BERKUT agradezco que un conocer como vos se digne en eliminar mis dudas, aunque contraste con tu falta de sentido del humor pero bueno, eso es tema de otro topico.
No dije que FLANKER o NADA, por nuestra realidad geopolitica, si necesitamos un avion como VENEZUELA, una parte de nuestra integridad territorial ocupada por una potencia imperialista que encima pretende hacerla base OTAN, y cercenar el mar Argentino, entre tantas cosas.
Mas habiendo pasado una oportunidad de acceder a ellos como antes dije, pero por cuestiones de lobby ni siquiera se consideraron.
Aca no es culpa de la casta politica, no les quiero quitar merito en el desastre, pero tambien es cierto que los profesionales de las armas son los que presentan carpetas diciendo este si o este no.
El M-2000 que chance tiene contra un avion de 4 generacion? como los que hay en Mount Pleasent o que tal vez podria incorporar otro pais de la region?
jajajajajaja... no es falta de sentido del humos..... es que yo tambien ESTOY RE-CALIENTE!!!!... NO ME LO RECUERDES MAS!!! :banghead::banghead: :smilielol5:
ý como te dije... si yo soy jefatura... no lo dudo un seg.. elijo el Flanker.... me parece mucho mas que cualquiera de lo que se ofrecen...
pero.. hay que poner los pies en la tierra... y lamentablemente en la FAA esta muy arraigada la "cultura occidental" como para ir por algo tan radicalmente distinto como seria un Su-30..... quizas mas adelante haya una apertura de mente y de ideología y se deje de mirar a los Rusos como imposibles o a los Chinos como inservibles .. por el momento te digo que es imposible.... mal que nos pese...
y que chance tiene un M2K contra un 4ºgen?.... todas..... o ninguna... dependiendo la version que hables y la situacion tactica y disponibilidad de medios de apoyo y E2C....
Que los EEUU eran los únicos proveedores de armamento???
Tanto que se hablo hace poco del F1, no había en esa época???
O me vas a decir que los A4 son mejores que los F1:sifone:
maestro... en la epoca en que se hablo del F16 y se trajo el A4.. no se hablo del F1... .eso fue despues... y en el momento que se estaban viendo opciones ..sobrevino la debacle economica que todos conocemos... y se suspendio toda negociacion...
aparte confunde sustitutos mi amigo.. .los A4AR vinieron como reemplazo del A4b/c ..cuando la FAA queria el F16 y se los negaron
y cuando se oferto el F1 y F16 eran como reemplazos de los deltas.... fijese si hace rato que viene el tema!!!
En la calentura(personal) se me escapo, no siempre hacen lo que el fabricante da como máximas pero no por calidad MEA CULPA
ok...
Miara vos te olvidas del que fue el preferido dentro de la FAA durante algún tiempo fue el F18 y si, a nosotros por las características de nuestro territorio, nos hacen falta bimotores con el mayor alcance posible.
El costo de adquirir y mantener un M2k el logico y razonable para los franceses y para nadie mas(pregunta en taiwan)
nunca el F18 fue anunciado como preferido... si que fue visto como alternativa y se llegaron a ofertar... la FAA siempre rondaron los mismos 2 modelos F16 y M2000 ...
Hay mas de 30 años de diferencia tecnológica entre la logística a la que esta acostumbrada la FAA y la de los Dash5..........
es cierto... pero tambien que ciertos parametros no cambian...
y aparte no son preferencias mias... sino de la FAA
si por mi fuera... y como ya dije.. iría directamente por Flankers.... pero esta claro que lo que yo quiera o piense pesa poco... mas bien nada
Por otra parte, no lo descarten.... sobre todo ahora con radar AESA y sonda de repostaje en vuelo.
Saab JAS 39 Gripen fighter: Gripen Air-to-Air refueling from Boeing C-135FR/KC-135R. Photographer: FMV. Copyright Gripen International.
y ... yo ya lo iría descartando Argie..... si ganaban en Brasil si que hubiera sido una apuesta casi segura.... pero hoy lo veo muy muy lejos realmente...