Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
empecemos con que el AT-63 no existe, en todo caso desconozco la designacion de esta supuesta nueva version especializada en ataque a suelo


-AT-63 Pampa es la designacion que le dio Lockheed Martin a la
nueva vercion del IA-63 Pampa, en la FAA se le dio el nombre de
Pampa II

http://www.lockheedmartin.com/products/AT63Pampa/




Saludosss:cool:

---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

Muchachos vieron que se dice que la FAA necesita 72 apartos minimo y 96 para operar en un optimo estado, esto incluye a los A4-AR, a los puce y a los supuestos Pampa de la nueva serie ? o son los aviones que se deberian comprar?

Saludos.


-La FAA considera como optimo el contar con (72) aviones de combate
de primera línea los que se repartirían en partes iguales en cuatro
escuadrones que equiparía a los Grupos 5 y 6, actualmente en los
papeles la fuerza cuenta con (34) A-4AR y (22) Mirage 3/5 o sea (56)
aviones de combate de primera línea, los Pucara y los Pampas son
considerados SdA de 2º línea aunque no por ello menos importantes
de estos activos efectivos entre ambos hay unos +/- (45)



Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
La FAA quería tener +o-
96 cazas
72 pampas (entrenador/caza ligero)
18 C130
24 transportes medio/ligeros para enlace (también operan con LADE)
56 Pucara
72 entrenadores (turboprop en dos categorías básico/avanzado)
3 Awcats
3 707 Revo
3 EW
La cantidad de helos no me la acuerdo pero eran para SAR
 
Los dolares para comprar son lo de menos, lo complejo de todo esto es la voluntad politica que si no es lograda entre oficialismo y oposicion no se lograra facilmente. Los recursos podrian salir de muchos lados, por ejemplo retenciones a la renta minera, si saliera de ahi podriamos hablar de reequipar todas las ffaa en pocos años. Lo que espero es que los politicos no salgan desesperados a reequipar a las ffaa luego de algun susto que nos pegue algun loquito que quiera venir a agredir nuestro territorio. China posiblemente la mayor potencia en 20 años y yo le compraria los J10 + armamento potable para otras fuerzas dejando bases bien solidas de amistad comercial.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si en 1983 la FAA hubiera comprado 50 F-7 a los chinos ¿Como se te hubiera quedado el cuerpo?
 
Si en 1983 la FAA hubiera comprado 50 F-7 a los chinos ¿Como se te hubiera quedado el cuerpo?

y cual es el problema??... y que tienen que ver los F-7M que se ofertaron enese momento con los J-10 actuales?
si la FAA hubiera comprado F-7M en el 83 es bastante razonable decir que hoy serian el nucleo de la FAA , junto con los A-4AR... y que tendriamos mas aviones y mas pilotos volando... es eso malo acaso?...

siempre a lo mismo.... que tiene que ver que sea China?... si USA te vende un buzon es mejor?
 
S

SnAkE_OnE

personalmente desconozco la proporcion que seria en niveles de operatividad, pero me alegro que no esten considerando que para mantener Mirage y Scooter es complicado, hubiera sido peor tambien sumarle los F-7's
 
y volvemos a lo mismo... por que??..
vamos por partes..
por que es complicado mantener un Mirage?.... por qu hay pocos y los repuestos te salen uno y la mitad del otro ... si los conseguis
por que es complicado mantener un A4? pq somos unos de los ultimos operadores, es un avion antiguo (aunque electrónicamente esta bien equipado) y pq no se tuvo la previsión de contratar el servicio de mantenimiento ni la logistica al momento de la compra.... y ahora hay que sufrir para mantener algunos en vuelo...

ahora .. .por que seria igual con el F7?...al momento que se ofertaron eran practicamente regalados.... de hecho se ofertaban en un numero tan grande (se hablaba en su momento de mas de 100) que se pensaba que era mas conveniente usarlos y dejarlos aparcados ante que repararlos....
es simple... si se compraban 100.. usabas 50 y el resto los dejabas como espares... .. hoy tendrias 50 operativos con toda seguridad.... y por un precio muy inferior a cualquier cosa.... (en su momento los chinos los cambiaban por materia prima ... trigo y carne en su mayoria) y tengo entendido que inclusive hubo pilotos argentinos que los probaron.. .nunca llegue a verificar esta historia... pero de ser esto cierto.. indica que realmente se considero la oferta...

a lo que voy.... nuestras complicaciones con el material de vuelo actual pasa por que estamos operando con aviones que se dejaron de fabricar no hace años... sino decadas!! y para peor.. lo que se adquirio (los A-4) fue sin el apoyo logistico ...
si se hubieran adquirido 100 A4 mas como espares hoy no tendriamos problemas... pero solo se adquirio el numero que se queria operar.. y hoy no hay con que repararlos...

hay que dejar los prejuicios de lado y dejarse de joder con que "si es ruso no se puede mantener" "si es chino es malo.. y se rompe".... nosotros tenemos material occidental ... nos va mejor acaso???
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso la logisitica se agoto, no necesariamente es que no se la contrato, sino que no hubo una reposicion sostenida tanto de repuestos criticos como rotables, aunque personalmente no lo considero imposible de conseguir


me parece que hay una diferencia entre criticar la estructura logisitica local a criticar el material por sus propias particularidades, no necesariamente meto todo en la misma bolsa, porque el Scooter es un avion cuando menos muy confiable, lo mismo se puede decir del Mirage, pero hay otras circunstancias las cuales afectaron tanto la disponibilidad como la efectividad de estos SdA's
 
en todo caso la logisitica se agoto, no necesariamente es que no se la contrato, sino que no hubo una reposicion sostenida tanto de repuestos criticos como rotables, aunque personalmente no lo considero imposible de conseguir


me parece que hay una diferencia entre criticar la estructura logisitica local a criticar el material por sus propias particularidades, no necesariamente meto todo en la misma bolsa, porque el Scooter es un avion cuando menos muy confiable, lo mismo se puede decir del Mirage, pero hay otras circunstancias las cuales afectaron tanto la disponibilidad como la efectividad de estos SdA's

desde luego Fede... pasa que aca siempre se hace lo mismo.....
no es problema de las plataformas .. sino de lo que se hace con ellas...
a lo que voy.... si por 400M se trajeron 36 A4... con la misma plata te traías al menos 3 o 4 veces mas F7.. que desde luego que no son lo mismo... pero para el caso... eran mas operables al final del dia.....

con plata todo se soluciona... el tema es que cuando esta no esta.... que hacemos??

vamos al final... que material es mas "potable" de mantener si no tenes presupuesto para sostener una logistica??
el frances? el americano? el ruso? el chino?

llegado el momento...TODOS sin excepción dejaran de volar por falta de repuestos.... llegado a eso punto.. cual es mas barato en repuestos? cual es mas "facil" de reparar ? o cual acepta menos mantenimiento?.....

yo creo que... si aca no cambia la politica con respecto a las fuerzas armadas ... los militares tendran que mirar otras soluciones...
no se si se entiende lo que quiero decir.
 
S

SnAkE_OnE

400M? fueron 285 si no mal recuerdo

considerando los costos, si no tenes $ lo unico que podes volar es Pucara y Pampa..y ahi deja de contar, en todo caso creo que logisiticamente las FFAA van a tener que ser bastante mas exigentes porque gobierno que venga o avion nuevo que aparezca, si esta situacion no se define, la constante va a continuar independientemente del origen del SdA
 
me parece que hay una diferencia entre criticar la estructura logisitica local a criticar el material por sus propias particularidades, no necesariamente meto todo en la misma bolsa, porque el Scooter es un avion cuando menos muy confiable, lo mismo se puede decir del Mirage, pero hay otras circunstancias las cuales afectaron tanto la disponibilidad como la efectividad de estos SdA's

Hay que decir la verdad la FAA compra mal , perdio el rumbo despues de 1982, ya sea por culpa del poder politico o de los altos mandos.
Si vas a EEUU para comprar F-16 y venis con A4 del desierto algo pasa , si para reemplazar a los MIII tomas como opcion otro avion que no se fabrica mas como el M 2000 algo pasa.
Si mantenes la mitad de la flota de los A4 en heladeras , entonces se compro mal , porque es caro la logistica y el mantenimiento.
 
S

SnAkE_OnE

con la $ que fue, en relacion tanto a la epoca y algunos bloqueos todavia pendientes, NI HABLAR de las restricciones presupuestarias operativas, la FAA no compro mal...al menos en ese sentido para mi tiene mas valor el Scooter que los C-130B, mucho se habla del conocimiento del mantenimiento de motores ATAR, pero parece que al fin y al cabo somos el unico pais que quiere al Mirage 2000, cuando muchos otros se lo estan tratando de sacar de encima..

tanto el A-4AR como el SuE, solo por dar ejemplos, jamas se compraron para tener un nivel muy alto de operatividad excepto en caso de necesidad, se utilizarian aeronaves que serian progresivamente rotadas y conservadas para distribuir uniformemente el presupuesto y las horas de vuelo. en todo caso si te venis a quejar de que se conserva, personalmente desconfio de cualquier calculo que hable que cualquier pais en el mundo, utiliza el 100% de sus medios de combate
 
desde luego Fede... pasa que aca siempre se hace lo mismo.....
no es problema de las plataformas .. sino de lo que se hace con ellas...
a lo que voy.... si por 400M se trajeron 36 A4... con la misma plata te traías al menos 3 o 4 veces mas F7.. que desde luego que no son lo mismo... pero para el caso... eran mas operables al final del dia.....

con plata todo se soluciona... el tema es que cuando esta no esta.... que hacemos??

vamos al final... que material es mas "potable" de mantener si no tenes presupuesto para sostener una logistica??
el frances? el americano? el ruso? el chino?

llegado el momento...TODOS sin excepción dejaran de volar por falta de repuestos.... llegado a eso punto.. cual es mas barato en repuestos? cual es mas "facil" de reparar ? o cual acepta menos mantenimiento?.....

yo creo que... si aca no cambia la politica con respecto a las fuerzas armadas ... los militares tendran que mirar otras soluciones...
no se si se entiende lo que quiero decir.

Hola
¿A que soluciones te referís?
Saludos

---------- Post added at 10:16 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

me parece que hay una diferencia entre criticar la estructura logisitica local a criticar el material por sus propias particularidades, no necesariamente meto todo en la misma bolsa, porque el Scooter es un avion cuando menos muy confiable, lo mismo se puede decir del Mirage, pero hay otras circunstancias las cuales afectaron tanto la disponibilidad como la efectividad de estos SdA's

Hay que decir la verdad la FAA compra mal , perdio el rumbo despues de 1982, ya sea por culpa del poder politico o de los altos mandos.
Si vas a EEUU para comprar F-16 y venis con A4 del desierto algo pasa , si para reemplazar a los MIII tomas como opcion otro avion que no se fabrica mas como el M 2000 algo pasa.
Si mantenes la mitad de la flota de los A4 en heladeras , entonces se compro mal , porque es caro la logistica y el mantenimiento.

Hola.
De acuerdo 100%. Ahora, si tenés los Hércules arrastrándose, y vas a comprar un avión de transporte, y volvés con un SAAB 340, ¿de quien es la culpa?
Saludos
 
Hola
¿A que soluciones te referís?
Saludos
mas economicas... Chinas por ejemplo... si no se piensa en mantener una coherencia mas que en comprar y despues arreglate... pues bien... a comprar barato, comprar cantidad y comprar los repuestos... y despues a arreglarse
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso habria que ver, no solo una cuestion de costos, sino tambien performances asi como la calidad de la manufactura de los repuestos, yo mandaria gente de la FAA a volar en la PLAAF, eso no tengas dudas, pero hay un trecho muy largo como para salir el dia de mañana a comprarles un SdA, lo mismo con todos...en este momento en que hay que traer algo de cero, considerando que de Mirage y Scooter no hay casi mas nada (pienso Cheetah) el caso es el mismo para USA, Francia, los suecos, etc..
 
en todo caso habria que ver, no solo una cuestion de costos, sino tambien performances asi como la calidad de la manufactura de los repuestos, yo mandaria gente de la FAA a volar en la PLAAF, eso no tengas dudas, pero hay un trecho muy largo como para salir el dia de mañana a comprarles un SdA, lo mismo con todos...en este momento en que hay que traer algo de cero, considerando que de Mirage y Scooter no hay casi mas nada (pienso Cheetah) el caso es el mismo para USA, Francia, los suecos, etc..

tal cual Fede.... si yo tengo que elegir me voy derecho al Rafale.. .como dije antes... me parece ideal para nuestras aspiraciones...
pero las cosas se tienen que hacer bien... sino... tendremos un puñado de aviones que volaran unas pocas hr por falta de repuestos y mantenimiento.. y para colmo con pocas o ningun arma....

para eso y teniendo en cuenta que aca los presupuestos nunca son sobrados... veamos opciones de menor costo.. y no tan tecnologicas... un J10 o incluso un JF17 no son moco de pavo.. no son viejos trastos para nada....
desde luego que se tendra que evaluar en profundidad y ver si son "configurables" a nuestras necesidades..y luego se tendra que evaluar la forma de operarlos y mantenerlos.... pero creo que se puede hacer mucho con menos plata de lo que requeriria otra solucion, sea esta de USA o de Francia.....
 
J

JULIO LUNA

Hablando dell Ejército Popular de Liberación de la Fuerza Aérea (PLAAF) (chino simplificado: 中国人民解放军空军; tradicional china: 中国人民解放军空军; pinyin: Zhōngguó Rénmín Jiěfàngjūn Kōngjūn) es la rama de la aviación del Ejército Popular de Liberación, el ejército de la República del Pueblo de China.

It currently consists of approximately 400,000 personnel and about 2000 combat aircraft, [ 2 ] making the PLAAF the largest air force in Asia and the third largest in the world behind the United States Air Force , and the Russian Air Force .

En la actualidad consta de aproximadamente 400.000 de personal y cerca de 2000 aviones de combate,la PLAAF es la fuerza aérea más grande de Asia y la tercera más grande del mundo detrás de Estados Unidos de la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea de Rusia.

Solo vuelan porquerias y no deben ser tantas seguro mienten en los nùmeros.
¡ Jamàs compraremos algo de esos comunistas ! sino fìjense en los electrodomèsticos que exportan y en los juguetes con plàstico que hacen mal a la salud de nuestros niños.
Nosotros somos socios extra Otan y solo compramos chatarra que no podemos mantener volando y con armas tontas ¡¡¡¡ Pero son Americanaaasss...!!!!:sifone:Somos muy vivos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso no podemos salir a comprar aeronaves mediocres considerando que por lo menos tenemos que salir a equiparar al Block 50M o el SU-30MK2, sea el Gripen NG, el mismo SU-30MK2 o F-16 Block50M, sino no tiene sentido comprar algo que de por si regionalmente esta totalmente desfasado
 
J

JULIO LUNA

El tema es que no compramos nada, ni siquiera estàn estudiando comprar y los SDA que estàn volando corren riesgo de no poder hacerlo en el futuro inmediato.
 
Estado
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