Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu, la FAA no puede ir a ningún lado que no sea Balcarce 50, puede pedir la estrella de la muerte sealth +++, pero el que firma el cheque está ahí y es quien decide. Si tenemos suerte oirán a la FAA. O acaso creés que en Brasil decidieron las FFAA?

No hablo de intenciones ni deseos.
 

gabotdf

Miembro notable
Entonces no te entiendo. Los especialistas técnicos (la FAA en este caso) pueden recomendar, y también pueden decir que NO a un SDA en particular, siempre que lo justifiquen. Pero no disponen de recursos propios ($$$) como para tomar una decisión independiente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
están entre los M2000y los F18, pero creo que se tendria que hacer un verdadero plan para pensar en un avión multirrol que reemplace tanto a los Mirage como los A4,y que tenga la participación nacional en ese caza, pero antes de tomar una decisión se tendria que mejorar todo el sistema, como la fabrica de aviones, el mantenimiento y ademas y es algo importante en el entrenamiento ya que los aviones que cumple esa tares es demasiado obsoleto para cumplirlo y no lo digo por el pampa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No hablo de intenciones ni deseos.

en los informes de la expo se puso que la boeing estaba presentando una propuesta al ministerio de defensa, tiene algo que ver con esto???
f18 tal vez???
porfa pone que si
 
J

JULIO LUNA

Los Mirage van a volar hasta que las horas digan basta y el A-4 tomará la posta hasta que llegue el nuevo avión.

¿El A4 dura hasta el 2020 ? ,digo porque si va a tomar la posta, para que todos los pilotos vuelen tendràn que poner activos a los que estàn preservados ¿ llegaràn a esa fecha?.¿ Seràn cazadores con sidewinder nada màs ?, ahhh ... y para ataque a tierra vamos a tener a los nuevos Pampas NG .Los SUE seràn modernizè y bueno peor es nada ...total no hay hipòtesis de conflicto y no hay peligros externos ,està todo bien. :nopity:
 
En 6 años las cosas pueden cambiar, y mas cuando son tan solo planificaciones.
Hoy por hoy... y te lo aseguro... la FAA va a salir a buscar (después del 2012) un SdA nuevo. Han tomado la decisión de no buscar un "parche".
Los Mirage van a volar hasta que las horas digan basta y el A-4 tomará la posta hasta que llegue el nuevo avión.


-Lo que se seleccione no será un parche, si hubiesen querido eso
habrían agarrado viaje con los MF-1CJ ex Jordanos, pero la FAA
no los quiso justamente por eso, por ser un "parche" lo que se
adquiera con la actualización se piensa tirar al menos 25 años

-Y no será 0 Km por que los presupuestos no dan

-Y no se puede salir a buscar algo después del 2012 por que para
esa fecha los M-3/5 ya serán historia, y si uno sale a buscar algo
tiene que darse un plazo de no mas de 3 años para tenerlo plenamente
en servicio o sea que mientras se busca, se encuentra, se arregla y
se lo tiene podremos estar en el 2020 y ya se estaría buscando
un sustituto para los A-4AR

-Para el 2012 ya se tiene que tener todo listo para que ni bien
se desprogramen los (15) M3/5, que permanecerán en servicio
hasta ese año, se comience a volar el nuevo SdA

-Y los Mirage dijeron vasta hace un buen tiempo atrás por ello
Don Normando Constantino cánselo la modernización que se tenia
previsto realizar a los (9) M-3EA/DA que quedaban en servicio en
el 2006

-Los A-4AR hoy difícilmente puedan cubrir la retirada de los
Mirage ya que están teniendo serios problemas logísticos lo que
ha afectado su operatividad sumado a que han tenido serios
problemas con los motores al día de la fecha la FAA esta buscando
el recomponer su línea de vuelo con (18) aviones a fin de poder tener
los dos escuadrones que forman el Grupo 5 con algo para volar
hoy la unidad no tiene mas de (10) aviones en servicio en tanto
que el Grupo 6 cuenta con (15) de sus (22) Mirage en condiciones
operativas

-Hoy aunque la FAA tiene previsto el desprogramar sus A-4AR
en el 2022 esta se podría adelantar a una fecha tan próxima como
el 2017 dado los serios problemas logísticos que se tiene con
este SdA y para sustituirlo se esta barajando la posibilidad de
cambiarlos por AT-63 Fase II equipados con los TFE-731-40





Saludosss:cool:

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en los informes de la expo se puso que la boeing estaba presentando una propuesta al ministerio de defensa, tiene algo que ver con esto???
f18 tal vez???
porfa pone que si


-Como les he comentado los Yanquis volvieron a la carga, por lo que
no seria de extrañar que estos muchachos estuvieran junto con los
representantes del Departamento de Defensa Norteamericano en la
reunión que estos estuvieron con gente del MdD incluida Doña Nilda

-Un dato, en el AMARC hoy hay (64) F/A-18A Hornet que se
encuentran en diferente estado, otro que posee Hornet’s
desprogramados es Canadá que cuenta con (39) CF-118A que no
fueron incluidos en la modernización que esta llevando a cabo Boeing

-El Hornet seria hoy el caballito de batalla del ala dura de la FAA, los "halcones"
y los estarían promoviendo en los pasillos del MdD, el EMCO y en el Edificio Condor




Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

-Hoy aunque la FAA tiene previsto el desprogramar sus A-4AR
en el 2022 esta se podría adelantar a una fecha tan próxima como
el 2017 dado los serios problemas logísticos que se tiene con
este SdA y para sustituirlo se esta barajando la posibilidad de
cambiarlos por AT-63 Fase II equipados con los TFE-731-40

Esto lo tomo al menos con pinzas, por que es tan descabellado, que si alguien pretendiera hacerlo ( usar un entrenedor de ataque ligero para sustituir un avion como un Skyhawk) quedaria muy mal parado hacia el futuro, seria un "downgrade" importante de las capacidades de ataque de la FAA quiza un paso atras irreversible, o reversible con muchisimo dinero.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No Litio...
Va a ser un 0 Km... y bastante después del 2012.

Los A-4 tomarán la posta porque no quedará otra. Porque serán los únicos aviones de combate que podrán realizar intercepción en la FAA.

De EEUU no puedo decir nada, porque nada sé.

PD: Esperemos el final del FX-2... :yonofui:
 
Esto lo tomo al menos con pinzas, por que es tan descabellado, que si alguien pretendiera hacerlo ( usar un entrenedor de ataque ligero para sustituir un avion como un Skyhawk) quedaria muy mal parado hacia el futuro, seria un "downgrade" importante de las capacidades de ataque de la FAA quiza un paso atras irreversible, o reversible con muchisimo dinero.


-Aparentemente la medida será un "parche", el AT-63 Fase II si bien
no contaría con radar si dispondra de los mismos sistemas de autoprotección
que posee el A-4AR junto a una zonda de respostaje y capacidad para
+/- 2500 Kg de armamento distribuido en siete puntos fuertes.





-Las Diez células de AT-63 que se están montando en la ex LMAASA
tendrían este destino, como complemento de los A-4AR y si la situación
operativa de este no mejora tal vez se transforme en un sustituto de
apuro hasta que se encuentre algo mejor






No Litio...
Va a ser un 0 Km... y bastante después del 2012.

Los A-4 tomarán la posta porque no quedará otra. Porque serán los únicos aviones de combate que podrán realizar intercepción en la FAA.

De EEUU no puedo decir nada, porque nada sé.

PD: Esperemos el final del FX-2... :yonofui:


-Con el presupuesto que hoy maneja la FAA y los actuales costos
de los SdA de última generación no puede adquirir más de (6/8)
unidades completas, Chile que dispone de un presupuesto mayor al
nuestro solo ha podido adquirir (10) F-16 Block 50 nuevos por lo
que pagaron un total de U$S 980 M de Dólares, Egipto acaba de adquirir
(24) F-16 Block 50/52 por un monto total de U$S 3200 M de Dólares

-La FAA afinando el lápiz y poniéndose "a pan y agua" por un buen tiempo
podría arañar un presupuesto de US$ 1000 M de Dólares y si tenemos
en cuenta que Egipto esta pagando U$S 133 M de Dólares por c/u
de sus F-16 Block 50/52 con logística y armamento veremos que con
ese presupuesto nos alcanzaría para adquirir (7) aviones de este tipo

-La actualización de un M-2000 de 2º mano al estándar M-2000-5 MkII
con motores nuevos, logística y armamento y la extensión de la vida
útil de la célula por 25 años mas tiene un costo de
U$S 40 M de Dólares por unidad o sea que por (24) aviones
se pagaría un total de U$S 960 M de Dólares


-Con respecto a los A-4AR se tenía previsto el mandar a mantenimiento
mayor (24) motores, de los (44) que se adquirieron en su momento, de
los cuales (18) motores serian titulares y (6) de reserva esto permitiría
tener una línea de vuelo de (18) aviones, pero al día de la fecha se
han podido mandar a EEUU solo cinco motores mientras que el resto
esta trabajando al limite

-Si la cosa va por el mismo lado que tome el programa FX-2 aquí todo
apunta a Paris, por mas que los Yanquis y los Suecos se hallan vestido
hasta de "Payasos" para poder sacarle una sonrisa a los Brasileños y
los costos que se estarían manejando serian de U$S 140 M de Dólares
por unidad con logística y armamento, para nosotros esos costos
lamentablemente hoy son prohibitivos




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, ahi ya me parece cualquiera lo que mandas Litio, disculpame pero no me gusta tu coctel frutero, me suena mas coherente lo que dice Hattu, asi que seguro cerca del 2016 veamos o Rafale o Grulla o F-18E y por que no PAK/FA (tomando como referencia lo que se menciono del FX2).

Saludos.

P.D: lo de los motores es cualquiera, cuando reparas un motor lo reparas a nuevo, y a los motores de los A-4 de la FAA, LMAASA le hace todo, yo los vi y los toque cuando estuve alla por el 2005/2006, junto con los motores de los A-4 brasileros, que tiene que ver USA y mandar motores alla? Eso es verso puro.
 
Tendriamos que hablar con los que pierdan el programa fx2, saab jugo muy fuerte debido a la necesidad de vender el avion. Si no ganaran porque no llamarlos y ver a que acuerdo se puede llegar?
Este gobierno ya compro a saab, por ahi recuerdan el telefono y se produce el milagro.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y si firmas convenios de defensa con Suecia que abarquen mas temas, como el erieye, radares como el Arthur, regalos como el RBS-15, rollos mecanizados que se puedan pasar del CV90 al TAM y demás, es un salto hacia delante en todos los aspectos.

¿Pero no habiamos quedado con el tema de Taiwan que la hora de vuelo de un Mirage 2000-5 era como minimo cuatro veces mas onerosa que la de un F-16?
 
Y si firmas convenios de defensa con Suecia que abarquen mas temas, como el erieye, radares como el Arthur, regalos como el RBS-15, rollos mecanizados que se puedan pasar del CV90 al TAM y demás, es un salto hacia delante en todos los aspectos. BOREAL

por la parte de un presupuesto "puro" dudo que se pueda llegar a un numero necesario, la cosa tendria que ir acompaña con un acuerdo bilateral con X pais, por varias cosas no solo armas sino tambien infraestructura o equipos civiles etc, con eso se podria empardar o lograr un credito que permita algo mayor, lease, GRIPPEN NG/SU-35/J-10.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
primero hay que mejorar mucho la fabrica de aviones, y darle producción. de que vale hablar del superpampa si a la hora de los bifes nunca hacen un pedido, creo que es bueno tener un pampa Fase II pero tendria que ser un modelo mucho mas grande que el actual pampa por lo menos para poder llevar buen armamento, igualmente mi idea es tener un buen avión multirrol para equipar a los dos grupos de combate.
otra cosa es que tendria que hacer una buena inversión en armamento tambien.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
AT63 F2? Pesa menos de la mitad de un A4AR, y lleva un tercio de la carga belica, mas lento a la mitad de la distancia.

Reemplazo? Es cualquiera, son varios pasos atras, y eso sobre un SdA que ya esta atrasado a las necesidades actuales.

No va.
 
hubiera sido preferible que metieran lo poco que tienen en el desarrollo de la DARDO2 o algun UAV ofensivo, o telepilotear M-III, otra respuesta no encuentro....ahhh me olvidaba poner en el aire los B707 tanqueros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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