En todo caso, yo creo que sigue siendo verso, por dos razones: Primero que nada, todo avión deja una estela, por lo que si te acercás mucho a ese avión por atrás, el viento que circula por tus alas es muy poco (o tiene mucha turbulencia) y entrás en pérdida (esto segun entiendo, era una de las tácticas que usaban los ingleses para desviar los V1 con sus Mustang unos 20 años atrás). Segundo, entrés en pérdida o no, tenés un avión tapando casi completamente la toma de aire de tu turbina.
Cosas similares han ocurrido. El mas famoso fue "Pardo's Push" en Vietnam (Marzo 10, 1967). Un F-4 Phantom II averiado y perdiendo combustible fue empujado usando el gancho de aterrizaje, y la trompa y parabrisas de su wingman.
http://www.boeing.com/defense-space/military/f4/pardopush.htm
Tambien recuerdo que un F-16 durante la Guerra del Golfo en '91 fue "remolcado" por un KC-135 Stratotanker con la sonda de reabastecimiento.