Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Por eso digo que depende de la política. El Heer en Rusia era una fuerza de ocupasión, y como tal, irremediablemente necesitaba cubrir territorio....PLOP!!! por eso la vision de gran cantidad de tanques y disposicion en el terreno, es una remora de otro politica defensiva...CUACC!!!

Israel destruyó T-72 con el 105 mm es verdad.

También es verdad que pudo hacerlo con el 76 mm de un Sherman de la SGM de la misma manera (impactando en los laterales).

Y también es verdad que Israel pasó al 120 mm como calibre estándar de sus tanques.

¿Entonces?

Entonces nos queda que no hay "luces", excepto trenes vieniendo de frente. El 105 mm no es un calibre adecuado para vérselas con tanques modernos.
es correcto... ahora si es adecuado para darle a cualquier cosa que no sea un tanque moderno,desde cualquier angulo... he incluso a uno moderno desde los flancos o detras...
por eso.. yo no descartaria a los TAM, que una modernizacion adecuada en sis sistemas opticosy de punteria.. puede ser un medio de apoyo adecuado
Siempre se termina en lo mismo; son necesarias dos cosas de las que se carecen:

1-Una política estatal de defensa, con unas hipótesis de conflicto definidas.
3-Un presupuesto mayor para las FFAAs, que permita un reequipamiento acorde a lo definido por la política.

En tanques yo no creo que Argentina necesite una masa importante de blindados, pero si un núcleo moderno y capaz. Y sí, me gustan los tanques rusos. A buen precio, peso contenido y menores servidumbre shumanas (un tripulante menos), otorgarían una capacidad disuasiva perfectamente válida.
plenamente de acuerdo... unos 100 MBT modernos, como complementos de las fuerzas existentes, (dando de baja los AMX-13) son mas que suficientes.

si son tanques rusos o alemanes da igual.. .mientras sean modernos y capaces... ambos tienen sus ventajas y desventajas
en todo caso el tamaño no necesariamente el secundario, mucho depende de la capacidad de desplegar tanto logistica como tus medios...sino mira lo que le paso al Heer en Rusia
es que es en funcion de un todo... aca no solo se hablaria de un MBT, sino de un conjunto, desde luego que tendras que adquirir y/o modernizar tu cadena logistica para adecuarla al medio en cuestion (llamese medios PC logisticos , carretones, camiones "all-terrain" para reapovicionamiento.. etc

MDD

Colaborador
Colaborador
7,7 millones de dólares para modernizar al TAM ???? Che no será mucho ???? Que locos que están ... En el fútbol se gastaron en un año $ 2.465.753 por día y en el TAM se invierten $ 41095 por día .

Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por lo qu eentiendo esos 15 y 15 millones son para un prototipo solamente no para la modernizacion de todo el sistema , otra cosa comparada a la propueta alemana de modernizacion seria similar lo que se pretende hacer o algo mas moderado?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si seguro no me estoy quejando yo , es una muy buena noticia, solo aclaraba que eso se gasta solo en el o los prototipos y luego se vera el producto final y su costo unitario y se vera la cantidad a modificar por lo menos es lo que entendi.

MDD

Colaborador
Colaborador
Me disculpo por leer a las apuradas y creer que iban a gastar $ 30 MM en la modernización de todos los TAM . Ahora bien me parece excesivo u$s 7,7 MM para un prototipo si no es que se adquiere la maquinaria ... Esperemos que la inversión en los VC TAM sea sustancialmente menor a incorporar los Leo II A4 y su logística. Inviertan, pero inviertan bien que el país y el EA no necesita otro proyecto Patagón !
Saludos
Saludos

S

SnAkE_OnE

claro, en que consisten las 2 partidas, sino fijate Mauro que por cada TAM en promedio el costo de modernizacion ofrecido es de 1.5 millones de dolares

---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:36 ----------

hora bien me parece excesivo u$s 7,7 MM para un prototipo si no es que se adquiere la maquinaria

CITEFA esta en varios proyectos de sensores y giroestabilizacion, en todo caso habria que ver en que consisten estas partidas como dije antes...pero x ahora que yo sepa no seria publico

S

SnAkE_OnE

esperemos que sea buena..en todo caso habria que ver, segun lo poco interpretado, CITEFA desarrolla el paquete y FM lo aplica

-El proyecto en si seria el S21 que abarcaba la incorporación de la cámara
térmica, un nuevo sistema de comunicación, sistemas de navegación
satelital (GPS) y la posibilidad de recibir información en tiempo real

-Si vamos a lo anunciado que el presupuesto es de $ 30 M de Pesos
para la modernización de los TAM se podría especular que se gastaran
$ 8,6 M de Pesos por unidad

Saludosss:cool:

-Seria importante los aportes de Armisael en esto,...

-Contento por la noticia espero que sea como todos queremos y en beneficio del sistema TAM,...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-

-Si vamos a lo anunciado que el presupuesto es de $ 30 M de Pesos
para la modernización de los TAM se podría especular que se gastaran
$ 8,6 M de Pesos por unidad

Saludosss:cool:

hola como va todo ,el presupuesto es 30m pero para el desarrollo del kit , despues se vera el costo por unididad a modernizar.

---------- Post added at 08:00 ---------- Previous post was at 07:58 ----------

-Un tubo de 120mm ???

:cool:

si llega a ser asi significara olvidarse de los leo2?

stalder

Analista de Temas de Defensa
No quiero ser pesimista pero olvidense del cambio del arma principal o de aumento de blindaje, eso solo lo haria un pais serio.

Saludos