PA Sáo Paulo

muy buenas fotos Paulo, alguien tiene idea que ademas de tener ejercicios conjuntos, no hay planes de una patrulla conjunta en el Atlantico sur? con los A4-Sue-Tracker en su porta
 
D

DELTA22

Olá Condor Comahue,

Acredito que quando ocorrer a volta do NAe São Paulo este estará em teste de maquinas e demais sistemas que foram modernizados. Com o termino deste periodo, ai sim voltará as operações aéreas.

Não acredito que neste periodo até o fim do ano de 2009 esteja nos planos da MB qualquer exercício conjunto até que seus pilotos (desde os pilotos de A-4, assim como dos Seahawk, Cougar/Super Puma, etc.) e o pessoal embarcado estejam todos já "requalificados" para operações embarcadas no SP, uma vez que o porta-aviões ficou um bom tempo parado em manutenção.

Cordiales saludos.
 

Derruido

Colaborador
Y hace cuanto que los muchachos del ARA, no repiten algo así.


Salute
Derru

---------- Post added at 06:54 ---------- Previous post was at 06:51 ----------

coincido, con la cabeza fria, hubiera sido peor el remedio que la enfermedad...particularmente hablando de un casco en ese estado y de mas de 50 años actualmente, era una decada menor al POMA

Y otro detalle, el Refit del POMA costaba en ese entonces unos U$200 millones, y el presupuesto del ARA no llegaba a los U$80 por año, para hacer todo, y cuando digo todo es todo.

O sea, imposible, como sucederia hoy en día.

Salute
Derru
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
‘São Paulo' recibirá nuevo sisema
de comunicaciones por satélite


El gigante española de tecnología Indra acaba de cerrar dos grandes contratos, que dirijan en 6 millones de euros, con los gobiernos brasileño y alemán.

En Brasil, la sociedad fue sellada con el Ministerio de la Defensa para implementar un sistema de comunicaciones por satélite en el principal barco de la Armada Brasileña, el portaaviones São Paulo.

La compañía dotará dos submarinos U-212 y dos fragatas F-122 de la Armada Alemana con sus sistemas de comunicación.

En el caso del portaaviones São Paulo, la tecnología permitirá al barco establecer comunicación de voz y dados el 512 kbps en banda súper high frequency (SHF, de 3 GHZ a 30 GHZ, frequência
de canales especiales).

Indra también afirma que viene colaborando con el Ministerio de la Defensa Brasileño, hace cerca de tres años, para el desarrollo de su red de comunicaciones por satélites militares.

FUENTE: DCI
 

Derruido

Colaborador
Cual es la autonomia del Sao Pablo, es decir cada cuantos días lo deben reaprovisionar de combustible.

El Forrestal Yankee cada tres días, debía cargar sus tanques de combustibles.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

eso para el ala aerea, pero sin animo de denostar a la MB, el A-12 no tiene ni de casualidad el nivel de operaciones aereas que tiene un CVN USN
 

Derruido

Colaborador
eso para el ala aerea, pero sin animo de denostar a la MB, el A-12 no tiene ni de casualidad el nivel de operaciones aereas que tiene un CVN USN

No Snake, no para el ala embarcada, era solo para la navegación del Buque. De ahí que se determinó la imperiosa necesidad de meter reactores nucleares, además del riesgo que se corre en las actividades de reaprovisionamiento debido a la menor velocidad del escolta.

Es más por la cantidad de reactores que un porta debe llevar y su peso, es que el diseño del casco es totalmente diferente, caso contrario en un mar picado el casco podría colapsar. Justamente lo ví en el Discovery Channel, no recuerdo si ayer a la noche u hoy a la siesta. Mi memoria ya no es lo que era.

Salute
Derru
 
No Snake, no para el ala embarcada, era solo para la navegación del Buque. De ahí que se determinó la imperiosa necesidad de meter reactores nucleares, además del riesgo que se corre en las actividades de reaprovisionamiento debido a la menor velocidad del escolta.

El porta va rapido cuando tiene que lanzar aeronaves, no veo cual sea el poblema de reabastecerlo.
 

Derruido

Colaborador
El porta va rapido cuando tiene que lanzar aeronaves, no veo cual sea el poblema de reabastecerlo.

La baja velocidad lo pone a tiro de Submarinos, así lo determinó la USNAVY-

Por que razón la Flomar en el 82 iba tan rápido como podía y al Porta debido a su baja velocidad lo mandó a guardar en Puerto Belgrano.

Salute
Derru
 
La baja velocidad lo pone a tiro de Submarinos, así lo determinó la USNAVY-

Por que razón la Flomar en el 82 iba tan rápido como podía y al Porta debido a su baja velocidad lo mandó a guardar en Puerto Belgrano.

Salute
Derru

Derru, actualmente es muy poco factible que un CV/N este a tiro de SSK/N.

Todos los portaaviones reabastecen en el mar, al menos combustible de aviacion.
 
Pondrías las manos en el fuego.?

Salute
Derru
PD: Preguntale a los muchachos de por acá.:yonofui:

http://www.navy.mil/view_single.asp?id=60910 ( el Patagonia es una ganga al lado del ese gigante )

M confundi que bobi.
Con respecto a si pongo las manos en el fuego, si.
Actualmente todos los paises que poseen CV/CVN modernos cuentan con un cobertura ASW importante. Si vamos al ejemplo mas comun,¿¿ que pobabilidades hay de que a un grupo de batalla de USA se le cole un SSK/SSN, dispare y escape sin ser afectado ??
 

Derruido

Colaborador
http://www.navy.mil/view_single.asp?id=60910 ( el Patagonia es una ganga al lado del ese gigante )

M confundi que bobi.
Con respecto a si pongo las manos en el fuego, si.
Actualmente todos los paises que poseen CV/CVN modernos cuentan con un cobertura ASW importante. Si vamos al ejemplo mas comun,¿¿ que pobabilidades hay de que a un grupo de batalla de USA se le cole un SSK/SSN, dispare y escape sin ser afectado ??

Te reitero preguntale a los muchachos de éste foro.:yonofui:

Hay ejercicios Unitas con Porta incluido, en donde al final le han tenido que pedir a los muchachos que muestren su posición. Por algo vienen a entrenar a éstas aguas contra SSK.

Y por algo los Rusos, han puesto todos los porotos en Submarinos en lugar de buques de superficie.

Salute
Derru
 
Un submarino chino apareció en medio de unas maniobras navales estadounidenses, dejando a los jefes militares abochornados. Cuando la Marina Estadounidense despliega una flota de guerra para realizar unos ejercicios navales, se toman la seguridad de sus portaviones con verdadera seriedad. Al menos una docena de buques de guerra proporcionan la protección física mientras los medios técnicos de detección ofrecen un escudo invisible para descubrir y disuadir a cualquier intruso. Esa es la teoria. O, más bien era la teoria.
Los mandos americanos han quedado atónitos al ver como un submarino chino no detectado, emergía en el corazón de unas maniobras realizadas recientemente en el Pacífico y cerca del USS Kitty Hawk, un enorme portaaviones de 305 metros de eslora y una dotación de 4500 hombres a bordo.
El submarino de ataque chino de la clase Song de 48,8 metros de eslora y de propulsión diesel-electrico convencional) apareció quedando las unidades americanas dentro del rango de alcance de sus misiles y torpedos.
Según importantes funcionarios de la OTAN, el incidente causo honda consternación en la US Navy.
Los norteamericanos no tenian ni idea de que el rápido crecimiento de la flota submarina china hubiese alcanzado tan alto nivel de sofisticación.

http://funkoffizier.wordpress.com/2007/11/12/submarino-chino-el-invitado-no-convidado/

Dejo el link de la nota completa.
 
Es más por la cantidad de reactores que un porta debe llevar y su peso, es que el diseño del casco es totalmente diferente, caso contrario en un mar picado el casco podría colapsar. Justamente lo ví en el Discovery Channel, no recuerdo si ayer a la noche u hoy a la siesta. Mi memoria ya no es lo que era.

La cantidad de reactores es relativo. El Enterprise, tiene 8 reactores, pero los Nimitz tan solo dos y si no me equivoco los Nimitz utilizan el mismo diseño basico de casco que los Kitty Hawk convencionales.
Aunque si alguno de los expertos navales me puede corregir en caso de que me equivoque, estaria agradecido.
 
Arriba