Club del F-15

"Prandtl-Glauert" que, si mi memoria no me falla, es sobre La Barrera del Sonido y no por compresión atmosférica (acá deberían explayarse los Ing. Aeronáutico con los que contamos).
En este párrafo ya hay un error.
Sonic Boom, Sound Barrier, and Prandtl-Glauert Condensation Clouds
Leer el ultimo párrafo del informe.

Parece supersonico????? o transonico al menos?

Por otro lado el efecto solo sucede por la presencia de la humedad ambiente y con solo ver despegues desde un portaaviones se pueden observar frente a los "Intakes" y en las puntas de las hélices (En este caso se podría aplicar "Prandtl-Glauert") dependiendo del ángulo de ataque...
Nuevamente hay otro error acá.
Acá esta bien lo que decis ya que para que suceda dicho efecto debe haber cierta cantidad de humedad relativa ambiente.
Pero este efecto esta bien explicado en este articulo:
Wingtip vortices - Wikipedia, the free encyclopedia

Un jumbo con condensación de vapor dentro de las turbinas......

Pero No me digas que los fotógrafos Ingleses (Lo tenía que decir) no se toman el trabajo de publicar fotos retocadas con este efecto, con solo ver las sombras y las luces de estos efectos se da cuenta hasta el más chicato.

Cuando me despierte de la siesta y me despierte... te busco 4 ó 5 fotitos de las mencionadas

Ta Lue :grouphug:
No creo que esten retocando imágenes para agregarles un poco de humo por acá y otro poco por allá solo para que parezca mas linda.
Puede ser que alguno que otro lo haga pero no creo que sea una practica muy habitual.

Me voy con el vapor a otra parte..........
Duluth (USA)

Leeuwarden (Holanda)

Saludos

BUFF

Forista Temperamental
No me queria ir tan lejos yo.

No tenes que irte lejos, con solo ver las sombras del ala de babor te das cuenta de lo que digo.

Dame una foto que la quieras ver son ese efecto y una hora sin molestias y vemos... si esos efectos "No se pueden Hacer"

¿El Punto? que No todo lo que Brilla es Oro... y como siempre digo, No me gustaría morir en la ignorancia.

Ya regreso... visitas inesperadas...:banghead: :banghead: :banghead:

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Esa foto corresponde a alguien de mi total confianza que no tiene que editar nada
2) Lo que muestra esa foto lo vi con mis ojos ese mismo dia. (perdon, 2 dias seguidos)

Viste el video? tiene 500 metros de estela atrás.

BUFF

Forista Temperamental
1) Esa foto corresponde a alguien de mi total confianza que no tiene que editar nada
2) Lo que muestra esa foto lo vi con mis ojos ese mismo dia. (perdon, 2 dias seguidos)

Viste el video? tiene 500 metros de estela atrás.

No... No... Por eso digo que esa foto No tiene retoque alguno y la pongo de ejemplo "Miren las sombras" de babor y además la falta de simetría, muy común el las verdaderas fotos

¿Tenidiste?

BUFF

Forista Temperamental
Perdoname... por acá estan MRBs...

Bueno, y del video que puse?

Se ve perfectamente como pierden coherencia por la turbulencia que generan los motores.

En este caso se lo observa perfectamente el efecto en las puntas de las alas.

Me olvidaba, tendría que buscar... va revolver, pero tengo una, de un MD-80 decolando por 31 y de frente que se ve en el borde de ataque...

Por acá siguen jodiendo, ya regreso :cheers2:

BUFF, acá te conseguí otras del F-15 generando vapor por arriba, por abajo, en los extremos..... en fin este avión hace vapor por tooooooodos lados :yonofui:

Saludos!!!

BUFF

Forista Temperamental
Hay varias retocadas... ¿Por Qué? yo no tengo porque darme cuenta, creo que vos tendrías que darte cuenta...

No busco debate alguno, pero si visitas foros y blogs de fotógrafos te vas a dar cuenta de lo que digo...

Hola:

yo no creo que estas fotos esten retocadas...no entiendo el motivo para ello,creo que depende de la humedad y temperatura ambiental

:cheers2::cheers2::cheers2:

BUFF

Forista Temperamental
BUFF, acá te conseguí otras del F-15 generando vapor por arriba, por abajo, en los extremos..... en fin este avión hace vapor por tooooooodos lados :yonofui:

Saludos!!!

Hola:

yo no creo que estas fotos esten retocadas...no entiendo el motivo para ello,creo que depende de la humedad y temperatura ambiental

:cheers2::cheers2::cheers2:

De estas 4 seguro que hay 3 que si están retocadas ...Con solo mirar por donde fugan los vapores en las puntas ... y viendo las fotos que faltan, te vas a encontrar con una pequeña sorpresa... :ack2: una de estas es buena...:sifone:

Por acá me estan agarrando como bola sin manija, que vienen sin ser invitados, que te llaman a la hora de la siesta y los míos que ¡¡¡No Paran de Pedir!!! no me he tomado el tiempo de volver a buscar, pero mira bien...

Y como digo siempre... de equivocarme, ¡¡¡Solo tienen que cortarme la cabeza!!! pero tendrán la herramienta???????? :rofl: :rofl: :rofl:

Buff, tenés razón...están todas retocadas, de hecho, en Airliners o jetphotos o cualquier página de fotografías, el 99,9% de las fotos están retocadas...ahora que es lo que se retoca?
Niveles de blancos, Balances de colores, se hace crop, algún que otro plug-in para sacar ruido, se sacan manchas o manchitas que salen en la fotografías, sharpen, contraste, saturación, algún que otro filtro raro, etc. ...pero lo que si, no se toca lo que hay en la foto...lo que sale en ella es lo que hay y no se agregan objetos o efectos (como humo, calor, condensación, etc.)...por lo menos si de "spoting" se trata.

Dejo una página muy seria de fotografía aeronáutica para que puedas ver que es lo que se hace generalmente con las fotos... simplementevolar.com - ndice

Saludos !!

BUFF

Forista Temperamental
Como digo algunas veces... cuando buscas algo encontras otra cosa, pero bueno, como casi No Guardo fotos de F-15... solo alguna que me guste y Mucho...

Estas 2 son una pena por la resolución (Poca) pero están Espectaculares...

Ya voy a encontrar de nuevo las 3 "Tomas" de la misma foto donde no se ve ninguna compresión o vórtice en los wingtips y 2 variantes del mismo F-15 en el mismo lugar... Y sin depender de los ojos del espectador.

:p

Me olvidé... No encontré nada que No conociese en http://www.simplementevolar.com/foros/index.php