Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rumple y vos podés confirmar que USA nos ofrecería ese tipo de "paquete". Y no pregunto "si pensás" sino "si sabés" de fuentes directas de USA (ni tampoco me refiero a "oficiales" del DoD o el DoE).

Saludos

Y...
Si a sus mas "carnales" aliados le pijotean capacidades en sus SdA... a nosotros nos darían el SH, base, sin levanta cristales, sin MP-3 y con GNC... :icon_bs:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple y vos podés confirmar que USA nos ofrecería ese tipo de "paquete". Y no pregunto "si pensás" sino "si sabés" de fuentes directas de USA (ni tampoco me refiero a "oficiales" del DoD o el DoE).

No lo sé. Pero es lo que ofrecen a todo el mundo ¿Por qué sería diferente con nosotros?

¿Malvinas?

Muchachos, prendan un saumerio, pongan música propicia, y mediten un poco:

¿Por qué nos negarían armas por Malvinas si terminaríamos comprando algo similar a Francia? ¿Son locos? ¿Son masoquistas? ¿Son idiotas? No son locos, ni son masoquistas, y mucho menos son idiotas. Nadie se sienta el en trono del mundo por *******. No se van a privar de un mercado solo para que Francia gane.

A mí lo que me resulta incomprensible es el argumento de no comprar made in USA por Malvinas............para ir a comprar productos franceses en sociedad con el RU!!!!

Si el argumento es no comprar made in USA por Malvinas, entonces, en el nombre de la más mínima expresión de inteligencia, hablen del Sukhoi, del J-10, pero no de un avión francés.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
si ofrecen... pero las primeras versiones... no las mas avanzadas.... y eso no es solo para Brasil...
me olvidaba que los Franceses tienen el Armat.....

Tenian, tenian, está dado de baja y ya no se sabe desde cuando ni se produce.

AMX

Colaborador
Colaborador
Tanto o Armat como o Alarm não são mais produzidos.

Hoje em produção somente o Harm, MAR-1 e os mísseis russos.

Si el argumento es no comprar made in USA por Malvinas, entonces, en el nombre de la más mínima expresión de inteligencia, hablen del Sukhoi, del J-10, pero no de un avión francés. RUMPLESTILSKIN!!!! bravo troesma!!!

Ademas comprar el avion, que se podria pagar mediante credito de acuerdo comercial, es solo el principio, el paso siguiente es poder fabricar todos los repuestos criticos, o su reemplazo por otros similares de otro proveedor, y el STOKeo, de los que no se puedan fabricar o sea mas barato comprar (ejemplo motores).
El no a los aviones rusos se debe a OTRAS cosas...y a la falta de fidelidad a OTRAS.

Los Rusos hoy son tan confiables a nivel de embargo como cualquier otro.

O sino preguntele a Iran, por los S300.

saludos.-

si o por los MIG29/SU24/TOR M1 y demas.
Vacuna contra todo no hay y si la hubiera habria mas accidentes de transito...o caidas de pianos...pero digamos que USA/FRA ya nos embargaron, entonces porque no comprar en otro lado y stokear? hasta que se desarrollen sustitutos propios? o complementar su logistica?

S

SnAkE_OnE

Iran es un tema complicado globalmente, especialmente por Israel, EEUU e incluso los rusos desconfian

J

JULIO LUNA

Aparte del embargo el tema tambièn es el armamento moderno que te venden y hasta donde podès comprar lo ùltimo desarrollado y si son superiores o iguales a los que dispone el posible enemigo a enfrentar.
El embargo podès solucionarlo comprando y acumulando armamento pero si no te venden lo màs actualizado estàs en inferioridad a pesar de gastar fortunas en equipos.
Con Occidente ese es el peligro màs evidente que corren los paìses que no desarrollan su propia tecnologìa de defensa por eso se entiende el caso de Brasil y los tìmidos intentos Argentinos en la materia.
De todas maneras Francia es el que històricamente nos ha vendido tecnologìa de punta y muy efectiva como pudimos comprobar ,habrìa que ver hasta donde llega su independencia y si se banca la presiòn de sus aliados.
Tengamos en cuenta que nuestra situaciòn de recelo militar con GB no es la misma que tiene Brasil (considerado el aliado en LA desde la WW2 por EEUU y sus amigos).
La cosa no estan simple como la exponen algunos foristas, lo de aliado extra-Otan es hasta ahì nomàs, mientras no nos pasemos de los lìmites en armas ofensivas modernas "sofisticadas".Esto es asi y no hay variantes por màs que alguien lo quiera disfrazar.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si el argumento es no comprar made in USA por Malvinas, entonces, en el nombre de la más mínima expresión de inteligencia, hablen del Sukhoi, del J-10, pero no de un avión francés.

Es un argumento incomprensible, no hay dudas.

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:22 ----------

La cosa no estan simple como la exponen algunos foristas, lo de aliado extra-Otan es hasta ahì nomàs, mientras no nos pasemos de los lìmites en armas ofensivas modernas "sofisticadas".Esto es asi y no hay variantes por màs que alguien lo quiera disfrazar.

Si tenes buena cintura política, podes hacer lo que quieras.
Ser aliado extra-OTAN sirve para obtener precios adecuados a ese "escalafón"; pasa que aqui la administración se empeña en mostrarse anti-imperialista para la "gilada".
Litio informó sobre la comisión de EEUU, y que posiblemente algo se hablará respecto a sistemas... ahora recuerden cuantas delegaciones, de EEUU, Rusia, Francia, China, Imperio Klingon... etc etc, han venido a la Argentina... y ahora recuerden que hemos obtenido... el resultado es para llorar.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un argumento incomprensible, no hay dudas.

yo creo es por el tema de que hay que ver hasta que te venden y hasta donde te dan la posibilidad de stockear, puede sea erroneo este pensamiento, ahora por mi si se elije el f-18 perfecto pero a gusto personal me tiro a lo frances.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
yo creo es por el tema de que hay que ver hasta que te venden y hasta donde te dan la posibilidad de stockear, puede sea erroneo este pensamiento.

Si vos queres comprar el Super Hornet te aseguro que EEUU te lo va a vender; despues tenes razón, veremos con que vienen, pero para eso vos tenes que contar aqui con una industria capaz de desarrollar cosas para el SH, desde armas, hasta sensores. Eso es lo que hay que hacer.
Hace mucho especulabamos de los AMRAAM de los Pace Puma, que si estaban en Chile, que si estaban guardados en depósitos en EEUU... que se yo, mil locuras mas. Te aseguro que esos misiles estaban en Chile al poco tiempo de llegados del F-16. Los contratos, cuando sos serio y tenes la plata, se respetan a rajatabla.
Cuando sos blando, bocón, o andas pijoteando, te pasa lo del F-16/A-4M, o cosas peores, como los motores de los Scooters que se quedaron en EEUU en el 82.

Si haces bien las cosas, hoy por hoy, nadie te va a cuestionar una compra de armas, ni te la va a trabar, ni te van a estafar con los precios o los "accesorios"... si haces bien las cosas.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si vos queres comprar el Super Hornet te aseguro que EEUU te lo va a vender; despues tenes razón, veremos con que vienen, pero para eso vos tenes que contar aqui con una industria capaz de desarrollar cosas para el SH, desde armas, hasta sensores. Eso es lo que hay que hacer.
Hace mucho especulabamos de los AMRAAM de los Pace Puma, que si estaban en Chile, que si estaban guardados en depósitos en EEUU... que se yo, mil locuras mas. Te aseguro que esos misiles estaban en Chile al poco tiempo de llegados del F-16. Los contratos, cuando sos serio y tenes la plata, se respetan a rajatabla.
Cuando sos blando, bocón, o andas pijoteando, te pasa lo del F-16/A-4M, o cosas peores, como los motores de los Scooters que se quedaron en EEUU en el 82.

Si haces bien las cosas, hoy por hoy, nadie te va a cuestionar una compra de armas, ni te la va a trabar, ni te van a estafar con los precios o los "accesorios"... si haces bien las cosas.

seguro no hay ninguna duda con eso, el tema son los complementos pero como no estamos queriendo comprarles nada no nos vamos a enterar si nos lo venden y en que cantidades y son todas meras especulaciones nuestras , cosa qu esi Brasil cierra con Francia por los sda puede cambiar totalmente en lo que respecta a nosotros tambien a modo especulativo es esto.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
seguro no hay ninguna duda con eso, el tema son los complementos pero como no estamos queriendo comprarles nada no nos vamos a enterar si nos lo venden y en que cantidades y son todas meras especulaciones nuestras.

Ahhh... ya veo como es el asunto aqui (soy medio durazno a veces)
¿Quien ha dicho que vamos a comprar Rafale?
¿Quien ha dicho que no queremos nada de EEUU?
Están entendiendo mal las cosas; aqui no debemos hablar de gustos, sino de que existe (posiblemente) la intención de buscar algo 0 Km. De donde venga será el resultado de un futuro (esa palabra ya pudre aquí) estudio, que se hará medio a las corridas y con casi nada de tiempo.
Va a privar lo político, lo económico, lo estratégico y hasta lo táctico, pero si resulta que durante ese momento viene EEUU y te tira un contrato atractivo por el SH (por ejemplo)... ¿Hay alguien tan ****** para no agarrar viaje?... todavía no se ha visto semejante nivel de inoperancia.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahhh... ya veo como es el asunto aqui (soy medio durazno a veces)
¿Quien ha dicho que vamos a comprar Rafale?
¿Quien ha dicho que no queremos nada de EEUU?
Están entendiendo mal las cosas; aqui no debemos hablar de gustos, sino de que existe (posiblemente) la intención de buscar algo 0 Km. De donde venga será el resultado de un futuro (esa alabra ya pudre aquí) estudio, que se hará medio a las corridas y con casi nada de tiempo.
Va a privar lo político, lo económico, lo estratégico y hasta lo táctico, pero si resulta que durante ese momento viene EEUU y te tira un contrato atractivo por el SH (por ejemplo)... ¿Hay alguien tan ****** para no agarrar viaje... todavía no se ha visto semejante nivel de inoperancia.

nadie oficialmente dijo nada de si se quiere esto o aquello , seguro que si usa te tira un contrato atractivo se tiene que agarra ojala sea asi, a lo que me referia es que si Brasil cierra por los Rafale la oferta de usa hacio nosotros puede variar para mejor , no van a querer perder a la segunda economia del continente tambien ,a eso me referia.

Supongamos (va imaginemos...) que se compran un par de aviones rusos tipo SU-30 MK-II, se puden producir bajo licencia no solo solo los aviones si no tambien los motores y armas?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
nadie oficialmente dijo nada de si se quiere esto o aquello , seguro que si usa te tira un contrato atractivo se tiene que agarra ojala sea asi, a lo que me referia es que si Brasil cierra por los Rafale la oferta de usa hacio nosotros puede variar para mejor , no van a querer perder a la segunda economia del continente tambien ,a eso me referia.

Mucho depende del FX-2; dada la tan mentada cooperación estratégica entre ambos paises. O vamos por el ganador o vemos que ofertas nos dan a nosotros los perdedores (a nadie le gusta perder dos veces seguidas).
Personalmente me inclino por la opción de aliarnos a Brasil y adquirir el mismo SdA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas