J
JULIO LUNA
Justamente yo estoy apuntado a esa realidad .Mi planteo es ¿Se puede conseguir con dinero ,en EEUU SDA iguales en prestaciones a los que se consiguen en Rusia ?
Si... todo lo que EEUU tiene para exportación puede ser adquirido por Argentina...
Exacto y aunque a mucho les pese es así. Ni Boeing ni Lockheed vinieron a histeriquear o a hacer humo cuando ofrecieron el Hornet y el F-16 en varias ocasiones; incluso hasta Boeing llegó a publicar que uno de los posibles usuarios del nuevo P-8 Poseidón sería Argentina...!!!
Lamentablemente hay muchos mitos, muchas verdades a medias y muchísimas creencias generalizadas. Si mañana la FAA llama a una licitación internacional clara y transparente con los avales suficientes, no tengan ninguna duda que EEUU, Francia, Rusia y cualquier otro realizará el ofrecimiento respectivo y con muy pocas restricciones; pero si seguimos buscando material "barato y no agresivo" quién nos va a ofrecer algo medianamente valedero..??
Hoy por hoy... tan solo prima el dinero...
Siendo realistas... elementos como el F-35 o el F-15 con AESA dificilmente llegarían a nuestro país.
Para los demas no hay políticas sensibles que traben un negocio.
Paquete completo en cuanto a equipamiento, entrenamiento y armas. El tema mantenimiento va aparte (al menos eso tengo entendido).
pero desde luego!!.. eso es una gran verdad... que te los dan , te los dan... .quizas haya algun impedimento especifico a la hora de transferir tecnos sensibles..... pero... por la plata baila el mono!!!.. si hy moneda.. no hay cosa que no te vendan!!Si mañana la FAA llama a una licitación internacional clara y transparente con los avales suficientes, no tengan ninguna duda que EEUU, Francia, Rusia y cualquier otro realizará el ofrecimiento respectivo y con muy pocas restricciones; pero si seguimos buscando material "barato y no agresivo" quién nos va a ofrecer algo medianamente valedero..??
La discrepancia que observas es que si queremos un F-35 o un F-15 con AESA te vas a tener que poner con la guita... podes adquirirlo. Pero pagar 150 palos (y mas) por un avión es irreal para este país.
¿ Sin condicionamientos políticos ? Supogamos que no deseamos ser mas aliado extra-Otan.Ni vamos a tener una politica en sintonia con el proceder de EEUU en el mundo algo parecido a Francia y además mantenemos una actitud agresiva defensiva con el RU.Mirá... es asi...
Si vas a EEUU y decis... "tengo 5.000 palos verdes y quiero tantos SH como sea posible con armas, logistica y asesoría técnica"... EEUU te los da con una amplia sonrisa.
Te repito: Cualquier elemento exportable de EEUU puede ser adquirido por nuestro país... despues se discutirá si hay plata o predisposición política propia...
Sin condicionamientos políticos.
Lo que planteas luego es muy poco posible... casi de locos... nadie con dos dedos de frente va a renunciar a semejante categoría (ni siquiera este gobierno).
Y si llegado el caso así lo hicieramos, no va a haber embargos, pero si condicionamientos bastante asperos... pero no insalvables.
Hoy por hoy asi como estamos podriamos acceder a lo que se nos cante... con la guita obvio... y en algunos casos sin ella incluso.
Mirá... es asi...
Si vas a EEUU y decis... "tengo 5.000 palos verdes y quiero tantos SH como sea posible con armas, logistica y asesoría técnica"... EEUU te los da con una amplia sonrisa.
Te repito: Cualquier elemento exportable de EEUU puede ser adquirido por nuestro país... despues se discutirá si hay plata o predisposición política propia...