Le hago una pregunta Don Julio:
Teniendo en cuenta que no hay un mango partido por la mitad para defensa y que a razón de esto, las opciones que hoy por hoy la FAA tiene únicamente son estas 3: a)- MF-1 CJ Jordanos sin modernizar b) M-2000 S3 del Ada así como están y c) Seguir con los deltas hasta digan basta
¿Ud. con cual se queda?
Cordiales Saludos
14 J10 de los años 2000 = 574 mill. (incluido supuestamente con respuestos y mantenimiento)
celulas nuevas y con todos los chiches........y a la altura de muchos
saludos
Hay muchas cosas atrás para considerar.
Sep, por eso digo.
Hay como una onda repentina de querer cosas chinas/paquistaníes.
Lo mejor que se puede conseguir, de acuerdo a lo que se esta hablando en el MINDEF es la adquisicion via SINGAPUR de un lote de 17 MIG 25 Rusos, que fueron vendidos a este pais, pero que por problemas politicos y sociales del mismo nunca pudieron ser puestos en servicio. El lote viene al Standar MUG A9 con avionica totalmente digital. El precio por unidad esta en torno a los U$D7.54 Millon, segun fuentes del MINDEF de Singapur. Esto es todo lo que puedo contar por el momento.
40 millones (modernizacion a 2000-5)*14=560 millones de dolares a eso sumale un segundo escuadron + modernizacion mas armamento y te acercas a los 1500 , 1700 millones de dolares, realmente piensan que el MDD+ejecutivo+economia van a poner esa plata.
TENGANLO EN CUENTA!!!!
Obviamente que no, porque la cifra que mencionás de U$M 40 por avión, generalmente se duplica durante los dos primeros años hasta que se termina de armar todo el "circo logístico", con todos los elementos necesarios para permitir la operatividad de la aeronave, sus sistemas, equipos e incluso armamento. A ello se debe sumar el tema del entrenamiento y capacitación del personal técnico incluyendo mecánicos, ing. electrónicos y armeros. Y a ello le siguen las compras de equipos, repuestos, partes, rotables y consumibles.
Eso es lo que sucede en Brasil, los M2000 resultaron muy baratos al momento de la compra, pero luego los números se dispararon de un modo alarmante, y un sector de la FAB ya reclama su "desactivação".
Otro punto a tener en cuenta es el valor del Euro, aunque Dassault puede acordar un valor en dólares, dicha suma está atada a la cotización del Euro.
¿Kfir?Otra posibilidad seria desarrollar un paquete para mejorar los F1 localmente con los mismos equipos que tiene el A4Ar (cockpit+arg1+computadora de misión) con lo que se ahorraría algún dinero y simplificaría la logística y facilitaría la integración de equipos y sistemas locales (dardo2/derby) una acleracion con respecto al mica es que cuesta 1.5mill c/u (euros).
Que con el Kfir??
Es un M3/5 modernizado nada mas, buen radar y EW después es un engendro bastante feo.
Lo que dije es que si se quiere mantener algo esta esa opción a un costo mas o menos bajo, incluso se puede clonar la parte electrónica por parte de CITEFA/INVAP y el ahorro seria mayor y la dependencia de proveedores externos menor (no lo creo irrealizable).
Que con el Kfir??
Es un M3/5 modernizado nada mas, buen radar y EW después es un engendro bastante feo.
Lo que dije es que si se quiere mantener algo esta esa opción a un costo mas o menos bajo, incluso se puede clonar la parte electrónica por parte de CITEFA/INVAP y el ahorro seria mayor y la dependencia de proveedores externos menor (no lo creo irrealizable).
Acordate del asunto sobre el motor General Electric J79......:yonofui:
El J79 está "liberado" y autorizada su exportación a nuestro país desde principios de 1999.