ahora, si sabes tanto de economia, como podes criticar los subsidios a la luz, gas, y demas cosas, que en si, estan para paliar la pobreza?
es lindo hablar de micro, macro economia, hablar del pbi, hablar de todo lo que te guste.. pero anda y explicale a los medicos q no tienen con que trabajarr que vos queres 1000 M de dolares para aviones por una hiopotetica guerra.
lo mismo a la gente que no tiene educacion, a las escuelas sin gas, etc.
hay que salir del termo en que uno vive, y pensar en todo el pais en si. supongo que no vivis en miami, si es asi, no deberias decir nada.
yo te aceptaria lo que pedis si fuecemos una economia como suecia o canada. pero somos argentina y necesitamos mucho mas que una carrera armamentista.
Carrera armamentista?
Nene, este es un Foro de Defensa, no de estudios sociales, anda a postear estas boludeces a otro lado, o mira el lado de defensa de la Nacion.
Y se invierte en defensa, para evitar cualquier hipotetica guerra, no para pelearla. Si vis Pacem, Para Bellum... Te suena? Usa el google...
La pobreza no la vas a solucionar con subsidios, sino con trabajo, y con puestos de trabajo de alta tecnologia. OK? Y las inversiones de defensa pueden ser un camino a esa generacion de trabajo.
Y los subsidios son para mantener la pobreza, no para solucionarla, y eso cualquiera con 2 dedos de frente lo ve...
te podria refutar el comentario por miles de lados (los % de pbi de 2.3 son para paises con un pbi mucho menor al argentino o paises como colombia, venezuela, chile peru y brasil que tienen situaciones particulares) pero prefiero mas por el lado mas sensato. el que no hacefalta ser un erudito para darse cuenta que el pais no esta para comprar o manterner 70 cazas.
No podes refutar un garompa, porque obviamente no tenes ni idea como medir un PBI, o como se analiza su inversion. Brasil, Venezuela, Chile o Peru hacen sus deberes, nosotros no. Ellos invierten un porcentaje realista de su dinero para proteger sus intereses, nosotros no.. A nosotros nos roban la pesca en el Mar, a ellos no... Preguntate porque? Usa el cerebro una vez aunque sea.
otra, que problema hay en llevar aviones a tucuman? sabes los costos de logistica, repuestos, instruccion, herramientas, stock de unidades basicas que necesitas?
si tenes 10 aviones en vuelo,. 3 en el sur, 3 en el norte y 4 en tandil.
necesitas por cada avion un juego de rotables disponible en stock. por ende 3 almacenes en cada lugar y un total de 9 rotables. para dejar un avion muleto
mejor, si sabes tanto, sabras porque fue que se junto la flota de mirage en su momento.
Nabo, esos despliegues se han hecho y se hacen siempre... O no lo sabes? No, obvio que no... Y es el unico modo de proteger el espacio aereo... Dios, cuanta ceguera...
poregunto,s os conciente que el pais esta endeudadisimo? que estamos peleando por todos lados los bonos de deuda? que nuestra propia deuda esta en el mercado variando dia a dia? que apenas pagamos los intereses?
y queres salir a comprar aviones de combate?
Si, porque es una inversion que daria ganancia directa y puestos de trabajo, y porque es responsabilidad del Estado la proteccion de la Nacion. Y la funcion de la FAA es ejercer esa obligacion, y son necesarios esos aparatos. Y como sos tan bruto que no lo entendes, ter lo repito por quinto post consecutivo. Hacen falta 36 aeronaves, para completar los 72 que la FAA considera el minimo... O te olvidas de los Scooters de Villa Reynols?
Ahhh, y esta endeudadisomo porque en vez de generar trabajo se gasta en subsidios eternos para comprar votos...
no se como manejas tu casa, pero si yo le debo miles a todo el vecindario, no voy a ir a cambiar el auto. a mi me educaron para sanear antes de darme lujos.
quizas no te importe, pero para mi, que nos tengan que condonar deuda de lastima porq no la podemos pagar, me da verguenza como pais. soberania no es solo fisica, soberania es no depender economicamente de otros, y aca estamos sin soberania por rato.
Yo cuido a mi casa, y no despilfarro en boludeces como este gobierno. Prefiero pagar la alarma, que regalar plata... Y para cuidar la casa de los argentinos, hay que pagar la defensa comun, obligacion del Estado. Y sino invertis en defensa te vas a quedar sin soberania ni pais...
ultima, los 72 cazas para que son, para chile? brasil? inglaterra? la 4º flota? me gustaria saber bien ese punto.
No seas ignorante, te crees que con menos podes proteger 2,5 millones de km2?? Que carajo sabes vos mas que los estrategas de la FAA y el Mindef???
ojo, todo esto teniendo en cuenta la situacion economica del pais, porque macro vamos subiedo, pero microeconomicamente nos falta mucho para cambiar el auto.
No repitas palabras que no entendes... Macro y micro economia te quedan grandes. La verdad es que Argentina puede y debe pagar un digno reemplazo de los deltas. Sino te gusta, anda a hablar de economia domestica a utilisima.com