Jornada de Puertas Abiertas Moron 2009

T-31 sirve para LADE, no es Inutil y van a viajar todos los dias desde fines de Mayo cuando empiecen a operar todo lo que es el sur y la 2da partida que llegaria desde Julio

ya van a ver el video

De acuerdo Federico, yo no utilizaria la palabra inutil, pero tampoco util, la FAA se encuentra carente de muchos sistemas de armas, necesitada de modernizaciones y reemplazos, y si el estado nacional, considera que su proxima linea aerea de bandera ( por AA y Austral ) debe indefectiblemente trabajar con lucro y no pueda atender aquellas rutas de nulo valor comercial, entonces que retire a LADE de la orbita del MINDEF, y que la traslade al ambito de Presidencia de la Nacion o donde se le ocurra a la misma.

Y otorgue a la FAA del presupuesto que corresponda para atender a sus necesidades ciertas y legitimas.

LADE dependiendo de la FAA es una verguenza, la misma no esta para realizar vuelos de fomento y malgastar el poco dinero asignado.

Lo mismo ocurre con el Servicio Meteorologico Nacional, deberia de depender de cualquier otro organismo menos de la FAA.

En fin, diferentes opiniones...

Saludos cordiales.

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

estuve arriba del t31, como bien decís un chiche, y ultra estrecho, pero sin lugar a duda una punta de lanza para transporte y la enseñanza de la tecnología de a bordo, y sobre todo de computadora asistida de vuelo.

Braian

Esa misma tecnologia de a bordo deberian ser el equipamiento estandar en la modernizacion de la flota de C-130 y en las aeronaves de reemplazo de los F-27 y F-28 ( Cn-235 Cn-295 ), y no en aeronaves que poseen como se encuentran configuradas en un nulo valor militar.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Alejandro, los SAAB 340 estan pagados, tienen un excelente remanente de horas y da gusto el estado interno tanto al menos visualmente externo de la aeronave en el caso del Tango 31, necesidades hay muchas y como el mercado aerocomercial se siga degradando lamentablemente LADE tambien va a ser una necesidad, particularmente no me parece una desubicacion la inversion que se hizo por 4 aeronaves mas entrenamiento, repuestos y varias cosas mas...la diferencia es que tambien faltan otras inversiones de todo tipo, ya radica en politica mucho dentro de lo que es politicamente correcto invertir, lamentablemente, por eso digo que no me parece mal, solo insuficiente para la realidad no solo de la FAA

el SMN hace rato no depende mas de la FAA, creo casi 2 años

como siempre te mando un abrazo

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

Esa misma tecnologia de a bordo deberian ser el equipamiento estandar en la modernizacion de la flota de C-130 y en las aeronaves de reemplazo de los F-27 y F-28 ( Cn-235 Cn-295 ), y no en aeronaves que poseen como se encuentran configuradas en un nulo valor militar.

segun se me comento, la FAA en su momento tuvo toda la $ para realizar la modernizacion completa de los C-130 hace años, pero nunca se ejecutaron esas partidas y francamente desconozco las razones, al parecer la $ finalmente volvio al MECON
 
Bueno quizas fui agresivo con las palabras, porque en realidad, los pilotos de transporte, deben de valorar mucho los sistemas de vuelo que esta aeronave incopora y les permite utilizar.
Pero no tiene valor militar. Me adhiero a la argumentacion de Invmil, estas tecnologias incorporadas a un fokker 28, permitirian la misma enseñanza, pero en una aeronave dispuesta al servicio que la FAA necesita.
igual no reniego de esta adquisicion, pero pienso en tres lineas logisticas, Twin Otter, Fokker, Y Saab para una misma mision y un casi mismo segmento de aeronave, salvando las caracteristicas especiales del twin otter y equiparandolo a estos por el servicio de vuelos en el sur. Osea tenemos tres o mejor dicho, dos aeronaves Fokker 27, 28 y saab 340 para una misma mision, o no, porque el saab no se equipara con los Fokker, y de este analisis me surge el pensamiento de que es una nave inutil para la FAA, util para Lade.
POr ende, segun mi forma de pensar, LAde por un lado FAA por el otro. Las nenas con las nenas y los nenes con los nenes...
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

a Fokker y Otter dejalos laburar especificamente para la FAA, que LADE se quede con los SAAB y les devuelva definitivamente a la FAA los otros
 
No lo habia pensado asi Snake One, me cambiaste el panorama jajaja.
Es verdad, se recupera a pleno las otras dos aeronaves, viendolo asi es una buena medida.
Que facil de persuadir que estoy hoy!!! jaja los muchachos de mi querida Faa me ablandaron....
 
SnAkE_OnE Alejandro, los SAAB 340 estan pagados,

Nadie lo niega, se podria haber utilizado ese dinero en adquirir otro sistemas de armas, realmente necesario y que haga a los intereses de la defensa nacional.

tienen un excelente remanente de horas y da gusto el estado interno tanto al menos visualmente externo de la aeronave en el caso del Tango 31,

Este mismo comentario me hubiera gustado leer pero por la adquisicion de un transporte medio por ejemplo, que reempace a los F-27 y F-28.

necesidades hay muchas y como el mercado aerocomercial se siga degradando lamentablemente LADE tambien va a ser una necesidad, particularmente no me parece una desubicacion la inversion que se hizo por 4 aeronaves mas entrenamiento, repuestos y varias cosas mas...

Justamente, yo no digo que se cierre LADE que desaparezca, no, no, que siga funcionando y atendiendo las necesidades aerocomerciales de nuestros lugares mas reconditos, pero no dentro del ambito de la FAA, la cual esta para otra cosa.

la diferencia es que tambien faltan otras inversiones de todo tipo, ya radica en politica mucho dentro de lo que es politicamente correcto invertir, lamentablemente, por eso digo que no me parece mal, solo insuficiente para la realidad no solo de la FAA

No creo que sea entrar en el ambito de la politica discutir al respecto de que es correcto o no invertir, considero que es logica pura, no hablo de este gobierno; del anterior; ni del anterior, solo ejemplifico, un mismo sistema interceptor sin mejoras sustanciales ni modernizacion alguna desde hace ya 40 años, y .... SAAB 340 para LADE, es logica pura Fede.

el SMN hace rato no depende mas de la FAA, creo casi 2 años

En fin, alguna ******* siempre tengo que acotar...

como siempre te mando un abrazo

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:34 ----------



segun se me comento, la FAA en su momento tuvo toda la $ para realizar la modernizacion completa de los C-130 hace años, pero nunca se ejecutaron esas partidas y francamente desconozco las razones, al parecer la $ finalmente volvio al MECON[/QUOTE]

Me cuesta creerlo, permitime dar lugar a la duda, existia un proyecto de modernizacion dentro de uno de los contratos suscriptos con LMAASA, que incluia la avionica de la cabina de los C-130, si te interesa busco la informacion y la posteo, pero claro esta la no asignacion presupuestaria permitio la caida del mismo y la reformulacion en un nuevo contrato con LMAASA que solo incluida el mantenimiento de los C-130

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

40 millones de pesos en otro SDA? dificil que el chancho vuele.. se compraron bastante baratos la verdad

Tranquilamente se pueden mandar las chanchas a Brasil y que hagan el laburito si hay $ alla...no sea cosa tampoco de tocar orgullos locales, pero se hizo un laburisimo realmente con la modernizacion de sus C-130


No creo que sea entrar en el ambito de la politica discutir al respecto de que es correcto o no invertir

te pido disculpas por expresarme mal, me referia a lo que politicamente se considera correcto de privilegiar conceptos de aplicaciones duales...y por eso mismo tambien el C-130 ha sido el "beneficiado" dentro de las partidas presupuestarias y el INKAN en relacion a por ejemplo..la compra de nuevo armamento o la modernizacion del IA-58

En fin, alguna ******* siempre tengo que acotar...

Herrar es Umano! :D

---------- Post added at 12:11 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

a todo lo demas que no te respondi, claro esta que con mis diferencias, estoy de acuerdo
 
40 millones de pesos en otro SDA? dificil que el chancho vuele.. se compraron bastante baratos la verdad
40 millones de pesos en este SDA, cuantos en el SU-29 AR ?, cuantos en el L-60 Vip ?, realmente no se entienden en el actual contexto, o acaso me vas a discutir que no son mas necesarios el reemplazo de los UH-1H fuera de servicio, adquiriendo mas Bell 212, o sistemas de navegacion nocturna para sus pilotos, plataformas giroestabilizadas con diferentes sensores, equipos de alerta radar, etc, etc, etc.

Tranquilamente se pueden mandar las chanchas a Brasil y que hagan el laburito si hay $ alla...no sea cosa tampoco de tocar orgullos locales, pero se hizo un laburisimo realmente con la modernizacion de sus C-130

Quien dijo que no pudiera hacerse en nuesto pais ?

te pido disculpas por expresarme mal, me referia a lo que politicamente se considera correcto de privilegiar conceptos de aplicaciones duales...

Con todo respeto Fede, no estoy dispuesto a seguir acompañando dichos o pensares erroneos, no necesito de usos duales para atender a la defensa nacional, es una obligacion que nace de la Constitucion Nacional, y debe de cumplirse si o si, miremos un poco alrededor y veamos que tan diferente es la situacion en otros paises, con sus crisis como todos; atienden a sus FFAA y su ciudadania muy por el contrario de lo que se cree, se siente orgullosa y satisfecha por ello.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

40 millones de pesos en este SDA, cuantos en el SU-29 AR ?, cuantos en el L-60 Vip ?, realmente no se entienden en el actual contexto, o acaso me vas a discutir que no son mas necesarios el reemplazo de los UH-1H fuera de servicio, adquiriendo mas Bell 212, o sistemas de navegacion nocturna para sus pilotos, plataformas giroestabilizadas con diferentes sensores, equipos de alerta radar, etc, etc, etc.

sin dudas, pero la idea es no caer siempre en la necesidad de desvestir a un santo para vestir otro

Quien dijo que no pudiera hacerse en nuesto pais ?

se puede hacer en el mismo tiempo y forma? por lo menos 2 unidades al mismo tiempo? en todo caso lo que contradice esto...es que el TC-70 haya ido a Canada a que se le hagan los trabajos que existe la capacidad local para hacer pero no en tiempo y forma..

no estoy dispuesto a seguir acompañando dichos o pensares erroneos, no necesito de usos duales para atender a la defensa nacional, es una obligacion que nace de la Constitucion Nacional, y debe de cumplirse si o si, miremos un poco alrededor y veamos que tan diferente es la situacion en otros paises, con sus crisis como todos; atienden a sus FFAA y su ciudadania muy por el contrario de lo que se cree, se siente orgullosa y satisfecha por ello.

sin dudas! tampoco es algo que haya defendido, solamente estoy reflejando lo que yo interpreto como una realidad, me guste o no
 
SnAkE_OnE; sin dudas, pero la idea es no caer siempre en la necesidad de desvestir a un santo para vestir otro

Federico, no se trata de desvestir un santo para vestir otro, se trata de falta de recursos, de material obsoleto, de capacidades perdidas, y de gastos mal realizados, superfluos, imnecesarios, carente de toda logica, sin prioridades.
Soy un precursor y aferrimo defensor del no al gasto, si a la inversion. Todo lo antes citado es gasto, y la FAA con sus lamentables grandes necesidades no se puede permitir ello. Si yo fuera Ministro de Defensa como cambiarian as cosas...

se puede hacer en el mismo tiempo y forma? por lo menos 2 unidades al mismo tiempo? en todo caso lo que contradice esto...es que el TC-70 haya ido a Canada a que se le hagan los trabajos que existe la capacidad local para hacer pero no en tiempo y forma..

Segun se dice el TC-70 fue a Canada por un convenio de asitencia reciproca con EEUU en donde ellos se hicieron cargo hasta del gasto, pero ojo, es un dicho sobre el cual no puedo dar la mas minima afirmacion de veracidad, pero si de algo no me queda la menor duda, es que LMAASA con un plantel de 1000 personas de las cuales vaya uno a saber que porcentaje correspondera a ingenieros, tecnicos y operarios calificados, si puede encarar la modernizacion conjunta y simultanea de varios C-130.

sin dudas! tampoco es algo que haya defendido, solamente estoy reflejando lo que yo interpreto como una realidad, me guste o no

Un gusto discutir con altura, mi estimado.

Saludos cordiales.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Misiones Específicas...

Quizá en los ´50 ó ´60 se justificaba que la FAA hiciera punta en el transporte de pax de rutas no rentables, fundamentalmente para conectar a Ciudades del Sur patagónico. Ello inclusive se justificaba por razones estratégicas (presencia militar, tratar de lograr población estable, etc.)

Hoy, en los 2000... no se le ve justificación. Más cuando hay tantas CARENCIAS y tantas CAPACIDADES de combate PERDIDAS o en estado lamentable.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA FUERZA AÉREA
  • Ejecutar en forma permanente la vigilancia y control del aeroespacio
  • Ejecutar en forma inmediata operaciones:
    • Aeroespaciales de defensa: de detección, identificación, interceptación y destrucción :svengo:
    • Aéreas estratégicas: de ofensiva aérea estratégica, interdicción aérea estratégica, exploración y reconocimiento aéreo estratégico.
    • Aéreas de transporte necesarias para satisfacer necesidades: del accionar militar conjunto, de orden nacional que se requieran, y operacionales específicas de la Fuerza Aérea.
    • Aéreas tácticas, necesarias para el apoyo aéreo a las fuerzas terrestres con medios de plano fijo.
    • Especiales: para el logro de objetivos, dentro del campo de responsabilidad de la Fuerza Aérea, que no corresponden específicamente a algunas de las citadas anteriormente.
  • Ejecutar y coordinar la defensa aérea de nivel nacional
  • Ejecutar y coordinar su defensa aérea específica
  • Proveer seguridad y defensa a los medios de la Fuerza Aérea
  • Pronosticar y evaluar situaciones meteorológicas sobre las áreas geográficas que se determinen

Tomado de Argentina. Libro Blanco de la Defensa Nacional - Parte IV: la redefinición de las misiones militares
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy hablando con alguien que volo en la V Brigada, me comentaba que hay mala onda porque no tienen repuestos ni combustible.
El termino que uso es que estaban con animo de "Piqueteros".

Hasta se notaba esa mala onda en el relato del piloto de A4 que estuvo en la transmicion de C5N.

Mucho mas contento se lo vio al Cap Roberts, aunque repitio muchas veces segundo regimen!!!
Casi todos los aviones en algun momento del vuelo lo hacen en 2ndo Regimen, el problema de los Delta puros es que la velocidad por debajo de la cual se encuentran en ese regimen es muy alta (si mal no recuerdo y seguro Accro corroborara estamos hablando por debajo de los 350 nudos indicados).

Para hacerla simple de explicar definire lo mas simple posible a lo que se denomina Primer y Segundo Regimen.

El Primer Regimen se da a partir de una velocidad en vuelo recto en la cual si se quiere volar MAS RAPIDO se debe dar MAS POTENCIA o empuje. Si quiero reducir la velocidad debo sacar potencia o empuje.
El avion es "ESTABLE" en este 1er Regimen.

En el Segundo Regimen, se da por debajo de la misma velocidad de la que estamos hablando y si se quiere volar a MENOR VELOCIDAD se debe dar MAS POTENCIA.
Por supuesto que no se puede disminuir mas de la velocidad de perdida.
En este Segundo Regimen el avion se vuelve INESTABLE.

Tambien entran en juego en estos aumentos y reducciones de velocidad el angulo de ataque que lleva el avion.
Si quiero aumentar la velocidad sin variar altura debo tambien disminuir el angulo de ataque y a su vez si la quiero reducir debo aumentar el angulo de ataque.

En fin, es mucho mas facil explicarlo con graficos, les recomiendo el libro
Aerodinamica para Aviadores Navales.

Saludos.
 
Yo fui el viernes, estubo muy bueno, pero llegue tarde, tipo 15 o 16 y me quede con ganas de mas, entonces trate de ir el domingo tipo 14 y estuve 20 minutos para hacer 1 cuadra a la altura del cementerio... y me volvi, no iba a llegar mas!!!

Hago una consulta a los que conocen bien la base. El viernes cuando salimos de la base, nos hicieron salir por atras, a gran parte de la base le falta el alambrado, puede ser?
 
Quizá en los ´50 ó ´60 se justificaba que la FAA hiciera punta en el transporte de pax de rutas no rentables, fundamentalmente para conectar a Ciudades del Sur patagónico. Ello inclusive se justificaba por razones estratégicas (presencia militar, tratar de lograr población estable, etc.)

Hoy, en los 2000... no se le ve justificación. Más cuando hay tantas CARENCIAS y tantas CAPACIDADES de combate PERDIDAS o en estado lamentable.

Creo que la cosa pasa más bien porque existe una superposición de tareas. Tenemos ya tres líneas Aéreas estatales nacionales: Aerolíneas, Austral y Lafsa (está, aunque no vuele).

No estamos en los 50, pero estoy seguro que las líneas de LADE no son rentables para nadie, y no le podemos exigir a una empresa privada que vuele a pérdida. La aviación de fomento sigue siendo clave para llevar desarrollo a regiones que se consideren de interés estratégico, y el tema es que hoy sobran los organismos para eso, como para tener que continuar encargándosela a la FAA.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas como planteas es algo que necesita una reestructuracion urgente, mas ahora tambien con la compra de nuevas aeronaves y al tener 3 empresas operando al mismo tiempo
 
No se si es el lugar indicado para preguntar pero esta relacionado, cuando me volvia de la base ayer domingo, en la Av. Irigoyen (Moron) habia parada una Camioneta de la FAA, Creo que eran Comandos, y uno de ellos estaba parado en la Calle con Fusil en mano mirando hacia atras, me quede con intriga, alguien sabe si custodiaba algo o si paso algo?
 
mira yo el sabado iba a la base vestido de verde, porque estoy en la roa y saliendo de la panaderia para adquirir raciones TIPO F (facturas no provistas ni previstas para ekl mate de la mañana) venia uno todo vestido pero sin armamento....... lo subi y lo lleve ..... nobleza obliga...pobre pibe venia desde lomas del mirador asi .... pero nada de armamento. al menos a la vista, en la mochila calculo que a lo mejor llevaria la pistola reglamentaria....
El caso que viste vos a lo mejor tuvieron un inconveniente y se bajaron, al estar con armamento en la camioneta no seria dextrañar que uno hiciera seguridad afuera.....
 
mira yo el sabado iba a la base vestido de verde, porque estoy en la roa y saliendo de la panaderia para adquirir raciones TIPO F (facturas no provistas ni previstas para ekl mate de la mañana) venia uno todo vestido pero sin armamento....... lo subi y lo lleve ..... nobleza obliga...pobre pibe venia desde lomas del mirador asi .... pero nada de armamento. al menos a la vista, en la mochila calculo que a lo mejor llevaria la pistola reglamentaria....
El caso que viste vos a lo mejor tuvieron un inconveniente y se bajaron, al estar con armamento en la camioneta no seria dextrañar que uno hiciera seguridad afuera.....

Ahora que recuerdo un poco mas tenia boina negra, pero lo qmas me llamo la atencion fue que estaba asi como en una posicion mas de guardia, no parecia un inconveniente... en fin..
 
Hola a todos!!!

Me registré solo para comentar mi punto de vista como espectador de los mas comunes. No se nada de aviones, apenas diferencio un pampa o un A4.
Lo que si diferencio muy bien es lo que pude ver en eventos de hace unos tres años atras comparados con los qeu vi ayer y el viernes, NADA QUE VER.

Vivo a seis cuadras de bla base aerea de morón y hace tres años, ya dos semanas antes del evento (antes no era Air Show, eran simplemente jornadas abiertas) ya comenzaban a pasar por el techo de mi casa una y otra y otra vez más los mirage, los pucará y dale para aca y dale para alla, todos los días por dos semanas antes. Luego el espectáculo era otra cosa, partiendo del locutor y siguiendo por la cantidad y calidad de acrobáticos, la sincronización entre el final de uno y el comienzo de otro, no había espacios muertos. En este AirShow 2009 el locutor se la pasaba diciendo que no daban a basto con las cantidades de cosas que tenían (mientras no pasaba nada de nada en el aire) y que no había tiempos muertos (mientras rellenaban con eso los cuartos de hora muertos) y luego mientras Malatini (creo que es así el nombre) regresaba a pista y saludaba, era pisado su saludo por el pasaje de otros aviones que llegaron adelantados y el locutor ignoraba a uno de los dos.

No me gustó mucho. No fue malo, pero hubo muchos muchísimo mejor y cada año está bajando la calidad.

Cuando vi semejante pantalla y tremendos equipos de sonido al llegar, le digo a mi esposa "este año va a estar bueno!!!" pero luego salí pensando( el viernes) que se guardaban todo para el sábado y el domingo. Esl sabado salí pensando que se guardaron todo para el domingo. El domingo a la mañana mientras tomaba mate con mi esposa en el fondo de casa en TOTAL silencio, nos enteramos qeu estarían las cámaras de c5n y ahi dijimos "aaaaaaaaahhhhhhhh se guardaron todo para la tele, asi que antes de las 14:00 rumbeamos para la base, pero salimos dandonos cuenta que se guardaron todo para el proximo año o tal vez para siempre.

Las primeras veces qeu hemos ido, calculo y recuerdo que no habría mas de 5000 personas exagerando y la calidad de espectáculo superaba a la de hoy.
El audio estaba pésimamente instalado, no tenía altura y si estabas frente a las torres de sonido te quedabas sordo, pero si te alejabas a 10 metros el colchón de gente lo enmudecía por completo

No hubo musica, no pude oir los motores de los aviones porque el helicoptero de C5N me taladró la cabeza, lo tenía parado casi una hora arriba mio.

Otros locutores te dejaban ior la musica y SOLO la musica mientras veías una rutina acrobárica y la veías de principio a fin. Cuando pasaban los ruidosos, el locutor los anunciaba mucho antes de que los veas y luego todos hacíamos silencio, era una tumba toda la base, y los escuchabas desde lejos hasta que pasaban y todos luego estallaban en gritos de euforia al oir semejantes bestias pasar a esa velocidad, lo APRECIABAS!!!!.

El viernes el locutor se la pasó todo el tiempo diciendo que no dejen de venir los otros dos días porquehabía una SORPRESOTA!!!!!!

resultó ser juancito que cantaba temas de pedrito y regaló 5 DVD's entre 300000 personas!!!! ANDAAAAAAAAAAAA!!!!


El show del rescate del piloto ejectado fué solo para el 5% del público. Yo ya lo conozco y mi hija también pero ella lo quería ver de nuevo y llorandome me preguntaba por que no la dejaban ver!!!!. Es que era imposible, estaba lleno de porquerías en medio, mucho palco, mucha pantalla, mucho sonido, muchas sillitas reservadas y tapadas con trapos blancos pero no vimos un joraca.
Antes no había nada!!!! eras vos, las ballas y la pista, a lo sumo un pequeño cubículo donde el relator comentaba, pero veías un 90% del espectáculo.

Sin saber de aviones lo comento de esta manera, he visto hacer carga de combustible en el aire, eso no se vio, no hubo desfile final con todas las aeronaves como en otros años, cosa de lo mas linda de todo el show.

No hubo fuegos artificiales, ya se que no es el objetivo del evento, pero eran tan lindos!!!.

Hubiera preferido que cobren la entrada, un pesito nada mas!!! aunque es un evento el cual pagaría tranquilamente 10 pesos por persona para ir a verlo y con esa recaudación le compran "gasoil" a los aviones!!!

Muy desepcionado y desordenado en mis comentarios, pero escribí a medida que me acordaba.


Saludos!!!!

---------- Post added at 06:36 ---------- Previous post was at 06:34 ----------

aaahhh y "cruz del Sur" los anunciaron 100 veces y hasta con videos y NUNCA aparecieron.
 
Arriba