Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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panZZer

Peso Pesado
Si pones la tarasca te lo venden el problema es que no lo quieren integrar en nada que no sea frances los muy turros!!!
Que opción hay en isrrael? El sorsbiya (ni idea de como se escribe) es bastante viejo y no me convence del todo.
 
J

JULIO LUNA

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?
No de proyectos antiguos.

Solamente seguí el hilo del debate y llegamos a Kurt Tank , la industria aeronautica India y porque la industria Argentina no está en condiciones de fabricar un caza bajo licencia como por ejemplo lo están la India o Brasil.Todo tiene su origen.
 
Si pones la tarasca te lo venden el problema es que no lo quieren integrar en nada que no sea frances los muy turros!!!
Que opción hay en isrrael? El sorsbiya (ni idea de como se escribe) es bastante viejo y no me convence del todo.

Es que eso es lo que qiuere Francia, ¿queres el SPECTRA?, comprame Rafales.
 

panZZer

Peso Pesado
El F1 no esta "tan" mal comparado con lo que tenemos la unica ****** es el motor de mierd@ que trae y que hay que recorrerlos por completo y..........

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Para fabricar bajo licencia solo hace falta plata nada mas y de eso hay bastante pero se la afanan toda...............
 
El F1 no esta "tan" mal comparado con lo que tenemos la unica ****** es el motor de mierd@ que trae y que hay que recorrerlos por completo y..........

Solo mantenes la linea con el F-1, no amplias ninguna capacidad, ese es el problema.
 

panZZer

Peso Pesado
De que capacidades me hablas?? si hay 7 mirages en servicio.............no perdón 6 me olvide el que cayo el otro dia.
Si con 100 palos me conseguís los que nos donaban los gallegos te doy una medalla y un palo verde como recompensa.
Si me venis con Bvr y esa mierd@ ponerle el derby no debe de ser muy complicado, radar tiene y anda.
 
J

JULIO LUNA

Para fabricar bajo licencia solo hace falta plata nada mas y de eso hay bastante pero se la afanan toda...............

Plata, ingenieros con experiencia , saber como tratar con proveedores desconocidos y lo más importe política de continuidad en nuestra clase dirigente.
 

panZZer

Peso Pesado
No para fabricar bajo licencia no necesitas ingenieros con experiencia, por lo general, te forman una parte o todo el personal te venden las herramientas te asesoran en como tiene que ser la linea de montaje y si es frances te regalan una botella de chapang Don Perignon después les importa un huevo lo que haces o como lo haces, ellos ya no son responsables mas que de los problemas de diseño y no siempre.
 
El F1 no esta "tan" mal comparado con lo que tenemos la unica ****** es el motor de mierd@ que trae y que hay que recorrerlos por completo y..........

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Para fabricar bajo licencia solo hace falta plata nada mas y de eso hay bastante pero se la afanan toda...............

No van a ser los españoles.... bah lo dudo mucho, estan demaciado mal...

Ahora de lo que se habla son de 10 MF-1CJ + 1 MF-1BJ...

Aver... el CJ es un C, asi que vamos a analisar un ratito el Mirage F-1C...

Jordan: 17 F1CJ + 17 F1EJ multirole + 2 F1BJ two-seaters (35 total). All were funded by Saudi Arabia, with initial deliveries in 1981 and final deliveries in 1983. The F1CJs were painted in a two-tone air superiority gray scheme, while the F1EJs were painted in a three-tone disruptive desert camouflage pattern. Along with the Matra Magic and Super 530 AAMs, Jordan also obtained the AS-30L laser-guided missile.

Ahora se dice que serian los CJ... xq los CJ? y a los EJ que les paso?

basicamente el radar es un Cyrano IVM, tiene un RWR... pero no dispensores de chaff/flare ni jammers, eso los llevaba externamente siempre.

La cabina se diria que es 100% analogica jaja...



Y a lo que hay que agregar que...

The Mirage F1 could literally fly rings around the Mirage III, with better maneuverability, 30% shorter takeoff run, and 25% slower approach speed. The F1 had 43% more internal fuel capacity and 2.5 tonnes (5,510 pounds) greater maximum takeoff weight.

Fuente: http://www.vectorsite.net/avmirf1.html
 
No para fabricar bajo licencia no necesitas ingenieros con experiencia, por lo general, te forman una parte o todo el personal te venden las herramientas te asesoran en como tiene que ser la linea de montaje y si es frances te regalan una botella de chapang Don Perignon después les importa un huevo lo que haces o como lo haces, ellos ya no son responsables mas que de los problemas de diseño y no siempre.

No todo lo podes fabricar bajo licencia. Ej: motores y electronica.
 
J

JULIO LUNA

¿Los franceses te pasan toda la tecnologia y los secretos de su fabricación ?
 
El F1 no esta "tan" mal comparado con lo que tenemos la unica ****** es el motor de mierd@ que trae y que hay que recorrerlos por completo y..........


Con respecto a los F-1 y como todo el mundo sabe, el rumor hace alusión a que serían F-1 CJ Jordanos, los cuales no han recibido ninguna modernización, es decir, estamos hablando de un Sda que es inferior al M-2000C



Cockpit Mirage F1CZ (que sería algo parecido a los Jordanos)


Con respecto a los MF-1 M españoles y si bien es cierto que fueron modernizados, fueron rechazados por el poco remanente de horas que tienen amén de que no tienen capacidad BVR.





Sinceramente antes que el F-1 CJ jordano preferiría al M-2000 S3, ya que por lo menos con este último sda, tengo la opción de que mas adelante y de haber $$$$, lo pueda modernizar adquiriendo los kit de conversión para 5-Mk II.



M-2000 S3 Cockpit





Cordiales Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Los del ala 14 y los jordanos estan re-pasados de horas pero con una recorrida total todavía vuelan 12/12 años mas.
Entre los dos tenes como 50 aparatos disponibles mas unas 20/30 células para canibalizar, lo que no es un mal numero sin recurrir a francia por spares pero la recorrida se las tenes que hacer a cualquiera de los aparatos ofertados, yo pensaría en un paquete de modernización como se hizo con los traker mas o menos u$ 2mill por aparato en servicio para incluir chaff/flares + alguna contramedida basica + alertador (si es posible pedirle a los juden que nos den bibliotecas con los modos de los brits) + cockpit tipo AT63 que eso se puede hacer aca y ya tenemos experiencia con el proveedor.
 
S

SnAkE_OnE

para que queres fabricar un Mirage F-1? replicas para coleccionistas? vamos..
 
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