Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que Nueva Zelanda pensó que no necesitaba aviones decombate y de un dia para otro almacenó todos los A-4 que tenia y al cabo de unos años también almacenaron los MB-339 que tenianpor considerarlos que ya no tenian una función.

Y se quedaron con los 5 C-130H, los 6 P-3K, 2 B-757 y 14 UH-1H a reemplazar por 8 NH-90. Ah y 5 A-109 en un par de años.

Ojalá la FAA se "neozelandice".....

1) Los C-130H han comenzado a ser modernizados en su equipamiento electrónico (NAV, COM, FMS & AMLCD) aprovechando los trabajos para aplicar el programa de extensión de vida útil (Life Extension Project).

2) Sobre los Orion, les han aplicado una de las modernizaciones más extensas que existen con nueva aviónica, nuevas pantallas para operadores, sistemas de detección IR/FLIR, sistemas de guerra electrónica y nuevo radar.

3) Los Huey comenzarán en breve a ser reemplazados por 8 TT-H90 valuados en U$M 475 con equipamiento full full (radar, NVG, RWR, MAW y lanzaseñuelos) incrementando por tres la capacidad de transporte táctico.

4) Los 757 han recibido aviónica actualizada y han sido convertidos en combi (pasajeros + carga paletizada).

O sea que dejaron de lado su capacidad de combate pero han incrementado de modo notable sus capacidades de transporte táctico y estratègico, exploración marítima y antisubmarina. Sin embargo por aquí nada de eso sucede....:yonofui:

Pero una vez detectado el enemigo (aereo), con que lo interceptan? Salvo que tengan una defensa anti aerea muy, pero muy buena, creo que tanto equipo de deteccion no sirve.

Pero una vez detectado el enemigo (aereo), con que lo interceptan? Salvo que tengan una defensa anti aerea muy, pero muy buena, creo que tanto equipo de deteccion no sirve.

Creo que la unica hipotesis de conflicto tienen ahora es que japon quiera el pacifico nuevamente. :svengo:
Pero poniendonos serio cual seria, alguna locura china? con desembarco y todo, estan en el extremo del mundo, tiene que ser algo muy grande para llegue hasta y hasta que llegue tiene que pasar por japon, korea, y un par de flotas de eeuu e ingleses, por que creo que tiene que ser algo verdaderamente grande.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El tema no es el problema actual ni el futuro inmediato, sino que perdieron voluntariamente una capacidad, y que necesitarán de 10 a 15 años para retomarla.

El político que tomó tal decisión es un iluminado o un inconsciente.

Tengo el mal presentimiento de que las FFAA Argentinas solo seran valoradas cuando realmente se las necesite (un hipotetico conflicto, que esperemos no suceda) solo para darse cuenta de que estan obsoletas, hasta entonces, y con este gobierno, nunca van a tomarse en cuenta de verdad, ya que en vez de invertir en las FFAA, se prefiere utilizar esos fondos (que podrian destinarse) para otras actividades, importantes o no, vivimos en un pais de deficit, por lo que siempre hay cosas que pagar, y creanme..las FFAA estan en el ultimo escalon de prioridad (para el gobierno)....

Saludos

LAMENTABLEMENTE ES ASI.

Hasta que no nos veamos envueltos en una guerra que no podamos evitar no va a pasar nada aca... y ahi se van a dar cuenta de que ya es tarde.

El mejor ejemplo seria el cableado de los M3 para Sidewinders, recien se les ocurrio hacerlo cuando venia papi Bush,...

S

SnAkE_OnE

que recien se haya hecho en ese momento no quiere decir que no este pensado desde antes..

Derruido

Colaborador
que recien se haya hecho en ese momento no quiere decir que no este pensado desde antes..

Pero el resultado fue el de siempre, recien cuando apremió la urgencia aparecieron los fondos.

Se vive de parche en parche, en todos los frentes. Ahora lo vemos con la gripe.

El topic dice como se puede salvar a la FAA, fácil y simple, con MOSCA, MUCHA MOSCA. Sinó todo quedará en intenciones y planes a concretarse.......................................

Salute
Derru

gabotdf

Miembro notable
Y que las FFAA lo piensen no quiere decir que se haga alguna vez o a tiempo.
Y que cambie el gobierno tampoco quiere decir que la política de defensa vaya a cambiar en el plano económico. A lo sumo cambiará la hostilidad.
Pesimistas saludos
Gabo

S

SnAkE_OnE

somos hijos del rigor Derru, no se que te sorprende, no siempre tienen que ver con lo que desee la FAA

Derruido

Colaborador
somos hijos del rigor Derru, no se que te sorprende, no siempre tienen que ver con lo que desee la FAA

Snake, con tús 23 añitos, no podemos decir que has visto todo. Simplemente has visto ésta decadencia, no tenés la experiencia que te dá los años de poder apreciar otras cosas.

Tené en cuenta lo siguiente.
Este viejo vió cuando se incorporó el Hércules, el Santísima las Mekos, los U209, la inauguración de Atucha I, la incorporación de los DELTAS que hoy hay que darlos de baja.

Vos podés decir lo mismo, pudiste ver algo semejante en tús 23 pirulos.

No sé si me entendés bien cuando puteo. Yo vivi la buena época Argenta en la que éramos el ejemplo a seguir.

Perdón si me voy para el lado político, pero no hay otra forma de expresar los tantos. Si hacemos sumas y restas, a ésta democracia si la miramos en términos contables, mandó la empresa a la quiebra.:icon_bs:

Salute
Derru

Estado
Cerrado para nuevas respuestas