S
SnAkE_OnE
sin restricciones? vas a ver cuando llegue el momento de pagarlos cuantos pares son 3 botas
sin restricciones? vas a ver cuando llegue el momento de pagarlos cuantos pares son 3 botas
por cierto, petshopboys porque ves imposible comprar tecnología rusa?
Con 15 Kfir no haces nada, no alcanzan seguís siendo muy pesimista
Delfin no es que no me guste la industria francesa, de hecho si me gusta y bastante... pero me parece que estas poniendo todos los huevos en una sola canasta, y siendo un pais con poca, muy poca o mejor dicho nula producción industrial orientada a armamentos la verdad es que da un poco de "miedito" depender del humor político de un solo pais, que de pasada vale aclarar que esta en la UE con gran bretaña...
digo, no hay 2 guerras iguales, pero quien te dice si en la proxima guerra de malvinas por esas cosas de la vida tomamos las islas y rechazamos el intento de recuperación ingles... la perspectiva en ese caso es a que nos comamos un embargo de armas de 1 a 2 decadas de EEUU y la UE...
por otro lado discrepo con el armado del COAN... en todo caso tendrías que tener 2 escuadrones de ataque para distribuirlos territorialmente, pero no hay tal cosa como "supremacía aerea naval" la supremacía aerea es una sola y es terrestre, a nivel naval la "supremacía aerea" pasa por hundir el CV enemigo, con lo cual en realidad es supremacía naval y para lo cual se necesitan escuadrones de ataque... además hoy por hoy al SEM V le veo una vida util remanente de no menos de 10 a 15 años siempre y cuando se upgradeen los vectores existentes y se consigan nuevos vectores con poco trajin y buen remanente de horas de vida
Un par de ideas...
1. Si hay guerra... te embarga Europa, USA, Rusia, CHina, ... porque para cualquiera de ellos... UK es mejor socio, amigo, aliado, cliente, vecino, ... que nosotros, si? asi que cualquiera sea el origen... fuiste!
2. No creo que la mejor idea para recuperar las islas sea invadirlas nuevamente... creo en la picardía... :rofl:
Filosofía de EL PALO y LA ZANAHORIA
La ZANAHORIA: ordenar nuestra economía y nuestras Instituciones. Pagar la Deuda Externa (con quitas... pero pagarla). Estabilizar nuestro funcionamiento como país. Crear reglas simples y RESPETARLAS para las Inversiones Extranjeras, etc. Es decir: convertirnos en un país "apetecible" para invertir, para hacer negocios, para hacer turismo, etc. etc.
El PALO: reequipar a nuestra Marina de Guerra, a la Fuerza Aérea y al Ejército. Concretamente:
ARA:
COAN:
- 6 Submarinos TR-1700 sin AIP, sencillitos nomás, pero aggiornados en sus sensores y armamento (DM2A4 por ejemplo), SM-39 block 2, etc.
- Aggiornar las 4 MEKO 360H2, incorporarle SA-555 Panther, Exocets MM-40 block 3, etc. etc. etc.
- Incorporar al menos 2 buques AAW
- Incorporar al menos 2 buques ASW
FAA:
- llevar los 10 SUE a SEM V y comprarle armas apropiadas: AM-39 block 2, bombas de guía láser, pods DAMOCLES (si... yo gastaría unos pesillos...), etc.
- incorporar más P-3 Orion y actualizar electrónica y sensores, ídem con AM-39 block 2
- incorporar más S-2T Turbo Tracker y actualizar electrónica y sensores, ídem con AM-39 block 2
Luego... no necesitás invadir. Simplemente con hacer "viajes turísticos" de subs, Mirage, P-3, ... cerquita de las Islas como para tenerlos todo el día y toda la noche en alerta... :yonofui:
- Incorporar 3 escuadrones de Mirage 2000-5 Mk2 con misiles BVR y demás chiches, incluyendo PODs DAMOCLES, etc.
- Incorporar más chanchas... incluyendo al menos 1 KC-130H más y al menos un par de Airbus 330 MRTT para revo
- Incorporar 2 ó 3 Airbus 330 para EW
- Incorporar 2 ó 3 Airbus 330 para AWACS (si... ya se...)
- Acoplarnos a Brasil en la fabricación de los RAFALE...
1. Si hay guerra... te embarga Europa, USA, Rusia, CHina, ... porque para cualquiera de ellos... UK es mejor socio, amigo, aliado, cliente, vecino, ... que nosotros, si? asi que cualquiera sea el origen... fuiste!
esta reflexion es la correcta..... la politica de no agresion es aceptable.. siempre y cuando tengas con que defenderte...Luego... no necesitás invadir. Simplemente con hacer "viajes turísticos" de subs, Mirage, P-3, ... cerquita de las Islas como para tenerlos todo el día y toda la noche en alerta...
esta reflexion es la correcta..... la politica de no agresion es aceptable.. siempre y cuando tengas con que defenderte...
para UK seria mucho mas perjudicial meterle presion en esa forma que ir a un enfrentamiento directo..... el hecho de hacerlos "gastar" recursos en equiparar y superar cualquier cosa que se le pueda oponer por este lado implica un gasto enorme en una linea de mantenimiento y logistica muy distanciada de su origen....
deberiamos apuntar a una defensa que tengan en sus lineas armas similares a las de brasil y chile,aunque como vamos como pais en la actualidad no vamso a ninguna parte
De acuerdo.Pero todos plantean ese escenario! y es muy poco probable que volvamos a una guerra similar a la del 82.
yo plantearia otro escenario, y dejo al maestro Delfin (lo voy a bautizar como el señor multimedia, siempre con fotitos :sifone: )
Yo vislumbro escenarios de guerra, pero entre occidente y oriente, China - Usa o cosas por el estilo, y creo que si nos metemos en ese revoleo podemos tener muchas mas chances de recuperarlas "pacificamente" o de evitar algún bloqueo de determinados proveedores, porque si planteamos siempre un alineamiento en contra de UK, pero no planteamos nunca con quien nos alineamos, siempre tenemos todas las de perder!
bueno, digo, tire una idea mas
Saludos,
Hernán.