Iconoclasta
Colaborador
Es la única y última oportunidad para acabar todas las instalaciones nucleares de Iran, aunque Israel pague un costo altisimo.
Pero el inow how les queda o como hacen con eso? Por ahí los van a retrasar pero si realmente quieren tener un arma nuclear, si no es que ya tienen, es una cuestión de tiempo.Es la única y última oportunidad para acabar todas las instalaciones nucleares de Iran, aunque Israel pague un costo altisimo.
Estimado Grulla. Gracias por tu aporte tan técnico. Por favor participa más... ennelnhilo de Ucrania creo haber leído casi nada tuyo, y tu visión técnica es muy valiosa.La gente se pregunta por qué algunos impactos de misiles iraníes son muy precisos y otros no tanto: lea todo esto
Qué incidente?Tras los recientes ataques al Líbano, la imagen aumentó. Sin embargo, después de los incidentes relacionados con Irán, la percepción se redujo nuevamente. Ayer, con el incidente que involucró a un soldado en el sur del Líbano, la imagen se deterioró aún más, lo que evidenció un error de cálculo en la estrategia. En cuanto a las fuerzas militares, existe descontento entre algunos soldados, quienes sienten que no se les permite responder de manera adecuada. A pesar de que esto proviene principalmente de la “כוח לא חושב”, el malestar generado tiene un impacto significativo en el ambiente operativo.
Yo tenía la misma idea, pero en este video hay un buen análisis de lo complejo que sería para Israel realizar un ataque punitivo. También que ha quedado claro que Iran podría realizar un gran daño a Israel si quisiera.desde luego! es Israel!! el el padre de los "ataques preventivos"!
claro que tiene capacidad de ataque preventivo!.. y también punitivo!
y al parecer no usó ninguna de las 2 capacidades que de por si tienen la capacidad de generar mucho mas daño que lo que han hecho hasta ahora estos ""ataques mediáticos" Iraníes.
que han sido muy espectaculares, sin dudas... pero en cuanto a daño realmente no parece que hayan sido significativos.
no necesariamente tiene que ser un ataque preventivo... puede ser tranquilamente punitivo.
es extremadamente difícil (por no decir imposible) que Irán pueda eliminar la capacidad de respuesta de Israel atacando sus bases aéreas y generando tal daño que Israel no pueda responder.
creo que con los conflictos recientes ha quedado por demás demostrado que cualquier ataque a una base aérea insume una enormidad de recursos para generar daños que pueden ser significativos.. pero de ningún modo imposibilitan y/o inutilizan la capacidad de estas instalaciones ... mucho menos destruírlas por completo!
para lograr semejante efecto no sólo se requiere de presición extrema sino de una enorme cantidad de armas apuntada a una enorme cantidad de objetivos y en algunos casos (búnkeres, refugios reforzados, almacenes, shelters de comunicaciones, municiones, combustible, etc) se requerirán mas de un arma por objetivo lo que hace totalmente inviable un ataque de esas características..
para dar un ejemplo... no se sabe a ciencia cierta cuantos de los misiles iban dirigidos a la base aérea en el desierto de Negev... pero el daño que generó ese ataque se limita a una o dos estructuras y un hangar... para destruir o impactar todas las estructuras principales se necesitaba al menos 40 o 50 veces mas de lo que impactó ... y aún así tampoco se podría decir que hubieran sido efectivos si las aeronaves , advertidas del ataque, despegan preventivamente (que es lo que con toda seguridad pasó) . por lo tanto.. si bien se puede generar daño a la estructura el hecho en si es que los aviones podrán seguir operando desde pistas de oportunidad y aeródromos secundarios y en el peor de los casos se podrían re desplegar a países amigos para operar desde allí.. con lo que la capacidad de respuesta estaría asegurada.
por eso.. no se como va a seguir este conflicto.. por el momento Israel parece responder "selectivamente" descabezando a la serpiente con ataques a objetivos muy puntuales.
creo que es un camino muy inteligente y el mas correcto para Israel, pero no se puede descartar en lo absoluto que no decidan escalar mas el conflicto atacando infraestructura sensible en Irán.
veremos como sigue .
Sino como hasta ahora los iraníes apuntaron a objetivos militares en tanto que los israelíes atacaron sin contemplación la población civil.
Israel tiene menos del 10% de la población de Irán... Son casi 100 millones los persas, contra 8 de Israel.Si es por gasto, ojo que el PBI de Israel es casi un 50% mas que el de Irán pero Israel tiene el 20% de la población de Irán.
Parece una constante, al menos hasta ahora, que en el siglo XXI las guerras no se declaran y con las tecnologías autónomas se utiliza muchos menos medios humanos que hace 100 años.
En las guerras de este siglo donde una sola persona te puede manejar enjambres de drones o misiles, va siendo hora de analizar si en las guerras modernas es relevante que un pais tenga mucha población. Yo creo que hoy pesa mas la billetera que la cantidad de población.
Qué incidente?
Los grupos a los que Irán asiste y financia atacaron y atacan constantemente a la población civil Israelí.
Creer que Israel ataca 'sin contemplación' a la población es ignorar alevosamente las condiciones de esas operaciones, che.
Dos puntos:No estoy a favor de ningún grupo fundamentalista que ataque a la población civil, ya sea que para eso se justifiquen en el Corán o la Torá.
Dicho esto el nivel de destrucción causado por el estado de Israel en Gaza es demencial, no hay comparación.
Gaza: Al sumar 40.000 los muertos, el mundo marca hoy un hito lúgubre
https://news.un.org/es/story/2024/08/1532046
Yo con los años aprendí a tomar con pinzas los informes de estas organizaciones internacionales que miran con lupa algunos conflictos y se hacen los distraídos con otros.No estoy a favor de ningún grupo fundamentalista que ataque a la población civil, ya sea que para eso se justifiquen en el Corán o la Torá.
Dicho esto el nivel de destrucción causado por el estado de Israel en Gaza es demencial, no hay comparación.
Gaza: Al sumar 40.000 los muertos, el mundo marca hoy un hito lúgubre
https://news.un.org/es/story/2024/08/1532046
Yo con los años aprendí a tomar con pinzas los informes de estas organizaciones internacionales que miran con lupa algunos conflictos y se hacen los distraídos con otros.
Tanto la ONU, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch tienen un trasfondo ideológico cercano a la Internacional progresista y el woke europeo.
Eso le da una posición sobre el conflicto de Israel-Palestina y sobre las culturas de medio oriente en general.
Dos puntos:
1 - El link es de la ONU. Es sabido que los representantes de la ONU en Gaza colaboraban con el Hamas. Aparte de eso, el Hamas es el gobierno de Gaza y asi las estadisticas del gobierno de Gaza son hechas por el Hamas.
2 - Ese tipo de planteo da a entender que los soldados de la IDF tienen por objetivo matar a civiles, o que lo hacen por placer o crueldad. Se ignora completamente lo dificil que es combatir en una zona urbana en contra un enemigo que usa la poblacion civil como escudo.
P.D.: Un tercer punto: los miembros del Hamas y del Hezbollah si tienen por objetivo matar a civiles, y lo hacen por placer y crueldad. Creo que eso marca una diferencia clara entre los dos lados
Yo creo que no necesito que la ONU me diga cuantos civiles mueren en Gaza...Con solo ver las imagenes de los bombardeos es suficiente para sacar una estadistica de que son varios de miles los muertos.Dos puntos:
1 - El link es de la ONU. Es sabido que los representantes de la ONU en Gaza colaboraban con el Hamas. Aparte de eso, el Hamas es el gobierno de Gaza y asi las estadisticas del gobierno de Gaza son hechas por el Hamas.
2 - Ese tipo de planteo da a entender que los soldados de la IDF tienen por objetivo matar a civiles, o que lo hacen por placer o crueldad. Se ignora completamente lo dificil que es combatir en una zona urbana en contra un enemigo que usa la poblacion civil como escudo.
P.D.: Un tercer punto: los miembros del Hamas y del Hezbollah si tienen por objetivo matar a civiles, y lo hacen por placer y crueldad. Creo que eso marca una diferencia clara entre los dos lados
Es la única y última oportunidad para acabar todas las instalaciones nucleares de Iran, aunque Israel pague un costo altisimo.
Dos puntos:
seguramente sera porque israel les dijo que atacara dicha base fisica.Aparentemente toda la flota iraní abandono su base.