Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Tarea para Ustedes.
La fotografia salió ayer en el diario La Voz del Interior de Cordoba,de tendencia netamente oficialista,y hacia mencion al Diputado Gabriel Bornoromi,presidente del bloque de LLA y oriundo de Cordoba Capital,que es el que está a la derecha de KM.
Y el pichichus es el pichichus no hay lugar a dudas con el.
 
Ahora vamos llegando a la verdad,pero aun les faltan uno miles finales.
Cuando escribí mis post # 8152 y 8156 varios respondieron o se hicieron eco como explicando que era una noticia oficial,como si lo oficial para este caso sea o fuera real..
Lean mis post 8152 y 8156 y comparen con lo de INFOBAE...que aun se queda corto en algunos dolares más.Puedo no saber sobre fisica nuclear,pero para estos temas uno tiene experiencia en Check C.
Debajo de la leyenda Boeing 757...Yo le pondría una calco de Grunding.
Buenas noches VGM.
Observando el video del aterrizaje del E190AR, AR1749 hoy en AEP, se observa al final del video el B757-200 de la AAP con cobertores de motor color Rojo.
Será que hicieron lo que Ud tanto nos decía
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches VGM.
Observando el video del aterrizaje del E190AR, AR1749 hoy en AEP, se observa al final del video el B757-200 de la AAP con cobertores de motor color Rojo.
Será que hicieron lo que Ud tanto nos decía
El deber ser.Asi debió estar siempre preservado ese bien del estado.Al regresar de la Check C,el avion vino con los cobertores para motores RR y tambien la proteccion UV para cabina de vuelo.La empresa que realizó la Check C seguramente aconsejó esa compra menor,no supera los 100 USD,para preservar lo mas caro de ese avion,los motores.
 
Pasando por Sarmiento antes de entrar en el paso a nivel, se lo ve que tiene los cobertores en los motores, en la cabina, y todas las persianas (o cortinas , no se el nombre específico) de las ventanillas bajas.
Y es lo minimo, no quiero imaginarme la temperatura que debe estar levantando estos dias expuesto al sol, (ayer a las 14 hs mi auto estando a la sombra, pero el lateral donde esta el sensor al sol marcaba 45°)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pasando por Sarmiento antes de entrar en el paso a nivel, se lo ve que tiene los cobertores en los motores, en la cabina, y todas las persianas (o cortinas , no se el nombre específico) de las ventanillas bajas.
Asi debió haber sido siempre,este avion es muy caro para todos nosotros como para dejarlo fuera de servicio por carecer de protecciones elementales para pernocte prolongado.Espero que el sistema anemometrico tambien tenga sus correspondientes protecciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien supervisa todo si no hay personal de la FAA, trajeron a alguien de USA.....
Gran incognita a develar por Ustedes...es el avion presidencial,medio aereo seguro para empleo del Presidente de la Nacion en sus vuelos por el mundo o bien por Argentina,sin lugar a dudas como en la antigüedad los Presidentes viajaban en naves de guerra,generalmente acorazados o cruceros,hoy en dia el avion presidencial es la imagen factica de una Nacion.
Cuando la AAP era administrada por la FAA mediante la figura de un Jefe,que era un Oficial Superior del grado de Comodoro,tenia para el B-757-200 Virgen de Lujan,seis (6) Ctes y diez (10) Copilotos,mas unos ocho (8) Mecanicos,ocho (8) Operadores de Comunicaciones,y unos ocho (8) OSEA,tambien integraba la tripulacion un miembro de la PAN,que portaba elementos de analisis anti explosivos.
En un vuelo a USA la tripulacion la conformaban,dos (2) Ctes,dos (2) Copilotos,un (1) Mecanico,un (1) OPERCOM,un (1) OSEA,un (1) miembro de la PAN (GEDEX).
En todos los vuelos figuraba el Jefe de la AAP o quien este designara como responsable de la operacion.
Claro,era una operacion netamente militar,desde el uniforme,cumplimiento de horario y presentaciones y otras consideraciones.
 
Última edición:
Gran incognita a develar por Ustedes...es el avion presidencial,medio aereo seguro para empleo del Presidente de la Nacion en sus vuelos por el mundo o bien por Argentina,sin lugar a dudas como en la antigüedad los Presidentes viajaban en naves de guerra,generalmente acorazados o cruceros,hoy en dia el avion presidencial es la imagen factica de una Nacion.
Cuando la AAP era administrada por la FAA mediante la figura de un Jefe,que era un Oficial Superior del grado de Comodoro,tenia para el B-757-200 Virgen de Lujan,seis (6) Ctes y diez (10) Copilotos,mas unos ocho (8) Mecanicos,ocho (8) Operadores de Comunicaciones,y unos ocho (8) OSEA,tambien integraba la tripulacion un miembro de la PAN,que portaba elementos de analisis anti explosivos.
En un vuelo a USA la tripulacion la conformaban,dos (2) Ctes,dos (2) Copilotos,un (1) Mecanico,un (1) OPERCOM,un (1) OSEA,un (1) miembro de la PAN (GEDEX).
En todos los vuelos figuraba el Jefe de la AAP o quien este designara como responsable de la operacion.
Claro,era una operacion netamente militar,desde el uniforme,cumplimiento de horario y presentaciones y otras consideraciones.
Vamos entonces por un TU 114
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos entonces por un TU 114
No sé a que se refiere con el TU-114

 
Arriba