Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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J

JULIO LUNA

eso de donde lo sacaste?
Yo lo leí en otro "foro" y me llamó la atención que un militar pueda negarse a ir a la guerra en un gobierno militar y estando justamente en guerra lo menos que le correspondia era juicio sumario y fusilamient:confused: por lo menos degradación y una baja deshorosa.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es una acusacion importante..

los 2 que tengo entendidos, uno es VGM y el otro supuestamente no...pero desconozco su historial especifico
 
Gracias stalder por la bienvenida.
Con respecto al tema de los equipos rusos la verdad que no entiendo bien las objeciones.
Creo que todos los que participan aqui estan de acuerdo con que unas fuerzas armadas bien eficientes son completamente necesarias para la defensa del estado, son un elemento esencial.
Ahora bien, que entiendo yo por eficientes aparte del entremaniento y un conjunto humano comprometido, creo que hace a la eficacia de los medios de combate.
En el caso concreto de la aviacion se corresponde con aeronaves que puedan:

1 - disponibilidad para el cumplimiento de misiones.
2 - capacidad para cumplir con los objetivos asignados.
3 - capacidad de supervivencia.

Evidentemente todos esos requisitos solo los pueden cumplir aviones nuevos, de cuarta generacion como minimo, ello en atencion a que nuestra unica, en mi opinion, hipotesis de conflicto es con Inglaterra, distinto seria que el HC fuera un pais sin equipos de 1 linea.

A los equipos rusos se le acusa de:
A - que son inferiores a los productos occidentales?
B - la logistica, combustible, repuestos, experiencia en mantenimiento, etc.?
C - el idioma?

Digo yo, en que son mejores los occidentales, en que superan a los rusos? No me queda claro. Rusia es un pais que no tiene mayores problemas para efectuar tranferencia de tecnologia (cosa que ningun otro hace). Rusia no tiene problema para vender sus ultimas creaciones ni pone condiciones para ello (cosa que ningun otro hace). Rusia tiene mejor precio, servicio postventa, y finaciacion que otros. Rusia suministra sin problema tambien los dientes necesarios... Rusia no nos bloquea.
Argentina por su parte necesita armas eficaces para defenderse y no solo armas... Argentina tiene o tenia en su momento infraestructura para dar mantenimiento, entender, poner en funcionamiento (piensese en el caso de los exocet mas recientemente con el radar de los A4AR) e incluso mejorar equipos de alta tecnologia.
Respecto a la postura de las FAA de un monomotor, por que es asi?, por que en todo el mundo estan diseñando bimotores? El posible combustible es el motivo para descartar un caza superior como el Su-27? No se, me parece poco creible.
En conclusion, cre oque no existen argumentos de peso (por lo menos los conocidos)para no aceptar el equipamiento ruso, claro que otra cosa es la politica y no querer enojar a papa EE.UU., un papa que explota a sus hijos, les da la espalda cuando mas lo necesita, y etc. etc. etc.
Me gustaria creer por otra parte no es motivo el que nuestras fuerzas armadas no acepten equipo ruso porque todavia creen que los rusos son comunistas... Espero...
Saludos!
 
cuando termino MALVINAS la propia Fuerza Aerea, siempre hablo de BI-MOTORES, producto de esa experiencia, y el SAIA-90 iba ser BI-MOTOR, eso lo remarcaban profusamente en AEROESPACIO.
 
S

SnAkE_OnE

el problema del idioma radica cuando no se establece en el contrato, la traduccion ademas de la entrega de los manuales en su idioma original y el adiestramiento...lamentablemente sigue siendo un problema de nuestras FFAA sin distinguir origen USA, Francia o UK..donde sea


Seguro que Rusia hace transferencia completa de tecnologia? sin dudas en parte India y en mayor medida China pueden discrepar de tu declaracion...considerando ademas que India para conseguir la fabricacion de los AL-41 tuvo que pedir 900 motores..

Rusia tiene mejor precio, servicio postventa, y finaciacion que otros. Rusia suministra sin problema tambien los dientes necesarios... Rusia no nos bloquea.

sin dudas eso es discutible, pero es responsabilidad dentro del comprador y del vendedor..saber que comprar y reclamar lo que corresponde en las buenas de la ley, teniendo todo pago y por derecha...asi como del proveedor cumplirle

en todo caso hay muy buenas razones para negarse a equipamiento ruso, pero te la voy a dar en la mas sencilla...si actualmente no se tiene presupuesto para mantener operacion y mantenimiento de elementos que son muy baratos (en relacion al mercado, aunque tambien desfasados por lo menos parcialmente) excepto el Mirage..digamos en un supuesto que la hora de Mirage sale 4000 dolares, pongamosle 4 x 4 : 16000 pesos (ojo, es un supuesto) ...supongamos que hay 4 Mirage en condiciones de vuelo y operando, son 16 mil x 4 : 64000$ = 16000 dolares... con 16000 dolares, preguntemos sin ir mas lejos en la Aviacion Militar Venezolana (y el combustible es lo mas barato) cuantos SU-30MK2 vuelan? ojo...es un supuesto y lo dejo a la logica, en este pais es mas facil conseguir $ para comprarlo, que para mantenerlo, ni hablar de volar..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sokol, el principal problema es presupuestario. Una grulla chupa como vikingo, y hoy nuestras FFAA estan muy, muy apretadas. Con la guita que hay hoy, y que puede llegara a haber en el futuro proximo, pensar en bireactores pesados, es casi imposible.
 
Hola SnAkE_OnE, un gusto.
Me permite responderte a algunas consideraciones.

Con respecto al problema del idioma me parece motivo muy poco creible, es cuestion solo de hablar con los venezolanos y preguntarle en que idioma le enviaron toda la documentacion referente a los equipos que compraron. Por otra parte, el ruso en un año viviendo en Rusia se aprende lo necesario, no lo creo pausible como motivo.

Por otra parte, la transferencia de tecnologia - yo no dije "completa"- , sino que no tienen problemas en venderte equipo por ejemplo de una generacion inferior o un escalon a lo ultimo que tengan en su poder, a diferencia de los EE.UU. por ejemplo que a la Argentina jamas le han vendido (cuando lo han hecho), mas que aquella electronica que ya podia verse en sus museos, el equipamiento de su guardia nacional es para nosotros ultima tecnologia. Eso es mas o menos lo que quise decir.

Lo dicho del servicio postventa y demas. Bueno, creo que ahi lo que impresiona a la mayoria es Hollywood (incluyo canales de documentales, etc., etc.) Creo que yendo a los hechos, nosotros en particular no hemos tenido problemas con los rusos, no asi con los israelies, yanquis y franceses si mal no recuerdo. La finaciacion, bueno, que decir, se ofrecio el pago en especies... Y respect ode esto ultimo, hay formas de hacerlo, y que ya se ha nhecho en su momento con maquinaria agropecuaria.

En cuanto al ultimo motivo para negarse al equipo ruso, creo que lo mismo es aplicable a cualquier avion nuevo, no porque sea ruso, quisiera saber cual es el costo de un rafale, f-35, EFA, Grippen, etc. No considero al M-2.000 porque creo que ya esta superado, ni que hablar de aca a 20 años; ademas las cosas viejas insumen mas gastos siempre.

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Buitreaux, yo entiendo la situacion y de lo que hablo no es para ahora, viendo como esta la situacion hoy, si fuera por ello no se podria pensar en nada. Hablo de un futuro que esper ono sea muy lejano.
Como esta la situacion hoy creo que nuestra FAA no tienen combustible ni para los aviones a control remoto.
Es cierto que los motores rusos son consumidores, pero es lo que hay "accesible en el mercado". Lo demas esta superado. Se que parece una locura lo que digo pero deberiamos tener algo que pueda destruir los EFA estacionados en nuestra islas Malvinas, a que otro modelo podemos tener acceso que pueda cumplir esa funcion?
 
S

SnAkE_OnE

Con respecto al problema del idioma me parece motivo muy poco creible, es cuestion solo de hablar con los venezolanos y preguntarle en que idioma le enviaron toda la documentacion referente a los equipos que compraron. Por otra parte, el ruso en un año viviendo en Rusia se aprende lo necesario, no lo creo pausible como motivo.

te parece joda...pero por que los SU-29AR se demoro mas tiempo en empezar los trabajos? las traducciones...lo mismo pasa con muchos manuales del EA, aunque deberia ser obligatorio saber ingles, el ingles tecnico, muchos de nuestros mecanicos no lo entienden y nadie tuvo ganas, tiempo, prevision..lo que sea, para considerar traducirlos

yo te diria que eso no es tan asi, en todo caso creo que deberias informarte del equipamiento de los Panther/Cougar para la epoca asi como cuando llego la ARA Py, el Mohawk tambien lo considero un importante avance y el equipamiento aunque reducido de los P-3..los periscopios del TR-1700...en fin, hay ejemplos de que es posible, pero no es una conducta y pasa para todo el mundo...son muy pocos los que gozan con semejante confianza y la tienen que pagar..

tuvimos problemas con todo el mundo aca..el que no los tuvo por mas minimos que sean, es porque nunca le toco laburar, el tema es un problema logico...salvable, a algo que directamente te puede dejar F/S todo, hay diferencias

el ultimo parrafo literalmente es asi...y eso se aplica a todas las nacionalidades
 
SnAkE_OnE

Si, es muy lamentable el problema del idioma, la verdad que nunca pense que fuera tan grave, maxime cuando Moscu esta lleno de estudiantes latinoamericanos de todas las carreras y aun mas rusos que hablan español. La verdad que es para darle un tiron de orejas a los que cerraron ese negocio, pero bueno, no es de extrañar cuando tenemos representantes del cuerpo diplomatico que aun no hablan el idioma a pesar de tener mas de 10 años de vivir en el pais.

En cuanto a la transferencia de tecnologia me permito discrepar un poco, la confianza hoy en dia se llama $. En eso si estoy de acuerdo, el problema es cuando a misma cantidad de $ uno ofrece un equipo de mayor calidad o mas nuevo que otro.

Quisiera aclarar tambien que soy argentino. Respecto a los problemas por tener que laburar, estoy muy de acuerdo, pero yo me referia a haber pagado una flota de aviones y no haberlos recibido (caso de israel). Por otra parte problemas que te anulen, bueno, creo que las armas son para poder utilizarlas y llegado el caso, me parece mas probable que nos quedaramos sin capacidad con productos occidentales que con los rusos (ya nos ha pasado). Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

los A-4? y..mira...esa $ despues se uso para otras cosas, se remotorizo los S-2T, laburos en el Electra Wave..y varias cosas mas, despues bueno, si la otra mitad desaparecio...eso es cosa de la ARA :rolleyes: tendran que mandarlo a Torrente a buscar

a que te referis sin capacidad?
 
Lo de los manueles se arregla pagando un traductor por la calle lavalle hay un monton o hablando con la antigua SARCU
 
J

JULIO LUNA

¿Cual es el resultado de los enfrentamientos entre cazas Rusos vs. cazas Nato en Medio Oriente ,Korea , los Balcanes etc.? Me parece que ahí radica la preferencia por los cazas y misiles occidentales además de la instrucción en tácticas occidentales, ideologia, provisión de repuestos o el costo hora de vuelo.
 

panZZer

Peso Pesado
Le agregaria un par de cosas al dicho de derru.
No vayas sin awcats, superioridad de 7 a 1, misiles 3 o 4 generaciones mas nuevos, equipos EW como para quemar hasta las lamparitas del baño del adversario y primero un bloqueo 1 año (mas mejor).
Ojo si queres invadir un país asegurate de bombardear cualquier cosa que te quede bien por lo menos durante 10años antes de enviar a la infantería en superioridad numérica de 5 a 1
A ellos les da resultado, a saber porque a nosotros no???
 
en todo caso es una acusacion importante..

los 2 que tengo entendidos, uno es VGM y el otro supuestamente no...pero desconozco su historial especifico



-El dato es de radio pasillos

-Yo tengo un apellido, pero también tengo algunas dudas por que
en Abril del 82 recién lo habían largado solo y tenia muy pocas horas
a cuesta en el SdA Dagger

-Lo que si actualmente esta persona tiene un cargo muy importante
en la FAA y tendría una muyyy buena amistad con el agregado militar Americano

-Se especula que de asumir esta persona la jefatura de la FAA
volvería al escenario el F-16

-De permanecer Don Normando Constantino hasta el 2011 difícilmente
esta persona pueda ser "Jefe" ya que esta hoy entre los "popes"
por lo que se tendría que ir al asumir una nueva administración

-En el 2011 asumirá como jefe de la FAA uno que provenga de la
ultima camada de veteranos, aquel que en el 82 era Alférez




Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
El problema con los rusos, aparte de la mala publicidad, es la falta de ganas imaginence que mandan verso tras verso para no comprar nada (a mi el F16 me parece un sorongo, pero lo de la toma de aire es un verso de borges)
En todo el mundo cuando tenes que cubrir mucho terreno con un avion se usan bimotores (Australia, Canada, China, Japón, India, EEUU, Rusia, Iran y la lista sigue) por razones de seguridad (se rompe uno y el avión puede volver) pero no los genios de la FAA dicen que no y los del ministerio le dan letra, montón de pavos si los hay.
 
¿Cual es el resultado de los enfrentamientos entre cazas Rusos vs. cazas Nato en Medio Oriente ,Korea , los Balcanes etc.? Me parece que ahí radica la preferencia por los cazas y misiles occidentales además de la instrucción en tácticas occidentales, ideologia, provisión de repuestos o el costo hora de vuelo.

Julio, cuando se enfrento un f15/f18/f16, con pilotos norteamericanos contra su27/su30/su33/su35, con pilotos rusos?

saludos
 
S

SnAkE_OnE

se rompe uno y el avión puede volver

puede aterrizar en algun lugar cercano, pero no volver!

SU-35 dificil..tiene que haber alguno en servicio, del SU-33 todavia nada, no hubo clashes que yo recuerde con SU-27 y SU-30 todavia mas alla de algun ejercicio...lo unico, todos de la familia de los MiG's
 
Estado
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