Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
otor detalle no pequeño es la asimilacion de un motor tipo que tenga el mayor empelo posible, de lo militar a lo civil o al reves, como hicieron los suecos con el VIGGEN que usaron el motor del DC-8 creo y le militarizaron, sea ruso , americano o frances, y su utilizacion en caza o en configuracion doble o cuadruple en aviones de transporte civil o militar.
 
otor detalle no pequeño es la asimilacion de un motor tipo que tenga el mayor empelo posible, de lo militar a lo civil o al reves, como hicieron los suecos con el VIGGEN que usaron el motor del DC-8 creo y le militarizaron, sea ruso , americano o frances, y su utilizacion en caza o en configuracion doble o cuadruple en aviones de transporte civil o militar.

En teoría, sí. Pero adaptar un turbofan para un transporte subsónico y usarlo para un caza supersónico es casi tan complicado como diseñar un motor nuevo. Los suecos lo hicieron porque en principio iban a usar un motor inglés que se canceló, y no encontraron en el mercado ningún motor que cubriera sus necesidades. Y para el Grippen optaron por el F-404 (el motor del Hornet) bajo licencia.
 
A mi me gustaria que compraran su30 o mig 29o cualquier casa ruso o chino, hay que tener en cuenta que inglaterra nos pude bloquear las armas occidentales, me gusta el gripen, pero como tiene componentes británicos, pasara lo mismo, los de eeuu, primero que inglaterra es su mayor aliado asi que ya saben y segundo no me gustan mucho los aviones yanquis (eso ultimo es una opinion personal que no importa a la hora de comprar aviones), por ultimo los franceses, me gustan mucho sus aviones ya que son muy buenos, pero no se, con los rafal como prioridad la adquisición de los m2000 se retasa hasta el 2015 o más y escuche que tienen problemas con la producción de los nuevos Rafale sin mencionar que es posible que tambien nos bloquen los ingleses tanto en los aviones como en los misiles, por eso considero los casas rusos y, posiblemente chinos, como una mejor opción.
Pero jusguenlo ustedes mismos
muchas gracias
 
Mira vos!... no sabia que el motor de Grippen era el del Hornet...gracias por la data

No hay de qué... Y otra cosa interesante, es que este mismo motor propulsa al Golden Eagle y al prototipo del HAL Tejas, que se barajaron en este foro como reemplazos del A-4, ¿no?

Y hablando de A-4, una variante sin postcombustión del F404 propulsa los Super Skyhawk de Singapur (¿se va viendo por dónde voy...?)
 
No hay de qué... Y otra cosa interesante, es que este mismo motor propulsa al Golden Eagle y al prototipo del HAL Tejas, que se barajaron en este foro como reemplazos del A-4, ¿no?

Y hablando de A-4, una variante sin postcombustión del F404 propulsa los Super Skyhawk de Singapur (¿se va viendo por dónde voy...?)

eso nos dice que hay pocos motores en el mercado, o estoy equivocado
 
No, al contraio, hay muchos motores por lo cual el precio de los repuesto baja aún mas.
Y aún mas, el motor se puede adaptar a un scooter, por lo que esta sugiriendo que si trajeramos F-18 y le adaptamos este motor a los Figthinghawk podrímos unificar muchisimo en logística.
 
eso nos dice que hay pocos motores en el mercado, o estoy equivocado

No, al contraio, hay muchos motores por lo cual el precio de los repuesto baja aún mas.
Y aún mas, el motor se puede adaptar a un scooter, por lo que esta sugiriendo que si trajeramos F-18 y le adaptamos este motor a los Figthinghawk podrímos unificar muchisimo en logística.

Ni más ni menos: Hay muchísimos modelos de motor en el mercado, casi tantos como de cazas. Pero por la razón que sea, el F 404 está muy extendido, hay muchos volando por todo el mundo, (y puede haber muchos más), se fabrica bajo licencia en Suecia... Todo eso significa recambios a buen precio y disponibles de varias fuentes.
Personalmente soy partidario de, a la larga, operar un único SdA, pero entiendo que el Hornet es un poco caro, así que si se eligiera un caza ligero para reemplazar los Scooters, lo mejor sería uno que simplificara la logística al máximo, y hay varias posibilidades con el mismo motor.
Fíjense que el F-16 se diseñó con el mismo motor que el F-15, el F-35, que el del F-22, e incluso el Kfir usa el del Phantom.
Mensaje a los moderadores: Perdónenme si me he extendido demasiado...
 
Y despues cambias los Scooters por Gripens? :biggrinjester::biggrinjester:

No. Yo veo el Grippen más como un Rafale chiquito que como un avión de ataque, sencillo de volar y de costos ajustados. Sería una buena opción como caza primario si no fuera por la autonomía un poco justa… y porque el Reino Unido participa en el programa. :banghead: Me iría más a por alguno de los monomotores que comentaba antes.
 
No, al contraio, hay muchos motores por lo cual el precio de los repuesto baja aún mas.
Y aún mas, el motor se puede adaptar a un scooter, por lo que esta sugiriendo que si trajeramos F-18 y le adaptamos este motor a los Figthinghawk podrímos unificar muchisimo en logística.


siendo sincero, reconozco de que yankeelandia tiene buenos productos, pero................. ES YANKEE :puke:!!! Yo prefiero pasar a un proveedor mas confiable o menos desconfiables. como suene. De alguien que sea mas aliado nuestro en la teoria y en la practica.
Yankee NO ! Aprendamos de lecciones por favor !!


lo digo con onda:hurray:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no le des mucha bola a eso, en wiki se puede poner lo que quieras, mañana uno te pone que estan esperando F22 .
 
Perdón por el OT, pero a Wiki se le va la mano y de manera olímpica...



la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en estudio la eventual adquisición de aviones Entre los modelos analizados se mencionan el Lockheed Martin F-35 Lightning II (Fuente Wikipedia) :smilielol5: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs:

Lejos... el "FRUTON" del siglo...:svengo:

Cordiales Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en estudio la eventual adquisición de aviones Entre los modelos analizados se mencionan el Lockheed Martin F-35 Lightning II (Fuente Wikipedia) :smilielol5: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs:

Lejos... el "FRUTON" del siglo...:svengo:

Cordiales Saludos

Estimado, vio como es esto, es un enciclopedia online, donde todos los usuarios pueden agregar contenido.... se ve que alguno se fue de copas :yonofui:

Un abrazo
Hernan
 
J

JULIO LUNA

The Jakarta Globe ^ | March 20, 2009 | Markus Junianto Sihaloho
Markus Junianto Sihaloho Defense Says ‘Thanks, but No Thanks’ to Qatari Jets The government has turned down a grant offer of 10 Mirage 2000 jet fighters from the Qatari government due to a lack of funds for maintenance, Defense Minister Juwono Sudarsono said on Thursday. Juwono said Qatar offered the jets six months ago through Indonesia’s ambassador in Doha. The government needed only to send a letter requesting the aircraft. “I have not sent a letter,” Juwono said. “But had I sent one, I would have told them that our state budget is focused on infrastructure and improving the people’s...

El Globo de Yakarta ^ | 20 de marzo de 2009 | Markus Junianto Sihaloho
Markus Junianto Sihaloho Defensa dice "Gracias, pero No, gracias" a Jets de Qatar, el Gobierno ha rechazado una oferta de concesión de 10 aviones de combate Mirage 2000 del gobierno de Qatar, debido a la falta de fondos para el mantenimiento, el ministro de Defensa, Juwono Sudarsono dijo el jueves. Juwono dijo Qatar ofreció a los jets hace seis meses a través del embajador de Indonesia en Doha. El gobierno sólo necesita enviar una carta de solicitud de las aeronaves. "Yo no he enviado una carta", dijo Juwono. "Pero he enviado una respuesta, nuestro presupuesto se centra en la mejora de la infraestructura y de los salarios de la gente

http://www.freerepublic.com/tag/qatar/index


Indonesia turned down offer of Mirage 2000-5 from the Qatar
• March 21st, 2009- No Comments »
Quote:
The government has turned down a grant offer of 10 Mirage 2000 jet fighters from the Qatari government due to a lack of funds for maintenance, Defense Minister Juwono Sudarsono said on Thursday.Juwono said Qatar offered the jets six months ago through Indonesia’s ambassador in Doha. The government needed only to send a letter requesting […]


Indonesia rechazó la oferta de Mirage 2000-5 de la Qatar
• 21 de marzo, 2009 - Sin comentarios »
Cita:
El gobierno ha rechazado una oferta de concesión de 10 aviones de combate Mirage 2000 del gobierno de Qatar, debido a la falta de fondos para el mantenimiento, el ministro de Defensa, Juwono Sudarsono dijo en Thursday.Juwono dijo Qatar ofreció los jets hace seis meses a través del embajador de Indonesia en Doha. El gobierno sólo necesita enviar una carta de solicitud de [...]
http://teabreak.pk/tag/global-recession/


La Presidenta viajó a una cumbre en Qatar
Noticias de Política: anterior | siguiente
Lunes 30 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa
La presidenta Cristina Kirchner iniciará hoy en Doha, capital del emirato árabe de Qatar, su participación en la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Arabes (ASPA), reunión que se extenderá por dos días y que oficiará para la jefa de Estado como escala a la Cumbre del G-20, que se celebrará en Londres.
La Presidenta partió ayer poco después de las 18, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, y arribará al continente asiático hoy por la tarde (hora local) para participar de la inauguración de la reunión de la ASPA.
En el encuentro, participarán 22 miembros de la Liga Arabe y jefes de Estado de los 12 países de Sudamérica, quienes debatirán acerca de la crisis financiera mundial y su impacto en las dos regiones, y otros temas de neto corte político relacionados con las crisis de Palestina y de Sudán.
Además de Cristina Kirchner, por Sudamérica participarán, entre otros, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par brasileño, Inácio Lula da Silva.
El canciller Jorge Taiana anticipó la postura de la Argentina en las reuniones preliminares celebradas en El Cairo, Egipto, donde planteó la necesidad de "nuevas posibilidades para enriquecer y diversificar el comercio interregional de bienes agrícolas e industriales".
Tras los dos días de deliberaciones en Doha, la jefa del Estado partirá con destino al continente Europeo, donde participará entre el 1° y el 3 de abril de la reunión del G-20 en Londres.
En la capital del Reino Unido asistirán las principales potencias económicas y países en desarrollo para analizar la crisis mundial y proponer medidas que logren paliar su impacto.
El G-20 está compuesto por la Argentina, Brasil, México, la India, China, Sudáfrica, Rusia, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, los Estados Unidos y la Zona Euro.
Se estima que, en ese encuentro, la Presidenta insistirá en su pedido de reglas que "contemplen los intereses globales" y defenderá la participación del Estado.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1113390


No digo la Sra.Presidenta pero alguno de la comitiva se habrá interesado si Argentina podria comprar estos Mirage 2000-5 ( no creo que nos los donen) pero parece que los qataries no saben que hacer con ellos, según lei por ahí Francia no les da mantenimiento y lo hace una compañia privada .Vienen con 100 mica y 200 magic2 ,herramental y un simulador.Si los quieren regalar no creo que de venderlos pidan mucho.Es evidente que no hay ninguna intención de comprar nada para la FAA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba