Aviación de transporte de la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que traeriamos eso si tenes KC-46 nuevos y KC-135R en el mercado de usados?

Francia estara dando de baja los KC-135 remotorizados. Si se les hace un upgrade con el glass cockpit de L3 tenes un avionazo por muchos años (y con las contramedidas necesarias obvio).

Y ademas fueron modificados con cestas

Toda la flota de KC-135 de la Fuerza Aerea de Francia fue comprada por METREA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente eso fue lo que leí. Habla claramente que Boeoeing habría bloqueado la oferta de aviones 767 usados para el concurso de aviones cisterna de la Fuerza Aérea israelí, 767 modificados a MMTT, pero no habla que impida su ofrecimiento a terceros.
Y entonces porque USA obliga a la AMI a enviarlos al AMARC? la AMI tiene sus propios lugares donde envia a sus aviones dados de baja,a los B-767 ,el gobierno de USA obliga a Italia a enviar esos aviones al desierto del AMARC para su control.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y alquilar a METRA? ...........

El Chinook del SNMF eran 4 meses por U$S 6.000.000 algo asi

Saludos
Los KC debe estar siempre preparados para operar,si METREA cobra cifras millonarias en operaciones REV programadas,imaginesé el costo de un METREA siempre en Tandil,una locura total.
METREA da apoyo REV a ejercicios y adiestramiento programados,cumple con planes,no da reabastecimiento aereo a operaciones reales.
 
Olvidense de Harpoon en los F-16. Nada que ver con el 82, que operaban los Excocet era la Armada, no la FAA. La principar funcion del F-16 es la defensa aerea, en segundo lugar, ataque a tierra con amras de presicion.
Seguramente amigo, pero usted si ve el topic siempre se dijo que el armamento deberia ser stand off y que sin eso no habria caza seleccionado.

Paleo dijo que el ataque de largo alcance era el punto del nuevo sistema y que el reabastecimiento era vital.

El actual secretario de Relaciones Internacionales del ministerio de Defensa escribio este el año pasado:

"Imaginemos por un momento que los responsables de la toma de decisiones en Argentina son personas sabias, con una apreciación afinada de las complejidades del mundo, y que eligen el F-16 de General Dynamics. Esta decisión resolvería muchos problemas simultáneamente. Fundamentalmente, crearía una sensación de estabilidad en el Atlántico Sur y en la relación bilateral entre Argentina y el Reino Unido. El F-16 no es rival para el Eurofighter Typhoon FGR4 y su posible reemplazo, el F-35, en la base de Mount Pleasant.

Sería una mejora sensata para la Fuerza Aérea Argentina, pero no una amenaza para la RAF. Representaría una entrega controlada de armas específicas que la Fuerza Aérea Argentina necesita para recuperarse. En última instancia, Estados Unidos podría tranquilizar al Reino Unido limitando el acceso de Argentina a armamento más desarrollado, como los misiles AMRAAM. El avión tiene más valor como medida de fomento de la confianza entre socios regionales como Chile y Brasil, y por la posibilidad de compartir el control del espacio aéreo sobre el océano con el Reino Unido."
 
Es clara esa vision, el F-16 acompañado de un E-2/E-3 & KC-135 y armado con AMRAAM modernos puede llegar a cambiar la ecuacion del atlantico sur.

Pero sin los KC, sin un AWACS y sin misiles ahi claramente no podrá.

La disuasion en el AS es muy simple: tenes que ser capaz de destruir toda la infraestructura militar de la unica base que hay y para eso tenes que tener rango. Las JSOW tienen 130 KM de rango, muy limitado para eso y sin embargo lo mas probable es que no lleguen jamas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no es mas comodo y menos peligroso para lanzar paracaidistas?.
Entonces desde 1950 los ingenieros de Lockheed Co. se vienen equivocando al hacerles dos puertas para los paracaiditas a los C-130,con deflectores de viento que se accionan hidraulicamente y rompen la vena de aire envolvente del fuselaje y el OSEA de esa puerta baja el piso de puerta para que el hombre salga seguro.
Por rampa tambien se pueden lanzar pero aunque Usted no lo crea es mejor por puerta,por las bolsas.
Por rampa se lanzan los comandados en un HALO por ejemplo,ya que no requieren de cable estatico para enganchar la apertura automatica y luego el retriver recoge las bolsas que contenia el paracaidas.
 
Para que traeriamos eso si tenes KC-46 nuevos y KC-135R en el mercado de usados?

Francia estara dando de baja los KC-135 remotorizados. Si se les hace un upgrade con el glass cockpit de L3 tenes un avionazo por muchos años (y con las contramedidas necesarias obvio).

Y ademas fueron modificados con cestas

bueno, un KC-46 debe salir no menos de 250/300 palos, estimacion mia, no busque ventas anteriores, los KC-135 asi sean los R, que estan medio complicados de conseguir por los retrasos de los KC-46 justamente, siguen siendo cuatrimotores bastante caros de volar y con capacidades restringidas por ser cuatrimotores justamente, un KC-135 lleva algo de 37T maximo mas o menos pero su alcance con esa carga es minimo, casi como los B-707 que tenia la FAA, ahora, un B-767 lleva mas de 50T y como es bimotor consume mucho menos, no se restringe tanto el alcance, si vamos a la comparacion con misma carga, un B-767-300ER como el que tiene la FACH por ejemplo, tiene una capacidad maxima de combustible de 61.800L, en Kg son algo de 49.500Kg, un peso vacio de 90.000Kg y un peso maximo de despegue de poco mas de 186.000Kg, estos son datos Wiki que pueden ser errados tranquilamente, esto le daria 96.000Kg de peso para ocupar entre combustible y carga, con casi 50.000Kg de combustible, te quedan mas de 40T de carga, y el alcance con carga maxima del B-767 es de mas de 11.000Km.
Viendo esto, claramente es mucho mejor opcion un KC-767 que un KC-135, pero no hay que se puedan comprar con nuestro presupuesto, los KC-46 son carisimos y los de segunda mano, ejemplo Italia, estan prohibidos aparentemente, entonces las opciones son la conversion que "ofrece" IAI, notese las comillas por si tambien estan prohibidos, comprar un B767 y que IAI lo haga QC y reabastecedor, debe ser una operacion de no menos de 100 palitos, y tenes avion por 40 años sin problemas, o directamente traer KC-135R cuando EEUU los vaya liberando y conformarse con sus capacidades, que de igual forma hoy no tenemos
 
Es clara esa vision, el F-16 acompañado de un E-2/E-3 & KC-135 y armado con AMRAAM modernos puede llegar a cambiar la ecuacion del atlantico sur.

Pero sin los KC, sin un AWACS y sin misiles ahi claramente no podrá.

La disuasion en el AS es muy simple: tenes que ser capaz de destruir toda la infraestructura militar de la unica base que hay y para eso tenes que tener rango. Las JSOW tienen 130 KM de rango, muy limitado para eso y sin embargo lo mas probable es que no lleguen jamas.
Yo entiendo que en la elección del F16 la FAA contempló como condición el acceso a reabastecedores y aviones de alerta temprana. Es decir, validó que a futuro (corto o largo, dependerá mas de nosotros que de ellos) USA se los venda. Así como era un condicionante el armamento stand off y BVR, en su momento Isaac dio a entender que el acceso a estos multiplicadores también lo era.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entiendo que en la elección del F16 la FAA contempló como condición el acceso a reabastecedores y aviones de alerta temprana. Es decir, validó que a futuro (corto o largo, dependerá mas de nosotros que de ellos) USA se los venda. Así como era un condicionante el armamento stand off y BVR, en su momento Isaac dio a entender que el acceso a estos multiplicadores también lo era.
La incorporacion de multiplicadores de fuerzas,como ser los reabastecedores , aviones de alerta temprana y de guerra electronica,es una decision totalmente politica.
La FAA ya realizó el asesoramiento con demostraciones para los politicos y MD,ahora como siempre será la politica quien decida si adquiere estos aviones.Tengo mi opinion,pero me la reservo,mis disculpas para no crear controversias,este gobierno tiene toda y muy completa informacion sobre estos aviones.
 
La incorporacion de multiplicadores de fuerzas,como ser los reabastecedores , aviones de alerta temprana y de guerra electronica,es una decision totalmente politica.
La FAA ya realizó el asesoramiento con demostraciones para los politicos y MD,ahora como siempre será la politica quien decida si adquiere estos aviones.Tengo mi opinion,pero me la reservo,mis disculpas para no crear controversias,este gobierno tiene toda y muy completa informacion sobre estos aviones.
Si, entiendo que la definición es política, por eso aclaré que depende mas de nosotros pero conjeturo que la FAA debe haber tenido respuesta positiva de USA respecto a si se los venderían. Imagino que al momento de elegir el F16 eso se validó, despues que la política los compre es otro cantar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Si, entiendo que la definición es política, por eso aclaré que depende mas de nosotros pero conjeturo que la FAA debe haber tenido respuesta positiva de USA respecto a si se los venderían. Imagino que al momento de elegir el F16 eso se validó, despues que la política los compre es otro cantar.
Es totalmente otro cantar,más bien la pregunta que se hacen....es necesario cantar? es necesario tantos cantores?
 
KC-390 con Boom seria un Golazo, con pertiga y su velocidad ya puede reabastecer a muchos Caza bombarderos que no podía un KC-130, integrarle sistema Boom intercambiable seria hacerlo un sistema aún más flexible.

Usuarios de F-16 como Portugal o Chile seguro ya han preguntado.
 
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