@ThetiMapping 11hs
Actualización de ORBAT: La 36.ª División Blindada ha cruzado la frontera hacia el Líbano, probablemente al norte de la 2.ª zona militar cerrada que se introdujo anoche. Es un área de ~50 km^2 a solo 2 km al sur de Bint Jbeil. El 36.º está compuesto por la Brigada de Infantería Golani, con el 12.º Batallón en activo. Están acompañados por la 188.ª Brigada Blindada y la 6.ª Brigada de Reserva "Etzioni".
La 282.ª Brigada de Artillería ha participado en ataques pesados en Ayta Ash Shab, Ramyeh, Bint Jbeil, etc.
Al noreste, en Galilee Panhandle, la 98.ª División es responsable de las operaciones. Esto incluye la 89.ª Brigada de Comando, que cuenta con 3 unidades especializadas (Maglan, Duvdevan y Egoz). Por ahora sólo se ha verificado a Egoz en el Líbano.
Las FDI afirmaron que Egoz destruyó una posición de Hezbolá con un lanzacohetes y arsenales de armas. Hoy temprano, la fuerza antiguerrilla entró en Odaisseh desde Misgav Am.
En incursiones anteriores prácticamente no hubo resistencia, ya que Egoz localizó los pozos de los túneles.
Esta vez, agentes de Radwan de su sector oriental tendieron una emboscada a las FDI, lo que provocó al menos 35 heridos y 2 muertos, aunque fuentes libanesas cifraron la cifra en 8. El Movimiento Amal anunció hoy la muerte de 2 miembros.
La Brigada de Comando está acompañada por la 35ª Brigada de Paracaidistas y la 214ª Brigada de Artillería. La 7.ª Brigada de la 36.ª División se adjuntó a la 98.ª División para proporcionar apoyo blindado. Además, hay escasa información sobre si la 55ª Brigada de Paracaidistas de Reserva ha sido movilizada; lo último que supe de ellos fue que estaban entrenando en la frontera norte a finales de junio. Ayer fueron convocadas otras 4 brigadas de reserva en el norte, pero aún no sabemos sus identidades.
En blanco rodeé la ubicación de la emboscada. El azul claro indica las zonas militares cerradas. Los pueblos libaneses marcados con puntos rojos han sido llamados a evacuar estos últimos dos días, mientras que los puntos naranjas muestran pueblos que no han sido llamados a hacerlo, pero que de todos modos están siendo bombardeados.