Pretender un avion que no se pierda porque falla un motor esta mal?
Deixar metada de frota no chão porque um bimotor bebe os poucos recursos de uma força aérea é muito mal.
Pretender un avion que no se pierda porque falla un motor esta mal?
Si, todo eso que decís es muy cierto, pero yo tengo que aportar todos los meses a las cooperadoras de la escuela/hospital/bomberos/policía/etc. para que mas o menos puedan funcionar, y si maniana veo en los diarios que la FA va a comprar Rafales yo mismo voy y les prendo fuego el congreso y el condor.
Rumple si lo haces como medida aislada si tenes razon, pero si lo haces dentro de un programa de restructuracion total del estado no creo que se note tanto al fin y al cabo tenes que gastar plata en tantas cosas en este país que 10.000.000.000 no se notan en todo la que hace falta.
Si, todo eso que decís es muy cierto, pero yo tengo que aportar todos los meses a las cooperadoras de la escuela/hospital/bomberos/policía/etc. para que mas o menos puedan funcionar, y si maniana veo en los diarios que la FA va a comprar Rafales yo mismo voy y les prendo fuego el congreso y el condor.
saludos.
Eso no importa, el punto es que no hay motivos para hacerlo. El motivo es la seguridad y eso para un gobierno no basta. No si el costo es un repudio público. Si aumentás un 1% el presupuesto de la FFAAs ese 1% se lo sacás a alguien, ese alguien va a chillar, y es casi seguro que su llanto va a tener más peso que el llanto de las FFAAs. Otra cosa es si el presupuesto total se incrementa, y se incrementa el presupuesto de las FFAAs sin modificar demasiado los %.
Yo creo que el costo politico que pagaria cualquier gobierno que no disponga de los medios para disuadir una eventual expanción pirata seria mucho mayor que el costo politico de tener una politica de inversión en defensa acorde a las innegables necesidades de Argentina.
Pregunto, ¿es muy loco adquirir un solo escuadrón de M-2000 (siempre y cuando estén disponibles) para poder mejorar la defensa aérea, y una vez hecho esto comenzar un plan de mediano/largo plazo para adquirir un avión que reemplace a la dupla M-2000/A-4AR?
En el ínterin tenemos un excelente avión de ataque y un avión de muy buena capacidad como caza.
Saludos.
Estas muy equivocado, la cosa no es asi. Al menos en chubut. Aca los Hospitales, y las Escuelas al menos que son las instituciones que yo conozco no manejan presupuesto operativo. Lease caja.Lamento desilucionarte, pero lo unico que logras con el bono de cooperadora, es fomentar el robo, a excepcion de los bomberos voluntarios. Los hospitales, escuelas, policia, etc. tienen su presupuesto, algunos señores meten la mano en la lata y no alcanza. Ahi aparece la cooperadora para "ayudar" y comprar gasas, combustible, etc. cuando si de verdad quieren ayudar, deberia denunciar los robos internos (uso y robo de medicamento, mal uso de patrulleros, como fletes, etc.)
LO URGENTE, NO TIENE QUE TAPAR LO IMPORTANTE, y eso es lo que pasa en nuestro pais, por que a un colegio le falte una ventana, o un asiento, no hay que sacar o bien redistribuir el presupuesto de otro sector, sino que hay que buscar al culpable de que falte esa ventana y ese asiento.
El rafale, mirage, f16, f18, su30, etc. son elementos NECESARIOS, para que esa escuela sin ventanas sigan existiendo, por que sin esos elementos, esa escuela es probable que ni exista o que corra riesgo de no existir. Hoy dia, con un presupeusto de educacion cercano al 8% o 9% del pbi y un presupuesto para seguridad elevadisimo (no lo recuerdo) y a principio de año se le sumaron unos cuantos millones mas, me parece que la solucion no es SACAR de un lado, sino LIMPIAR el otro lado. ¿no te parece?
Estimado, permitime dudar de este postulado.
En lo personal pienso como vos. Sin embargo, temo que la "desmalvinización" en la sociedad fue tan intensa y profunda, que haría a ésta reclamar una capitulación a cualquier costo, antes que exponerse a la guerra.
Repito en un país que tiene 40% de pobres, y serios problemas estructurales con su educación, salud publica, seguridad, etc. es ilusorio pensar que un político aumente el presupuesto de defensa para reequipar las FFAA, ya que lo que para nosotros es prioritario no lo es para la mayoría de la gente y la oposición y los medios se lo comerían vivo(nota: esto también es en sentido figurado, lo aclaro ya que si no lo hago, algún trasnochado me va a acusar de caníbal). Pero bien dicen que de ilusiones también se vive.
Hola Rob, es curioso, tengo la impresión de que seria todo lo contrario, si la sociedad empieza a "ver" lo que quieren hacer los okupas reclamaria que no se capitule más, y en ese momento se darian cuenta de el error estratégico de no invertir en defensa. Por eso hablo de "comunicar".
Pero bueh!... son conjeturas nomás.
Saludos
Jorge
Estimado A-4ever: dudo de la cifra que acredita 40% de pobres, pero suponiendo que es correcta, Brasil se encuentra en similaras condiciones sociales que nosotros, en cuanto a pobres, salud, educación, condiciones de vida deplorables en las favelas, el problema del narcotráfico, etc, pero lo más llamativo de todo es que no enfrenta una amenaza como la que enfrenta Argentina, (corrijamé si me equivoco por favor), y sin embargo está inviertiendo en la compra de 36 cazas (en una primera etapa) 3 sub convencionales y el casco de otro para armar su propio sub nuclear, está actualizando los aviones que ya tiene en servicio (AMX de la FAB y A4 de la MB) y va por más.
Ahora yo le hago una pregunta: ¿a perdido el gobierno de Lula popularidad ante la opinión pública por "gastar" miles de millones de dólares en modernizar sus fuerzas armadas en lugar de atender otras necesidades?
Si Brasil, que no tiene una amenaza como la que tenemos nosotros, ¿para que invierte lo que invierte en defensa?
Justamente porque es una INVERSIÓN, tan necesaria como la salud, la educación y la justicia, es así, no hay educación o sistema de salud que funcione correctamente si somos agredidos externamente, tener FFAA correctamente equipadas y preparadas nos da cierto grado de seguridad que necesitamos para atender otros problemas, si no lo vemos más o menos así, corremos el riesgo de ser vulnerables y de ser agredidos, situación que nos llevaria a comprar a lo loco pagando lo que sea para poder hacer frente a la agresión, y ahí sí, desatendiendo de manera más fuerte otras áreas.
La INVERSIÓN en defensa es necesaria para prevenir agresiones que nos pueden costar mucho dinero y vidas, sobre todo vidas, ¿no vale una sola vida todo el dinero que podamos invertir?
Por eso y por muchas otras cosas más, una mayor inversión en defensa es nesesaria, al igual que en salud y educación y justicia... van todas de la mano.
Cordiales saludos.
Jorge
Repito en un país que tiene 40% de pobres, y serios problemas estructurales con su educación, salud publica, seguridad, etc. es ilusorio pensar que un político aumente el presupuesto de defensa para reequipar las FFAA, ya que lo que para nosotros es prioritario no lo es para la mayoría de la gente y la oposición y los medios se lo comerían vivo(nota: esto también es en sentido figurado, lo aclaro ya que si no lo hago, algún trasnochado me va a acusar de caníbal). Pero bien dicen que de ilusiones también se vive.