Hay un par de fotos en las que varia por lo menos lo que es el "carenado" de la camara en si..tanto la propuesta y algunos modificados del S21, a otra muy distinta, igualiiiiita a la del SK-105A2 (El-Op Artim?)
Bien: hay una diferente a las otras como decis, en lo que hace a la proteccion. Esta diferente es e prottipo y las que vinieron luego eran la preserie de un proyecto que como apostilla "infante", ha nacido muerto.
Las camaras utilizadas son todas iguales de origen Israelí.
Saludos Federico
norberto
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Hola Norberto.
Dos cosas:
-El M60A1 vino al país, es decir, estaban dispuestos a soltarlo. El tema es si acá lo querían.
-No era todo eléctrico, de hecho, su sistema hidráulico de giro de la torre con un líquido inflamable fue su principal punto negativo en la guerra de Yom Kippur. Salvo te estes refiriendo a otra cosa.
Hola Rumple, si, efectivamente me refiero no a la potencia de motores azimutales aplicados a las coronas de los chasis sino al sistema de control de estabilizacion propiamente dicho.
Por otro lado, el M60 vino en primera instacia por que la RA pago por él, algo poco conocido a decir verdad y los ajustes para traerlo entiendo fueron anteriores a la determinacion final, anterior digo en lo referente al marco politico imperante por aquellos años. Por lo expuesto, quien fabricaba el m60 a mi juicio demostro muy podo interes en que fuera asimilado aca o de lo contrario, sabian bein que politicamente seria inviable y la determinacion final estaria del lado europeo.
Un abrazo
norberto
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-Aquí usted me va a poder dar una mano, recientemente en el informe
entregado por el Estado Argentino a la ONU y publicado por el SIPRI
se dio a conocer que la Argentina entre 1976 y 1986 fabrico
(137) TAM, incluidos los tres prototipos y entre 1994 y 1998
se entregaron (120) TAM mas
-Pero extraoficialmente se menciona que se fabricaron (230) TAM
-Y por otro lado se afirma que todos los Regimientos que están equipados
con el TAM hoy disponen de (41) carros lo que implicaría que como
mínimo el EA cuente con (246) TAM sin contar el escuadrón que esta
en el Regimiento Escuela
-Y la frutilla la ha puesto el MdD que ha declarado que los TAM que se
modernizaran serán (350)
-De todo esto cual esta mas cerca de lo real ????
Saludosss
Mi estimado litio: es casi imposible abordar este tema con seriedad sin quebrar el cerco impuesto claramente por la moderacion en lo que respecta a lo operativo de la fuerza.
He leido te imaginas esto que me decis, y entiendo es informacion cuando menos oficiosa... no me extraña, no solo "nuestos hemanos los indios andaban en pelotas" (San Martin dixit) aca son varios los improvisados impresentables que piensan que porque estan ahi, adquieren por extraño magico pase el conocimiento de los que ahi han estado, la soberbia no aconseja bien. Son esos mismos fucionarios los que en su torpeza a la ligera autorizaran inversiones que los han de superar en el tiempo a su propia existencia ejecutiva.
La realidad se acerca mucho mas a la version no oficial que a la otra, y si alguien pretende hacerse el mi6... que concurra a la escuela que se olvido alguna materia: en el barrio esta todo inventado te lo aseguro.
un abrazo
norberto
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la parte mas expuesta de todo tanque es su torre, y dentro de ella su frontal, ya que la torre es la que va a sobresalir dentro de las ondulaciones del terreno o porque se actua en desenfilada.
...por si un disparo flecha pasa de lado a lado el motor como manteca.
el tema que se encuentre en el camino a las municiones...como muestra la propaganda del Kornet, igual que traspase el motor...medio dificil por no decir imposible, por eso justamente el motor adelante aporta un elemento muy importante en cuanto a la seguridad de la tripulacion, si este queda destruido e inmovil, pero la tripulacion puede escapar para volver a pelear, de hecho el TAM tiene dos escotillas de escape, una detras del conductor y la otra tipo rampa atras, como el MERKAVA.
efecto en torre y municion
http://www.youtube.com/watch?v=4B0Zk8Y7S7A
Camarada: la parte mas expuesta a ceder enr esistencia fisica de los VC que yo he conocido es el techo de la torre.
Las cosas que por alli se ven dicen que ademas es el blanco preferido de las armas autitanque de estas generaciones... creeme, la amenaza viene en la desproteccion de la masarota.
saludos
norberto
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Pero son las dos partes más expuestas del TAM. El Frontal y la Torre.
De los laterales, ni hablar ahí ni siquiera hace falta hacer una prueba.
Salute
El Derru
PD: El punto es si el motor realmente detiene el impacto o éste continua hasta la parte interna de la torreta. Mi gran duda, es por que he visto bielas de un camión que atravesó el block de lado a lado.
Mi estimado amigo Derruido:
Si un disparo de 105 de otro VC hace impacto en el frente de un tam y usted y yo estamos dentro, sera dificil saber donde terminan sus restos y comienzan los mios mas alla, mucho mas alla de enterarnos (no lo haremos) si la pepa en cuenstion es de atravesar motores y cajas hidraulicas. La energiia cinetica del impacto se trasladara a la tornilleria en el interior del VC y esta nos acibillara antes de que llegue cualquier otra cosa al rescinto de combate, sea cual fuere esta.
Por esa razon, en algun tablero de diseño vernaculo ha andado la idea de la proteccion interior de "choripan" como me han dicho.
Mis repetos a usted como siempre
norberto