Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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che!! eso es un rafale!! tenes alguna otra foto con esos CFT?. .es maqueta o real?

-Es real, aunque esa configuración en los Rafale F1 solo se ha
utilizado para homologar estos tanques que son de 1150 Lts





-La variante del Rafale que tendría estos tanques conformados como
opción será la del Rafale F4 que seria el que adquirirá los Emiratos Árabes
Y el que esta siendo ofrecido en el programa FX-2 Brasileño que dispondrá
de motores M88-3 el cual poseerá 20% más de empuje que los actuales
Snecma M88-2



Saludosss:cool:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
rojo... .aca se esta hablando de que se puede hacer de aca al 2012 que es cuando los MIII se van "si o si"... y por 250M.... que queres??? un X-wind????

no macho.. .lo ves cortito.. .acaso no compro los M2000 como parche hasta tener el FX a punto???... por que no se puede hacer lo mismo aca???.. .
a parte.. otra no hay.. pq no dan los tiempos!! no se dan cuenta acaso que un programa de adquicicion de un caza nuevo lleva la menos de 5 a 10 años?? y que los MIII no van a durar tanto??

estamos hablando del futuro caza de la FAA, ahora que surgió esto de reemplazar de apuro por falta de previsión es otra cosa, no x-wind no quiero pero tampoco un sda antiguo y superado en el continente y para lo que requiere el país aparte esos 250M son seguros no, mañana pueden ser 100M O 500M no sabemos , una cosa es traerlos pero ya tener pensado y en camino el reemplazo definitivo y otra es traerlo y ver que pasa (ese ver que pasa es dejalo como definitivo) y luego dentro de 15 años tenemos el mismo problema, si la opción 1 es la que nos aseguran listo firmo ya , la opción de Julio me gusta la de los 9 rafale que tiene Francia son opiniones y lógicamente venga lo que venga será bienvenido ya que será superior a lo actual solo estamos dando opiniones y gustos diferentes.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

de 9 rafales...a lo sumo volarian 3, cual es la diferencia con la situacion actual? seguimos con una defensa insuficiente pero con algo mas nuevo?
 

panZZer

Peso Pesado
No lleva el M98 el tranche 4 del rafale??? el motor no solo entrega mas potencia sino que ademas mayor potencia electrica
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo ideal sería que el caza multirrol que sirva de TRANSICIÓN entre lo actual y el avión que sirva para las próximas décadas, sea un verdadero paso INTERMEDIO, no un PASO AL COSTADO.

Me explico: si se estuviera pensando en el F/A-18 E/F como "non plus ultra" de nuestra FAA y COAN, lo lógico sería buscar ahora F/A-18 C/D porque se compartirían algunos sistemas, armamento y fundamentalmente empezar a operar con un mismo proveedor.



Si en cambio se estuviese pensando en el RAFALE como "non plus ultra" para FAA y COAN, quizá lo más razonable fuese ir por los Mirage 2000-5 Mk2 por las mismas razones.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
de 9 rafales...a lo sumo volarian 3, cual es la diferencia con la situacion actual? seguimos con una defensa insuficiente pero con algo mas nuevo?

la idea serian esos 9 y los cheetah ( prefiero m2000) siempre que se defina adquirir rafale como sda definitivo con ellos por lo menos se comienza el adiestramiento, son ideas que se nos ocurren siempre tratando de buscar la mejor opción, pero como dije si se traen los cheetah pero con la confirmación o algo en concreto sobre el nuevo sda a adquirir si ya es otra cosa el miedo es la opción en la que llegan y se quedan hasta que no den mas y volver a empezar.
 
S

SnAkE_OnE

el adiestramiento para solo 9 unidades no se justifica pero de ninguna manera...es un gasto mas que exhorbitante, por lo que terminas pagando esas 9 unidades, compras 15 Gripen NG a grandes rasgos..ni hablar de una cuestion de costos operativos
 
Delfin, no tengas ninguna duda que la idea de la FAA es el Mirage 2000-5 Mk.2 y no solo que me sumo a esa idea sino que quisiera el F-18 para la V cuando se den de baja los A4-AR. Me gusta mucho el Super Hornet. Espero que en ese momento, otros, lo sepan entender también. Saludos.
 
J

JULIO LUNA

de 9 rafales...a lo sumo volarian 3, cual es la diferencia con la situacion actual? seguimos con una defensa insuficiente pero con algo mas nuevo?
En ningùn momento dije que 9 Rafales eran suficientes.
Serian para empezar y no comprar un parche por 5 0 10 años.En la medida que los fabricantes Francia y posiblemente Brasil cumplan con los pedidos que ya estàn hechos y nuestras finanzas lo permitan, se pueden ir comprando hasta reemplazar a todos los aviones de combate de primera linea de la FFAA y el COAN, el proceso llevarìa posiblemente 10 años o màs y siempre durante ese tiempo tendriamos una respuesta moderna a un posible amenaza externa.
¿ Ahora, cuantos cazas nuevos hay en el barrio ?

Pdata.El entrenamiento se justifica porque 9 no seria la cifra final sino 96.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el adiestramiento para solo 9 unidades no se justifica pero de ninguna manera...es un gasto mas que exhorbitante, por lo que terminas pagando esas 9 unidades, compras 15 Gripen NG a grandes rasgos..ni hablar de una cuestion de costos operativos

seria adiestramiento y operativos, y paulatinamente se irian agregando mas en tandas si igual es complicado teens razon, bue no se esta dificil la cosa igualmente preferiria m2000-mk5 antes que los cheetah.
 
J

JULIO LUNA

seria adiestramiento y operativos, y paulatinamente se irian agregando mas en tandas si igual es complicado teens razon, bue no se esta dificil la cosa igualmente preferiria m2000-mk5 antes que los cheetah.
Si se demora mucho la compra por que los fabricantes no dan abasto para cumplir con todos los pedidos se podriàn incorporar algunos mirage 2000-9 de EAU, cuando estèn disponibles para la venta ,la electrònica es afin con la del Rafale.
 
Despues de paginas y paginas referidas al tema, mi conclusion personal (y como tal absolutamemnte subjetiva) es que definitivamente se debe plantear la cuestion en otros terminos, dejar de pensar en algùn nombre en particular (llamese Rafale, Grippen, F18, F16, J10, SU 30 etc..) hermosos aviones, cada uno con defectos y virtudes.... y empezar a razonar el asunto por el lado de las necesidades puntuales.
Es decir pensar con la visiòn de alcanzar las capacidades que debemos recuperar / acrecentar en relaciòn al empleo del medio aereo, en el contexto de una estrategia mas amplia y bien planificada para lograr el resultado final que en ultima instancia no es otro que el de disuadir y / o neutralizar al posible oponente, dentro de esta ecuaciòn bastante compleja se conjugan un sinfin de factores que serìa largo enumerar y que sin duda llevarìa a plantear todo un debate sobre su componente.

Un Cordial saludo.
 
Para Gripen, una buena cooperación industrial significa una asociación;
relaciones duraderas de los negocios que generan beneficios mutuos
a largo plazo. Los acuerdos de cooperación industrial que proveen
negociossólidos
a lo largo del tiempo se consideran como una
solución mucho mejor que aquellas que involucran sólo los modelosforzados
de Offset tradicionales. Contamos con un registro de
logros inigualable en desarrollar y entregar programas económicos,
directamenterelacionados
con la industria aeroespacial y de defensa,
como también con otros sectores de la economía. Con el propósito
de entregar lo esperado, podemos recurrir a la combinación de la
experiencia,
conocimiento, y a los recursos del Grupo Investor, uno
de los grupos de empresas de inversiones más grande del mundo.
Un amplio rango de soluciones financieras alternativas se encuentran
disponibles, respaldadas por el Gobierno Sueco, asegurando una
solución económicamente asequible: Contrato de compra, contrato
de leasing, contrato de leasing/compra… También podemos ofrecer
condiciones y términos de pago fijos o variables programas blandos
de re-financiamiento incluyendo
el manejo de los riesgos asociados.
En resumen – Gripen ofrece una flexibilidad única en términos de
financiación


Psss me están jodi...., falta que te lo regalen al bicho ese :banghead:

Perdón por sacarlos del Rafale, pero "leasing" "compensaciones" "condiciones blandas de pago" etc etc?
Siguen los british en el consorcio? Y el problema del motor de USA licenciado?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo ideal sería que el caza multirrol que sirva de TRANSICIÓN entre lo actual y el avión que sirva para las próximas décadas, sea un verdadero paso INTERMEDIO, no un PASO AL COSTADO.

Me explico: si se estuviera pensando en el F/A-18 E/F como "non plus ultra" de nuestra FAA y COAN, lo lógico sería buscar ahora F/A-18 C/D porque se compartirían algunos sistemas, armamento y fundamentalmente empezar a operar con un mismo proveedor.



Si en cambio se estuviese pensando en el RAFALE como "non plus ultra" para FAA y COAN, quizá lo más razonable fuese ir por los Mirage 2000-5 Mk2 por las mismas razones.

G]


esto seria perfecto, ojala se de algun dia la opcion 2.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ver; supongáramos dijo....

Supongamos que Tiroloco Gómez gana las elecciones del 2011 y el primer punto de su programa es la masiva adquisición de armamento. Eso incluye un caza moderno 0 km.

Para los amantes del franchute (que es bellísimo, pena de muerte al que lo niegue) y suponiendo que su competidor sea el Superhorror.

Me interesa saber, por qué, a igualdad de precio, o encima, a menor precio del estadounidense yo debo:

-Despreciar un radar AESA.

-Despreciar los señuelos remolcados del SH.

-Preferir a mucho mayor costo, el MICA sobre el AMRAAM con bastante mejores prestaciones.

-Preferir a mayor costo el Exocet sobre el Harpoon, con mejores prestaciones.

-Despreciar las JDAM, mucho más baratas que cualquier contraparte francesa, más la posibilidad de SH de programarlas en vuelo.

-Despreciar armas inexistentes en el arsenal del francés, como el JSOW (tiene el Storm Shadow, en sociedad con Uk a un precio inmensamente mayor). EL mayor alcance del misil anglofrancés no es aprovechable al no existir S-400 o cosas similares en la zona.

-Despreciar las SDB; baratas y revolucionarias (en términos del número de blancos posibles por salida)

-Despreciar misiles Off boresight como el AIM-9X o el Pyyhon 5.

-Despreciar toda la gama de armas israelíes fácilmente integrables al SH.

-Despreciar toda una gama de futuros avances que el mayor presupuesto estadounidense permite desarrollar; solo a modo de ejemplo:

-las SDB con capacidad de atacar blancos móviles.
-Cada vez mejores versiones del AMRAAM.
 
Lo mejor del RAFALE, puede ser BRASIL, pero despues sigo insistiendo es un avion chico, concebido para otro teatro, con una funcion principal de ataque y no caza.
Avion chico, ergo caza liviano, nunca va a tener espacio suficiente para agregar equipos o combustible, cosa primordial para operar sobre las frias aguas del atlantico sur.
Le dieron prioridad en su desarrollo a su faz de ataque y no a la de caza, como el TIFON ingles, no tienen previsto el empuje vectorial, las misiones de ataque en un corto y mediano plazo empezaran a ser empeñadas por UAV/CRUCERO/etc, FRANCIA lo desarrollo principalmente en funcion de su politica exterior y dotarse de un elemento moderno de retaliacion.
Por eso su aspecto de cazador, dentro del marco de la OTAN y la densidad de medios defensivos y aereos en la FRANCIA continental es abrumadora, no asi en America del SUR, con excepcion de las MALVINAS, donde tendria que enfrentar a un cazador como el TIFON-t3 con TVC entre otras cosas.
La capacidad de tener GAS para maniobras envolventes, o perfiles rasantes es primordial a fin de variar los ejes de aproximacion, mas la notable capacidad portante de armamento ofensivo/defensivo, MOSKIT/R-77 etc.
Un caza pesado mantendria un paraguas defensivo donde podrian operar otros aviones de caracteristicas menores, y llegado el caso emprender penetraciones profundas en el dispositivo enemigo desde ejes remotos.
Bueno a modo de copete agrego y tomo lo de RUMPLESTILKIN, pero en vez del precio y capacidad del SH, pondria al SU-35 o versiones del SU-27 modernizadas por IAI, precio y calidad, espero que me tiren un LADA por lo menos.:cheers2:
 
J

JULIO LUNA

Es muy probable que si no hubiera tanta resistencia de parte de los capos de la FAA ya se hubiera concretado la posiblidad de adquirir cazas Rusos, està el tratado o convenio que es ley desde 2006 para adquirir armas Rusas y fomentar el establecimiento de talleres de mantenimientro en Argentina.Asi que Danram estàs predicando en el desierto.
Un Saludo.:cheers2:
 
A ver; supongáramos dijo....

Supongamos que Tiroloco Gómez gana las elecciones del 2011 y el primer punto de su programa es la masiva adquisición de armamento. Eso incluye un caza moderno 0 km.

Para los amantes del franchute (que es bellísimo, pena de muerte al que lo niegue) y suponiendo que su competidor sea el Superhorror.

Me interesa saber, por qué, a igualdad de precio, o encima, a menor precio del estadounidense yo debo:
primer diferendo... no me consta que el SH tenga menor precio.... en los numeros mostrados en el programa FX no existia practicamente diferencia

-Despreciar un radar AESA.
que el Rafale tambien los tiene.... por lo tanto no sera despreciado... los brasileños van con AESA
-Despreciar los señuelos remolcados del SH.
la suite EW del Rafale es uno de sus puntos mas interesantes Rumple....
-Preferir a mucho mayor costo, el MICA sobre el AMRAAM con bastante mejores prestaciones.
nadie habla de MICA... sino de DARTER BVR....:yonofui:
-Preferir a mayor costo el Exocet sobre el Harpoon, con mejores prestaciones.
aca difiero en la apreciacion, si bien el Harpoon tiene mejores prestaciones (dependiendo de la version que se hable)... el Exocet Mk3 no es para nada un mal misil... y aparte.. .ya operamos el AM-39 y tenemos.... del otro no
-Despreciar las JDAM, mucho más baratas que cualquier contraparte francesa, más la posibilidad de SH de programarlas en vuelo.
de nuevo.. hay alternativas... incluso ahora Brasileñas .... no me desespera las JDAM
-Despreciar armas inexistentes en el arsenal del francés, como el JSOW (tiene el Storm Shadow, en sociedad con Uk a un precio inmensamente mayor). EL mayor alcance del misil anglofrancés no es aprovechable al no existir S-400 o cosas similares en la zona.
de nuevo... otra arma que no me desespera.. y aparte tenemos nuestras DARDOS...
aparte, y hablando de armas ... decime que misil antiradiacion ofrecen para la exportacion "liberado" USA...
en cambio, con el Rafale ya tenes el MAR-1 Brasileño...
-Despreciar las SDB; baratas y revolucionarias (en términos del número de blancos posibles por salida)
las SDB son las unicas armas que realmente me parecen significativas.... si bien el rafale tiene las ASSM , las SDB son mas tentadoras.... aca si te doy la derecha
-Despreciar misiles Off boresight como el AIM-9X o el Pyyhon 5.
Niet!.. tendras integrado el A-Darter en breve en los Rafale Brasileños....
-Despreciar toda la gama de armas israelíes fácilmente integrables al SH.
de la misma forma que se integraran armas Brasileñas se podran integrar sin dudas armas Israelies... no veo pq no se pueda
-Despreciar toda una gama de futuros avances que el mayor presupuesto estadounidense permite desarrollar; solo a modo de ejemplo:

-las SDB con capacidad de atacar blancos móviles.
-Cada vez mejores versiones del AMRAAM.
y quien te dice que te incluyan en esos desarrollos??
por que version del HARM van ya los Yonis? y cual exportan?.....
prefiero a los franchutes... ellos te venden hasta la madre si pones la tarasca... y ademas, desde luego que no hay que dejar de lado nuestros propios desarrollos mas los Brasileños mas los Sudafricanos..

siempre que se hable del Rafale yo no dudo que sera de la mano de Brasil... hay que contar con todo lo que ellos mismos le estan integrando..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
primer diferendo... no me consta que el SH tenga menor precio.... en los numeros mostrados en el programa FX no existia practicamente diferencia

Me refiero al paquete completo; armas, mantenimiento.

que el Rafale tambien los tiene.... por lo tanto no sera despreciado... los brasileños van con AESA

No los tienen. Los tendrán en teoría. Hay que ver que hace Brasil, y que impacto tiene dicho radar en el precio del avión.

la suite EW del Rafale es uno de sus puntos mas interesantes Rumple....

¿Qué diferencia en firme se conoce por sobre la de un SH?

nadie habla de MICA... sino de DARTER BVR....:yonofui:

Que para el caso es lo mismo; un arma sin las prestaciones del AMRAAM. En este caso, pude no ser tan caro como el MICA ¿Pero le damos la misma confianza a un arma sudafricana/brasilera que al misil estadounidense?

aca difiero en la apreciacion, si bien el Harpoon tiene mejores prestaciones (dependiendo de la version que se hable)... el Exocet Mk3 no es para nada un mal misil...

Pero el harpoon tiene meejores prestaciones, y esperablemente, un mejor precio.

de nuevo.. hay alternativas... incluso ahora Brasileñas .... no me desespera las JDAM

Alternativas de papel. Frente a eso hablamos de algo real y probado en combate.

de nuevo... otra arma que no me desespera.. y aparte tenemos nuestras DARDOS...

Otra arma de papel.

aparte, y hablando de armas ... decime que misil antiradiacion ofrecen para la exportacion "liberado" USA...

Los HARM no son la gran cosa. Hoy en día para SEAD es más conveniente un arma guiada stand off.

Niet!.. tendras integrado el A-Darter en breve en los Rafale Brasileños....

Integración de papel por ahora. Yo de Brasil sigo esperando el SSN..........30 años depués. Pero hay que ver. Aún así ¿A qué costo c/u?

prefiero a los franchutes... ellos te venden hasta la madre si pones la tarasca...

¿Y tenemos tarasca? Pequeño detalle.

Todo eso.........¿Por qué? ¿En nombre de qué hay que asumir esos handicap?
 
Estado
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