Me parece que el problema es que el ATR tiene las patas medio cortasPero estaria descabellado que el dia de mañana solo operemos ART72MPA como principal medio y X (ingrese modelo preferido) como complemento?
Saludos
Me parece que el problema es que el ATR tiene las patas medio cortasPero estaria descabellado que el dia de mañana solo operemos ART72MPA como principal medio y X (ingrese modelo preferido) como complemento?
Me parece que el problema es que el ATR tiene las patas medio cortas
Saludos
No, para nada, y eso es lo que estoy proponiendo en varios hilos, y para las tres Fuerzas.Y hablando de ATR, seria descabellado unificar toda la flota en esa linea?
Turquía tiene una billetera que nosotros no, y por eso se puede dar el lujo de tener varias líneas logísticas en servicio.Solo a comparativa, Turquia, solo opera ATR72 MPA y los complementa con C-235.
Yo, el ATR en el COAN, lo propongo como reemplazo de los B-200M,los de propósitos generales, y como complemento de un medio mayor, como lo son los P-3.No operan P3 ni P8, tampoco estoy al tanto si tiene pedidos o si Papi USA no se los vende como a los F35.
Entiendo, que a diferencia nuestra, no tienen que cubrir un "oceano" pero si 2 mares que se podria decir que estan "picantes" a lo que conflictos se refiere. Y tambien, que a diferencia nuestra, tienen una FAA y una Armada que de por si, son incomparables a la que opera Argentina.
Al contrario, el ATR tiene que ser el complemento "de".Pero estaria descabellado que el dia de mañana solo operemos ART72MPA como principal medio y X (ingrese modelo preferido) como complemento?
Si, pero le sobra para realizar las tareas que requiere la Armada.Me parece que el problema es que el ATR tiene las patas medio cortas
Saludos
9 horas de autonomía.Claro, eso es correcto.
Y al mismo tiempo, de que creo, que los ATR tampoco los podes cargar con "dientes".
impecable!! 100% de acuerdo.Mi idea/propuesta para los próximos 15/ 20 años:
-Asegurase la operatividad de los cuatro P-3C/N y el único B en condiciones de reincorporarse, mediante contratos de mantenimiento y asistencia logística con empresas habilitadas por el fabricante para tal fin.
-Reacondicionar los cuatro B-200M para complementar a los P-3, y al igual que con estos, firmar contratos de mantenimiento, y asegurar la logística de estos aparatos.
Reactivar al menos cuatro SuE/SEM, y/o en su defecto, adquirir un lote de, no menos, de doce F-16, similares a los MLU 6.5 de la FAA.
-De ser posible, reincorporar al servicio los B-200 utilitarios, y si no adquirir no menos de cuatro Hurón, para complementar al existente.
-Iniciar, de forma urgente, conversaciones con la empresa Leonardo para la provisión de al menos cuatro ATR-72MPA, como reemplazo de los Tracker S-2T en corto plazo, y para, más adelante, reemplazar a los B-200M,más otros cuatro ATR-600 Cargo.
metería alguna conversación por algún UAV para patrulla y exploración.
Eso si, en conjunto con EA y FAA.
es un tema espinoso el de los UAV tipo MALE... por que tienen el costo de adquisición de un avión con similar equipamiento y el de operación no está muy lejos... de hecho en algunos casos son incluso mas caros tanto de adquirir como de operar.Si, que sé yo, a mí, esos bichos, no me convencen como para que sean operados por la Av.Nav.
De hecho, no me convencen, ni para la AE.
y unificar con la FAA y AE?... si... tendría que ser el camino.Y otra, los T-34C-1,los doy de baja, y los reemplazo por un aparato de la categoría del MB-339.
no... lo mejor es un F-16 por comunalidad con la FAA y principalmente por que los F-18 van de salida... y en muy corto tiempo serán prohibitivos de operar/mantener... con costos que van a superar (si ya no los superan) al de los F-15...Es lo que se puede adquirir en lo mediato/inmediato, seguro que sería mejor un A/F-18E/F o en su defecto unos C/D modernizados.
Pero de tener la posibilidad de adquirir unos 12 F-16 mismo nivel que los de FAA, sería un avance muy importante para el COAN.
DICEN.... boludeces!Mañana mismo.
Che michels, me parece que no van los F-16 sobrevolando los mares, DICEN(modo ARA202) que mejor serian los bimotores.
igual no es el treat... pero a futuro ... SH para todo.Te faltaron los helicópteros....
Yo te diría 6/8 de la categoría de las 5 ton.
4/6 S61 o de su categoría....
Son funciones totalmente diferentes estimado!, salvo que lo que proponga es que todo el curso se desarrolle en el CBCAM
si no son los MB339.... que avión de "similares características" ponés en su lugar??Exacto, todo en Córdoba y de ahí a Mendoza con los Pampas, para darle la pulida final en Punta Indio.
Eso si, los pilotos del COAN que vayan a esto que propongo, tienen que tener la misma prioridad de vuelo, que los pilotos de la FAA.
Creo, que es algo que se puede llevar a cabo, sin mayores inconvenientes.impecable!! 100% de acuerdo.
quizá abriría mas el abanico con los ATR.... pero una plataforma (tipo ATR) para reemplazo de los S-2T y como complemento de los P-3... sin dudas!
A mí los bichos estos, no me terminan de convencer. Y menos aún que sean utilizados por una Fuerza que esté por fuera del Ejército, o en el caso de la Armada, la Infantería de Marina.es un tema espinoso el de los UAV tipo MALE... por que tienen el costo de adquisición de un avión con similar equipamiento y el de operación no está muy lejos... de hecho en algunos casos son incluso mas caros tanto de adquirir como de operar.
quizá el futuro nos lleve hacia allí... pero por ahora yo , al menos en esas categorías, me quedaría con medios tripulados.
los UAV si los desplegaría en las categorías inferiores.. tanto para exploración como los de ataque/kamikaze... ahí si la relación costo/beneficio es positiva ... cuando mas chicos y simples.. mejor!
No, la AE no tiene Aviación de Ataque de ala fija.y unificar con la FAA y AE?... si... tendría que ser el camino.
T-7A Red Hawk, pero con la posibilidad de llevar algo de armamento guiado anti superficie.si no son los MB339.... que avión de "similares características" ponés en su lugar??hay uno que no tendría ninguna restricción con respecto al veto Inglés... pero no te va a gustar!
El jefe de la armada española piensa igual , prefieren medios tripulados a los UAVCreo, que es algo que se puede llevar a cabo, sin mayores inconvenientes.
A mí los bichos estos, no me terminan de convencer. Y menos aún que sean utilizados por una Fuerza que esté por fuera del Ejército, o en el caso de la Armada, la Infantería de Marina.
Para mí tienen más utilidad ahí, que en cualquier otro lado, incluida, la FAA.
No, la AE no tiene Aviación de Ataque de ala fija.
Yo lo que propongo, es que los futuros pilotos de Caza del COAN, hagan la parte inicial en Córdoba, como los pilotos de la FAA, y de ahí que pasen a la IV Br.Ar a volar Pampas, y en esta, se haga un curso algo más corto que el realizado por los pilotos de la FAA. Y de ahí si, a Punta Indio, a volar el entrenador avanzado del COAN, para pulir los detalles de un Piloto Naval.
T-7A Red Hawk, pero con la posibilidad de llevar algo de armamento guiado anti superficie.
Entonces no soy el único loco!!El jefe de la armada española piensa igual , prefieren medios tripulados a los UAV
El Embraer 190 es una opción considerable a futuro frente al P8, está en desarrollo una versión de patrulla naval muy interesanteAsi cualquiera!
Y si, si los noruegos reemplazaron los P3 es que algo de vida le queda. No se que tanto se los va a exprimir, por que la verdad es que laburo van a tener, y mucho.
No quiero ni imaginar lo que saldrian los P8 ni cual seria la cantidad ideal de esos.
Pero con todas las falencias que hay a nivel presupuesto y equipamiento, tiene para larga la espera.
Vos decis? Estéticamente me encanta ese avion, pero aparentemente, sus problemas de desarrollo, son un poco mas difíciles de solucionar de lo que aparentaba, pero metiendole la guita que seguramente le van a poner (como hicieron con el KC-46) va a ser un avionazo, pero apuntaría, (como vos seguramente también), al F-16... después de todo, hasta la US Navy usa a los F-16 como agresores y mantendría una linea logistica con la FAA por un par de decadas hasta que empiecen a pensar en un reemplazo conjunto, que todos sabemos cual seria pero que hoy es una utopía...T-7A Red Hawk, pero con la posibilidad de llevar algo de armamento guiado anti superficie.
Entonces no soy el único loco!!
PD:Me autoproclamo Jefe de la Armada Toda!!
In your Face @Finback Ale
Estoy hablando de un sustituto de los MB-326/339Vos decis? Estéticamente me encanta ese avion, pero aparentemente, sus problemas de desarrollo, son un poco mas difíciles de solucionar de lo que aparentaba, pero metiendole la guita que seguramente le van a poner (como hicieron con el KC-46) va a ser un avionazo,
Lo mismo pienso como futuro reemplazo de los SuE/Sempero apuntaría, (como vos seguramente también), al F-16... después de todo, hasta la US Navy usa a los F-16 como agresores y mantendría una linea logistica con la FAA por un par de decadas hasta que empiecen a pensar en un reemplazo conjunto, que todos sabemos cual seria pero que hoy es una utopía...
Si si, estamos de acuerdoCon respecto al complemento de los P-3, mis fichas van por este:
Yo al ATR, lo veo como reemplazo de los B-200M y los S-2T.Como reemplazo de cual?.
-¿Cuál sería el hilo correcto para hablar de la defensa antiaerea de las Bases Aeronavales?Si, pero eso corre por fuera de este hilo.
Lo que pasa, es que tenés que tener un complemento de los P-3. Aparte, hay que considerar, que los Oriones, tiene un futuro finito, y ya hay que estar pensando en algún reemplazo.
Así y todo, pienso que el número mágico de Orines a tener en servicio con el COAN, no debería bajar de los 6/8 aparatos. Pero para esto, hay que tener un presupuesto que acompañe.
La verdad, no sé si hay un hilo específico sobre este tema.-¿Cuál sería el hilo correcto para hablar de la defensa antiaerea de las Bases Aeronavales?
Creo que Brasil y Chile, utilizan el C-295, pero MPA.- ¿Qué países que operan P-3 operan también ATRs o C295s en versión ASW?
Saludos.
Me gusta la version MP para los B-200 y la MPA para los TurboTracker. Porque no podemos tener todos MPA por costos.Yo al ATR, lo veo como reemplazo de los B-200M y los S-2T.
Cual sería la diferencia, de operar uno u otro, más allá de los distintos equipos?Me gusta la version MP para los B-200 y la MPA para los TurboTracker. Porque no podemos tener todos MPA por costos.