Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que sugiere que los que estamos mal somos los argentinos en general, no nuestros sistemas de gobiernos, sean elegidos por nosotros o no (que por otro lado las dictaduras no cayeron del cielo, la gente en su momento las toleraron y hasta las aceptaron como única opción).

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece que sugiere que los que estamos mal somos los argentinos en general, no nuestros sistemas de gobiernos, sean elegidos por nosotros o no (que por otro lado las dictaduras no cayeron del cielo, la gente en su momento las toleraron y hasta las aceptaron como única opción).

Ademas, utilizo la frase "...a esta democracia..."

No creo que sea novedad que no es la democracia que soñamos tener, sino la que tenemos. A las FFAA, y en particular a la FAA, hay que salvarlas en democracia, esta claro. Pero en "esta" democracia... uffff :puke:

Saludos.

Es mas... haber cableado los M3 cuando vino Bush es pura demostracion de que estamos completamente indefensos, y que el gobierno protege mejor al presidente de otro pais que a sus propios ciudadanos.

El gran "apoyo" externo que nos tubieron que dar fue clara evidencia de todas nuestras falencias para proteger una ciudad de un posible ataque a realizarse en un avion de pasajeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De guerra ni hablar no?

Se tendria que haber armado tremendo quilombo en la prensa con eso en su momento... pero como siempre nose xq a los medios no les vende el tema.

Derruido

Colaborador
sugeris que esta mal la democracia o entendi mal?

Mirá Bullrock, he viajado un poquito alrededor del mundo y sé como funciona una democracia. Lo que nosotros tenemos no es una democracia es una demosgracias.

Aca el gran problema que tiene nuestro pais y la democracia son dos. El Caudillismo y los Sindicatos.

Fijate como durante el gobierno de Alfonso el Grande se mandaron 13 paros. Debe ser el único país del mundo en donde los Sindicatos pertenecen a un partido político. Cuando no gobierna, a través de su fuerza de choque se encarga de tumbar al gobierno que asumió y cuando asumen, se guardan y no joden. Fijate donde estaba la CGT durante el gobierno del Tocur.

Esto no es una verdadera democracia, te lo puedo asegurar. Es una parodia de democracia, lamentablemente.

Perdón por el OT.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:47 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

Bullrock te lo dice Don Chacal, apretá el pomo, por que es así.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

Ademas, utilizo la frase "...a esta democracia..."

No creo que sea novedad que no es la democracia que soñamos tener, sino la que tenemos. A las FFAA, y en particular a la FAA, hay que salvarlas en democracia, esta claro. Pero en "esta" democracia... uffff :puke:

Saludos.

Justamente por que ésto que vivimos no es una democracia. En una democracia, se discute, se construye en base a acuerdos y diferencias. Acá en los últimos 20, el que llegó al PEN se encargó de tener la mayor cantidad de tropa propia o comprada, enviar proyectos a libro cerrado y que los de abajo se lo voten sin discutir de esa forma queda todo legalizado.

Es por eso que soy partidario de cortarle poder al PEN y hacer una democracia más Parlamentaria.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Es mas... haber cableado los M3 cuando vino Bush es pura demostracion de que estamos completamente indefensos, y que el gobierno protege mejor al presidente de otro pais que a sus propios ciudadanos.

El gran "apoyo" externo que nos tubieron que dar fue clara evidencia de todas nuestras falencias para proteger una ciudad de un posible ataque a realizarse en un avion de pasajeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De guerra ni hablar no?

Se tendria que haber armado tremendo quilombo en la prensa con eso en su momento... pero como siempre nose xq a los medios no les vende el tema.

Y no se olvide que justo para esa cumbre, se mandaron los AIM9 que habian llegado antes, para que en EEUU le echaran una miradita y se compró un pequeño stock de AIM9 M, más modernos que los L anteriormente recibidos.

O sea que gracias a la Cumbre se compró algo y se mandó a revalidar lo que había. Caso contrario nones.

Ya que estamos no hay que echarles una nueva miradita a dichos misiles.:icon_bs:

Salute
Derru

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Me encantaría saber cómo alguien quiere que la Argentina se "neozelandice", renunciando a su aviación de combate. ¿ Querrá que nos hagamos miembros de la Commonwealth ? ¿ Que seamos alidos Extra OTAN posta ? ¿ Que si algún país viole nuestro espacio aéreo llamemos a los australianos o a Inglaterra ?
Por favor...

Derruido

Colaborador
Me encantaría saber cómo alguien quiere que la Argentina se "neozelandice", renunciando a su aviación de combate. ¿ Querrá que nos hagamos miembros de la Commonwealth ? ¿ Que seamos alidos Extra OTAN posta ? ¿ Que si algún país viole nuestro espacio aéreo llamemos a los australianos o a Inglaterra ?
Por favor...

Fierro, el problema es que lo viven violando y nadie reacciona.

Fijate lo que es la frontera norte, o la zona Sur, cuando los Tornados hacen sus ejercicios sobre Santa Cruz........:icon_bs: El Kia lo sabe ya que cuando era gobernador su avión fue escoltado por un avión de combate que no precisamente era de la FAA.:icon_bs:

Salute
Derru

Ya lo dije antes y me borraron el post... deberian mandarse una escoltita al avion presidencial y ahi si que van a cambiar las cosas...

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Fierro, el problema es que lo viven violando y nadie reacciona.

Fijate lo que es la frontera norte, o la zona Sur, cuando los Tornados hacen sus ejercicios sobre Santa Cruz........:icon_bs: El Kia lo sabe ya que cuando era gobernador su avión fue escoltado por un avión de combate que no precisamente era de la FAA.:icon_bs:

Salute
Derru

Por lo mismo, estimado.
Me estaba refiriendo al post donde el forista dice:

Ojalá la FAA se "neozelandice".....

O sea que dejaron de lado su capacidad de combate

¡¡¡Saludos!!!

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Obviamente que modernizar Hercules, helicópteros utilitarios, y patrulleros oceánicos es un paso muy necesitado en nuestras FFAA, pero igualmente la Argentina no debe ni puede, no solo por su propia necesidad y defensa, sino también por el puesto que ocupa en la región, desprenderse de su aviación de combate ni nada por el estilo.

Igualmenteee... Mmmm mucha bronca y poco aporte de algunos foristas últimamamente.

Con todo respeto, creo que el estado general de nuestras FFAA se puede equiparar al de Alemania luego de la 1ra Guerra Mundial. Me explico: En esa oportunidad las potencias vencedoras impusieron a Alemania el llamado Tratado de Versailles, por el cual sus FFAA quedaban muy limitadas en cuanto a capacidades en general y ofensivas en particular. Eran condiciones totalmente humillantes para el pais, y desencadenaron lo que vino despues (rearme, Hitler, etc, etc). En nuestro pais, la derrota de Malvinas indudablemente impuso (no sabemos si firmado en forma secreta por el gobierno democratico entrante), una suerte de Tratado de Versailles criollo. Sumado al hecho de que a las fuerzas politicas locales no les convenia (ni les conviene hoy sin duda) FFAA, eficientes, equipadas y con capacidad operativa. Estos 26 años y pico de desidia y destruccion de nuestra capacidad militar no se pueden explicar de otra manera. Es mi humilde opinion. Cordiales Saludos.

J

JULIO LUNA

Bueno, si se toman como ciertas las opiniones vertidas en este foro que afirman que en este momento hay 5 A4R, 2 SUE y 5 mirages volando en nuestra aviación de combate.Si no se revierte la situación ya, se está en proceso de renunciar a ella.

La unica opcion es armarse una guerra de "mentiritas", como lo vi una vez en una pelicula que ahora no recuerdo como se llama.

Me encantaría saber cómo alguien quiere que la Argentina se "neozelandice", renunciando a su aviación de combate. ¿ Querrá que nos hagamos miembros de la Commonwealth ? ¿ Que seamos alidos Extra OTAN posta ? ¿ Que si algún país viole nuestro espacio aéreo llamemos a los australianos o a Inglaterra ? Por favor...

Interpretás mal mi post y en consecuencia sacás a conclusiones erróneas. El sentido del mismo apuntaba a que la "neozelandización" apunta a fortalecer, modernizar e incrementar los medios necesarios para sostener en un futuro una unidad de combate.

Hoy disponer de aviación de combate significa necesariamente disponer de otros medios necesarios y complementarios para que la ejecución de operaciones aéreas sea eficiente. Me refiero a medios de transporte, cisternas, aeronaves de alerta temprana, reconocimiento e incluso a helicópteros CSAR.

Sin esos medios, la aviación de combate hoy en día carece de sentido.

Derruido

Colaborador
Interpretás mal mi post y en consecuencia sacás a conclusiones erróneas. El sentido del mismo apuntaba a que la "neozelandización" apunta a fortalecer, modernizar e incrementar los medios necesarios para sostener en un futuro una unidad de combate.

Hoy disponer de aviación de combate significa necesariamente disponer de otros medios necesarios y complementarios para que la ejecución de operaciones aéreas sea eficiente. Me refiero a medios de transporte, cisternas, aeronaves de alerta temprana, reconocimiento e incluso a helicópteros CSAR.

Sin esos medios, la aviación de combate hoy en día carece de sentido.

En Irak los Yankees se hicieron un picnic, gracias a los Awacs, sin éstos más de un avión de Papi jamás hubiera sabido que los Mig venian por atrás.:icon_bs:

Salute
Derru
PD: Si no se tiene un avión Buchón, las posibilidades propias se vienen a pique. Ese aprendizaje lo tuvimos en Malvinas gracias al Neptune.

La FAA a mi criterio se salva muy fácil:

1) Depuración de la cúpula (Tema corrupción)
2) Buen control total (gastos, operación, etc)
3) Plan de inversión a largo plazo con apoyo total político (hoy no existe)
4) Politica exterior coherente.

Creo que con eso arrancamos.-

y sin nos anglosajosamos de nuevo???...como en el centenario? o el pacto ROCA-RUCIMAN, ahi si las cosas andaban mejor no???

S

SnAkE_OnE

quiero ver pruebas y evidencias que se sostengan en el 1er punto Tito Parisi, sino no tiene sentido tu acusacion...mucha gente en las FFAA hasta pone plata de su bolsillo para que las cosas salgan adelante, cuando encontres un caso explicito de corrupcion, soy el primero que te acompaña a hacer la denuncia

el Pacto Roca estuvo mal diagramado pero fue lo que nos salvo la vida...lo importante es que fue temporal y luego en menos de 15 años de la crisis mas dura del siglo 20 estabamos en una buena posicion economica

quiero ver pruebas y evidencias que se sostengan en el 1er punto Tito Parisi, sino no tiene sentido tu acusacion...mucha gente en las FFAA hasta pone plata de su bolsillo para que las cosas salgan adelante, cuando encontres un caso explicito de corrupcion, soy el primero que te acompaña a hacer la denuncia

el Pacto Roca estuvo mal diagramado pero fue lo que nos salvo la vida...lo importante es que fue temporal y luego en menos de 15 años de la crisis mas dura del siglo 20 estabamos en una buena posicion economica

Puesta nuevamente en servicio B707, adquisición "de no se sabe quien" del SU 29...

S

SnAkE_OnE

eso fue el MinDef y hace mas de 10 años!!!! tenes que volver a chequear tu informacion..

si la FAA no tiene $ para comprar un reemplazo mas nuevo y necesita los transportes, si puede los va a devolver a servicio, es sentido comun, la necesidad tiene cara de hereje, ademas ya se hablo, de haber estado tan hechos mierd@ como para presentar cualquier tipo de duda, los brasileros no siquiera los hubieran mirado ni por arriba..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas