Para que traeriamos eso si tenes KC-46 nuevos y KC-135R en el mercado de usados?
Francia estara dando de baja los KC-135 remotorizados. Si se les hace un upgrade con el glass cockpit de L3 tenes un avionazo por muchos años (y con las contramedidas necesarias obvio).
Y ademas fueron modificados con cestas
bueno, un KC-46 debe salir no menos de 250/300 palos, estimacion mia, no busque ventas anteriores, los KC-135 asi sean los R, que estan medio complicados de conseguir por los retrasos de los KC-46 justamente, siguen siendo cuatrimotores bastante caros de volar y con capacidades restringidas por ser cuatrimotores justamente, un KC-135 lleva algo de 37T maximo mas o menos pero su alcance con esa carga es minimo, casi como los B-707 que tenia la FAA, ahora, un B-767 lleva mas de 50T y como es bimotor consume mucho menos, no se restringe tanto el alcance, si vamos a la comparacion con misma carga, un B-767-300ER como el que tiene la FACH por ejemplo, tiene una capacidad maxima de combustible de 61.800L, en Kg son algo de 49.500Kg, un peso vacio de 90.000Kg y un peso maximo de despegue de poco mas de 186.000Kg, estos son datos Wiki que pueden ser errados tranquilamente, esto le daria 96.000Kg de peso para ocupar entre combustible y carga, con casi 50.000Kg de combustible, te quedan mas de 40T de carga, y el alcance con carga maxima del B-767 es de mas de 11.000Km.
Viendo esto, claramente es mucho mejor opcion un KC-767 que un KC-135, pero no hay que se puedan comprar con nuestro presupuesto, los KC-46 son carisimos y los de segunda mano, ejemplo Italia, estan prohibidos aparentemente, entonces las opciones son la conversion que "ofrece" IAI, notese las comillas por si tambien estan prohibidos, comprar un B767 y que IAI lo haga QC y reabastecedor, debe ser una operacion de no menos de 100 palitos, y tenes avion por 40 años sin problemas, o directamente traer KC-135R cuando EEUU los vaya liberando y conformarse con sus capacidades, que de igual forma hoy no tenemos