Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

bullrock

y lo de la pesca, tenes toda la razon, pero no necesitamos 70 cazabombarderos para parar a los pesqueros japoneses. necesitamos decision politica de plantarnos ahi con los barcos y patrullar como corresponde. ademas de invertir en la pesca .

yo usaria la plata que queres para cazas, en una gran agrupacion pesquera, de alta tecnologia, mas seguridad operativa que agrupe a todos los pesqueros del pais. dando mas trabajo, y bajando los costes, adems de controlar la depradacion.
y con un poco mas, pongo a patrullar a la armada.

Discrepo con vos Bullrock, los subsidios a los servicios son siempre contraproducentes; generan precios ficticios, falta de inversion por parte de las empresas, y un gasto enorme del estado para subsidiar; o te crees que esa plata no la pagamos todos nosotros indirectamente.

Y respecto de las deudas a vencer, la fata de dinero del pais y demas; vos si tuvieras tu casa hipotecada por un credito, la dejarías con la puerta abierta con tu familia adentro?
Con la defensa del pais sucede lo mismo...es para pensarlo...no invertir en defensa es dejarles la puerta abierta a cualquier amenaza; esto se paga caro...sino preguntale la lección que aprendió Francia luego de la Segunda Guerra...

Saludos

ahora, si sabes tanto de economia, como podes criticar los subsidios a la luz, gas, y demas cosas, que en si, estan para paliar la pobreza?
es lindo hablar de micro, macro economia, hablar del pbi, hablar de todo lo que te guste.. pero anda y explicale a los medicos q no tienen con que trabajarr que vos queres 1000 M de dolares para aviones por una hiopotetica guerra.
lo mismo a la gente que no tiene educacion, a las escuelas sin gas, etc.
hay que salir del termo en que uno vive, y pensar en todo el pais en si. supongo que no vivis en miami, si es asi, no deberias decir nada.
yo te aceptaria lo que pedis si fuecemos una economia como suecia o canada. pero somos argentina y necesitamos mucho mas que una carrera armamentista.

Carrera armamentista? :eek: Nene, este es un Foro de Defensa, no de estudios sociales, anda a postear estas boludeces a otro lado, o mira el lado de defensa de la Nacion.

Y se invierte en defensa, para evitar cualquier hipotetica guerra, no para pelearla. Si vis Pacem, Para Bellum... Te suena? Usa el google...

La pobreza no la vas a solucionar con subsidios, sino con trabajo, y con puestos de trabajo de alta tecnologia. OK? Y las inversiones de defensa pueden ser un camino a esa generacion de trabajo.

Y los subsidios son para mantener la pobreza, no para solucionarla, y eso cualquiera con 2 dedos de frente lo ve...

te podria refutar el comentario por miles de lados (los % de pbi de 2.3 son para paises con un pbi mucho menor al argentino o paises como colombia, venezuela, chile peru y brasil que tienen situaciones particulares) pero prefiero mas por el lado mas sensato. el que no hacefalta ser un erudito para darse cuenta que el pais no esta para comprar o manterner 70 cazas.

No podes refutar un garompa, porque obviamente no tenes ni idea como medir un PBI, o como se analiza su inversion. Brasil, Venezuela, Chile o Peru hacen sus deberes, nosotros no. Ellos invierten un porcentaje realista de su dinero para proteger sus intereses, nosotros no.. A nosotros nos roban la pesca en el Mar, a ellos no... Preguntate porque? Usa el cerebro una vez aunque sea.

otra, que problema hay en llevar aviones a tucuman? sabes los costos de logistica, repuestos, instruccion, herramientas, stock de unidades basicas que necesitas?
si tenes 10 aviones en vuelo,. 3 en el sur, 3 en el norte y 4 en tandil.
necesitas por cada avion un juego de rotables disponible en stock. por ende 3 almacenes en cada lugar y un total de 9 rotables. para dejar un avion muleto
mejor, si sabes tanto, sabras porque fue que se junto la flota de mirage en su momento.

Nabo, esos despliegues se han hecho y se hacen siempre... O no lo sabes? No, obvio que no... Y es el unico modo de proteger el espacio aereo... Dios, cuanta ceguera...

poregunto,s os conciente que el pais esta endeudadisimo? que estamos peleando por todos lados los bonos de deuda? que nuestra propia deuda esta en el mercado variando dia a dia? que apenas pagamos los intereses?
y queres salir a comprar aviones de combate?

Si, porque es una inversion que daria ganancia directa y puestos de trabajo, y porque es responsabilidad del Estado la proteccion de la Nacion. Y la funcion de la FAA es ejercer esa obligacion, y son necesarios esos aparatos. Y como sos tan bruto que no lo entendes, ter lo repito por quinto post consecutivo. Hacen falta 36 aeronaves, para completar los 72 que la FAA considera el minimo... O te olvidas de los Scooters de Villa Reynols?

Ahhh, y esta endeudadisomo porque en vez de generar trabajo se gasta en subsidios eternos para comprar votos...

no se como manejas tu casa, pero si yo le debo miles a todo el vecindario, no voy a ir a cambiar el auto. a mi me educaron para sanear antes de darme lujos.
quizas no te importe, pero para mi, que nos tengan que condonar deuda de lastima porq no la podemos pagar, me da verguenza como pais. soberania no es solo fisica, soberania es no depender economicamente de otros, y aca estamos sin soberania por rato.

Yo cuido a mi casa, y no despilfarro en boludeces como este gobierno. Prefiero pagar la alarma, que regalar plata... Y para cuidar la casa de los argentinos, hay que pagar la defensa comun, obligacion del Estado. Y sino invertis en defensa te vas a quedar sin soberania ni pais...

ultima, los 72 cazas para que son, para chile? brasil? inglaterra? la 4º flota? me gustaria saber bien ese punto.

No seas ignorante, te crees que con menos podes proteger 2,5 millones de km2?? Que carajo sabes vos mas que los estrategas de la FAA y el Mindef???

ojo, todo esto teniendo en cuenta la situacion economica del pais, porque macro vamos subiedo, pero microeconomicamente nos falta mucho para cambiar el auto.

No repitas palabras que no entendes... Macro y micro economia te quedan grandes. La verdad es que Argentina puede y debe pagar un digno reemplazo de los deltas. Sino te gusta, anda a hablar de economia domestica a utilisima.com ;)

B

bullrock

1) no sos nadie para insultar.
2)Carrera armamentista? Nene, este es un Foro de Defensa, no de estudios sociales, anda a postear estas boludeces a otro lado, o mira el lado de defensa de la Nacion.

con eso bastaba.. ves solo una parte de la vida..

3)no es lo mismo desplegar para 1 ejerciciod e 15 dias un grupo de cazas que tenerlos en forma permanente.

en fin, si los temas sociales de la nacion son una boludes, asi quedaremos..
con esa frase explicaste tu manera de ver las cosas.

pepino:
el tema es que si tengo una puerta que no cierra del todo bien, mi flia no tiene que comer, y encia estoy endeudado con los vecinos.

lo ultimo que hago es comprarme una puerta de oro (viviendo en un barrio seguro. latinoamerica no es medio oriente).

Iconoclasta

Colaborador
bullrock, con la mejor onda, lo que te dice mario tiene razón.

Estas en un foro de defensa denominado "Zona Militar", todos los temas ajenos a estos, hambre, desempleo, conflictos sociales, tenes la zona de "De todo un poco", estas partes del foro son exclusivamente para temas militares.

Saludos,
Hernán.

B

bullrock

pero no podes hablar de que necesita un pais sin tener en cuenta todos sus aspectos. sino vamos a terminar como corea del norte.

2-P-111

Colaborador
y lo de la pesca, tenes toda la razon, pero no necesitamos 70 cazabombarderos para parar a los pesqueros japoneses. necesitamos decision politica de plantarnos ahi con los barcos y patrullar como corresponde. ademas de invertir en la pesca.

La decisión política que hace falta es la de aumentar el presupuesto operativo para que eso sea posible. La ARA no mantiene patrulla continua sencillamente porque no puede. Y no es poco lo que se necesita precisamente...

Ahi esta, el presupuesto no da ni para mantener un avion de los hermanos Wright, y menos traer algo de material, ni hablar que sea nuevo.

J

JULIO LUNA

El presupuesto está asi por capricho de los K.Para los milicos nada de plata, lo dijo Néstor hace un tiempo.El estado está obligado a proveer para la defensa común y ademas de asegurar la Salud Pública y la Educación.No para subsidiar a las empresas privadas y permitir la evasión descarada del Impuesto a las Ganancias.Esto es política de la defensa ,lo remarco por las dudas.

Duwa

Master of the Universe.
Acá hay un tema recurrente y es que surgen debates si es "adecuado" en este foro hablar de políticaa cuando hablamos de defensa. Entiendo por que la postura del Foro en esto, donde se termina en amargos y estériles debates de ideología política (o mas bien gustos ya que no queda mucha ideología que la experiencia argentina pueda sostener sin que se le caiga la cara). Pro/Anti K. pro/anti campo, pro/anti milicos, derecha/centro/izquierda, etc. Pero también hay que dejar a los demás expresar algunos pensamientos/razonamientos políticos porque la defensa no es más ni menos que uno de los órganos de la política. Pensarlo disociado es no reconocer que son las FFAA y para que fueron creadas. El debate político es inevitable. Si hay que tratar de ponerle un coto para que no se valla a la miércoles. En fin, solo pido que algunos sean más medidos a la hora de sancionar a aquellos que opinan abiertamente de política y que también lo otros sean medidos a la hora de opinar sobre política. Que se yo... no se si acabo de aportar algo o solo fue catarsis.

Saludos

Particularmente considero como alarmante el estado de indefensión que tiene el país en este momento y eso es algo que se debería solucionar rápidamente, el dinero para hacerlo está y solo restaría la voluntad política pero esa es una decisión complicada para un gobierno tan caprichoso. En cuanto a subsidios, en mi opinión es más de lo mismo, falta de capacidad para generar soluciones, es más fácil pagarle a alguien la diferencia que buscar la forma de que este invierta y gane más por sus propios medios.
Argentina tiene el problema de su extensión y si, necestiaríamos esos 72 cazas, pero viendo la situación actual completa recemos para conseguir 24 y que sean lo mejorcito posible y antes del 2011 así no tenemos que reabrir brigadas cerradas por quedarse si aviones.

Repito gente... Tenemos una brigada completa (pero sin dientes) de 34 A-4AR, no hacen falta comprar 72, solo 36 para Tandil... Y eso dicho por la FAA... Ellos algo deben saber, no?

Despues discutimos si F-16, Mirage 2000, Su-35 o Varitech, pero es lo que le hace falta (entre otras cosas) a la FAA...

Saludos

El problema son las armas, esas deberan figurar dentro dle plan de compras, ya dije por ahí el avión importa pero es igual de importante lo que le cuelgues bajo las alas porque sino es al cuete.

No, la FAA no los podria mantener, pero con 36 F-16/18, Gripen, Mig-35 o lo que sea, la FAA podria tener escuadrillas volantes en Gallegos, Mendoza, Parana, etc.

De que sirve un F-15 o Su-35 en Tandil, si para hacer una interceptacion en el area de Comodoro o Gallegos, tardarian 1 hora a Mach 2 para llegar... Es inviable...

Por eso se necesitan 36 aparatos en Tandil. Tenes 12 en Gallegos y Usuhaia, 12 en servicio entrenamiento en Tandil, y el resto en mantenimiento y preparacion... No son numeros caprochosos, tienen su porque...

Y si activaramos los 34 Scooter, tendriamos 2 escuadrillas de 6 en Parana y Tucuman...

Asi cubrimos todo el pais, rotamos a los pilotos por todos los teatros nacionales, y tenemos en alerta-5 aviones cubriendo todo el pais, por si las moscas...

Saludos

PERMITIME QUE TE EXPLIQUE UNA IDEA DE EMPLEO ESTRATEGICO DE LOS MEDIOS.

Hay una realidad que a nadie nos gusta. No podemos mantener en servicio tanta cantidad de cazas-interceptores en el pais. Con comprar una gran cantidad, por mas minima y necesaria que sea, no se soluciona los problemas. Al poco tiempo comenzarian a caerce junto con los pilotos o se mandarian para almacenamientos. Y solo volarias unos poco. Quizas 12 aviones de este tipo(para dar un ejemplo:smilielol5:).
Tenemos esa realidad, cual seria la posible solucion entonces ???? Al disponer de solo 12 cazas-interceptores deben ser lo mejor de lo mejor posible. Y al tomar en cuenta que cada uno de esos bichos valen millones, es de vital importancia tomar todos los recaudos posibles para no perderlo ni uno solo. Ya sea por un enfrentamiento en algun conflicto o por un simple vuelo de rutina. Esta es la razon que me pone del lado de los bimotores y de la mejor avionica y armamento que se pueda disponer de cualquier lugar del planeta o de la galaxia o del universo o de donde sea.
Con respecto a la dificultad que presentas, la de intercepcion de aeronaves en un punto muy alejado desde Tandil(por dar un ejemplo), hay que recordar que el empleo de aeronaves de altas prestaciones depende de la gravedad del problema. Suponiendo que son aeronaves civiles, de traficantes o terroristas, es mas adecuado desplegar en la zona aviones del tipo Pucara o Pampa. Por la sencilla razon de que son mas economicos y tienen velocidades y versatilidad suficiete para interceptar esos vuelo irregulares.
Ahora bien, que pasa si llega a ser un avion militar de alta velocidad que se infiltra en nuestro espacio aereo ??? De ser asi, se despliegan los cazas hacia la zona. Hasta que las cosas se calmen y regresen a las bases originales listo para contrarestar incidintes.
La seguridad aerea no solo depende de cazas-interceptores. Tambien de vigilancia y patrullas aereas de rutina. Seria muy logico para atenuar la deficiencia que se tiene con la implementacion de radares y vuelos de aviones d vigilancias.
Repito: lo ideal seri como decis vos, pero al no poder ser asi, es bueno tomar una solucion alternativa. Y la vigilancia diaria de nuestras soberania no es exclusivo de vuelos de cazas-interceptores.

SALUDOS.

S

SnAkE_OnE

para tener 12 Flanker (por dar un ejemplo..) operativos en todo momento, considerando mantenimiento, presuouesto y demas...cuantos tendrias que comprar? la realidad es que no menos de 18.., es obvio que a menos que en caso de necesidad, todo no vuela

y lo de la pesca, tenes toda la razon, pero no necesitamos 70 cazabombarderos para parar a los pesqueros japoneses. necesitamos decision politica de plantarnos ahi con los barcos y patrullar como corresponde. ademas de invertir en la pesca .

yo usaria la plata que queres para cazas, en una gran agrupacion pesquera, de alta tecnologia, mas seguridad operativa que agrupe a todos los pesqueros del pais. dando mas trabajo, y bajando los costes, adems de controlar la depradacion.

pARA SOLUCIONAR los problemas de pescas ilegales se debe mejorar el materia de la prefectura naval, y principalmente, aumentar el presupuesto para aumentar los vuelos de patrullas. De nada sirve tener varios y buenos materiales de patrullas si no se realizan vuelos intensos. Lo que quiero decir es............. MAS FUEL !!!!! desconozco, no lo voy a negar, pero no creo que las aeronaves que se dispone, ya sea moderna o no, realizen de dia y de noche, todos los dias intensos vuelos de vigilancias. No creo. Si me equivoco, corrijanme.

S

SnAkE_OnE

es que en realidad las exigencias son muchas..ya que el Orion tiene mucha demanda, y generalmente si..le meten muchas horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas