Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Duwa

Master of the Universe.
El Cheetah C no es nada despreciable... estamos hablando de una electronica que esta casi al nivel de un F-16B50... EL JF-17 lo mismo y es nuevo... y el Tejas es simplemente para mi, el ideal, pero esta lejos aun.
Coincido. Pero me pregunto:
Cuanto le falta al Tejas?
Como viene el tema del Kaveri?
Por que Sivarita es tan rica?
 
lo que hace falta es un avion de superioridad aerea, no caza-bombarderos, un avion que mano a mano prevalezca en el combate de perros, teniendo el dominio del aire lo demas lo metes con la mano, como diria don DIEGO.
 
S

SnAkE_OnE

superioridad aerea? aca lo que falta es un multirol...no podemos darnos el lujo de mantener escuadrillas puras de intercepcion, es un concepto anacronico incluso para el F-22A y para nosotros totalmente antieconomico
 
me referia a su funcion principal.
Lo de antieconomico es relativo, en Malvinas no se logro con las consecuencias conocidas por todos.
 
Depende del punto de vista. ¿Pudieron los ingleses desplazarse libremente dentro del dispositivo de defensa antiaérea que defendían las islas?

Lindo hubiera sido tener sistemas de mayor alcance.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

hubo tantas prioridades antes que la defensa aerea de mayor alcance..pero para eso vayamos al subforo de Malvinas 1982 que para eso esta
 
Se que me van a ****** pero...

La FAA tiene mas o menos 60 aviones (entre Mirage, A4, Puca y Pampas) y sabemos que son tiempos dificiles y van a empeorar, la FAA no deberia reducirce hasta que lleguen tiempos mejores?
Ejemplo, un buen escuadron de F-18 con MLU y Armamento + 2 escuadrones de AT-63 con un poco mas de polenta en doble funcion, entrenamiento y apoyo de tropas y poner el resto de las fichas a los de transporte. Y Helo, yo patearia los H-500 y dejaria los UH-1N.
En Transporte no mas de 3 modelos, C-130, C-295/ATL y algun otro del estilo del King 200.
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Che alguien se fijo que un F18/f16/M2k con su correspondiente MLU y las armas sale lo mismo que un SU30MKI que también puede usar armamento OTAN, hay que ser muy "parciales" en como se calcula el costo de la hora de vuelo para beneficiar a los sistemas occidentales (los spares son 3 o 4 veces mas caros).
Tenemos que formar nuestro propio partido si queremos algun cambio, los que estan ahora estan hace 20 o mas años con el mismo entregar y entregar siempre
 
Che alguien se fijo que un F18/f16/M2k con su correspondiente MLU y las armas sale lo mismo que un SU30MKI que también puede usar armamento OTAN, hay que ser muy "parciales" en como se calcula el costo de la hora de vuelo para beneficiar a los sistemas occidentales (los spares son 3 o 4 veces mas caros).
Tenemos que formar nuestro propio partido si queremos algun cambio, los que estan ahora estan hace 20 o mas años con el mismo entregar y entregar siempre

-El pasar un M-2000 de primera generación a Dash 5 MkII con logística
armamento y cambio de planta motriz (esto en el caso de los S3)
tiene un costo de U$S 40 M de Dolares por avión, un Su-30 Mk
tiene un costo de U$S 65 M de Dolares y eso si viene con la
electrónica Rusa, si se le pone a realizar modificaciones para
adaptarle armamento occidental estos costos suben

-Venezuela por c/u de sus Su-30 + logística y armamento
pago cerca de U$S 100 M de Dolares

-También tenga en cuenta que los gastos operativos son mas
altos en un SdA bimotor que en uno monomotor




Saludosss:cool:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados panzzzer y litio
concuerdo sin klausewitz al reves no hay nada, una actividad politica seria, soberana, y ordenada.
saludos
bagre
 
J

JULIO LUNA

si tuviera tremenda base militar re contra cargada es una cosa..en todo caso dedicate a destruir la pista y los Tornados en tierra...despues..preparate para la defensa aerea y a salir a reventar los CV's

Para el parlamento Europeo la Base Malvinas no es de segunda sino de primera: Información extraida del documento presentado al Parlamento Europeo para la Europeizacion de las Bases Militares Inglesas y de otros paises.

Mapa Malvinas y su proyección militar a Argentina

[media]http://img403.imageshack.us/img403/231/mapamalv.jpg[/media]

El status de la base Malvinas

[media]http://img401.imageshack.us/img401/1061/basemalv.jpg[/media]

fuente:http://www.cfr.org/publication/19118/european_parliament.html
 

KF86

Colaborador
Che alguien se fijo que un F18/f16/M2k con su correspondiente MLU y las armas sale lo mismo que un SU30MKI que también puede usar armamento OTAN, hay que ser muy "parciales" en como se calcula el costo de la hora de vuelo para beneficiar a los sistemas occidentales (los spares son 3 o 4 veces mas caros).
Tenemos que formar nuestro propio partido si queremos algun cambio, los que estan ahora estan hace 20 o mas años con el mismo entregar y entregar siempre

El problema no es la compra, el problema es el mantenimiento. Querer mantener un solo Su-30, seria lo mismo que poner en vuelo al mismo tiempo 10/12 A-4AR.

Buitreaux, recien veo tu analisis allá por la pagina no se cuanto sobre el presupuesto que necesita la FAA para mantener 36 SH. Si bien tu calculo es excelente, tienes un error. Nunca se tendrian operativamente 36 SH al mismo tiempo, es decir, los u$s 150 millones anuales, son para 36 cazas volando al mismo tiempo, con tener 12 al mismo tiempo y 24 en reserva, con rotacion constante e incremento de numero en forma esporadica, u$s 75 millones es mas que suficiente.
 
-El pasar un M-2000 de primera generación a Dash 5 MkII con logística
armamento y cambio de planta motriz (esto en el caso de los S3)
tiene un costo de U$S 40 M de Dolares por avión, un Su-30 Mk
tiene un costo de U$S 65 M de Dolares y eso si viene con la
electrónica Rusa, si se le pone a realizar modificaciones para
adaptarle armamento occidental estos costos suben

-Venezuela por c/u de sus Su-30 + logística y armamento
pago cerca de U$S 100 M de Dolares

-También tenga en cuenta que los gastos operativos son mas
altos en un SdA bimotor que en uno monomotor




Saludosss:cool:
el M2K no es precisamente barato de mantener.... y unF18 es tan bimotor como un Su-30...
El problema no es la compra, el problema es el mantenimiento. Querer mantener un solo Su-30, seria lo mismo que poner en vuelo al mismo tiempo 10/12 A-4AR.

Buitreaux, recien veo tu analisis allá por la pagina no se cuanto sobre el presupuesto que necesita la FAA para mantener 36 SH. Si bien tu calculo es excelente, tienes un error. Nunca se tendrian operativamente 36 SH al mismo tiempo, es decir, los u$s 150 millones anuales, son para 36 cazas volando al mismo tiempo, con tener 12 al mismo tiempo y 24 en reserva, con rotacion constante e incremento de numero en forma esporadica, u$s 75 millones es mas que suficiente.

estan tan seguros de eso?.. alguien sabe cuanto cuesta el mantenimiento de un J65? o de un M53? o de 2 F404?... y cuanto cuesta el de un AL31F?.... quien dijo que son mas caros de mantener?....
que consume mas combustible un bimotor que un monomotor seguramente... que un AL31F consume mas que un F404 tambien es correcto.. pero .. cuanto influye eso en el costo total como para decir que es "mucho mas caro".... es realmente asi?.
pq yo hasta ahora no he visto un solo analisis serio de los costos de mantenimiento de uno y otro.... y si es mas caro me gustaria ver numeros concretos para saber "cuanto mas" cuesta enr un SU-30 en relacion a un F18 o cualquier otra cosa.... me da la sensación que al final del dia los numeros son muy pero muy parecidos....:yonofui:
 
saben cual es el problema??? que lo que hay hoy no da para ms ...y dejaran de volar a muy corto plazo... y mientras tanto que???
les recuerdo que el bien mas preciado que tiene la FAA hoy , y siempre, no son sus aviones.... sino sus pilotos.... y a estos hay que mantenerlos "ocupados" hay que darles "algo" en que volar, en que puedan entrenarse , que puedan ir asimilando las tecnicas de combate moderno, que se vayan familiarizando con la tecno moderna.... pq despues no se puede pretender de la nada sacar pilotos....

Lo mejor que les puede pasar a esos pilotos para que se vayan familiarizando con la tecnología moderna es que vuelen AT-63..!!!

Hoy los Mirage le otorgan muchas calificaciones y conocimientos, pero es un SdA tecnológicamente desfasado. Si son pilotos "para el futuro" deben recibir instrucción en una aeronave que les permita adaptarse a la tecnología actual, esto es volar con la cabeza afuera gracias al HUD y a los mandos HOTAS, a manejarse con una computadora de misión, un navegador por giroláser asistido por GPS, un sistema de planificación de misión y una pantalla AMLCD.

Sé que suena muy ridículo considerar al AT-63 como un "stop gap" de los Mirage, pero considerando la formación y calificación de esos pilotos, sería ideal que comenzaran a familiarizarse con ésa tecnología para luego sí pasar a una montura digna. Recuerdo haber leído que cuando se realizó la compra de los Sabre, los pilotos recibieron entrenamiento previo en los MS-760, con lo cual no sería tan delirante que vuelen en los AT-63, es más prefiero eso a que los pongan a volar en los Cessnas.
 
es evidente que hay decisiones de lobby contra el armamento mas barato(ruso-chino-etc) o sea no frances o americano, como tambien interes en mantener una estructura de aviones que poco aportan a la defensa nacional, solo por interes burocratico, como la frase de la "hora de los comodoros".
Los motores rusos tienen menos vida que los occidentales, pero tambien son mas baratos para reemplazar enteros y tienen muchos disponibles como rezago.
La solucion no es matematica si entra o no tal avion en el magro presupuesto, es politica, sostener la defensa nacional, no con lo que sea, sino con lo necesario.
 

panZZer

Peso Pesado
El mantenimiento de los aviones rusos actuales es muy parecido en costos y complejidad al de los aviones "occidentales", la mayor diferencia esta en las horas entre rectificacion de los motores (menor en los rusos) que implican en la practica desarmar todo el motor para una recorrida total parte por parte, lo que muchos no quieren ver es que cuesta mucho menos y el motor queda realmente a 0 horas.
Las células nunca fueron un problema para los soviéticos, que las diseñaron con un tipo de operaciones completamente diferente del de la OTAN, al avión dañado se le retiraban los componentes útiles y se los ponían en una célula de repuesto evitando una perdida de tiempo y simplificando el mantenimiento operacional enormemente pero como todo esto tenia un costo y es que reparar la célula no estaba contemplado hacerlo fuera de la fabrica todo esto cambio en los últimos 10/15 años pero todavía pesa sobre la fama de los aviones rusos.
 
Exacto todo es cuestion de politica y si la FAA tiene que empezar de cero entonces que empiece de cero.
Si Venezuela puede comprar y mantener 24 SU-30MK , entonces no tiene nada de imposible.
Si Brasil va a comprar y mantener F/A -18 E/F , RAFALE o GRIPPEN entonces no tiene nada de imposible.

Si se compran 24 o 36 SdA tienen que ser nuevos y todos en servicio no 12 activos y 24 guardados , eso no existe no vamos a comprar 120 cazas nuevos solo 24 o 36.

Si se compra material ruso o chino tenemos que adaptarnos a sus normas como corresponde , si compramos material de paises de la OTAN seguiremos con las mismas normas.

En el 2011 todo cambia esperemos que para mejor.
 
J

JULIO LUNA




Después de ver este mapa presentado al Parlamento Europeo todavia hay quienes piensan en en comprar aviones o armamento a paises de la OTAN.
¿ ...?:icon_bs:



Pdta.:Yo era uno de ellos, pero después de ver ese mapa me arrepentí.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El problema no es la compra, el problema es el mantenimiento. Querer mantener un solo Su-30, seria lo mismo que poner en vuelo al mismo tiempo 10/12 A-4AR.

Buitreaux, recien veo tu analisis allá por la pagina no se cuanto sobre el presupuesto que necesita la FAA para mantener 36 SH. Si bien tu calculo es excelente, tienes un error. Nunca se tendrian operativamente 36 SH al mismo tiempo, es decir, los u$s 150 millones anuales, son para 36 cazas volando al mismo tiempo, con tener 12 al mismo tiempo y 24 en reserva, con rotacion constante e incremento de numero en forma esporadica, u$s 75 millones es mas que suficiente.

Ok, contestame esto: Cuantas tripulaciones calificadas mantendrias para los SH?

Yo, quiero 3 por avion, cosa que si hay necesidad, poder poner el escuadron entero en activo.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador



Después de ver este mapa presentado al Parlamento Europeo todavia hay quienes piensan en en comprar aviones o armamento a paises de la OTAN.
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Pdta.:Yo era uno de ellos, pero después de ver ese mapa me arrepentí.

Lo vengo diciendo desde el segundo post que tengo en ZM la guerra anterior de Malvinas no fue contra Inglaterra fue contra la OTAN y la Comonwealth.
¿Que significan esas flechitas que salen de malvinas hacia el contienente?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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