Conflicto entre Israel e Iran

Hablaste de que nuestra región va camino a la decadencia en cuanto a economía, tecnología, fuerzas militares y cultura, sic de @Artrech, yo no lo creo así, hay escollos a futuro, seguramente, pero no son insalvables. No es muy difícil de entender, pero lo dejamos acá, saludos...

Sebastian

Colaborador
Es lo que vengo diciendo y hay algunos que no lo entienden, la unica manera que tiene Israel de pegar significativamente a Iran es con nukes, Israel es la parte debil del conflicto, miren el tamaño de Iran, ahora sumenle Siria e Irak, y tambien el libano y Gaza, y partes de Yemen , y incluso chiitas de Afganistan. Saquense el prejuicio antisemita de que los judios manejan el dinero del planeta y sus medios de comunicaciones............
"Los débiles" tienen:
Armas nucleares...
La Fuerza Aérea mas potente de la región.
A EEUU detrás...
Etc etc

Ya paso el tiempo donde era débil.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Europa no quiere convertirse en musulmana debe ayudar a Israel y a los paises musulmanes sunitas.
Israel es el ultimo fortin de la civilizacion occidental,es la frontera oriental de Europa,si no quieren los europeos que como sucedió con los moros,los musulmanes lleguen otra vez a Andalucía,a Grandada o hasta la misma Lisboa deben de tener otra mirada mas estrategica y no tan adolescente naif.
Puede no gustar mi post,pero al estar en Israel,lo comprendí todo,asi es y asi será.El dia que lo pasen por arriba a Israel,el Estrecho de Gibraltar les quedará cerca.
Los que ahora critican,los que ahora marchan en contra,los que no comprenden todo esto,tuvieron las mismas actitudes verdes y pacifistas y ahora miran hacia Kiev con el mismo miedo de antes,los miedos del siglo XX...

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lee lo que dije, no dije que tenemos el mismo problema, sino que nuestra direccion, y nuestro camino es en esa direccion.

LATAM a diferencia de Europa tiene muchos recursos naturales que les sirve para apoyarse en el desarrollo, a la Australiana (salvando las distancias y todos los que hay que hacer para llegar a ello). Europa es una economía industrial que sufre una falta de competitividad, graves problemas energéticos y atraso tecnológico, tienen un problema de base muy grave a futuro.

En lo social, si bien acá no tenemos el problema de la inmigración musulmana, si tenemos el histórico drama del populismo. Cada cual con sus problemas.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Israel es el ultimo fortin de la civilizacion occidental,es la frontera oriental de Europa,si no quieren los europeos que como sucedió con los moros,los musulmanes lleguen otra vez a Andalucía,a Grandada o hasta la misma Lisboa.
Puede no gustar mi post,pero al estar en Israel,lo comprendí todo,asi es y asi será.El dia que lo pasen por arriba a Israel,el Estrecho de Gibraltar les quedará cerca

Me parece que como vienen las cosas van a pasar el estrecho de Gibraltar mucho antes que Israel.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esteee...., los musulmanes ya están bastante más adentro..., y ni siquiera tuvieron que combatir para lograrlo.
Es muy cierto,he caminado Marsella y sentía que estaba en un gran bazar,he caminado las afueras de Roma Termini hacia Santa Maria La Mayor y sentia el olor a las especies y los gritos de los beduinos...le contaría muchos mas ejemplos,pero los europeos siguen viviendo con la margarita en el ojal....y escuchando Imagina.

Cuando dije que los Ayatollas, Hezbola y Hamas son lo peor para sus paises. Lo dije en el atraso en todos los sentidos que le traen a sus paises. Sacrifican a sus soldados adoctrinados. Y niegan la posibilidad de un mayor desarrollo a sus paises.

Eso no hace "Buenos" a los dirigentes de Israel. Pero si mejores porque al menos llevan mucho mejor su pais.

Al final no voy ha ser hipocrita y negar lo que planteo en el otro hilo de Ucrania. Esta escalada viene desde el ataque terrorista de Hamas para joder un plan de paz. Que lograron realmente? Gaza aun en mas ruinas, Hezbola sin lideres, hasta el presidente Irani se murio(y ahora no creo que tan accidental).

Entonces en esos lugares se impone el mas fuerte y de momento es Israel.

"Los débiles" que tienen:
Armas nucleares...
La Fuerza Aérea mas potente de la región.
A EEUU detrás...
Etc etc

Ya paso el tiempo donde era débil.
Los Boys olvidate.......ahora lo de armas nucleares, entonces..........me das la razon, si es nuestra mayor ventaja,pues.........USEMOSLAS.

Si Europa no quiere convertirse en musulmana debe ayudar a Israel y a los paises musulmanes sunitas.
El problema es que Europa esta cosechando lo que sembró durante mucho tiempo con su intervencionismo mal ejecutado en los asuntos del norte de Africa, Medio Oriente y Asia.
La mala ejecución del apoyo a la primavera árabe que supuestamente debía "democratizar" a varias naciones causo numerosos conflictos que provocaron millones de desplazados de dichas regiones a Europa.
Por el lado de Israel, el gobierno vio este problema de desplazados en las naciones vecinas como otra razón para endurecer el control fronterizo-migratorio y la circulación interna.

Gente, vuelvo al tema.
¿Que se sabe de las naciones vecinas a Israel?
¿Alguna noticia desde Egipto, Jordania o Irak relacionada a este ultimo ataque por parte de Iran?

Creo que va atacar toda la infraestructura energética y petrolera.
de Irán? toda??... no lo creo posible... que pueda atacar una buena parte puede ser.

tendría que empeñar gran parte de la fuerza aérea para eso...

aparte... tenés una idea del descalabro que le genera a USA que se ataque la producción petrolera de Irán??

no lo veo realmente.

Tanto lo que se diga de un lado como del otro, sin pruebas no sirven. Si Irán no tiene la capacidad podría ser Rusia o China los que podrían mostrar claramente el nivel de daños en las bases aéreas a través de imágenes satelitales. EE.UU. podría pero dudo que lo publiquen.
Uno consultaba por la ausencia de bajas en la población, en Israel la población se toma muy en serio el ir a los refugios cuando hay peligro, son disciplinados y no se quedan expuestos (podrá haber alguna excepción obvio). Todo lo demás es juego discursivo.

Creo que se puede deducir que Irán no atacó a población civil. Y por eso no hay bajas significativas. De seguido se pudo comprobar que las afectadas eran las bases militares.

Por lo pronto, la respuesta israelí al ataque iraní es....atacar Siria. Así lo leí está mañana. Creo que aprovecharon que el Danubio pasa por Budapest para provocar a Siria a ver si pica y se lía también a jugar a la guerra de desesperaciones, cubriendo con un velo los ataques a civiles en Libano. El ataque a Irán vendrá seguramente después de eso.

Por otra parte, la entrada israelí al Libano ha sido acompañada de una emboscada contundente. Creo que se asomaron levemente tras la frontera. No sé si han sido soldados especiales que parece lo más probable. Hay muertos y heridos. Si entran creo que habrán ofrecido a Hezbollah justo el contexto que prefieren para castigar a Israel.

Los Boys olvidate.......ahora lo de armas nucleares, entonces..........me das la razon, si es nuestra mayor ventaja,pues.........USEMOSLAS.
si Israel ataca con Nukes Irán lo que hace es crear un país mártir... y una causa unificada contra Israel...
que es , justamente, lo que los Iraníes quieren!
Nadie lo niega, pero si no matás a león, éste te va a terminar comiendo.

Y no veo que Israel tenga la capacidad que le permita definir así un conflicto de largo plazo. No le dan los números, por lo que va a tener que ser más inteligente y no actuar en caliente.

Tiene que generar un golpe tal, que aunque no sea definitorio, limite la acción posterior del enemigo (ya para eso tiene que quedar un cabeza pensante del otro lado).

La Guerra es la Política por otros medios . . .
Atacar la cúpula con ataques quirúrgicos o con Mossad quizá sea lo mas "inteligente" que puede hacer Israel sin desatar un conflicto que escale en toda la región.

Creo que se puede deducir que Irán no atacó a población civil. Y por eso no hay bajas significativas. De seguido se pudo comprobar que las afectadas eran las bases militares.
o bien a Israel no le "conviene" revelar que si las hubo.. para no generar una respuesta "equivalente" que escale aún mas el conflicto.. .sabiendo que el contragolpe si puede ser peor y eso lo llevaría a un "golpe definitivo"... que es lo que no le conviene hacer si no quiere tener mas enemigos que sólo Irán.

Por lo pronto, la respuesta israelí al ataque iraní es....atacar Siria. Así lo leí está mañana. Creo que aprovecharon que el Danubio pasa por Budapest para provocar a Siria a ver si pica y se lía también a jugar a la guerra de desesperaciones, cubriendo con un velo los ataques a civiles en Libano. El ataque a Irán vendrá seguramente después de eso.
exactamente!! fijate que en lugar de "morder el anzuelo" contraatacando a Irán le pega a Siria... sabe a donde y a quien le puede pegar y que no puede devolver el golpe..
no le pega al dóberman.. le pega al chihuahua!
Por otra parte, la entrada israelí al Libano ha sido acompañada de una emboscada contundente. Creo que se asomaron levemente tras la frontera. No sé si han sido soldados especiales que parece lo más probable. Hay muertos y heridos. Si entran creo que habrán ofrecido a Hezbollah justo el contexto que prefieren para castigar a Israel.
puede ser... pero siempre va a ser mucho mas potable pegarle al Hezbollah allí a donde esté (en Líbano o Siria mejor) que pegar en Irán.

y obvio que los estaban esperando!! estaba cantado eso!

de Irán? toda??... no lo creo posible... que pueda atacar una buena parte puede ser.

tendría que empeñar gran parte de la fuerza aérea para eso...

aparte... tenés una idea del descalabro que le genera a USA que se ataque la producción petrolera de Irán??

no lo veo realmente.
Elecciones en noviembre no olvidemos los pozos de gas del otro lado y el estrecho. Es una jugada muy riesgosa .

SkyNews​

Ocho soldados de las FDI asesinados en el Líbano, mientras el secretario general de la ONU tiene prohibido entrar en Israel​

Los últimos acontecimientos se producen después de que Irán disparara una andanada de casi 200 misiles contra Israel en represalia por los ataques de las FDI contra Hezbollah; y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a Teherán que su ataque fue un "gran error".

Miércoles 2 de octubre de 2024 19:16, Reino Unido

Israel Líbano tropas FDI
0:42

Ocho soldados israelíes murieron durante los combates en el sur del Líbano, dijo el ejército de Israel.
Las muertes han sido confirmadas mientras las fuerzas israelíes continúan su ofensiva terrestre en el Líbano después de llevar a cabo días de ataques en la capital, Beirut, matando al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y a otros miembros del alto mando del grupo.
Hezbollah, un grupo militante respaldado por Irán en el Líbano, dijo que sus combatientes se han enfrentado con soldados israelíes en dos ciudades fronterizas - Maroun Al Ras y Adaisseh - desde que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron su ofensiva en el Líbano el martes.
El ejército israelí confirmó por primera vez el miércoles que el comandante del escuadrón del ejército, el capitán Eitan Itzhak Oster, de 22 años, había muerto durante un combate en el Líbano.
Posteriormente, las FDI confirmaron que otros siete soldados habían muerto en los combates y los nombraron como el Capitán Harel Ettinger, el Capitán Itai Ariel Giat, el Mayor Noam Barzilai, el Mayor Or Mansour, el Mayor Nezer Itkin, el Sargento Alamkan Tarfa y el Sargento Ido Breuer.

Cómo se desarrolló el ataque de Irán contra Israel
3:55

Cómo se desarrolló el ataque de Irán a Israel

En otros desarrollos:
• Irán disparó una andanada de misiles contra Israel el martes por la noche.
• Aviones británicos se unieron a la operación de defensa israelí durante el ataque iraní.
• El presidente estadounidense Biden dijo que no apoyaría los ataques israelíes contra instalaciones nucleares iraníes.
• Tres civiles murieron en un ataque israelí a Damasco, dijeron medios estatales sirios.
• El ministro de Asuntos Exteriores de Israel dijo que el secretario general de la ONU tiene prohibida la entrada al país.
• El líder supremo de Irán dijo que Occidente es la "fuente de guerra e inestabilidad" en la región.
• Tres personas fueron arrestadas después de explosiones cerca de la embajada de Israel en Dinamarca
• El brazo armado de Hamas se atribuyó la responsabilidad de un tiroteo mortal en Tel Aviv.
• Y los hutíes respaldados por Irán en Yemen atacaron puestos militares en Israel

Cuando se le pregunta si apoyaría los ataques israelíes contra las instalaciones nucleares de Irán, Joe Biden dice no.

Biden no apoyará los ataques israelíes contra instalaciones nucleares iraníes

Las muertes de soldados fueron confirmadas después de que las FDI informaran que sus unidades de infantería y tanques habían estado operando en el sur del Líbano después de que el ejército enviara miles de tropas y artillería adicionales a la frontera el miércoles.

El ejército libanés dijo que las fuerzas israelíes habían avanzado 400 metros a través de la frontera y se habían retirado "después de un breve período".

El ejército israelí dijo que las fuerzas terrestres respaldadas por ataques aéreos habían matado a militantes en "enfrentamientos a corta distancia", sin decir dónde.

Ha advertido a la población de 50 pueblos y ciudades libaneses que evacuen el norte del río Awali, a unos 60 kilómetros de la frontera.

Las FDI han afirmado que su operación terrestre tiene como objetivo en gran medida destruir los túneles y la infraestructura de Hezbollah en la frontera, sin planes para una operación más amplia.

En las últimas dos semanas, los ataques israelíes han matado a más de 1.000 personas en el Líbano, casi una cuarta parte de ellas mujeres y niños, según el Ministerio de Salud libanés, y más de un millón de personas han sido desplazadas.