Cómo se puede criticar a Israel sin que se tilde de antisemita?
a 10km bajo tierra??...
Que yo sepa, no. Contestando a un forista que decia que los israelis estaban cometiendo un genocidio contra los palestinos, yo dice que en mi opinion no habia ningun genocidio, por lo contrario, genocídio era lo que querian los anti-semitas, incluso Hamas y Hezbollah. Osea, por lo menos yo no acuse a nadie.Acá en el foro algun forista tildó a otro de antisemita por criticar las acciones del estado de Israel?
Saludos
Yo he sido tildado de antisemita por otro forista, pero educadamente por mensaje privado, cuando critiqué que el estado argentino evacuara (hace un año) ciudadanos israelíes de origen argentino, residentes en Israel desde hace décadas.Acá en el foro algun forista tildó a otro de antisemita por criticar las acciones del estado de Israel?
Saludos
a 10km bajo tierra??...
me suena verso! y la justificación que quieren ver para atacar todo lo relacionado con energía nuclear (ponele) de Irán.
De dónde habrá salido ese término...O un sutil gruñido de Iran. Sutil en terminos nucleares, claro esta.
Que manera de volver a poner de moda el termino NUKES.
A menudo escucho y encuentro escrito que alguien es antisemita si piensa mal sobre el pueblo de Israel,o tal personas dijo o escribió una expresion antisemita y da origen a un "ismo" el antisemitismo.
Pero...como estuve en Israel tambien aprendí que todos son semitas...
El término semita no se refiere únicamente a los judíos. Como indica el Diccionario de la lengua española, este adjetivo designa a los pueblos descendientes de Sem, cuyas lenguas son de origen semitico, entre las que se incluyen el hebreo, el árabe o el arameo, entre otras.
Y quien era Sem?
El adjetivo «semita» hace referencia a los pueblos citados en la Biblia, descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé —según la tradición (basada en el libro de Génesis), el primogénito, aunque según interpretación directa del texto, pudo haber sido el segundo después de Jafet—; El tercer hermano fue Cam.
Decir israelita es definir a un habitante del estado de Israel,decir judio o hebreo es definirlo como semita por origen y lengua.
Las lenguas semiticas son el hebreo,el arabe,el amharico y otros dialectos en extincion.
Los palestinos son semiticos,como los judios.
Por ultimo ,los pueblos semitas pueden ser clasificados así:
a) Semitas orientales: los acadios (o asirio- babilónicos);
b) Semitas occidentales:los hebreos, los cananeos (moabitas y siríacos), los árabes, himaritas y etíopes
Es mi opinion....
Acá en el foro algun forista tildó a otro de antisemita por criticar las acciones del estado de Israel?
Saludos
Fue sólo un temblor (en realidad fueron dos en sitios mas o menos próximos), ayer hubo otros en Turquía y Grecia de la misma magnitud sin réplicas medibles. Irán está atravesado de sureste a noroeste por una gran falla que es la responsable de los grandes terremotos que han sufrido en la historia. Esa falla afecta a Turquía también.a 10km bajo tierra??...
me suena verso! y la justificación que quieren ver para atacar todo lo relacionado con energía nuclear (ponele) de Irán.
o quizas es algo normal en la region...y se toma el dato para generar suspicacia.imposible entonces que sea una detonación nuclear..
ahora.. que oportuno el sismo no?
Pueden triangular la posición exacta, incluyendo profundidad del epicentro.Pregunta de total neofito:
En el caso de que SI se haya detonado un dispositivo nuclear, usando los datos de sismografos, se puede determinar aproximadamente la potencia de dicho dispositivo?
desde luego!... pero lo interesante es que lo recalquen o quieran dar a entender que era una prueba nuclear!Pueden triangular la posición exacta, incluyendo profundidad del epicentro.
Pueden calcular la potencia.
Pueden discernir si es natural o artificial.
Si es artificial, pueden diferenciar entre un montón de dinamita y una nuclear.
Si es nuclear, tengo entendido que hasta pueden diferenciar si fue de uranio, plutonio o termonuclear, ya que cada material y tecnología tendría una firma característica.
En esta ocasión, parece que el consenso es que se trató de un típico sismo natural.
en radio mitre, el periodista que esta en francia durante el programa de feiman (alguien tiene que decirlo) hoy dijo (palabra mas palabra menos) que fue una bomba atomica y feiman lo refendo.desde luego!... pero lo interesante es que lo recalquen o quieran dar a entender que era una prueba nuclear!
los ánimos están caldeados y cualquier cosa, por sutil que sea, provoca reacciones.
por eso... hay MUCHA necesidad de mostrar a Irán con una bomba atómica...en radio mitre, el periodista que esta en francia durante el programa de feiman (alguien tiene que decirlo) hoy dijo (palabra mas palabra menos) que fue una bomba atomica y feiman lo refendo.
Feinmann no es una fuente muy imparcial que digamos.en radio mitre, el periodista que esta en francia durante el programa de feiman (alguien tiene que decirlo) hoy dijo (palabra mas palabra menos) que fue una bomba atomica y feiman lo refendo.
no pasa por la fuente...sino por el mensaje.Feinmann no es una fuente muy imparcial que digamos.