Conflicto entre Israel e Iran

El-comechingón

Fanático del Asado

Rafael Grossi: “El posible uso de armas nucleares o la utilización de centrales nucleares con fines militares emerge como algo inevitable”.​

“Hay una pregunta válida en la comunidad internacional: ¿para qué Irán están enriqueciendo uranio a estos niveles tan altos?”, plantea. “El consenso de la inteligencia internacional y de nuestros inspectores es que Irán no tiene armas nucleares. Sí tiene una serie de desarrollos tecnológicos que apuntan implícitamente en esa dirección”, precisa. “Irán está desarrollando su programa nuclear de una manera más y más incontrolada”, señala. “La posibilidad y amenaza del uso del arma nuclear vuelve a aparecer”, advierte el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas (ONU), el argentino Rafael Grossi.

Sebastian

Colaborador
Hay un informe de la CIA que dice que Iran está a semana de tener capacidad nuclear,es decir producir armamento nuclear,que ya ha logrado el autoabstecimiento de uranio enriquecido y otros componentes y está a meses,puede ser un semestre de tener el primer artefacto nuclear.
Que casualidad...justo ahora sale esto de la CIA...
Será un ok para un ataque a esas instalaciones?

Convendremos que si que si no fuera por el apoyo de USA tal vez Israel no existiera hoy como estado, pero ese apoyo no es ni ha sido incondicional, a tal punto que es público que para lo de la guerra de Yon kipur (, o como se escriba) H Kissinger declaró que si Israel hubiera lanzado un ataque preventivo, defandolo como agresor, no le hubiera llegado "ni un clavo" .
Israel se mueve por varias cuerdas, su política interna tan rara donde se mesclan grupos religiosos con políticos y su política internacional que condicionan su actuar a la estavilidad de la Región.
Seguro sigue todo como va, le seguirán dando y no abrazos a los Terrucos sin meterse en grandes operaciones contra Irán.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cómo se puede criticar a Israel sin que se tilde de antisemita?

se critica peor a otras nacionalidades y no veo una intervención haciendo objeto de eso.
Como por ejemplo?

A qué nacionalidad se critica peor en éste hilo, estimado?

Usted comete el muy común error de mezclar al Estado de Israel con la religión judía.

Y el Estado de Israel ha sido reconocido hace muchos años por la comunidad internacional.

Ahora, denostar a los judíos, o a los musulmanes, es cosa muy distinta.

Y aquí no se tolera ni una cosa, ni la otra.

Ojo, no me confunda a una Nación democrática como Israel con un lote de fanáticos asesinos, como lo son los integrantes de Hamas o Hezbollah.

Como por ejemplo?

A qué nacionalidad se critica peor en éste hilo, estimado?

Usted comete el muy común error de mezclar al Estado de Israel con la religión judía.

Y el Estado de Israel ha sido reconocido hace muchos años por la comunidad internacional.

Ahora, denostar a los judíos, o a los musulmanes, es cosa muy distinta.

Y aquí no se tolera ni una cosa, ni la otra.

Ojo, no me confunda a una Nación democrática como Israel con un lote de fanáticos asesinos, como lo son los integrantes de Hamas o Hezbollah.

También pienso que son fanáticos y terroristas los de Hamas o Hezbollah.

No apunto a defender a un bando, solo que no logro comprender cuál es esa línea de crítica que se permite.

Por ejemplo, los Iraníes.

Se puede hablar abiertamente de acabar con el régimen ese, pero mencionar y hablar abiertamente de acabar con el régimen en Israel quizá sea motivo de expulsión.

En fin, solo es un comentario, no participo mucho en este tema debido a la falta de conocimiento de la región.

Saludos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
También pienso que son fanáticos y terroristas los de Hamas o Hezbollah.

No apunto a defender a un bando, solo que no logro comprender cuál es esa línea de crítica que se permite.

Por ejemplo, los Iraníes.

Se puede hablar abiertamente de acabar con el régimen ese, pero mencionar y hablar abiertamente de acabar con el régimen en Israel quizá sea motivo de expulsión.

En fin, solo es un comentario, no participo mucho en este tema debido a la falta de conocimiento de la región.

Saludos
Bueno, la punta del ovillo puede que se encuentre en que, justamente, Irán es un régimen, cuyas cabezas son colocadas de facto, y por el contrario, israel es un estado con elecciones democráticas....

gabotdf

Miembro notable
Yo creo que se puede criticar potencialmente a todos los gobiernos por igual (claramente para algunos es muy sencillo dado su condición no democrática). Israel por otra parte no es reconocido como estado por todos los países.
Creo, editen por favor si me salgo de la cancha, que el peligro de que Irán obtenga armas nucleares está precisamente vinculado a la religión, por lo que resulta difícil de escindir una cosa de la otra.
Difícil tarea la de moderar, balanceando libertad de opinión con el respeto de las religiones y los estados.

Así es el Popeye Turbo, el misil nuclear lanzado desde submarinos con el que Israel puede responder a Irán​

La Armada de Netanyahu tiene en su flota 5 submarinos desplegados en lugares desconocidos y con capacidad de lanzar ataques nucleares.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A menudo escucho y encuentro escrito que alguien es antisemita si piensa mal sobre el pueblo de Israel,o tal personas dijo o escribió una expresion antisemita y da origen a un "ismo" el antisemitismo.
Pero...como estuve en Israel tambien aprendí que todos son semitas...
El término semita no se refiere únicamente a los judíos. Como indica el Diccionario de la lengua española, este adjetivo designa a los pueblos descendientes de Sem, cuyas lenguas son de origen semitico, entre las que se incluyen el hebreo, el árabe o el arameo, entre otras.
Y quien era Sem?
El adjetivo «semita» hace referencia a los pueblos citados en la Biblia, descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé —según la tradición (basada en el libro de Génesis), el primogénito, aunque según interpretación directa del texto, pudo haber sido el segundo después de Jafet—; El tercer hermano fue Cam.
Decir israelita es definir a un habitante del estado de Israel,decir judio o hebreo es definirlo como semita por origen y lengua.
Las lenguas semiticas son el hebreo,el arabe,el amharico y otros dialectos en extincion.
Los palestinos son semiticos,como los judios.
Por ultimo ,los pueblos semitas pueden ser clasificados así:
a) Semitas orientales: los acadios (o asirio- babilónicos);
b) Semitas occidentales:los hebreos, los cananeos (moabitas y siríacos), los árabes, himaritas y etíopes

Es mi opinion....

Última edición: