veces hay que ceder un poco.
Cosa que acá, es difícil sé de..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Están guardados en un hangar siempre,por lo que leí cada tanto los sacan y los vuelven a guardar.
No creo que estén en malas condiciones.


Estos son aviones de pasajeros puros, no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Preferiría que sean más duales en sus funciones.
O sea, que puedan cumplir tareas para LADE, pero de ser necesario, que se lo pueda usar como un carguero.
Pienso que ir por aviones de pasajeros puros, sería repetir,para mí, el error que se cometió con los SAAB 340.
 

nico22

Colaborador
Preferiría que sean más duales en sus funciones.
O sea, que puedan cumplir tareas para LADE, pero de ser necesario, que se lo pueda usar como un carguero.
Pienso que ir por aviones de pasajeros puros, sería repetir,para mí, el error que se cometió con los SAAB 340.
Yo creo que la FAA tiene que ir ya por cargueros puros,ya con los Saab 340 ,los dos Embraer 140 ,mas dos que van a venir,el B-737 y los Fokker F-28 creo es suficiente.
Aunque haya que poner más dinero yo iría por ésos cargueros.
 
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