Conflicto entre Israel e Iran

2 estados y vuelta a las fronteras del 48/56 y multitud de variantes se esbozaron antes durante y después de la radicalización del movimiento palestino. El número de bajas colaterales y civiles. El recuento de cuerpos si se quiere ser crudo, me parece que inclina la balanza de manera muy clara. Una pena que el lobby sionista haya impuesto un signo de igual (=) entre sionismo y semitismo.
En fin, duermo con la conciencia tranquila en mi cama en los suburbios del conurbano ajeno a los tambores de guerra y con la conciencia tranquila que no tengo las manos manchadas de sangre. Que es más de lo que pueden hacer o decir sionistas y árabes en medio oriente.
Slds.

Simplemente comparto el análisis estadístico de simplicius y opinologos similares. Por más que Israel cometa las atrocidades que crea necesarias pierde por simples números. La opinión pública y la macro economía la están condenando. Incluso intelectuales relevantes israelíes están de acuerdo en que no cumplen el centenario. Solo les queda la escalada del conflicto para comprar tiempo. Pero su extinción como estado y factor de estabilidad en MO es un camino ya iniciado. Lo que me preocupa sobre manera es que quieran mudarse y se instalen en el sur. En las condiciones del país con tanta propaganda de "estado fallido" y "crisis de deuda crónica" sin perspectivas positivas no me sorprendería que saquen de la galera un acuerdo tipo la venta de Alaska.... Aunque lo veo como algo lejano en el tiempo y un plan maximalista en mi paranoia veo que es algo factible y no tan loco. En fin. Me voy a jugar jueguitos y a leer manga. Avísenme cuando arda Troya o Sion o cuando haya que tomar yodo con el desayuno.

Ni de cerca...

Opiniones como gustos hay de todos tipos.
Pero 8millones (tire un número al azar no lo verifique) de israelíes con tasa de crecimiento negativa economía limitada, opinión pública negativa, y un mundo islamico que a pesar de sus mil colores y facciones está en su contra y cuenta con economías más grandes y poblaciones crecientes que albergan resentimientos generacionales. (Esto es corroborable, las empresas israelíes se están mudando a usa y cambiando de imagen para no quedar pegados al tema palestina, lo mismo los propios habitantes)
Qsy la urss era más grande y duro menos de 100años.
Pero bueno, como siempre, me puedo equivocar.
Ni de cerca...

Opiniones como gustos hay de todos tipos.
Pero 8millones (tire un número al azar no lo verifique) de israelíes con tasa de crecimiento negativa economía limitada, opinión pública negativa, y un mundo islámico que a pesar de sus mil colores y facciones está en su contra y cuenta con economías más grandes y poblaciones crecientes que albergan resentimientos generacionales. (Esto es corroborable, las empresas israelíes se están mudando a usa y cambiando de imagen para no quedar pegados al tema palestina, lo mismo los propios habitantes)
Qsy la urss era más grande y duro menos de 100años.
Pero bueno, como siempre, me puedo equivocar.

Totalmente. Te lo pongo desde nuestro, argentinos, punto de vista. Sufrimos dos atentados que mataron a muchos argentinos, las causas, bueno es un tema para discutir, la realidad es que guste o no tenemos que considerarnos objetivos del terrorismo islámico, doy por descontado que la inteligencia israelí trabaja con la argentina por este tema, la desaparición de Israel como estado afectaria directamente a nuestra seguridad. Sorry pero no, es un país reconocido por casi todo el mundo, al que no le guste, mala suerte...

Incluso intelectuales relevantes israelíes están de acuerdo en que no cumplen el centenario.

Tremendo. No pudieron exterminar a Israel cuando los Árabes eran realmente fuertes e Israel no podía hacerle frente ni en números ni en tecnología. Por qué razón ahora podrían extinguir ahora a Israel cuando está a AÑOS LUZ en poder de fuego y tecnología frente a todos sus rivales?

Lo que me preocupa sobre manera es que quieran mudarse y se instalen en el sur. En las condiciones del país con tanta propaganda de "estado fallido" y "crisis de deuda crónica" sin perspectivas positivas no me sorprendería que saquen de la galera un acuerdo tipo la venta de Alaska...

Amigo... Por favor, pavadas no. Con todo respeto, la calidad del foro decae fuerte...

Saludos

Totalmente. Te lo pongo desde nuestro, argentinos, punto de vista. Sufrimos dos atentados que mataron a muchos argentinos, las causas, bueno es un tema para discutir, la realidad es que guste o no tenemos que considerarnos objetivos del terrorismo islámico, doy por descontado que la inteligencia israelí trabaja con la argentina por este tema, la desaparición de Israel como estado afectaria directamente a nuestra seguridad. Sorry pero no, es un país reconocido por casi todo el mundo, al que no le guste, mala suerte...
Atentados que son la excepción en la historia argentina. Y que fueron fruto del manejo de la política exterior de un presidente perteneciente a la comunidad sirio-libanesa argentina y de un tema delicado como lo fue el tráfico de armas e influencias. Yo no doy por sentado que ningun servicio de inteligencia extranjero vela por la seguridad de la nación Argentina. Es más dudo que los servicios nacionales estén velando en estos momentos por la seguridad nacional, es más seguramente esta clase de mensajes que escribo aunque moderados seguro estén pasando por el filtro de los servicios y agregando un tilde en mi legajo cuando desde mi perspectiva deberían estar ocupados en cosas más importantes. Pero seguro es fruto de mi limitada comprensión y algo de paranoia mezclado con teorías de conspiración.
Slds

Atentados que son la excepción en la historia argentina. Y que fueron fruto del manejo de la política exterior de un presidente perteneciente a la comunidad sirio-libanesa argentina y de un tema delicado como lo fue el tráfico de armas e influencias. Yo no doy por sentado que ningún servicio de inteligencia extranjero vela por la seguridad de la nación Argentina. Es más dudo que los servicios nacionales estén velando en estos momentos por la seguridad nacional, es más seguramente esta clase de mensajes que escribo aunque moderados seguro estén pasando por el filtro de los servicios y agregando un tilde en mi legajo cuando desde mi perspectiva deberían estar ocupados en cosas más importantes. Pero seguro es fruto de mi limitada comprensión y algo de paranoia mezclado con teorías de conspiración.
Slds

Primero, pasaron, murió gente, se sentó precedente, con eso alcanza y sobra para estar atento. Segundo, no dije que velan por Argentina, dije que colaboran con nosotros, y no lo hacen de buenos que son, sino por la importante comunidad judía que hay en el país. Tercero, en ningún momento hable de tu capacidad de comprensión, esto es un foro, acá debatimos, con respeto, y todos somos felices. Saludos...

Mis disculpas, me encantaría expresarme de manera más adecuada y fundamentada, pero la legislación vigente no me acompaña, y seguir comentando o argumentando al respecto solo es perjudicial para mí persona y para el clima general del foro. Hacer hiperboles maximalistas y fingir demencia es un recurso muy limitado pero es lo mejor que se me ocurrió.
Sin ánimos de ofender a nadie ni faltar el respeto. Slds

El genocidio sistemático de arabes no va a mejorar la situación. Habiendo resoluciones de la ONU (aunque esté pintada) y propuestas de todas las facciones islámicas moderadas (históricamente siempre se propuso una solución de 2 estados) que Israel rechaza de plano, y que de hecho este rechazo y la violencia subsecuente es la causa de la radicalización de los movimientos palestinos, no les va a quedar nada más que tierra fosforescente a los sobrevivientes de la zona y la catástrofe humanitaria va a empujar a los inmigrantes a Europa. Incluso sin nukes de por medio la crisis humanitaria ya los alcanza. Es un camino descendente que ya empezó. No sé van a dar cuenta hasta que levanten velocidad y cuando quieran dar el volantazo van a derrapar.
Es momento de sucesos históricos. Pero si sirve de ejemplo basta con ver Afganistán después de la partida de EEUU. Vamos a ver muchos TikToks de palestinos manejando tavor como mínimo.
NO hay genocidio por parte de Israel. Aparte de recurrentes crímenes de guerra.
De la misma forma que no hay genocidio en Ucrania.

Se ha bastardizado mucho la palabra genocidio y terrorismo.

Voy a poner paños fríos obre el ataque Iraní en territorio Israelí. Desde mi perspectiva el ataque iraní responde mas a una presión interna que enfrenta el gobierno de Irán que a un acto de venganza propiamente dicho. Para esto me voy a remitir a dos situaciones, la primera es lo quirúrgico del ataque, fue únicamente contra instalaciones militares y prácticamente sin perdidas de vidas (la ultima información que tuve oscilaba entre 4 y 10). Por otro lado existe la sospecha (fundada) de que Irán aviso a Estados Unidos del ataque a perpetuarse con por lo menos 72 hs de antelación, esto es común en la geopolítica cuando se da una escalada de tensiones y un país se ve obligado a responder por presiones internas, por un tema de que avisar es un acto de "buena voluntad" y demuestra que no es un ataque de lleno o a traición, que escalaria mas la situación. Para estos avisos se suele (como se hizo en este caso) utilizar un intermediario para hacer llegar el mensaje al país atacado. Si bien Washington y Teherán han negado esto en rondas de prensa, seria lo obvio en el contexto.
Por el momento USA no quiere que la situación escale mas ni que se produzca una mayor alza en los precios internacionales del petróleo, los demócratas saben que esta situación les jugaría en contra en las elecciones de diciembre y aumentaría la inflación que ya se cargan encima, al tiempo que esta situación beneficiaria de rebote a Rusia como exportador de hidrocarburos.
Del lado iraní, el ataque ha cumplido sus objetivos, primero en el plano social interno y segundo en cuanto a demostrar que si quieren atacar a Israel pueden hacerlo y tienen con que, al tiempo que probaron las defensas antiaéreas israelíes.

https://www.aljazeera.net/politics/2024/10/2/تايمز-إيران-أبلغت-أميركا-مسبقا

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
34min

Al menos 32 impactos de misiles en la base aérea israelí de Nevatim. El ataque iraní pudo abrumar con cierta facilidad las defensas aéreas , que no pudieron derribar por ejemplo misiles balísticos que impactaron directamente o cerca de zonas sensibles como los hangares.

Grulla

Colaborador
Colaborador
La gente se pregunta por qué algunos impactos de misiles iraníes son muy precisos y otros no tanto: lea todo esto para comprender:

- Que Irán utilizó la nueva generación Kheybar-Shekan-2, así como el Emad, que tiene una década de antigüedad.

El Emad es muy útil con su pesada ojiva de 900 kg, pero su CEP de 30-50 m significa que no puede alcanzar objetivos muy pequeños de manera confiable.

- Su misión son objetos más grandes. Irán demostró su capacidad para destruir bases aéreas israelíes en tiempos de conflicto. Por lo tanto, los Emads en la mezcla tendrían que usarse en objetivos pequeños o muy endurecidos para los cuales carecen de la precisión necesaria y el CEP de ~10m Por lo tanto:

- Si Irán golpeó un objetivo como el hangar de la flota AEW de Israel, entonces probablemente fue un Kheybar-Shekan-2

- Si golpeó precisamente el medio de una pista o calle de rodaje, entonces fue el KS-2.

- Si golpea la calle frente al cuartel general del Mossad, entonces es muy probable que sea un disparo de advertencia del KS-2

- Si el misil impacta a solo 10-30 m del centro del objetivo, es probable que sea el Emad
Importante: Las personas deben tener en cuenta que ninguna medida de derrota suave ayudó a prevenir el ataque: - Ninguna falsificación e interferencia de GPS / GLONASS ayudó, ya sea por o - Ningún activo de sabotaje - Ningún sistema secreto de contador basado en el espacio

- En el último ataque en abril, Irán evitó el uso de Kheybar-Shekan-2 y recurrió a misiles más antiguos

- En un escenario de guerra real, Irán usaría sus misiles de alta precisión contra Los objetivos endurecidos y pequeños. Mientras que los menos precisos se utilizarían contra varios objetivos grandes,

- Irán mostró su "misericordia" al atacar pistas y calles de rodaje. Si el objetivo fuera el máximo dolor en las bases aéreas, no lo habría hecho.

- Fue una demostración de capacidad para un escenario de guerra de alta intensidad en el que la pérdida de las pistas durante solo 1 o 2 días podría decidir la guerra.

- Israel depende en gran medida de su fuerza aérea. La degradación de su poder durante solo 1 o 2 días puede permitir grandes hazañas por parte de sus adversarios. En resumen: Incluso el Emad de una década de antigüedad con su CEP de 30 a 50 es para el 98% de las naciones del mundo una capacidad casi mística, carecen de ella.

.