OV-1D Mohawk

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SnAkE_OnE

igualmente dudo que haya sido tanto por presion de afuera mas que de adentro..y no precisamente del COAN que presto las coheteras!
 
Los ojos y los músculos del CAE



 

SkorpioN

Colaborador
Excelentes fotos, nunca vistas, muchas gracias.

Ahora que me doy cuenta, en la segunda se ve el UH-1H 301 de la IMARA!

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ Excelentes fotos Puchinetta !!!

En la tercera se ven los helos (el 301) de la IMARA recientemente transferidos, no?
 
Antes que nada no estoy seguro si va acá esto, creo que sí porque el Mohawk es de Ejército pero si lo ubiqué mal pido disculpas...
La pregunta es... ¿Un Pucará puede cumplir con la funcion del Mohawk? que según tengo entendido es exploración y reconocimiento, algo así. Pregunto esto porque a mi modo de ver son máquinas similares, creo que tienen poco que envidiarse entre sí, entonces, haciendole las adaptaciones correspondientes ¿sería posible que nuestro amado IA 58 se ocupe de lo que hoy es tarea del Mohawk?

P.D: Sé que el Mohawk es del EA y el Pucará de la FAA, pero a lo mejor se puede transferir alguno.
Atentamente, Paiste
 
Muy interesante planteo , me pregunto lo mismo... solo se que nuestro Puca es mas largo,mas reciente, mas rápido, vuela mas alto y es mas liviano que el Mohawk ( ademas de ser mas lindo ! :drool5:) y creeria porta mas armas lanzables y fijas ¿?...en el EA no se porque no se introdujo/considero antes:confused:
saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interesante planteo , me pregunto lo mismo... solo se que nuestro Puca es mas largo,mas reciente, mas rápido, vuela mas alto y es mas liviano que el Mohawk ( ademas de ser mas lindo ! :drool5:) y creeria porta mas armas lanzables y fijas ¿?...en el EA no se porque no se introdujo/considero antes:confused:
saludos

Tengo entendido que el Mohawk tiene el proposito de reconocimiento y fotografia aerea, aunque desconozco que en USA o en sus primeros años se halla usado con otros fines mas especificos con la portacion de armas como bombardero por ejemplo (a mi parecer le falta mucha velocidad y tecnologia para portar algo mas que bombas). Por lo menos aca en Argentina llego con ese fin segun me conto un piloto de de OV-1 en un curso que hice con el y pude charlar del tema.

P.D.: No me parece tan feo el cincuentenario aparato a mi...todo avion tiene su belleza escondida...
 
NI aca ni en EEUU se lo pensó para ser usado como avión de taque. Mejor dico, en principio hubo un prototipo para una versión armada en EEUU, pero luego salio una ley que prohibía el empleo de armas en los aparatos de ala fija de el US Army, asi que la posibilidad se fue al tacho.
Un saludo.
 
Exacto Rodri, primero se lo desarrollo como avion de reconocimiento visual, de ahi viene esa cabina bulbosa y fea, creo que fue poco antes de Vietnam, es que los yankis desarrollaron un modelo armado con ametralladoras, lanzacohetes y bombas (algo parecido a lo que luego seria el Bronco)
 
Estimados si bien a simple vista ambos modelos parecen similares, las diferencias técnicas y de operación son bastante importantes.
En primer lugar las similitudes llegan únicamente a que ambos son aeronaves biturbohélice , biplazas con características STOL.
En cuanto a las diferencias tenemos que tener en cuenta las diferentes misiones para los cuales fueron diseñados : mientras que el OV-1 es una aeronave de exploración y reconocimiento con sistemas de sensores electro - ópticos y caracteristicas secundarias de apoyo aereo cercano el IA-58 es una aeronave COIN con posibilidades de efectuar misiones secundarias de reconocimiento mediante el uso de alguna cámara externa.
Estas diferencias de misión hacen que tanto las prestaciones como el equipamiento sean TOTALMENTE distintos siendo el Pucará algo mas ágil en cuanto a su performance aerodinámica y que está dotado de armamento fijo, el Mohawk está mucho mas equipado en cuanto a su equipamiento electrónico y de misión y cuenta algunos dispositivos mas apropiados para mejorar la supervivencia en combate.
En cuanto al armamento del Mohawk al estar pensado para realizar misiones de apoyo aereo cercano como una mision secundaria era transportado en seis soportes externos dos de los cuales son húmedos siendo principalmente contenedores de ametralladoras Minigun y lanza cohetes LAU no siendo la velocidad un factor directo en el empeo de las armas.
En cuanto al posibilidad de empleo del IA-58 por parte del CAE las posibilidades de contar con ese tipo de máquinas desde mucho antes de la llegada de los OV fueron impedidas en reiteradas ocasiones por la misma FAA así como en su momento lo fue con los C-47 ( que tuvieron que ser entregados a esa fuerza luego de ser adquiridos en Brasil ) la intensión de adquirir C-130 los cuales tubieron que ser cambiados por G-222 y el frustrado cambio de los F-28 desprogramados por Aerolineas por el edificio de sastrería militar ubicado en la calle Carlos Pelegrini...... en fin .
Quedo atento para cualquier otra consulta o duda sobre todo de los OV-1 .
 
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