¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vos decís que va a ser como después de da SGM en que se compraban los tanques y aviones por tonelada...?

Y... la economía se les fue al carajo, tienen un muertito expectacular. Si no fuera por Irak es evidente que sus FFAA estan sobredimensionadas. Si salen de Irak les va a sobrar material a patadas. ¿para que llenar el desierto de aviones? Si ellos saben que con el F-22 y las distintas versiones del F-35, + las B1 y B2 ya están hechos. Y el futuro son los Ucav.

Mejor sacar unos mangos con aviones que no son rival para ellos y de los que pueden desentenderse y obtener recursos economicos para los Ucav. Pero ese materia aéreo (F-16 y F-18 de los últimos block, F-15 viejitos) serían un gran salto cualitativo para nosotros.

Esa es mí teoría. Para que gastar plata en nuestro "caza de transición" si es sabido que el próximo avión que llegue durara 20 años... Es eso o definitivamente comprar material ruso, que sabemos que estos acá no lo van a hacer.

Derruido

Colaborador

Es el único Avión Ruso, que me gusta, es hermoso aunque suene un poco putico.:sifone::biggrinjester::yonofui:

Lástima el asunto de la durabilidad de los motores.

Salute
Derru

No tomemos a UK como HHCC porque por mas que compremos chiches rusos el tema es como paras los Tomajocs (o lo que sea) que vengan al continente, una guerra reducida a Malvinas no creo se repita, al menos como UK yo no lo volvería a hacer, les costó caro.
Así que vamos por lo que haga el mismo trabjao más barato, y en ese caso creo caemos en amterial de USa, y miren que yo insistí todo el tiempo por Ruso o Chino eh

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Boreal si lo que posteaste recien fue a modo de broma, por lo menos aclara con un :p o un :) para evitar malentendidos.

boreal

Hombre, digo yo que se sobreentiende que es una broma, es que no soy hombre de smilies.

y cual seria nuestra hipotesis de conflicto entonces? nuestros recursos naturales ? y de quien nos defenderiamos? cual o cuales serian nuestros atacantes?, por lo que yo veo mucho no cambia , la cosa uk usa seria nuestra hipotesis de conflictos en este ultimo caso . y si realmente no hay hipotesis , para que renovar ? demos de baja los mirages y actuaslizemos los puca o compremos sauper tucanos y listo con eso para el narco trafico nos alcanza

g lock

Colaborador
¡¡¡¡Está lerda la Comunidad Flanker...!!!!
¡¡Pasaron más de 12 Horas hasta la propuesta formal!!
¡¡Vamos, muchachos, no aflojen!!

Saludos

july_c_1994

Yo en una nota que hizo la FAA para sus nuevos pilotos, tipo manual decía que la mejor elección es el F-16 en relación al F-18, por que en EEUU se pierden 1 cada muchísimas horas de vuelo, ósea argentina va a volar 50 veces menos que EEUU, y daría así una vida útil mucho mas alargada, y no vale el gasto por que un F-18 consume muchísimos y muchísimo mantenimiento ósea (x2) pero si hablamos del super hornet es otra cosa.
A un F-16 se le puede poner las mismas armas, avionica y todo igual que su par el F-18 A/C, eso si con plata, pero que vale la pena.
Si quieren y tengo tiempo la busco y transcribo algo.
Saludos.
PD= Ustedes por que creen que el F-35-A es monomotor?, por que a la USNAVY le sale carísimo mantener sus hornet.

Derruido

Colaborador
Derru es Rafaleriano, pero esta bien encaminado para dar el paso a la Flankeridad y diferenciarse del resto de los simples mortales :yonofui::yonofui:

Aunque tengo trastorno bipolar............................., así que para dejar contentos a todos.:yonofui:

A San Luis mandamos los Rafales y a Tandil los Flankers.:sifone::sifone::cheers2:

Salute
Derru

Hoy por hoy coincido (y cambié mi punto de vista) con el gobierno en que no tenemos HHCC pero por la simple razón que no tenemos como oponer una resistencia seria desde lo tecnológico, por lo tanto, con lo que se puede/quiere gastar no haríamos ningún cambio serio en la calidad de equipos, nuestros vecinos hoy no son vistos como posibles adversarios en lo militar así que UK/USA queda como único contendiente y moririamos peleando pero moririamos igual, entonces que sea barato, no gastemos. Esperemos a 2012 a ver si juntamos más dinero y compremos aviones y demases mejores, por ahora lo que se compre no frena a nadie, entonces no gastemos. Lo que si me preocuparía en conseguir son entrenadores de calidad. Para aquellos pilotos que en 2013/14 vayan a volar lo que compre.

Aunque tengo trastorno bipolar............................., así que para dejar contentos a todos.:yonofui:

A San Luis mandamos los Rafales y a Tandil los Flankers.:sifone::sifone::cheers2:

Salute
Derru

empecemos la campaña hoy!!

DERRUIDO PRESIDENTE
:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

ahi si!!!

Derruido

Colaborador
Mi no entender:banghead:

Que si por mí fuera, esos serían los escuadrones de la FAA.:sifone:

Cuantos foristas me votarian, con una promesa de esa naturaleza.

Lo peor de todo es que es totalmente posible, desde el punto de vista de los números.

Salute
Derru

Estado
Cerrado para nuevas respuestas