No solo es el unico que puede, sino tambien los Tracker y Orion.
Me entro la duda, las 360 pueden minar ?
No solo es el unico que puede, sino tambien los Tracker y Orion.
Me entro la duda, las 360 pueden minar ?
-Publicado en AA
Cronograma Naval del CINAR
Por: Juan Carlos Cicalesi
Todas las obras citadas demandarán algo más de diez años siempre y cuando se les asigne el presupuesto necesario.
Jajajajaja.... :smilielol5: Si... el presupuesto necesario... Es buenisimo esto... :hurray:
Hmmmm... Cicalesi y Litio... Que dupla...!!! Otra que el duo dinamico... :banghead:
-Yo respeto a Cicalesi, a Piñeiro y a Nuñez Padin por que estos señores
en sus artículos y trabajos ponen la cara y la firma y no se esconden
porque ellos saben muy bien que eso no es de hombres
-Federico se ha escusado de dar opinión y eso es válido ya que no todos
pueden estar de acuerdo con los artículos
-Ahora lo tuyo es de cobardes
-De aquí en mas no responderé mas a tus insultos ni a tus chicaneos
ya que en tu necedad involucras a otras personas con la que se
puede estar de a cuerdo o no, pero que se merecen todo el
respeto, respeto que vos no tenes
-Publicado en AA
Cronograma Naval del CINAR
Por: Juan Carlos Cicalesi
El Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), compuesto por el astillero Alte. Segundo Storni
y TANDANOR, tienen previsto la construcción de un submarino de propulsión nuclear para incorporarlo
al Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.
Para ello deberán capacitarse convenientemente, es por ello que actualmente se encuentran efectuando
las reparaciones de media vida del submarino clase TR-1700 ARA “San Juan”. Para comenzar las pruebas
de mar y para su finalización resta aún cerca de un año. Siguiendo con el cronograma planeado y en la
medida que se disponga de los recursos económicos deseados, se proseguirá con la reparación del submarino
clase U-209 ARA “San Luis” fuera de servicio desde hace mas de diez años, tras lo cual y luego de haber
logrado la capacitación requerida, se terminará de construir el inconcluso submarino clase TR-1700 ARA “Santa Fe”,
cuyo grado de completamiento alcanza al 70%.
Recién después se espera tener la experiencia necesaria para la fabricación del primer submarino
atómico argentino, siempre basado en la clase TR-1700.
Paralelamente los distintos organismos estatales, fundamentalmente la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica)
se encuentran abocados al proceso de miniaturización del reactor nuclear denominado CAREM (Central Argentina
de Elementos Modulares). Todas las obras citadas demandarán algo más de diez años siempre y cuando se les
asigne el presupuesto necesario.
¿Argentina Sub nuclear?-Gracias Julio
Saludosss
Roberto
Muy buen barco las Hämeenmaa, pero si es para sembrar minas, en personal prefiero a los submarinos.
¿Argentina Sub nuclear?
Que pais generoso. ¿Esto sucedera antes o despues de la PIM PAM POM PUM?
¿La CNEA trabajando en un sub nuclear? Solia haber en este foro un forista CNEA insider que comento varias veces que bajo ningun punto de vista la CNEA quiere verse involucrada con cuestiones militares para evitar que USA y otros paises pongan trabas en sus desarrollos, que si las FFAA querian desarrollos nucleares tienen que armarse su propio plan y conseguir su propia gente.
Por otra parte ¿todabia no se termina el desarrollo del CAREM y ya estan achicandolo? y ademas me parece que cuando el CAREM este listo mas que achicarlo todas las fichas van a estar puestas en llevarlo a mas de 300 MW.
Buena pregunta. Siempre me quedé con la duda al respecto. ¿Alguien conoce la respuesta?
Saludos
Entró tu respuesta antes que la mía SnAkE_OnE. Gracias.
+1
Uno puede ser cobarde pero no idiota para creerse todo lo que dice un gobierno , desde tenemos la bomba atómica a un submarino de propulsión nuclear cuando ni podemos mantener operativo lo poco que tenemos.
Saludos
Justino
Koinoor
Me parece que están haciendo una ensalada con el tema minas y Meko.
Las MEKO 360 tienen Cargas de Profundidad, No minas. Ese dispositivo es específico para estas, ya que es un simple tobogán por la cual ruedan las cargas.
Estas cargas de profundad están allí no para atacar submarinos sino para generar ruido subacqua ante un posible ataque con torpedos.
Las naves minadoras en general tienen rampas en su popa por donde deslizan las mismas.
El ARA Isla de los Estados en 1982. minó las aguas frente a Puerto Argentino levantándo las minas dede la bodega con su puma que disponís un sistema de disparo a distancia para que libere la mina.
Para minar la nave tiene que tener espacio libre y suficiente para cargar minas en cantidad y eso es dudoso que se pueda conseguir en una MEKO.
Slds
Zaz... Otro vendepatria... Golpista... Imperialista... :yonofui: Y somos un monton... :sifone: