Conflicto entre Israel e Iran

No creo que les modifique su percepción. Son 3 los anillos de defensa antimisiles, Arrow-2 y Arrow-3 (tienen pocos son muy complejos y caros), David Sling y los Iron Dome. Pero cualquier sistema es susceptible de ser saturado. Al parecer los EE.UU. ayudaron a derribar algunos como se ha informado.

Por qué no se modificaría su percepción? Ya habían sufrido un ataque de estás magnitudes en las últimas dos décadas?

Lo están matando en los noticieros porque difundieron un video que salía corriendo al búnker.

Pero que va a hacer ante una amenaza de ataque aéreo? No entiendo la critica.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Nadie lo niega, pero si no matás a león, éste te va a terminar comiendo.

Y no veo que Israel tenga la capacidad que le permita definir así un conflicto de largo plazo. No le dan los números, por lo que va a tener que ser más inteligente y no actuar en caliente.

Yo discrepo, creo que ya se vislumbro la estrategia, y es cortar la cabeza en principio.

Creo que se estan alineando todos los planetas para que se le de una solucion a largo plazo, dentro del corto plazo.

No hay que destruir todo, sino seleccionar lo que si de lo que no, a quienes matar y a quienes dejar vivir, la ecuacion en Iran esta bastante polarizada y me parece que va a ir para ese lado.

Si encima son misiles con cabezas múltiples peor, ya que los objetivos alcanzados serían mucho más que 400, ahora esto es el mejor ejemplo de por qué Irán no puede tener armamento nuclear

Teniendo en cuenta que dirigió todos sus ataques (el de abril y este) a instalaciones militares.
Y por el otro lado, viendo como están arrasando una ciudad, y que ya ha causando la muerte de 50mil personas (la mitad de ellas niños) en menos de un año.
La verdad no está tan claro quién es el que no debe tener armamento nuclear.

Nadie lo niega, pero si no matás a león, éste te va a terminar comiendo.

Y no veo que Israel tenga la capacidad que le permita definir así un conflicto de largo plazo. No le dan los números, por lo que va a tener que ser más inteligente y no actuar en caliente.

Tiene que generar un golpe tal, que aunque no sea definitorio, limite la acción posterior del enemigo (ya para eso tiene que quedar un cabeza pensante del otro lado).

La Guerra es la Política por otros medios . . .
Mi opinión por supuesto. Tomaría la cúpula político-religiosa-guardia revolucionaria de Irán como centro de gravedad. Cómo con Hezbollah. Haciendo incapié en que la guerra es contra el régimen.

Irán siempre quiso desaparecer del mapa a Israel, si tuviera armas nucleares ya las habría usado, con alguna excusa barata.
Con el régimen teocrático no hay equilibrio posible.
Israel si usa armamento nuclear tiene mucho que perder, el régimen de Irán no, ya está perdido y quiere que varios caigan con ellos.

Pero me parece que acá la diferencia es que Irán es el agresor, por más que pida la unión contra el sionismo, ellos son los que lanzaron 180 misiles contra Israel, son los que atacaron en nombre de la muerte de los jerarcas de Hezbollah.
No sé si el mundo árabe va a seguir a Irán en esta locura, ya no estamos en los '70/80.
Muchos de los países árabes hicieron las paces con Israel, y con ello prosperaron los negocios.
y los ataques con los beeper y radios? y los ataques "preventivos" en el Libano??
no es sólo un ataque a "jerarcas del Hezbollah"...
la intervención en la franja de Gaza??
son varias ... y que no intervengan directamente ahora no quiere decir que su gente no siga mirando con desconfianza a los Israelíes...

pero.. como dije... veremos.

Y en cuanto a la efectividad de la Cúpula de hierro, obviamente contra vectores de baja velocidad el sistema funciona con el porcentaje que dijeron de 99%,
amigo... no existe NADA que tenga un 99% de eficacia....
es puro bolazo... que el sistema es bueno... sin dudas!
pero dejemos ya el marqueting barato... y veamos las cosas con mayor realidad.

ahora contra una saturación de este tipo (y nada indica que no pueda haber un ataque de mayor cantidad de vectores) obviamente la efectividad del sistema va a bajar porque se va a ver saturado, entonces el mismo debe seleccionar que proyectiles atacar y cuáles deja pasar.
mirá los videos de nuevo... te parece que el sistema "deja pasar" selectivamente 18 de 20 misiles??
vamos gente!!.. .

Seguramente si los radares detectan que el impacto de un proyectil será en una zona que no es un objetivo lo dejará pasar, y si por el contrario va a caer en una zona de interés lo ataca.
Lo que genera un interrogante es si el Arrow habrá interceptado alguno.
o mas simple.... eso es puro bolazo y es la "excusa" para "justificar" que el sistema tiene 99% de eficacia!

o "justo" vimos los misiles que SI pegan... y no vimos todas las intercepciones que segun ellos hicieron...

Pero que va a hacer ante una amenaza de ataque aéreo? No entiendo la critica.

Saludos
Los medios de comunicación a menudo favorecen a la oposición en ciertos aspectos, aunque su papel no se limita solo a eso. Es importante señalar que han circulado dos videos del primer ministro Netanyahu corriendo: uno es de 2021 y el otro es reciente.

Yo discrepo, creo que ya se vislumbro la estrategia, y es cortar la cabeza en principio.

Creo que se estan alineando todos los planetas para que se le de una solucion a largo plazo, dentro del corto plazo.

No hay que destruir todo, sino seleccionar lo que si de lo que no, a quienes matar y a quienes dejar vivir, la ecuacion en Iran esta bastante polarizada y me parece que va a ir para ese lado.
A esta altura si Israel, acabo con la estructura Jerarquica de Hamas y de Hezbolla (esta ultima en menos de 20 dias) ustedes creen que ya no tienen la ubicacion exacta de de toda la cupula irani... (los ladrillos de los bunkers deben ser de explosivo plastico jaja)
Ahora bien, queda demostrado que:
Israel sabia perfectamente del ataque de Hammas... (la inteligencia funciona siempre no ciertos dias)
Los paises vecinos arabes ya asimilan al Estado de Israel como un vecino mas, digo Egipto, Jordania y el Libano mas alla de exigir ayuda humanitaria para los palestinos... dejaron que Israel hiciera lo que quisiera..
Jordania y Arabia Saudi podrian decir "muchachos sus quilombos me estan matando gente". El libano lo mismo, ayer pasaron la frontera y bombardearon Beirut... y no hubo un disparo...
Han logrado entender, que la unica manera de crecer es siendo buenos vecinos, no les sirve terminar como Siria o Irak...

Sebastian

Colaborador
Irán siempre quiso desaparecer del mapa a Israel, si tuviera armas nucleares ya las habría usado, con alguna excusa barata.
Con el régimen teocrático no hay equilibrio posible.
Israel si usa armamento nuclear tiene mucho que perder, el régimen de Irán no, ya está perdido y quiere que varios caigan con ellos.
Y a los minutos Irán se convierte en un país radiactivo, porque se sumaria las armas nucleares israelíes y de EEUU.

coincido.

pues...no es asi.
tambien contra misiles balisticos.

Mmmm en el brochure oficial no lo dice. Lo dice la página en un lugar medio perdido.
Pero la realidad es que el Iron Dome es una solución lo más costo eficiente posible contra amenazas locales, diseñada para detener la lluvia de cohetes baratos, morteros, cañonazos.

Por su naturaleza puede ser usado contra otros objetivos puramente balísticos (municiones de cañón o morteros, por ejemplo), pero por sus características no será eficiente contra muchas amenazas más potentes (aunque tenga relativa capacidad residual contra ellas).

Hoy ya tenemos muchas imágenes de las lluvias de misiles cruceros cayendo en muchos lugares, y las intercepciones podían contarse con los dedos de una mano.

Saludos