Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
Muy cierto muy justo.
La joda es que el MinDef es el que elige (son unos tarados) y nosotros no tenemos mas que rumores, que apuntan a F1, para tratar de formar una hipótesis tendríamos que conseguir una data mucho mas cercana que la que ya tenemos.
Yo por mi parte deseo Sukhoy pero que le vamos a hacer........

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si consideramos nuestra historia reciente... incorporar un SUSTITUTO PROVISIONAL (que no es definitivo, sino solo por un tiempo) será hipotecar el futuro. Porque... luego no habrá forma de "VOLVER A GASTAR" para tener "OTRO" avión de combate...

¿Para peliar contra quién...? :banghead: Si nosotros tenemos la Doctrina de la DEFENSA NO PROVOCATIVA, NO AGRESIVA, NO IRRITATIVA, NO DEFENSIVA, NO ALTANERA y TOTALMENTE COMPROMETIDA CON EL "PONER LA OTRA MEJILLA"...

¿Para qué quieren otros cazas si a estos no los usaron...? :banghead:

Si ya tenemos... ¿para qué mas...? :banghead:

Para el MIENTRAS TANTO la cuestión es difícil... pero lo más MALO es que si esto sigue así... no sólo no habrá soluciones DE FONDO, sino que tampoco habrá "MIENTRAS TANTO"

Hay cuestiones políticas, económicas, financieras, sociales, ... que atentan contra la recuperación o adquisición de CAPACIDADES y de los MEDIOS para cumplirlas / sostenerlas. La falta de VISIÓN ESTRATÉGICA ya raya lo obsceno y la INDEFENSIÓN en que nos han puesto... ya raya la traición a la patria, por aquello de "proveer a la DEFENSA COMÚN..."

La joda es que el MinDef es el que elige (son unos tarados) y nosotros no tenemos mas que rumores, que apuntan a F1, para tratar de formar una hipótesis tendríamos que conseguir una data mucho mas cercana que la que ya tenemos.

Estamos a horas de un nuevo aniversario de la FAA. Quizás dentro de los densos, conformistas y resignados discursos de siempre se pueda conocer algo más. Pero el tema de los F1 jordanos ya se instaló e incluso se han realizado consultas con el COAN. Creo que ninguna otra propuesta ha legado a éste nivel.

La situación de los MIII es casi crítica, no aparecen repuestos, hay muchos componentes estructurales vencidos y el SdA no tiene mucha cuerda por delante, lo que fuerza la situación en un momento no muy adecuado -políticamente hablando- para reemplazarlos.

Dejando de lado el idealismo y demás yerbas populistas, si otro fuera el gobierno y la política exterior; no tengo un gramo de dudas que EEUU nos ofrecerían F-16 en alquiler, préstamo o venta ultrafinanciada; pero como mencioné antes, no es el mejor momento político para encarar el reemplazo de los MIII.

En definitiva "cada uno tiene lo que se merece" y ésto lo digo como país, y en parte también por algunos sectores de la FAA. Quizás alguna vez, alguien deba rendir cuentas de su gestión, eso nos haría madurar como país.

Estamos a horas de un nuevo aniversario de la FAA. Quizás dentro de los densos, conformistas y resignados discursos de siempre se pueda conocer algo más. Pero el tema de los F1 jordanos ya se instaló e incluso se han realizado consultas con el COAN. Creo que ninguna otra propuesta ha legado a éste nivel.

La situación de los MIII es casi crítica, no aparecen repuestos, hay muchos componentes estructurales vencidos y el SdA no tiene mucha cuerda por delante, lo que fuerza la situación en un momento no muy adecuado -políticamente hablando- para reemplazarlos.

Dejando de lado el idealismo y demás yerbas populistas, si otro fuera el gobierno y la política exterior; no tengo un gramo de dudas que EEUU nos ofrecerían F-16 en alquiler, préstamo o venta ultrafinanciada; pero como mencioné antes, no es el mejor momento político para encarar el reemplazo de los MIII.

En definitiva "cada uno tiene lo que se merece" y ésto lo digo como país, y en parte también por algunos sectores de la FAA. Quizás alguna vez, alguien deba rendir cuentas de su gestión, eso nos haría madurar como país.

Perdon camarada spirit, pero me gutaria agregar que justamente esto ultimo que vos decis es lo que hace falta, por que estoy seguro que los des-controles y las responsabilidades individuales de "ciertos" mandamases son los que hoy por hoy nos pusieron en esta situacion.
En cuanto a lo puramente técnico, F-16 o lo que sea, con tal de tener a los pilotos activos y SEGUROS, por el bien de todos nosotros.

Abrazos para tod@s.

J

JULIO LUNA

Tampoco es para cortarse las venas , que con los 100 millones compren los Cheetah y a partir del 2011 con otro gobierno, otras ideas, posiblemente otro panorama internacional se puede estudiar cual es el mejor caza multirol para la FAA y el COAN y reemplazamos toda la aviación de combate A4R,SUE y Cheetah o lo que sea que compremos ahora como SDA transitorio.

Pdta: Si no van a comprar nada por lo menos que usen los 100 millones en armas y repuestos para los A4R.Que no se los fumen ,va... ya se los deben haber fumado.

Lo que no me extrañaria seria que con la poca guita que hay, digan, vamos a desarrollar el Pampa fase 3, y ahi esta el reemplazo.

panZZer

Peso Pesado
Los estudios estan hechos hace años (F18c/d), lo que no hay es ganas de llevarlos adelante este y los anteriores gobiernos no quieren invertir en nada que no les genere un rédito político directo, si incluso meten presos a gente indultada(o sea que se les conmuto la pena) para quedar bien con la gilada, porque estos los votan y la ley les importa nada.
Che spirit los yanquis no le dan nada a nadie si no hay plata, nosotros ya les hicimos caso en todo (el turko p*** lo hizo)y para que estamos peor que antes.

Creo que estamos con tantas ansias de tantos años de no ver un **** tornillo ''nuevo'' en la FAA que si llegasen a venir los Cheetah vamos a estar chochisimos...Imaginense un caza polivalente de 4,5Gen.. Organizamos un.. Que lo pario no me sale, esos que se juntan y se matan en grupo :D

tranquilo master.... bajando un cambio..el cheetah es una plataforma vieja si... pero en electronica es totalmente equiparable a un F16 blk40 y mas tambien.... asi que no son tan "boludeces" como vos decis....
y ojo... que no es un MIII reformado.. es un Kfir, con motor de M50/F1.. .asi que en comparacion con el F1 dudo que este le saque alguna ventaja....
desde luego que no tiene ni la trepada ni la maniobrabilidad de un F16 .... pero tampoco se queda tan atras... y seria un digno stop gap hasta que lleguen buenos tiempos....

Duwa

Master of the Universe.
meten presos a gente indultada(o sea que se les conmuto la pena) para quedar bien con la gilada, porque estos los votan y la ley les importa nada.

Y a la hora de indultar la ley les importo mucho no? Indultar abyectos criminales por decreto es re-legal y super-respetuoso de las instituciones no?

panZZer

Peso Pesado
Indultar esta dentro de la ley, es a veces inmoral lo reconozco pero bien legal, anular un indulto no es legal te diria que es inconstitucional incluso, mi punto es que el mismo gobierno viola la ley lo que muy ridículo son el gobierno.
A esos que indultaron yo no los hubiese metido presos, paredón y 4 balas nos ahorrábamos decadas de peleas inútiles y sucedáneos de justicia (terroristas y golpistas por igual son traidores a la patria no merecen ni una escupida nuestra)
Berkut no fue mi intención ofender, pero no podes decir que un cheetah es un avión de 4.5 gen, ni a palos lo colas en una lista de aviones de combate con esa categoría, reconozco que es en lo que a electrónica esta bien pero el resto tiene 30/40 años de diseño no hay forma de lograr que haga ciertas cosas por mucha mejora que le hagan.

Duwa

Master of the Universe.
Yo no entendi que afirme que el Cheetah es un 4.5gen. Todos sabemos que no lo es.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Yendo de la cama al living...

Yendo de la REALIDAD (carencias, falta de recursos, falta de planificación estratégica, falta de política defensiva razonable...) a los DESEOS... (hoy el drink es vodka!)

MORÓN 2012 ??? :rofl:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=9zxb0Q6hZgA[/media]

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno Delfin, pero se nos va de billetera ese bicho.

Con respecto a traer algo para modernizar "demasiado" por su antigüedad, es preferible nada, ya que chocaría con dos paredes importantes; en primer lugar que se dignen asignar algun presupuesto para tal fin; en segundo lugar, de tener la partida asignada, los trabajos de actualización serían tan espaciados que cuando se finalice el último de la serie, el primero ya no existe mas.

Me parece un despilfarro inútil.

Willy

PD: Para esta clase de gobiernos, las FFAA deberían contar con un sindicato que reclame en forma concreta por "medios democráticos" como los que estamos acostumbrados a ver y vivir. Tal vez así de resultado plantear algo y obtener respuesta.:sifone:

Tal vez el amigo H Moy... debería pedir los aviones.:yonofui:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas