Conflicto entre Israel e Iran

Una combinación de Arrow, David Sling y Iron Dome. Hubo intercepción para muchos pasaron, saturación. Restos de intercepción es cayeron en Jordania

Mucho mas difícil de interceptar.
desde luego! por que esta vez el ataque fue mucho mas serio, no fue un "acting" como la vez anterior que fueron drones y muy pocos misiles.

y si... ni el Arrow, David Sling o Iron Dome... por mas bueno que sean pueden contra ataques de misiles balísticos en gran número...

eso ya lo sabíamos.. pero algunos quizá prefirieron ver las luces de colores y el marqueting del "99% de eficacia" de los sistemas Israelíes...

la realidad es esta... mucho mas dura.
Fuerzas de Defensa de Israel
@idfonline

De acuerdo con la evaluación de la situación, se decidió ordenar el cierre de la zona militar en la región de Dovov, Tivbon y Malkia. Las FDI aclaran que entrar en esta zona está estrictamente prohibido

o sea que en esas zonas le pegaron feo y obviamente no pueden mostrar cuanto les pegaron.

Vi todos si, sabes como funciona el Iron Dome? Algunos los deja entrar según calculo de zona del impacto (pero iron dome es para ciertos "cohetes").

Ya lo sabremos, yo tengo información de que funcionó bien dentro de las posibilidades.

Yo no sacaría conclusiones sobre solo un vídeo

Cómo sabes si previamente no filtro la mayoría? Si solo estamos viendo los que impactaron
en los videos se ven UNA intercepción cada 10/12 misiles que caen!!
no pudieron pararlos... punto!
no hay que ser tan fanático!... ante un ataque de saturación con misiles balísticos no hay con que darle... el tiempo de respuesta es de pocos minutos y para colmo los misiles seguramente tendrán contramedidas (señuelos, interferidores, etc) que no hacen para nada fácil la intercepción.
Seguro estuvieron en el aire como la última vez tratando de derribar los misiles pero la infraestructura y porque no alguno que esté en trabajos de mantenimiento son un blanco importante.
los misiles balísticos no los intercepta con aviones... no hay manera.
los drones y misiles crucero, si previamente se detectaron y se conoce la vía de aproximación si se puede... un balístico es imposible... por velocidad y trayectoria.
fíjate que vienen a altísima velocidad en una trayectoria muy alta ... un caza no tiene la menor oportunidad ante eso.

Israel no actúa por impulsos creo,por eso me parece que la respuesta no se va a dar ahora.

Es más, en el anterior ataque no hubo una respuesta contra Irán.

Alerta Noticias UKR 24
@UKR_token

·
12min

#URGENTE El ejército israelí anuncia que las Fuerzas de Defensa de Israel llevarán a cabo "poderosos ataques aéreos en todo el Medio Oriente" esta noche.

no actúa por impulso dicen? no reacciona?? :rolleyes: :confused:

Los halcones en Washington deben estar frotandose las manos, hasta ahora USA estaba complicado para apoyar a Israel debido a la diferencia de poder de fuego con Hamas o Hezbola, pero el hecho que Iran ataque a esa escala le da la excusa perfecta, y como dice el dicho: "no se cambia de montura en medio del rio"
que va a haber una respuesta contra Irán de eso no hay la menor duda...
y quizá es lo que quiere Irán... que Israel reaccione primero.. para poner al mundo árabe de nuevo en su contra.

A quienes me preguntaron, estoy bien. Mi familia vive en Tucumán, y yo solo trabajo aquí por temporadas. Actualmente me encuentro en Lev HaIr. Los noticieros locales mencionan que hay una segunda oleada preparada, aunque aún no se ha ejecutado. En Twitter (X) se percibe un fuerte llamado por parte de la población a una respuesta contundente contra Irán. Se están filtrando muchos videos, pero hasta el momento no hay nada oficial sobre los posibles ataques.
me alegro que estés bien master!!
cuídate!! y si podés... rajate en cuanto puedas!!

nico22

Colaborador
Ministro de Defensa de Israel, Gabriel Yerushal

@Defensa_Israel

Mas informes sobre el ataque iraní! - El número de misiles balísticos que han llegado al especio aéreo israelí fue de unos 180. No hay informes de muertos o heridos. -Tzahal informa que la Base de Nevatim ha sufrido daños pero que ningún avión ha sido alcanzado. - Tengamos en cuenta que Nevatim era un objetivo predecible (lo fue en abril pasado) así que la fuerza aérea habrá tomado medidas para mudar a los escuadrones hacia bases alternativas antes de la llegada del ataque iraní. - Dado que en el ataque iraní de abril, los misiles crucero y drones explosivos no tuvieron éxito (fueron todos derribados), los iraníes ni intentaron utilizarlos esta vez, concentrándose solamente en el uso de misiles balísticos mucho más difíciles de interceptar. Fin del Comunicado

Jorge II

Serpiente Negra.
A quienes me preguntaron, estoy bien. Mi familia vive en Tucumán, y yo solo trabajo aquí por temporadas. Actualmente me encuentro en Lev HaIr. Los noticieros locales mencionan que hay una segunda oleada preparada, aunque aún no se ha ejecutado. En Twitter (X) se percibe un fuerte llamado por parte de la población a una respuesta contundente contra Irán. Se están filtrando muchos videos, pero hasta el momento no hay nada oficial sobre los posibles ataques.
espero que estés bien igualmente estás mucho más seguro que estando en el conurbano bonaerense.

¿De que tipo de misiles se estaría hablando? ¿Hay ya algún detalle de los misiles que estaría usando Irán?
Yo estoy en duda si son misiles balísticos o no.
En algunos casos, se habla de misiles balísticos, que solo tienen impulso en su lanzamiento, pero que luego siguen una trayectoria libre balística.

Todo indica que se trata de misiles balísticos. Que como ya se había observado en el primer ataque ¿a principo de año? Israel tenía pocas capacidades de defenderse
Los que se ven en los videos parecerían estar impulsados hasta el momento de la trayectoria terminal sobre el blanco.
Creo que le engaña la vista.
Que se vean iluminados no significa necesariamente que estén siendo impulsados. Solo necesita impulso para despegar.
Existe otra explicación.

Como muestra su ilustración, un misil balístico de alcance intermedio va al espacio y reingresa a la atmósfera a grandes velocidades. Eso implica que al ingresar su cabeza se va poner muy, pero muy caliente. Al rojo vivo. A imagen y semejanza de cualquier estrella fugaz o nave espacial que regresa al planeta. Es visible.
Incluso, si fuesen de día, podría dejar una estela visible a su paso.

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
en los videos se ven UNA intercepción cada 10/12 misiles que caen!!
no pudieron pararlos... punto!
no hay que ser tan fanático!... ante un ataque de saturación con misiles balísticos no hay con que darle... el tiempo de respuesta es de pocos minutos y para colmo los misiles seguramente tendrán contramedidas (señuelos, interferidores, etc) que no hacen para nada fácil la intercepción.

Punto! y los fanaticos son los demas? Calmate.

Lo que vos habras visto es un video entre muchos de los que debe haber, si queres ser basico y decir que entraron todos, perfecto.

Pero asi no funciona el sistema de defensa israeli, algunos interceptan, otros dejan sin interceptar por la zona donde caen y otros se colaran, lo normal.

Pero tu estadistica y tu seguridad en ese tema, habla en si mismo.

EN VIVO: Irán atacó a Israel con casi 200 misiles: el ‘Domo de hierro’ interceptó “un gran número” de proyectiles​

Una persona murió en la ciudad de Jericó, en Cisjordania por los fragmentos de un misil derribado​

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que parte Tano?
la Israelí o la Iraní.
ese video justamente es del ataque en el desierto de Negev en donde está una de las bases aéreas.

pero desde luego que no atacaron "sólo" bases aéreas!.. se vieron misiles cayendo en Jerusalén y Tel Aviv...
a eso me refiero, el ataque no fue "solo a tres bases"...fue mucho mas amplio donde esas tres bases estaban ahi tambien.

Punto! y los fanaticos son los demas? Calmate.

Lo que vos habras visto es un video entre muchos de los que debe haber, si queres ser basico y decir que entraron todos, perfecto.
no master... no hablo de absolutos!
en donde digo que "entraron todos"???
lo que dije que ante un ataque de saturación no importa lo bueno que sea el sistema de defensa... no se puede impedir el ataque... y la muestra es clara!
que luego el ataque en si sea efectivo o no... son 2 mangos aparte.
en los 3 videos que se ven de noche desde lejos se ven no menos de 15/20 misiles cayendo ... y no mas de 3 o 4 intercepciones como mucho...
Pero asi no funciona el sistema de defensa israeli, algunos interceptan, otros dejan sin interceptar por la zona donde caen y otros se colaran, lo normal.
no decían eso en el ataque anterior.. cuando mencionaban que el sistema tenía un "99% de eficacia"... está mas que claro que no es así.
Pero tu estadistica y tu seguridad en ese tema, habla en si mismo.
tu ceguera habla por si sola... ya que ni ante los videos y hechos evidentes lo reconoces... pero bueno...
cada uno ve (o deja de ver) lo que quiere... y está perfecto!

abrazo