Rojo , prelo , G-lock.
Se acuerdan del juego ese del MOD Malvinas ?¿
Es ese juego , y la familia TAM es una creación mía.
También esta el SK-105 y muchas cosas mas.
El mod para el Operation Flashpoint?
saludos
Rojo , prelo , G-lock.
Se acuerdan del juego ese del MOD Malvinas ?¿
Es ese juego , y la familia TAM es una creación mía.
También esta el SK-105 y muchas cosas mas.
Para ser infante...... sin novedad!! jajaja estamos de acuerdo en el ultimo punto. No se debe querer hacer del TAM algo que no es, el TAM debe ser un excelente tanque mediano modernizado. Punto.
Que por ahora seria a lo unico que podemos aspirar, si dios quiere, yo como siempre " ver para creer".
la "estrategia nacional" (¿así se dice?) que se pretende.
Está estrategia nacional, muere después del 9 de Diciembre del 2011. Jamás fue del agrado de los uniformados.
Buenos días Señor Derruido.
Le agradecería si pudiera ampliarme su afirmación (verá, yo simplemente supuse que esto era así).
Por otro lado, si hay "una estrategia nacional" (en materia de defensa) yo la ignoro, ¿alguien podría explicitarla? (He leído recurrentemente sobre algo llamado "defensa no provocativa"... ¿será eso?)
Por último, quizá Infante o Litio también pudieran responder a esto, ¿cuál es la "estrategia" que agrada a los uniformados?
Saludos
Christian
Exactamente de acuerdo con esto.
Estaba releyendo revistas DeySeg de años pasados y en las Nº23 (enero 2005) y Nº 32 (julio 2006), hay notas con abundancia de fotografías sobre los ejercicios "Brazo Armado" y "Reconquista". Por lo que deduzco, ambos consistieron en ejercicios de contra-ataque a fuerzas desembarcadas en la costa bonaerense. Es decir, la hipótesis de trabajo de la que arrancan estos ejercicios, es que una fuerza -llegada por mar- ha establecido fuerzas importantes (y blindadas) en tierra (De ser así, sería toda una declaración respecto de que está planteandose como "hipótesis de conflicto"). El papel de los blindados, en los dos casos, se ha previsto y practicadso para (textual) "aferrar", "desarticular" y "contra-atacar".
Hasta donde entiendo, me parece que la existencia de MBT al estilo del M-1 o del Leopard II, reviste mas la idea de "atacar" (ofensiva) que de "contra-atacar" (defensiva). La existencia de uno o dos centenares de VC de ese tipo, ciertamente supondría para Argentina, disponer de capacidad disuasiva, en tanto posee fuerzas blindadas con capacidad ofensiva, pero me parece que no es la "estrategia nacional" (¿así se dice?) que se pretende. Creo yo que, con las extensiones territoriales que tenemos, el entrenamiento de las unidades blindadas debe pasar por sacar el mejor provecho, vale decir, cambiar espacios por tiempo y -mientras- hostigar todo lo que se pueda a las fuerzas enemigas. Trabajar en la movilidad, velocidad de desplazamiento y coordinación me parece esencial.
Así las cosas, con modernizar el TAM a lo antes sugerido, me parece que se estaría bien encarrilado. Otros fondos ($$$) podrían destinarse a multiplicar los sistemas de saturación de artillería, a medios de detección y a sistemas de misiles anti-blindados y anti-aéreos "state-of-the-art".
Saludos
Christian
-Segun lo que el Estado Argentino ha informado al SIPRI, TAMSE entrego
entre 1976 y 1985 (137) VC TAM y (139) VCTP/VCTM/VCPM en tanto
que entre 1994 y 1998 entrego (120) VC TAM
Muy interesante y atinada su reflexión.
No solamente a nivel de FFAA las burocracias administrativas son enormes, y por ello mismo los sistemas terminan auto-fagocitándose. Le puedo poner como ejemplo el sistema educativo neuquino, si quiere: 5/21 son administrativos (y no son preceptores o secretarios de escuela, hacen "administratividad")
En el caso de las FFAA argentinas, y releyendo algunos posts de Infanteargentino en otros topics, me pregunto si no será "negocio" incoporar un par de miles de "voluntarios extra" con los cuales rearmar los regimientos -aunque sea- a tres compañías o las compañias a cuatro secciones, sobre todo desde el punto de vista no de "des.burocratizar", sino como mencionaban antes, de hacer mas eficiente el uso de los recursos humanos de que se disponen.
Saludos,
Christian
PD: En el Nº 674 del 2009 de la Revista del Suboficial, hay un artículo muy interesante "La ´Escuela de Regimiento´" del Coronel G.H. Laferriere.
¿¿¿¿En cuatro años hizo 120 TAM????. Hmmmm, si me dijeras que en ese lapso completó los VCA me parecería mas aproximado.
[/I][/U][/I][/B]
¿Podria postear este articulo para leerlo?
¿¿¿¿En cuatro años hizo 120 TAM????. Hmmmm, si me dijeras que en ese lapso completó los VCA me parecería mas aproximado.
te puedo decir que se "probo" en una oportunidad la linea de montaje a full simulando una situacion critica para saber hasta donde se podia esperar. Tamse esta diseñado doble, es decir, hay una linea armada pero el lugar puede albergar exactamente "dos" lineas al mismo tiempo por si algun dia hacia falta. En aquel entonces se trabajo en la linea existente en un turno de 8 horas diarias sin extras y se consigui armar 13 TAM en un mes, lo que deberiamos traducir en 39 TAM para las 24 horas en la linea existente y en 78 para las dos líneas si alguna vez se armaba la segunda (nunca se llego a hacer).
Los mas optimistas, decian que era posible llegar a montar 80 al mes.
njl56, este dato que ud aporta es absolutamente novedoso. Dos preguntas:
a) ¿Usted se refiere con TAM al VC o a cualquiera de los de la familia?
b) ¿Existían (o existen aún) otras instalaciones en el país -de las que ud. sepa- con capacidad de hacer ese trabajo de montado?
Saludos
Christian
Si hay otra instalacion, al menos una que yo sepa, se lo conoce como el "tam chico" y esta sobre la general paz, pegado a citefa.
Estuve viendo un documental el otro día sobre una instalación en el sur de EEUU que se dedicaba a recuperar a nuevo los M-1 alcanzados/dañados en Iraq.
si te referis a la de Lima, Ohio..es la ex fabrica de los Abrams
La reparacion de los TAM consta de varias etapas CAW:
1) A cargo de la unidad
2) en Bases de Apoyo Logistico
3) en el BArs602
Antes solian ser 5 escalones
...... el TAM es superior a lo Leo 1A6 del EB?????