Conflicto entre Israel e Iran

Lo puse porque es tal cuál vos lo explicaste.

Jaja tal cual.
Tu imagen suma aparentes daños en las antenas que yo no llego a ver.

Bueno, me hacen trabajar...;)

Te faltó una flechita amarilla para el edificio de abajo, parcialmente demolido. ;)Gigliotti

Saludos

BELLUMARTIS
@bellumartis

Irán ha presentado oficialmente su base aérea subterránea conocida como Eagle 44 (عقاب ۴۴), que se encuentra en la provincia de Hormozgan, en el suroeste de Irán, cerca de las coordenadas 28.0417, 55.5196. Esta infraestructura es una de las primeras instalaciones aéreas subterráneas reveladas por el país y representa un esfuerzo estratégico significativo para resguardar aviones y equipamiento militar de potenciales ataques enemigos, en especial en un contexto de tensiones regionales y amenazas de ataques aéreos. La base Eagle 44 se describe como altamente fortificada y preparada para el despliegue de diversos tipos de aeronaves, incluidos aviones de combate y drones, además de contar con áreas de mantenimiento y almacenamiento de armamento. Según medios iraníes, la instalación está equipada para sostener operaciones militares sostenidas en caso de conflicto, protegiendo tanto a las aeronaves como al personal militar de ataques aéreos o misiles guiados. El desarrollo de esta base sigue una tendencia de Irán de crear infraestructura subterránea militar para proteger activos críticos de ataque

Cuanto tendrán de extensión es la pregunta...

Irán ha amenazado a Israel con aplastantes ataques de represalia en los próximos días.​

30 de octubre de 2024, 09:45

Irán tiene la intención de dar una respuesta “aplastante” a los ataques israelíes en los próximos días , afirmó el 29 de octubre el general de división Mohammad Reza Naghdi, subcomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
“En los próximos días veremos aún más golpes demoledores [a Israel]”, lo citó el canal de televisión Al-Alam .
Naghdi añadió que Teherán tomará por sorpresa a la parte israelí con su iniciativa e ingenio, añade Gazeta.Ru .
https://iz.ru/1780846/semen-boikov/otvetnyi-piar-chto-stoit-za-atakoi-izrailia-po-iranu
Anteriormente, el 28 de octubre, el comandante del CGRI, Hossein Salami, dijo que Israel enfrenta “consecuencias amargas e inimaginables” por atacar a Irán. Dijo que el ataque fue ilegal y que las defensas aéreas iraníes lo repelieron, revelando los “errores de cálculo y la desesperación” de las autoridades israelíes.

Nota completa

Jaja tal cual.
Tu imagen suma aparentes daños en las antenas que yo no llego a ver.

Te faltó una flechita amarilla para el edificio de abajo, parcialmente demolido. ;)Gigliotti

Saludos
Ya no. En la imagen tomada hoy ya se ve que limpiaron la zona, no más escombros ni contrucciones dañadas. Sólo que la más grande el resto se sacó.

Bueno, me hacen trabajar...;)
lo qque estás indicando como daño... al menos en 2 o 3 ubicaciones son sombras..
de hecho... gracias a las sombras se puede ver que las estructuras de las antenas están intactas.
lo que si parece que no "se ve" es el pequeño edificio que está contiguo a la antena principal en el centro.. a la derecha... pero como justo en ese lugar está la gran sombra del edificio exterior es realmente difícil poder decir que el edificio no está.

por eso pongo lo mas claro que se ve al menos en la imagen como daño eso... por que "parece" que ese edificio no está.

lo que si no hay dudas es que las estructuras principales de las antenas están intactas.. sólo ese edificio que no se ve parecería ser el alcanzado.. pero me genera serias dudas de que así sia por que , como dije, toda la estructura metáliza no parece haber recibido prácticamente ningún daño.

los que parecen escombros sobre la calle , si.. puede ser una indicación de que "algo" pegó ahí... pero ... de nuevo... la estructura que está justo encima no presenta signos de daño lo que hace dudar de que eso pueda ser escombro por algo que explotó justo debajo.

hay 2 posibilidades... o bien realmente no hay daño alguno y lo que se es simplemente un juego de sombras o bien la instalación fué atacada con algún tipo de munición de poco poder destructivo y no generó suficiente daño ( o al menos apreciable)

en rojo las sombras... en azul la ubicación real de las estructuras que generan esa sombra.

Ya aclararon muchas publicaciones que no son sombras.
Nico... mirá la foto... lo que indico en rojo son sombras... las estructuras están marcadas en azul.

yo hablo de las antenas..
los edificios es otra cosa, en donde SI creo que puede haber daño... aunque no sea claramente visible la falta de verlos puede indicar que fueron impactados.

ahora me llama la atención el con que los atacaron que no creo cráter en ningún lado... explosión aérea??

Se tomó hoy. No necesariamente debería haber cráteres ya depende del tipo de arma usada. Si, había camiones y otros vehículos en los alrededores el día 27, yo recorté al área de interés.
claro... pero me llamaba la atención la falta de cráteres en la foto cuando la primer foto parecía mostrar algo como un cráter.

si no hubo cráter es por que lo que usaron fué de detonación aérea.
y si las estructuras desaparecieron en 3 días... no pueden "demoler" y limpiar todo tan rápido.. a menos que sean tipo Shelter de construcción liviana... o contenedores... ahi sí... y explicaría también el poco daño recibido en las antenas.
si se uso, por ejemplo, un misil ARM , su cabeza de combate es mas bien pequeña y de detonación aérea... lo que podría generar mucho daño en un shelter pero prácticamente nada en calles de rodadura ni estructuras mas robustas.

es la explicación mas lógica que veo a lo que se está viendo en las imágenes , incluso a esta última en la que ya no se ven esas 3 estructuras tipo edificio.

Las antenas, sobre todo la del lado sur y este tiene un deformación, no muy grande pero se ve. En la imagen del 27 se ve un camión y un bulldozer ya en la tomada hoy se ve una línea con escombros cerca del lugar.

nico22

Colaborador
Se tomó hoy. No necesariamente debería haber cráteres ya depende del tipo de arma usada. Si, había camiones y otros vehículos en los alrededores el día 27, yo recorté al área de interés.
Lei una publicación que lamentablemente no la la publiqué ni guarde que se habla de una especie de drone habría sido el que atacó los dos radares.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nico... mirá la foto... lo que indico en rojo son sombras... las estructuras están marcadas en azul.

yo hablo de las antenas..
los edificios es otra cosa, en donde SI creo que puede haber daño... aunque no sea claramente visible la falta de verlos puede indicar que fueron impactados.

ahora me llama la atención el con que los atacaron que no creo cráter en ningún lado... explosión aérea??
Tambien es muy llamativo que al ser antenas tan grandes en altura, la entrada de los misiles deberia ser muy en vertical...tanto el interior como el exterior.