Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mendo, lo que pasa es que tenés la cabeza cerrada a ideas que sean diferentes a las tuyas. Cualquier cosa que uno de nosotros diga no es así para vos y respondes con algún ejemplo de las características del Flanker, todos sabemos que es un maquinón, pero esto no significa que es el avión que debería comprar la argentina, por que puede tener otras caracteríastica que pueden no convencer tanto técnica como economicamente, y por sobre todo politicamente, por que te guste o no, esta clase de compras son politicas.

Completamente de acuerdo... Pero tal vez la idea de 36 Gripen C en la sexta, con escuadrillas rotables de 6 aviones en Rio Gallegos, y 6 en Mendoza no es tan loca... Yo siempre crei que entre Tandil y Reynols habia que armar 4 escuadrillas rotables de 6 aviones para Gallegos, Mendoza, Parana y Usuahia...

Saludos

Mario yo pienso igual que vos y si a eso lo acompañamos con 3 KC-135 creo que se podria tranquilamente tener a los Gripen C/D
Saludos

B

bullrock

No, la FAA no los podria mantener, pero con 36 F-16/18, Gripen, Mig-35 o lo que sea, la FAA podria tener escuadrillas volantes en Gallegos, Mendoza, Parana, etc.

De que sirve un F-15 o Su-35 en Tandil, si para hacer una interceptacion en el area de Comodoro o Gallegos, tardarian 1 hora a Mach 2 para llegar... Es inviable...

Por eso se necesitan 36 aparatos en Tandil. Tenes 12 en Gallegos y Usuhaia, 12 en servicio entrenamiento en Tandil, y el resto en mantenimiento y preparacion... No son numeros caprochosos, tienen su porque...

Y si activaramos los 34 Scooter, tendriamos 2 escuadrillas de 6 en Parana y Tucuman...

Asi cubrimos todo el pais, rotamos a los pilotos por todos los teatros nacionales, y tenemos en alerta-5 aviones cubriendo todo el pais, por si las moscas...

Saludos

por favor, consideren mas cosas al opinar. un escuadron de caza en cada proincia? 72 cazas bimotor, mas 34 fightin¨? quieren invadir estados unidos?

en algun momento, solo por un instante, se les ocurrio los costos de logistica, mantenimiento, etc de semejante plan?

todos son libres de opinar lo que quieran

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Por el amor de Deus, no vayan a comprar los F16, en arabia saudita quedaron como aviones de instruccion y en venezuela los desguasaron para vender los componentes como repuestos,es un avion de "plastico" el sistema hidraulico tiene que repararse en forma constante, no te quiero contar (para no asustarlos) si ala tobera se le mete un ave en pleno vuelo, el sistema electrico lo venden desprovisto de radar, no carga bombas teleguiadas muy pesadas. Por favor se los pido de rodillas, no vayan a comprar el F16,¡van a tirar mis impuestos ala basura!

Bullock, y vos porque no consideras mejor el leer detalladamente antes de apretar las teclas? Deberias informarte de los requerimientos operativos oficiales de la FAA, asi podrias opinar con idea de lo que escribis.

Donde digo yo que hay que comprar 36 bimotores? Lee y respondeme.

La FAA ha establecido sus prioridades, y una de ellas son 72 cazas, menos los 36 (en realidad 34 de Reynols). O sea 36 unidades para Tandil.

Esa es la base minima que la FAA declaro publicamente que necesita para operar eficazmente, y el programa A-4AR fue la creacion de la base logistica de lo que se penso seria la adquisicion de 36 F-16 para la sexta.

Vos te crees que la FAA no penso en los costos de una flota de 72 cazas?

Todos son libres de opinar, como vos decis, pero despues de 20 anios de analista militar, y un monton de notas publicadas, me parece que si me vas a discutir, lee bien lo que escribo, e informate antes de gastar tiempo escribiendo...

Si te parece que sin 4 destacamentos para cubrir zonas claves del pais (cosa que la FAA hace regularmente, y es obvio que vos no tenes ni idea) es una locura, anda a postear al foro de utilicima, que ahi hay cosas coherentes...

Y explicame, segun tu experta vision, como interceptas boogies que penetren el espacio aereo argentino en la Patagonio o el Norte, con aeronaves desde Tandil, a mas de 2000 km de distancia? Incluso volando a Mach 2, que te deja sin combustible para el combate y te quema sin remedio el motor (hay que tirarlo a la basura), tardarias mas de una hora en llegar a Rio Gallegos, y solo para ver los restos humeantes...

Asi que antes de tratar de dar clases, usa la cabeza y pensa... O pregunta, que para eso es el Foro...

Bye!

Por el amor de Deus, no vayan a comprar los F16, en arabia saudita quedaron como aviones de instruccion y en venezuela los desguasaron para vender los componentes como repuestos!

Por Dios, de donde sacan tantas pavadas... :eek:

Macho, antes de postear estas estupideces lee!! Informate!! Este es unos de los foros de referencia de habla hispana... APRENDE EN VEZ DE POSTEAR BOLUDECES..

Cuando Arabia Saudita tuvo 1 solo F-16??? En Venezuela estan en primera linea junto con los Flanker...

El F-16 es unos de los mas eficaces cazas y el mas vendido de su generacion...

Con tanta pavada van a matar al foro, esto se esta poniendo peor que un kindegarden... :(

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy bueno MGB, pero yo hubiera puesto el águila en vez del halcón... lo que viene a reemplazar el F-16, sería Mirages, y no A-4s...

Strike Falcon, un caza moderno, o uno de segunda mano totalmente modernizado tiene los mismos beneficios que los que planteás para el JAS-39, sin hablar de la bajísima autonomía que tiene éste si lo vemos como para las enormes extensiones argentinas, y ni hablar que, al comercializarse en Europa y la mayoría de sus armamentos ser europeos (aunque esto pueda modificarse), todos los costos vienen en euros, para nada accesible hoy. Un F-16A+ como los chilenos tienen la misma capacidad de combate, ni hablar de un F-16C o si finalmente llega a entrar en servicio el tan nombrado F-16NG

Saludos.

PD: Mario, cada vez me identifico más con tu forma de pensar y plantear la estrategia de defensa para nuestro país.

Eagle, gracias, y no se si las mias son las mejores ideas, pero trato de usar sentido comun.

Si fueramos a la realidad economica argentina de hoy, se deberia lanzar un concurso para 36 monomotores 4++ a cofabricar en Cordoba, pero con esta dirigencia es imposible.

Lo mas realista es esperar F-16 y llevarlos a CCIP, o incluso los Gripen, que con 2 tanques y 4 AAM tendrian el mismo alcance del MIII...

Y de ultima, hasta los Gripen A en sueco, total va a ser mas barato ensenarles sueco a los pilotos, que modificarles las interfases... ;) Jejejeje :D

Pero se ve tan lejano... :(

Abrazo!

No, la FAA no los podria mantener, pero con 36 F-16/18, Gripen, Mig-35 o lo que sea, la FAA podria tener escuadrillas volantes en Gallegos, Mendoza, Parana, etc.

De que sirve un F-15 o Su-35 en Tandil, si para hacer una interceptacion en el area de Comodoro o Gallegos, tardarian 1 hora a Mach 2 para llegar... Es inviable...

Por eso se necesitan 36 aparatos en Tandil. Tenes 12 en Gallegos y Usuhaia, 12 en servicio entrenamiento en Tandil, y el resto en mantenimiento y preparacion... No son numeros caprochosos, tienen su porque...

Y si activaramos los 34 Scooter, tendriamos 2 escuadrillas de 6 en Parana y Tucuman...

Asi cubrimos todo el pais, rotamos a los pilotos por todos los teatros nacionales, y tenemos en alerta-5 aviones cubriendo todo el pais, por si las moscas...

Saludos

Mario vos crees que van a reabrir Rio Gallegos y Usuhaia mas reactivar todos los A-4AR y mandar 2 escuadrillas con todo su logistica y personal a Parana y Tucuman ????.
Seria lo ideal, pero con el presupuesto actual nunca se podria mantener. Y si solo contas con Tandil para cubrir todo el pais con un puñado de aeronaves. Un bireactor pesado es lo mas razonable.
Pero bue de todas maneras tendremos que conformarnos con lo que venga. Sea lo que sea.
Al final hasta un Chetta o un Kfir es mejor que nada. :yonofui::yonofui::yonofui:

B

bullrock

Bullock, y vos porque no consideras mejor el leer detalladamente antes de apretar las teclas? Deberias informarte de los requerimientos operativos oficiales de la FAA, asi podrias opinar con idea de lo que escribis.

Donde digo yo que hay que comprar 36 bimotores? Lee y respondeme.

La FAA ha establecido sus prioridades, y una de ellas son 72 cazas, menos los 36 (en realidad 34 de Reynols). O sea 36 unidades para Tandil.

Esa es la base minima que la FAA declaro publicamente que necesita para operar eficazmente, y el programa A-4AR fue la creacion de la base logistica de lo que se penso seria la adquisicion de 36 F-16 para la sexta.

Vos te crees que la FAA no penso en los costos de una flota de 72 cazas?

Todos son libres de opinar, como vos decis, pero despues de 20 anios de analista militar, y un monton de notas publicadas, me parece que si me vas a discutir, lee bien lo que escribo, e informate antes de gastar tiempo escribiendo...

Si te parece que sin 4 destacamentos para cubrir zonas claves del pais (cosa que la FAA hace regularmente, y es obvio que vos no tenes ni idea) es una locura, anda a postear al foro de utilicima, que ahi hay cosas coherentes...

Y explicame, segun tu experta vision, como interceptas boogies que penetren el espacio aereo argentino en la Patagonio o el Norte, con aeronaves desde Tandil, a mas de 2000 km de distancia? Incluso volando a Mach 2, que te deja sin combustible para el combate y te quema sin remedio el motor (hay que tirarlo a la basura), tardarias mas de una hora en llegar a Rio Gallegos, y solo para ver los restos humeantes...

Asi que antes de tratar de dar clases, usa la cabeza y pensa... O pregunta, que para eso es el Foro...

Bye!

mas que experto analista militar, yo me preocuparia por leer un libro de economia.. hay mas mundo despues de la guerra.. y no cuesta tanto.

realmente, no se que pelicula imaginas, pero hablas como si estuvieramos en una guerra constante, sin siquiera pararte un segundo en la realidad de nuestro pais.

y la agresion esta demas.

B

bullrock

"Claro, compró los A-4 a cambio de la FMA... hijo de una gran p*+/)=(&%"#!!!

Tenía otras intenciones... habían intereses en juego, o no te acordás de los indultos? Está todo relacionado."

yo usaria mas la frase: vendio al pais entero, en todos los ambitos :p

Mendo, mandar 6 aviones a Tucuman o Gallegos es sencillo. De hecho en Gallegos hasta los refugios blindados estan cuidados como oro... Y si se suelen mandar A-4 a Parano o Reconquista, no veo cual es el problema, no?

Y te repito, aunque compres el Su-35MKA superhyperpulenta, desde Tandil no sirve para nada si tenes huecos en Gallegos, Tucuman, o Misiones... Tenes que si o si desplegar en BAMs...

Mi estimago Bullock... Mira vos, hablas de economia? Bueh, como muchos de los amigos del Foro saben, yo tengo un MBA, y por anios trabaje como CFO en una importante empresa argentina, asi que de economia, algo se... Y vos? Porque de analisis militar veo que no, y pareciera que no queres aprender...

Si el octavo pais mas grande del mundo con un PBI de 300 billones de dolares no puede gastar en defenda el 1,5% de su PBI (cuando la media sudamericana es del 2,3), en vez del 0,8 que se gasta actualmente, pone la bandera de remate.

Segundo, la defensa eficaz de una nacion se da por la continua "inversion" (no gasto) en defensa, para contar con medios que posibiliten la defensa del pais y sus riquezas.

Una inversion de defensa bien estudiada puede generar retornos en la forma de puestos de trabajo de alto valor agragado, y en manejo de alta tecnologia que despues se vuelca en la economia civil. Claro ejemplo es INVAP... Imaginate si el estado le hiciera fabricar reactores para SSN, radares AESA, datalinks, o satelites de comunicaciones... Sin apoyo del Estado, INVAP es lider, ahora imaginate lo que podria hacer (y exportar) con esa inyeccion de I&D...

Pero para entenderlo deberias leer tratados de macro y micro economia.

Por no invertir en defensa, cada anio la Argentina pierde o se deja robar 2,5 billones de dolares en pesca, mas de 400 a 500 millones en contrabando por la triple frontera...

Y el que no tiene nocion de la realidad argentina sos vos, si se gasta de 11 a 30 billones de dolares por anio entre subsidios y gastos superfluos del estado, se pueden invertir 2500 millones en defensa, que podrian generar un monton de trabajo altamente calificado.

Esta bien despilfarrar 3 billones en un tren bala (que no va a aportar nada de tecnologia a la Argentina), pero no gastar 2 billones en cofabricar en Cordoba 36 cazas que generarian 1000 de trabajo de alto valor tecnologico entre directos e indirectos... Mas un retorno por compensaciones industriales del 100% de la inversion y dejarian tecnologia en el pais...

Mi amigo, antes de tirar verdura sin fundamento y mandarme a leer, te aconsejo que vos agarres un par de libros... O dedicate a leer el foro tranquilo, que podes aprender un monton sobre defenda, con fundamentos solidos, y no sacados de Cronica...

Salutti!

Mendo, lo que pasa es que tenés la cabeza cerrada a ideas que sean diferentes a las tuyas. Cualquier cosa que uno de nosotros diga no es así para vos y respondes con algún ejemplo de las características del Flanker, todos sabemos que es un maquinón, pero esto no significa que es el avión que debería comprar la argentina, por que puede tener otras caracteríastica que pueden no convencer tanto técnica como economicamente, y por sobre todo politicamente, por que te guste o no, esta clase de compras son politicas.

Vos no estabas en el club del Flanker :yonofui::yonofui::yonofui:
Nop no es que tenga la cabeza cerrada a cualquier idea. Tengo mi postura como por ejemplo Mario tiene la suya.
Y segun la especial situacion actual de la FAA y su relacion con la politica que lleva a cabo el gobierno de turno. No veo que se valla a reabrir otras bases aereas y ni tampoco que vengan la cantidad de bichos que necesitamos.
Y como la compra (si llega en estos años) sera mas politica que cualquier otra cosa.
Osea no es de extrañar un acuerdo comercial con rusia de armas por productos nacionales.
O que Francia ofresca M-2000 C si le compramos algunos trenes o tecnologia.
O que EEUU nos largue F/A-18 A/B, o F-16 Block 30 en adelante.
O Israel nos combide con unos Netz o Barak o Kfir.
O que China nos cambie unos CF-1 o F-10 por la soja mas unos chanchitos, unas vaquitas y aceite de ruda trabesti.
Lo que venga voy a estar feliz. Aunque preferiria unos SU-27/30 con electronica Israeli ante unos F-16 block 15 o M-2000C.
MarioAr Preferiria unos F-35/F-16 antes que unos SU-27 o M-2000C.
Guitro Preferia el Rafale/M-2000-5MKII antes que un SU-27P o F-16Block15.
Si te fijas bien mi rechazo total es para el F-16 Block15 OCU ADF y el M-2000C.
Pero no con un M2000-5MKII o F-16Block50 porque se que son unos cañazos de la san ****.
Pero como Mario y Guitro dan sus motivos para considerar al F-16 y M-2000 mas conveniente que un SU-30. Yo pongo mis motivos para considerar al SU-30 mas conveniente que un F-16block 15 o un M-2000c.
Pero te prometo que me voy a hacer Eaglerista el dia que MarioAr se haga Flankerista ;) ;)

Dejate de joder y postear estupideces, ahora que tiene que ver los indultos con FMA y los A-4... Seguis posteando incoherencias...

Y los A-4 eran el primer paso (y base tecnologica) de un programa integral cuyo segundo paso era la compra de los F-16 en el 2001, compra cancelada por De la Ruina y despues enterrada por los K...

Mendo... Mejor sentate... :p

Si vos me das a elegir entre una Brigada de F-16 Block 50+ y otra de Su-35MKA, con radar AESA, presentadores MFD y HUD europeos, y sistemas de EW y datalink israeslies...

Sip, me quedo con los Flankers sin dudarlo... Pero, los podriamos mantener? En cambio los F-16 si... Esa es la cuestion.

Y manejandonos bien, podriamos tener tremendos retornos economicos y transferencia de tecnologia...

Esa es la verdad... ;)

Abrazo!

Buenisimo ya me voy a comprar el sillon cama, con bar, y pista de baile mas caro que consiga. :cheers2:
Yo tambien soy transigente en el caso de fierro con mucha yerba. Pero prefiero no hablar al respecto :yonofui:

B

bullrock

ahora, si sabes tanto de economia, como podes criticar los subsidios a la luz, gas, y demas cosas, que en si, estan para paliar la pobreza?
es lindo hablar de micro, macro economia, hablar del pbi, hablar de todo lo que te guste.. pero anda y explicale a los medicos q no tienen con que trabajarr que vos queres 1000 M de dolares para aviones por una hiopotetica guerra.
lo mismo a la gente que no tiene educacion, a las escuelas sin gas, etc.
hay que salir del termo en que uno vive, y pensar en todo el pais en si. supongo que no vivis en miami, si es asi, no deberias decir nada.
yo te aceptaria lo que pedis si fuecemos una economia como suecia o canada. pero somos argentina y necesitamos mucho mas que una carrera armamentista.

te podria refutar el comentario por miles de lados (los % de pbi de 2.3 son para paises con un pbi mucho menor al argentino o paises como colombia, venezuela, chile peru y brasil que tienen situaciones particulares) pero prefiero mas por el lado mas sensato. el que no hacefalta ser un erudito para darse cuenta que el pais no esta para comprar o manterner 70 cazas.

otra, que problema hay en llevar aviones a tucuman? sabes los costos de logistica, repuestos, instruccion, herramientas, stock de unidades basicas que necesitas?
si tenes 10 aviones en vuelo,. 3 en el sur, 3 en el norte y 4 en tandil.
necesitas por cada avion un juego de rotables disponible en stock. por ende 3 almacenes en cada lugar y un total de 9 rotables. para dejar un avion muleto
mejor, si sabes tanto, sabras porque fue que se junto la flota de mirage en su momento.

pregunto,s os conciente que el pais esta endeudadisimo? que estamos peleando por todos lados los bonos de deuda? que nuestra propia deuda esta en el mercado variando dia a dia? que apenas pagamos los intereses?
y queres salir a comprar aviones de combate?

no se como manejas tu casa, pero si yo le debo miles a todo el vecindario, no voy a ir a cambiar el auto. a mi me educaron para sanear antes de darme lujos.
quizas no te importe, pero para mi, que nos tengan que condonar deuda de lastima porq no la podemos pagar, me da verguenza como pais. soberania no es solo fisica, soberania es no depender economicamente de otros, y aca estamos sin soberania por rato.

ultima, los 72 cazas para que son, para chile? brasil? inglaterra? la 4º flota? me gustaria saber bien ese punto.

ojo, todo esto teniendo en cuenta la situacion economica del pais, porque macro vamos subiedo, pero microeconomicamente nos falta mucho para cambiar el auto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas