@East_Calling
El último ataque con misiles de Irán ha expuesto la vulnerabilidad de las defensas aéreas de Israel y sugiere que un intercambio prolongado de golpes puede no favorecer a Israel, informa The Guardian.
Después de que Irán atacó a Israel, los funcionarios israelíes dijeron que sus defensas resistieron. Pero mientras Israel se prepara para tomar represalias, los analistas creen que esos informes iniciales pueden haber sido engañosos y podrían cambiar el cálculo de respuesta de Israel si teme entrar en un prolongado "ping-pong de misiles" con Irán, especialmente si Teherán elige objetivos más fáciles en el futuro.
Imágenes satelitales y de redes sociales mostraron misil tras misil impactando la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev y causando al menos varias explosiones secundarias, lo que indica que a pesar de la tan promocionada efectividad de los sistemas de defensa aérea israelíes, los ataques de Irán fueron más significativos de lo que se reconocía anteriormente.
Los expertos que analizaron las imágenes observaron al menos 32 impactos directos en la base aérea. Ninguno pareció causar daños graves, pero algunos aterrizaron cerca de hangares que albergan los aviones F-35 de Israel, algunos de los activos militares más preciados del país. Si bien los misiles no parecieron alcanzar aviones en tierra, habrían sido mortales si se hubieran disparado contra una ciudad como Tel Aviv, o si hubieran apuntado a otros objetivos de alto valor como las refinerías de petróleo del Grupo Bazán cerca de Haifa, creando potencialmente un impacto ambiental. desastre cerca de una importante ciudad israelí, escribe el periódico.
"El hecho básico sigue siendo que Irán ha demostrado que puede golpear duramente a Israel si así lo desea", escribe Decker Eveleth, analista del grupo de investigación y análisis de la CNA que analizó las imágenes de satélite para el blog.
"Las bases aéreas son objetivos difíciles, y son el tipo de objetivos que es poco probable que causen muchas bajas. Irán podría elegir otro objetivo - digamos, una base terrestre de las FDI densamente poblada o un objetivo en un área civil - y un ataque con misiles sobre él. Causaría muchas bajas. Otra preocupación para Israel es la economía de una serie prolongada de ataques con los iraníes.
Las reservas de defensa aérea de Israel son caras y limitadas, lo que significa que el país podría volverse más vulnerable a los ataques iraníes a medida que continúa el conflicto.
"Dado que Israel parece haberse comprometido públicamente a atacar a Irán, probablemente esta no sea la última vez que veamos un intercambio de misiles", escribe Eveleth. "Me preocupa que, a largo plazo, este sea un intercambio que Israel no pueda permitirse si este conflicto se prolonga".