GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ACLARACION TARDIA

EL ASCENSOR DE POPA HABIA SIDO ANULAD, SOLDADO Y REFORZADO, LAS TRINCAS HIDRAULICAS NO SOPORTABAN RL "GOLPE" DURANTE LOS APONTAJES,PRINCIPALMENTE DE SUE, INCLUSO HUBO AVERIAS EN UN PAR DE TRENES DELANTEROS , AVIONES, POR QUE CEDIA ENTRE 7 Y 12 CM, EL DE PROA NUNCA tuvo inconvenientes.

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

SOBRE LOS CAÑONES, ESTAN EN MUSEOS Y ESCULA COMO INSTRUCCION, ERAN SAK 40/70, de operacion manual, local (helectrohidraulica con palanca de control) y remoto, via un director, origen holades, copia mejorada de un modelo ingles

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:15 ----------

[url=http://img132.imageshack.us/i/1009948.jpg/][img=http://img132.imageshack.us/img132/710/1009948.th.jpg][/url] DOS CAÑONES EN LA ACTUALIDAD, ESSA
 

Derruido

Colaborador
Puede ser que el porta aviones fue vendido a este precio 313.000 PESOS
Lo veo y no lo creo, corrijan me si no estoy en lo cierto
Solo quedan fragatas y destructores (N)

Sep, algo así como U$300.000. Por el valor de la tonelada de acero.

Se lo quiso convertir en un Shopping, pero parece que las órdenes desde el más allá, era hacerlo hojitas de afeitar. Borrarlo del mapa definitivamente.

Salute
Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
[url=http://img11.imageshack.us/i/1008491.jpg/][img=http://img11.imageshack.us/img11/3408/1008491.th.jpg][/url] CAÑON, POMA, MUSEO BNPB

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:25 ----------

[url=http://img11.imageshack.us/i/1008492l.jpg/][img=http://img11.imageshack.us/img11/3245/1008492l.th.jpg][/url]IDEM ANT

---------- Post added at 11:29 ---------- Previous post was at 11:28 ----------

[url=http://img11.imageshack.us/i/1008492l.jpg/][img=http://img11.imageshack.us/img11/3245/1008492l.th.jpg][/url]IDEM ANT
 
Una pregunta, que paso con los radares DA-08 y LW-08 que tenia el 25 de Mayo?? El otro dia mirando una pagina de Thales-Signaal, me entere que tenia uno de cada tipo.
Saludos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CAÑONES

NO, LAS TNC, NO ME ACOSTUMBRO SIEMPRE FUERON LURSSEN PARA MI, TIENEN TODAVIA UN MONTAJE DE 40/70 "KORNSBERG", FUE PROTOTIPO, ES SIMILAR AL OTRO SOLO QUE ES UN INTENTO NORUEGO DE MEJORA, ESTE SE DIFERENCIA PRINCIPALMENTE POR SER EL UNICO CAÑON NAVAL QUE TIENE GIROSCOPO INCORPORADO, MONTADO EN LA GUALDERA DERECHA PARTE SUPERIOR, MIENTRAS QUE LOS DEMAS RECIBEN ESTABILIZACIONN EXTERNA
 

Derruido

Colaborador
La venta del portaaviones frustra una señal a EE.UU.
Decreto: la decisión presidencial de desafectar el 25 de Mayo dejó en el camino una eventual respuesta a Washington por la venta de aviones de avanzada a Chile.
Noticias de Política: anterior | siguiente Lunes 5 de mayo de 1997 |


El desprendimiento del portaaviones 25 de Mayo, finalmente dispuesto por el presidente Carlos Menem por medio de un decreto, pone punto final a una decisión prenunciada y, en principio, a una probable reacción política frente a la actitud de los EE. UU. de vender material aeronáutico de avanzada a Chile.

Es que a partir de la decisión que analiza Washington de proveer de aviones F-16 y F/A-18 al país trasandino, en círculos diplomáticos se pensó en la posibilidad (ante la inconveniencia de presentar una queja formal) de dar una señal política a la administración de Bill Clinton. Una de las ideas que se barajaba, precisamente, era la de congelar el proyectado desguace del 25 de Mayo.

Evidentemente, esa respuesta política no prosperó. Y aunque sigue latente la intención de enviar un mensaje de ese tipo, en otras áreas del Gobierno se evalúa la forma de sacar tajada de la decisión norteamericana que favorecería a Chile.

En ese sentido, podría buscarse alguna forma de compensación, al margen de la operación en marcha que permitirá a la Argentina contar con los aviones A4, máquinas que siquiera pueden hacerles sombra a los F-16. Menos a los F/A-18.

Esta diferencia en cuanto a unas y otras naves es tal, inclusive, pese al reciente anuncio hecho en Washington por el ministro de Defensa, Jorge Domínguez, quien luego de reunirse con su par norteamericano, William Cohen, informó que el Pentágono eliminará la restricción para la venta de los radares que la Argentina incorporará a los A4.

Domínguez también anunció en Washington, aunque se trate de harina de otro costal, que se incorporarán aviones P3 para la Armada, destinados a reforzar el control de los recursos pesqueros en el sur argentino.

Aunque la puesta a punto del 25 de Mayo hubiera significado una utopía para la Armada (porque tendría un costo aproximado de $ 200 millones, contra $ 75 millones anuales que tiene la fuerza de presupuesto para equipamiento y mantenimiento de material), el congelamiento del desguace del portaaviones podría haber significado una señal política atendible para el Norte.

Frustrada esta alternativa y ante la imposibilidad de contar con partidas presupuestarias acordes a las circunstancias, en áreas vinculadas con la defensa nacional se estudia algún tipo de estrategia para morigerar el desequilibrio militar que produciría en la región un reequipamiento aeronáutico chileno de aquella índole.

Una nave de guerra que anclará como chatarra
La Armada dispuso poner a la venta el portaaviones 25 de Mayo con la finalidad de optimizar el funcionamiento del material operativo, pero la medida, resuelta por medio de un decreto presidencial, incluye también a los barreminas Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro; al aviso Sanavirón; al remolcador Huarpe; a la chata E-6, y al buque de desembarco Cabo San Antonio.

Fuentes de la marina confirmaron a La Nación que "resulta inadecuado gastar los 200 millones de dólares que necesita la puesta a punto del portaaviones, cuando el presupuesto anual de la Armada es de 75 millones".

La conducción del actual comandante de la fuerza, almirante Carlos Marrón, ha dispuesto dar prioridad de gastos sobre el material más moderno, en especial los destructores y corbetas de origen europeo. De ahí que no contempla el caso de un portaaviones de finales de la Segunda Guerra Mundial, como el 25 de Mayo.

Motores inservibles
Esta nave (que, como informó el viernes último La Nación ,tuvo participación durante el conflicto bélico de las islas Malvinas con Gran Bretaña) no pudo cumplir con sus cometidos por problemas en sus plantas motrices.

Las mismas fuentes señalaron que la nave de guerra (fondeada hoy en la base naval de Puerto Belgrano) puede ser vendida únicamente como chatarra, por un monto que oscilaría en los tres millones de dólares.

Repecto de las necesidades de entrenamiento de los efectivos, en especial el de los pilotos navales, se informó que los mismos practican satisfactoriamente en los operativos conjunto con Brasil sobre la cubierta del portaaviones Minas Gerais (el único que quedará en América latina).

Sobre la salida del portaaviones de la flota de mar, el almirante Marrón sostiene que la Argentina debe contar con un nave de esas características, "pero no uno en las condiciones en las cuales se encuentra en la actualidad el 25 de Mayo".

Visita ofical de Marrón a Sudáfrica
Práctica: durante su estada, el jefe de la Armada presenció ejercicios navales donde participaron naves argentinas; mensaje de Nelson Mandela.


El jefe del Estado Mayor, almirante Carlos Marrón, asistió a los festejos por el 75° aniversario de la creación de la Armada de la República de Sudáfrica.

La celebración coincidió con la realización de un ejercicio naval, el Atlasur III en el que participaron las corbetas argentinas "Parker" y "Rosales" comandadas por los capitanes de fragata Pedro De la Fuente y Norberto Evers. El capitán de navío Jorge López fue quien estuvo al frente del grupo naval.

"Vuestra presencia confirma que nuestro nuevo estado democrático se ha volcado hacia el mar como un factor que nos une, antes que separarnos. Ustedes y vuestros buques son embajadores de paz y serán bienvenidos a nuestras aguas", dijo a los jefes navales y representantes de las armadas el presidente suafricano Nelson Mandela.

El almirante Marrón aprovechó la oportunidad para reunirse con los jefes de las armadas de todos los países que participaron de la celebración, alredor de 35, entre otros, los representantes de Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, Brasil y Uruguay.

Visita
Por otra parte, se informó que en octubre próximo llegará anuestro país el almirante Simpson-Anderson, jefe de la armada sudafricana. Según está programado, durante su visita, se firmará un acuerdo sobre el control del mar, la programaciónde ejercitaciones oceánicas y la organización de un intercambio de oficiales navales.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=68318

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

Niegan que el portaaviones vaya a convertirse en chatarra
Noticias de Información general: anterior | siguiente Sábado 3 de octubre de 1998


El empresario deportivo y alcalde de Marbella, Jesús Gil, sorprendió a la opinión pública internacional al anunciar, primero, su intención de comprar el portaaviones 25 de Mayo para convertirlo en un "gran centro lúdicro" para la juventud y, luego, señalar que inició gestiones con "Inglaterra y Rusia para adquirir dos portaaviones inutilizados" para el mismo fin.

A casi un mes de que parta hacia la India para su desguace, volvieron a surgir rumores sobre un posible cambio de rumbo en el, ya declarado en desuso, portaaviones 25 de Mayo, vendido el 7 de agosto último por 321 mil pesos a la firma Argocean S.A.

Desde España, el presidente del club de fútbol Atlético de Madrid informó:"Estamos negociando con una empresa argentina y podemos cerrar el acuerdo en los próximos días. Creo que en seis meses puede estar funcionando" como aglutinador de "locales de copas".

La información fue difundida en España por el diario deportivo Marca, y confirmada anteayer por el propio Gil en una conferencia de prensa.

Tras hacer referencia a una grave crisis institucional de su administración comunal, Gil anunció sus negociaciones con Inglaterra y con Rusia, pero no volvió a mencionar a la que fue nave insignia de la Flota de Mar de la Argentina.

A fines de este mes el portaaviones 25 de Mayo será trasladado a la India por el remolcador indio Joseph Brown, que zarpará entre mañana y pasado mañana desde Dubai hacia Puerto Belgrano.

La firma Argocean, a cargo de Juan Kussrow, negó anoche oficialmente a La Nación haber mantenido algún contacto con Gil. Es más, confirmó que "están listos los papeles para la exportación del portaaviones hacia la India, donde será desguazado", tal como lo establece el pliego de licitación para la venta, autorizada por el decreto presidencial Nº 360 del 23 de abril del año último.

El ejecutivo advirtió que "el único que puede cambiar el destino del portaaviones es el Estado" y recordó que "sólo en tres oportunidades recibimos, vía fax, pedidos del Museo Histórico Naval de Holanda para ver la posibilidad de trasladarlo a ese ámbito. El fin era más loable que el de Gil, pero no respetaba la decisión del Estado argentino".

El artículo 15 del pliego de bases y condiciones establecía que la nave "se vende como material en desuso y sin matrícula" y añadía que "el adjudicatario se compromete a utilizar la unidad exclusivamente para su desguace, asumiendo la responsabilidad absoluta de los daños y perjuicios que se derivaren por su afectación, dentro o fuera del territorio nacional, a cualquier otro destino que no fuere su uso o comercialización como chatarra".
María Elena Polack
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=112762
 

SkorpioN

Colaborador
A fines de este mes el portaaviones 25 de Mayo será trasladado a la India por el remolcador indio Joseph Brown, que zarpará entre mañana y pasado mañana desde Dubai hacia Puerto Belgrano.


http://www.tugphotos.co.uk/pages/rollicker.htm

Ese era el Remolcador de Alta Mar que se llevo al PAL, en la foto figura como "Rollicker" ( su primer nombre ). Ya lo hicieron ojitas de afeitar tambien en Alang... tuvo el mismo destino que el "25 de Mayo"...qlp.

Vessel Name: JOSEPH BROWN
Vessel ID: 4500046
Vessel Type: Tug
Tonnage: 1,036 gross
Owner: Ocean Towing and Salvage Limited
Built: 1973
Vessel Abstract: Built for Admiralty as salvage tug ROLLICKER. To Ocean Towing and Salvage Limited and renamed JOSEPH BROWN. Sep 2000 sold to Iraqi interests whilst at Dubai. Renamed ALFAHD and sailed from Dubai 18 Feb 2001.

Cuando vino a buscar al PAL:

Vessel Abstract: 21 May 1998 arrested at Mumbai. 23 Jul 1998 sailed Mumbai . She is scheduled to sail to Buenos Aires to tow the Argentinean aircraft carrier VEINTICINCO DE MAYO to Alang for scrapping.
Significant Date: 22 Jul 1998
http://www.nzmaritimeindex.org.nz/

Capaz que con estos datos se puedan encontrar fotos del remolque...

Saludos!
 
Uno recuerdo del " 25 de mayo"







saludos

Aqui hay un detalle, fijensé que no tiene las extensiones de la cubierta de apontaje que se le hiceron al "25 de Mayo" para que pudieran operar los SUE. Y la foto es demasiado actual como para ser de comienzos de los 80.

Estimados amigos,
el portaviones 25 de Mayo se benefició de numerosas modificaciones de su puente d' despegue en su servicio en l' ARA. La pista oblicua se extendió en 1980-1981 ? cuando las plazas de aparcamiento situadas detrás de l' islote se instaló ?
cordialmente
X




Precisamente me refiero a estos detalles que está señalando el amigo X -07. Por eso arriesgo que las fotos de Paulo no son del "25 de mayo", sino del viejo portaaviones brasileño "Mina Gerais", que también era de la clase Colosus.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cada vez que lo veo no puedo dejar de pensar cómo no fuimos capaces de mantener ese buque, aunque sea como el museo de la Aviación Naval, o como lo que sea, como muestra latente y real de lo que un día representó el poderío aeronaval argentino...
 
Cada vez que lo veo no puedo dejar de pensar cómo no fuimos capaces de mantener ese buque, aunque sea como el museo de la Aviación Naval, o como lo que sea, como muestra latente y real de lo que un día representó el poderío aeronaval argentino...

Totalmente de acuerdo.
 
-De haberse concretado las modificaciones que se tenía pensado
realizar en la unidad, hoy el ARA-25 de Mayo estaría mas que vigente

-Algunas de estas modificaciones eran el cambio de la planta motriz
por la misma que utiliza el portaaviones MMI Giuseppe Garibaldi
también se tenía previsto el cambio de ubicación del ascensor que
estaba a proa y se lo reposisionaria detrás de la isla



-A eso súmenle el Grupo Aéreo con los SUE, los Turbo Tracker,
los Sea King y los Alouette



Saludosss:cool:
 
3

3-A-202


Golfo nuevo - Agosto de 1979


Octubre 1982




Navegando aguas de la zona "el rincon".


A-4 Configuracion tanquero


Operativo "Tronador" diciembre de 1978


Pilotos que tomaron parte del operativo "tronador"


Alerta maxima, A-4 preparado para interseptar un incursor armado con un misil AIM9B el 15 de diciembre de 1978.


A-4 Trincado en posicion de catapultaje.

Creditos: Serie Aeronaval #24 Nuñez Padin
 
Cada vez que lo veo no puedo dejar de pensar cómo no fuimos capaces de mantener ese buque, aunque sea como el museo de la Aviación Naval, o como lo que sea, como muestra latente y real de lo que un día representó el poderío aeronaval argentino...

Hola Eagle!

Vengo de recorrer todo el tópico y no dejo de hacerme exáctamente la misma pregunta.
Mi hermano Claudio hizo su servicio militar en él,así que imaginate como se me pianta un lagrimón y puteo al anticristo hasta en arameo.
Tan nabos somos como nación para tener momentos de tán baja autoestima.


Saludos.
 
3

3-A-202

Para completar el lagrimon.. una de las ultimas fotos siendo remolcado.



No tiene muy buena calidad... pero.. es lo que hay.

saludos
 
Arriba