Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
El sistema de guia del aspide2000 es la base del PL12, el motor es chino(va todo encho en china con asistencia tecnica italiana durante el desarrollo de la guia)
 
a china no le sirve de nada el JF-17 y dudo que alguna vez hubiesen estado interesados en el, ese es un avion pensado para venderlo a gente como nosotros justamente y ya hecho sabiendo que Pakistan quiere un monton... Ademas China ya tiene los J-10 y los J-11, no tiene ningun sentido el JF-17 teniendo esos 2...

Por cierto, los que quieran los Mirages 2000-9, debo recordarles que empresa es miembro de MBDA...? empresa que manufactura todo el armamento de estos...

El Mirage 2000-9 tiene unas performance superiores a un JF-17 NI HABLAR, pero prefiero toda la vida la libertad de armamento y software ABIERTO.

Igual ya es tarde para quejarse... vendra lo que venga... no estariamos tan mal si le hubieran hecho los updates a los M3 en su momento, las verciones finales de los M3 son muy superiores a la nuestra... empesando xq estan mucho mejor equipados y armados...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso por costo, pero no tienen ademas el JH-7 ya? seguramente deben querer salir a venderlo a paises africanos como suelen hacer

si hubiera mucha $, iria puntualmente a Sukhoi 30 complementado por alguna version mas avanzada del J-10, con mucha avionica en comun y de ser posible, apertura de sistemas para integracion de armamento de manufactura local asi como desarrollo de software...pero todo eso es siempre $$$$, como proceso siempre a 10 años
 

panZZer

Peso Pesado
Mas o menos, segun la cantidad de aviones que quieras.
Para los indios fueron 160 Su30MKI y si los queres mas rapidos y en menor cantidad preguntale a los venezolanos que ya los estan reciviendo y no pasaron ni 2 años
 
El JH-7 es inferior al JF-17 en equipamiento y capacidades, mientras que es superior en digamos, "fuerza bruta"?, tiene mas capacidad de carga, pilones y alcance... seguramente a los chinos no le convenga adoptar el JF-17, sino actualizar el JH-7... pensa que no tienen ni 20 años de servicio y tienen muchos...

Ya se verá que ocurre con este tema... supuestamente el JF-17 es aun prototipo y recien entra en servicio en septiembre-octubre...
 
S

SnAkE_OnE

seguramente a los chinos no le convenga adoptar el JF-17, sino actualizar el JH-7... pensa que no tienen ni 20 años de servicio y tienen muchos...

tengo la misma impresion
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Dado que el título del thread es qué caza elegiríamos para la FAA en un futuro... alguien sabe los PRECIOS -por unidad- de cada uno de los principales modelos (nuevos,... porque usados el precio puede ser muy diferente) de aviones caza que podríamos llegar a soñar...?

F-16 block 50/52, F/A-18 E/F, Rafale, Mig 35 y SU-30 MK2 ???
 
S

SnAkE_OnE

el precio es muy relativo, pero en algo promedio, pondria esos que contaste..ya tirando el Viper Block 60M en vez de 50M y descartando al Rafale que se va de precio..no nos olvidemos del Gripen
 
el precio es muy relativo, pero en algo promedio, pondria esos que contaste..ya tirando el Viper Block 60M en vez de 50M y descartando al Rafale que se va de precio..no nos olvidemos del Gripen

50 M el viper estamos hablando del mismo f16 el que tiene un radar Aesa y otras cosas muy bonitas?
Lo veo barato por lo que es, mas motivos para creer que algun dia los veremos por aca (de nuestro lado, espero)
 
S

SnAkE_OnE

el 50M es el del APG-68, el 60 el del Agile Beam o APG-79 me refiero, como el de UAE o el ofrecido a India
 

panZZer

Peso Pesado
40mill el J10 con radar israeli EL/M-2052 + rapuestos y equipos de mantenimiento de primer escalon(los que se usan en el hangar??).

---------- Post added at 03:29 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

O con el Zhuk-AE AESA de Phazotron NIIR
 
40mill el J10 con radar israeli EL/M-2052 + rapuestos y equipos de mantenimiento de primer escalon(los que se usan en el hangar??).

---------- Post added at 03:29 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

O con el Zhuk-AE AESA de Phazotron NIIR

Si la experencia y efectividad del f16 a lo largo de varios años años hacen esos 10 millones de diferencia
 

elinge

Colaborador
En el hipotético caso en que se asignasen partidas, empezaría humildemente. Mirage 2000 como los brasileños, con un plan de reemplazo a 5 años por Rafale. Tenemos que reconstituir la relación con Francia: al fin y al cabo, la Argentina fue el primer país en demostrarle al mundo la eficacia de los activos de origen francés....sin intervención de sus técnicos.
Y no descartaría comprar para la Armada un lote de Super Etendard Modernizados.
Y a volar y entrenar pilotos, que son los que hacen la diferencia.
 
Si, siempre lo mismo y nada que nos deje en vanguardia, los Rafale son demasiado caros hoy y seguiran caros en 10 años. Siendo que en base a los aviones que poseemos nuestros mecánicos deben aprender casi todo de nuevo apra lo que se compre me tiraría por un cambio sustancial, eso para mí sería o Chino o Ruso, herramientas y entrenamiento lo vamos a necesitar igual supongo, tema repuestos, con la diferencia de precios te los asegurás, y obviamente aprovecharía la opción de pagar parte con cereales, los cuales obtendría casi gratis con un buen plan de producción.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En el hipotético caso en que se asignasen partidas, empezaría humildemente. Mirage 2000 como los brasileños, con un plan de reemplazo a 5 años por Rafale. Tenemos que reconstituir la relación con Francia: al fin y al cabo, la Argentina fue el primer país en demostrarle al mundo la eficacia de los activos de origen francés....sin intervención de sus técnicos.
Y no descartaría comprar para la Armada un lote de Super Etendard Modernizados.
Y a volar y entrenar pilotos, que son los que hacen la diferencia.

Cada vez me gustan más los fierros rusos (especialmente el SU-35 BM y el MIG 35) pero... reconozco que los Mirage 2000-5 Mk2 son excelentes aparatos multirrol que bien podrían servir para UNIFICAR a la FAA y el COAN, dado que el Mirage 2000-5 Mk2 puede disparar el Exo AM-39 block 2. No soñemos con tener portaviones.

El ala aérea de la Marina de Guerra necesita ALGO que pueda sostener un combate aeronaval. En sencillo: necesitamos que el COAN tenga un avión de nivel tecnológico elevado para poder efectuar ataques a buques de guerra. Ese avión bien puede ser también el Mirage 2000-5 Mk2 que, en tanto y en cuanto no tengamos portaviones, cumplirían el rol de los actuales SUE / SEM. No olvidar que cuando se los modernice a SEM, los SUE serán SÓLO 10 u 11 aviones... no alcanza ni para empezar una batalla

 
unificar estructuras manteniendo los niveles significa no tener 10 o 20 aviones especificos para combate naval sino todos, pasando lo mismo para defensa aerea o ataques en profundidas, hay que nivelar para arriba, no tenemos tantos pilotos para tenerlos separados.
 
Yo no confio ni en un chicle que venga de MDBA... mecho menos en su armamento... si es que nos venden algo...

Pero a pesar de formar de formar parte de MBDA, no creo que Inglaterra pueda vetar algo que en origen y produccion pertenece a Francia (matra-Aerospatiale), supongo que solo puede con los productos que realmente tienen intervencion del RU..no creen?...:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba