Conflicto entre Israel e Iran

Acá en el foro algun forista tildó a otro de antisemita por criticar las acciones del estado de Israel?

Saludos
Que yo sepa, no. Contestando a un forista que decia que los israelis estaban cometiendo un genocidio contra los palestinos, yo dice que en mi opinion no habia ningun genocidio, por lo contrario, genocídio era lo que querian los anti-semitas, incluso Hamas y Hezbollah. Osea, por lo menos yo no acuse a nadie.

Yelmo58

Colaborador
Acá en el foro algun forista tildó a otro de antisemita por criticar las acciones del estado de Israel?

Saludos
Yo he sido tildado de antisemita por otro forista, pero educadamente por mensaje privado, cuando critiqué que el estado argentino evacuara (hace un año) ciudadanos israelíes de origen argentino, residentes en Israel desde hace décadas.

A menudo escucho y encuentro escrito que alguien es antisemita si piensa mal sobre el pueblo de Israel,o tal personas dijo o escribió una expresion antisemita y da origen a un "ismo" el antisemitismo.
Pero...como estuve en Israel tambien aprendí que todos son semitas...
El término semita no se refiere únicamente a los judíos. Como indica el Diccionario de la lengua española, este adjetivo designa a los pueblos descendientes de Sem, cuyas lenguas son de origen semitico, entre las que se incluyen el hebreo, el árabe o el arameo, entre otras.
Y quien era Sem?
El adjetivo «semita» hace referencia a los pueblos citados en la Biblia, descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé —según la tradición (basada en el libro de Génesis), el primogénito, aunque según interpretación directa del texto, pudo haber sido el segundo después de Jafet—; El tercer hermano fue Cam.
Decir israelita es definir a un habitante del estado de Israel,decir judio o hebreo es definirlo como semita por origen y lengua.
Las lenguas semiticas son el hebreo,el arabe,el amharico y otros dialectos en extincion.
Los palestinos son semiticos,como los judios.
Por ultimo ,los pueblos semitas pueden ser clasificados así:
a) Semitas orientales: los acadios (o asirio- babilónicos);
b) Semitas occidentales:los hebreos, los cananeos (moabitas y siríacos), los árabes, himaritas y etíopes

Es mi opinion....

Gracias por su explicación

a 10km bajo tierra??...
me suena verso! y la justificación que quieren ver para atacar todo lo relacionado con energía nuclear (ponele) de Irán.
Fue sólo un temblor (en realidad fueron dos en sitios mas o menos próximos), ayer hubo otros en Turquía y Grecia de la misma magnitud sin réplicas medibles. Irán está atravesado de sureste a noroeste por una gran falla que es la responsable de los grandes terremotos que han sufrido en la historia. Esa falla afecta a Turquía también.

Pregunta de total neofito:
En el caso de que SI se haya detonado un dispositivo nuclear, usando los datos de sismografos, se puede determinar aproximadamente la potencia de dicho dispositivo?
Pueden triangular la posición exacta, incluyendo profundidad del epicentro.
Pueden calcular la potencia.
Pueden discernir si es natural o artificial.
Si es artificial, pueden diferenciar si es un montón de dinamita o es nuclear.
Si es nuclear, tengo entendido que hasta pueden diferenciar si fue de uranio, plutonio o termonuclear, ya que cada material y tecnología tendría una firma característica.

En esta ocasión, parece que el consenso es que se trató de un típico sismo natural.

Última edición:

nico22

Colaborador
Guillermo Pulido

@will_pulido

·
2h

1/ BULO: Irán NO ha ejecutado un Test Nuclear. La duración del terremoto por explosión dura muy pocos segundos, mientras que el terremoto de ayer en Irán lo hace durante un minuto aprox. Lo de Irán se parece a terremoto como el de Pole Mountain.

Guillermo Pulido

@will_pulido

·
2h

2/ Estas imágenes están circulando para apoyar la hipótesis de la explosión. Pero fijaros que la imagen de la derecha omite la duración de los fenómenos. De este modo, el difusor del Bulo al centrarse en la apariencia similar entre terremotos Pole Montain y explosión da a

Guillermo Pulido

@will_pulido

·
2h

3/ entender que sí pasó algo parecido a una test de arma nuclear. Sin embargo, omite la información esencial. El Bulo además da la impresión de ser más veraz al ocurrir el terremoto cerca de Parchin (lugar donde Irán se sospecha que investiga el desarrollo de una bomba nuclear)

Guillermo Pulido

@will_pulido

·
2h

4/ No obstante, preparar un nuevo lugar para hacer test nucleares y la logística para hacer el test propiamente dicho, habría llamado la atención hace tiempo de la inteligencia Occidental e Israelí (Netanyahu no habría dejado pasar la oportunidad para denunciarlo).

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se revela un panorama más claro de los daños causados a la base aérea israelí por los misiles balísticos iraníes

Se han identificado docenas de áreas de impacto dentro de la base aérea Nevatim de Israel, pero pocos misiles balísticos iraníes parecen haber alcanzado sus objetivos.

por Thomas Newdick , Tyler Rogoway - Publicado el 4 de octubre de 2024 a las 19:29 EDT

El ataque iraní a una base aérea israelí muestra algunos daños, pero nada generalizado
Captura de pantalla
Google Earth/compuesto

Las imágenes satelitales de la base aérea israelí de Nevatim revelan detalles del nivel de destrucción que Irán logró en su ataque con misiles balísticos el 1 de octubre, pero tampoco ofrecen ninguna prueba que respalde las afirmaciones de Teherán sobre la destrucción de los cazas furtivos F-35I Adir de la Fuerza Aérea israelí. Puede leer nuestro informe inicial sobre los ataques iraníes aquí , así como un relato de cómo la Marina de los EE. UU. ayudó a derrotar algunos de los misiles entrantes aquí .

nico22

Colaborador
Lazar Berman

@Lazar_Berman

El primer ministro Benjamin Netanyahu convoca una “reunión de seguridad”, según me dice un funcionario israelí. La reunión parece ser urgente, ya que la reunión prevista entre el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer y el ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Noël Barrot se pospuso en el último minuto.

Pueden triangular la posición exacta, incluyendo profundidad del epicentro.
Pueden calcular la potencia.
Pueden discernir si es natural o artificial.
Si es artificial, pueden diferenciar entre un montón de dinamita y una nuclear.
Si es nuclear, tengo entendido que hasta pueden diferenciar si fue de uranio, plutonio o termonuclear, ya que cada material y tecnología tendría una firma característica.

En esta ocasión, parece que el consenso es que se trató de un típico sismo natural.
desde luego!... pero lo interesante es que lo recalquen o quieran dar a entender que era una prueba nuclear!

los ánimos están caldeados y cualquier cosa, por sutil que sea, provoca reacciones.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
desde luego!... pero lo interesante es que lo recalquen o quieran dar a entender que era una prueba nuclear!

los ánimos están caldeados y cualquier cosa, por sutil que sea, provoca reacciones.
en radio mitre, el periodista que esta en francia durante el programa de feiman (alguien tiene que decirlo) hoy dijo (palabra mas palabra menos) que fue una bomba atomica y feiman lo refendo.

en radio mitre, el periodista que esta en francia durante el programa de feiman (alguien tiene que decirlo) hoy dijo (palabra mas palabra menos) que fue una bomba atomica y feiman lo refendo.
por eso... hay MUCHA necesidad de mostrar a Irán con una bomba atómica...
y justificar de esa forma un ataque "preventivo" a las instalaciones nucleares Iraníes.

no digo que sea un objetivo válido... de hecho creo que lo es.. pero como se ilustra al público general es lo que cambia.