Mendo, mandar 6 aviones a Tucuman o Gallegos es sencillo. De hecho en Gallegos hasta los refugios blindados estan cuidados como oro... Y si se suelen mandar A-4 a Parano o Reconquista, no veo cual es el problema, no?
Y te repito, aunque compres el Su-35MKA superhyperpulenta, desde Tandil no sirve para nada si tenes huecos en Gallegos, Tucuman, o Misiones... Tenes que si o si desplegar en BAMs...
Mi estimago Bullock... Mira vos, hablas de economia? Bueh, como muchos de los amigos del Foro saben, yo tengo un MBA, y por anios trabaje como CFO en una importante empresa argentina, asi que de economia, algo se... Y vos? Porque de analisis militar veo que no, y pareciera que no queres aprender...
Si el octavo pais mas grande del mundo con un PBI de 300 billones de dolares no puede gastar en defenda el 1,5% de su PBI (cuando la media sudamericana es del 2,3), en vez del 0,8 que se gasta actualmente, pone la bandera de remate.
Segundo, la defensa eficaz de una nacion se da por la continua "inversion" (no gasto) en defensa, para contar con medios que posibiliten la defensa del pais y sus riquezas.
Una inversion de defensa bien estudiada puede generar retornos en la forma de puestos de trabajo de alto valor agragado, y en manejo de alta tecnologia que despues se vuelca en la economia civil. Claro ejemplo es INVAP... Imaginate si el estado le hiciera fabricar reactores para SSN, radares AESA, datalinks, o satelites de comunicaciones... Sin apoyo del Estado, INVAP es lider, ahora imaginate lo que podria hacer (y exportar) con esa inyeccion de I&D...
Pero para entenderlo deberias leer tratados de macro y micro economia.
Por no invertir en defensa, cada anio la Argentina pierde o se deja robar 2,5 billones de dolares en pesca, mas de 400 a 500 millones en contrabando por la triple frontera...
Y el que no tiene nocion de la realidad argentina sos vos, si se gasta de 11 a 30 billones de dolares por anio entre subsidios y gastos superfluos del estado, se pueden invertir 2500 millones en defensa, que podrian generar un monton de trabajo altamente calificado.
Esta bien despilfarrar 3 billones en un tren bala (que no va a aportar nada de tecnologia a la Argentina), pero no gastar 2 billones en cofabricar en Cordoba 36 cazas que generarian 1000 de trabajo de alto valor tecnologico entre directos e indirectos... Mas un retorno por compensaciones industriales del 100% de la inversion y dejarian tecnologia en el pais...
Mi amigo, antes de tirar verdura sin fundamento y mandarme a leer, te aconsejo que vos agarres un par de libros... O dedicate a leer el foro tranquilo, que podes aprender un monton sobre defenda, con fundamentos solidos, y no sacados de Cronica...
Salutti!