Jornada de Puertas Abiertas Moron 2009

B

bullrock

en todo caso no creo que se les cobre, sino que ellos costean sus propios gastos de traslados y la estructura del stand seguramente

para que pelearle? que venga la Fidae a Moron y que Moron vaya tambien a Fidae..

pelearle en el sentido de referencia aeronautica. porque ahora es show aereo, pero ojala mas adelante se convierta en una feria aeronautica, con negocios incluidos, quiza no a nivel de reactores, pero si a nivel civil.

no vi al aguilucho, al avioncito nacional de instruccion, al uav de yarara. 3 cosas que me hubiera gustado ver, y principalmente me hubiera gustado que les sirva como herramienta de promocion.
 
Otra de las cosas, para mi se deberian montar tribunas ya que la gente se pierde el todo lo que pasa en al pista.
Osea las vayas y 20 metros mas atras tribunas, no muy altas pero por lo menos alivian un poco la situacion.
 
VIVA LA FUERZA AEREA

HOLA GENTE A TODOS MUY BUENOS DIAS, TENGO EL AGRADO, PLACER Y ORGULLO DE SER ARGENTINO Y PODER HABER IDO LOS TRES DIAS DEL "AIR SHOW 2009" QUE ORGANIZO LA HISTORICA FUERZA AEREA ARGENTINA.
SINCERAMENTE FUE UN ESPECTACULO, ÚNICO, INIGUALABLE Y SOBRE TODO BIEN ARGENTINO.
QUIERO FELICITAR A TODOS POR SUS COMENTARIOS, ADEMAS DE AGREGAR QUE PUEDO O NO ESTAR DE ACUERDO CON TODOS , PERO ANTE TODO SI RESPETABLES TODOS LOS COMENTARIOS.
PARA MI, QUIERO DEDICAR MIS FELICITACIONES EN UN PARRAFO APARTE A LOS SEÑORES LOCUTORES DEL EVENTO: SINCERAMENTE DE CORAZON "ESTUVIERON EXCELENTES, CONDUCIENDO EN FORMA ININTERRUMPIDA, GRANDES CONOCEDORES DE LAS AERONAVES QUE PARTICIPARON, ADEMAS SABIAN INDICAR DE DONDE ENTRABAN Y SALIAN LOS AVIONES, DESCRIBIENDO LAS MANIOBRAS, HACIENDO PARTICIPAR A LA GENTE PERMANENTEMENTE, AGRADECIENDO A LOS PILOTOS, SUBOFICIALES Y CIVILES, DANDO A CONOCER TODO LO QUE OFRECIA EL SHOW, ADEMAS DE POSEER UNAS PRIVILEGIADAS Y EXCELENTES VOCES DE LOCUTORES" UNA VEZ MAS LA FUERZA AEREA SE ENGALANÓ, EL ORGULLO DE PERTENECER Y NUEVAMENTE MIL FELICITACIONES A LOS SEÑORES LOCUTORES.
SALUDOS A TODOS.:hurray:

---------- Post added at 08:02 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

LA VERDAD QUE NO SE DE QUE LOCUTOR HABLAN:"SI ES EL DEL AÑO PASADO", LA VERDAD UN DESASTRE, ENTREVISTABAS A LA GENTE EN EL MOMENTO DEL PASAJE DE AVIONES, MIENTRAS LOS ACROBATAS SE MATABAN ARRIBA CON SUS PIRUETAS, EL SEPONIA A DIALOGAR CON LA GENTE DEL PALCO", ESE ES EL LOCUTOR DEL QUE HABLAN. POR FAVOR DEJENSE DE JODER QUE LES HABLA ALGUIEN QUE VA TODOS LOS AÑOS Y SINCERAMENTE ME SACO EL SOMBRERO POR LOS LOCUTORES DE ESTE AÑO, O NOME VAN A DECIR QUE NO HACIA PARTICIPAR AL PUBLICO TAMBIEN, CON ANIMACIONES Y APLAUSOS EN LOS MOMENTOS JUSTOS.
OTRA VEZ MIL FELICITACIONES A ELLOS Y QUE SI DIOS QUIERE Y LOS ILUMINA EL AÑO QUE VIENE QUE ESTEN DE NUEVO "ESTOS SABIOS CONOCEDORES DE TODOS LOS SISTEMAS DE VUELO".
SALUDOS NUEVAMENTE.
 
Nop, hizo un circulo en espera.
Si bien la camara mostrando solo cielo confunde, la luz del sol (y el reflejo en el avion) no deja duda.
Tal vez fue para que el numeral lo forme

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

Hola NANOAP6
Quisiera darle la bienvenida pero la verdad que me molestó mucho sus comentarios.
Es el ejemplo mismo de hablar sin saber y hablar desde vagas (muy vagas) impresiones

Me tome la molestia de responder detalladamente a casi todo.
Asi su participacion (si es que se queda) sea realizada de otra manera.



Cambiaron 2 o 3 cosas con respecto a otros años que explican lo que decis
1) Otros años el acto oficial fue en Moron, por lo que lo que vos viste no eran entrenamiento para las jornadas sino entrenamiento para el desfile del acto.
2) Otros años los A-4 estuvieron desplegados en Moron
3) Ultimamente hay mas entrenamiento en la base de origen y no sobre Moron. Porque? Porque no tienen que perder tiempo en transito. (aunque si se llega a hacer al menos una vez el entrenamiento yendo y viniendo a Moron)




Los acrobáticos vienen siendo los mismo los últimos años. Será que ahora sabes mas de acrobacia y los pilotos te parecen mas chotos? mmmmm no creo....

Y si, no se daba abasto de todo lo que habia.
De haber visto el cronograma oficial, hubieras visto que habia un horario que se intentaba cumplir y que ademas para todo habia un reemplazo listo.



Hay muchas cosas de la organizacion que viene mejorando año a año.
Los puestos, el museo, la posición de los aviones, los puestos de comida y mucho mas.....
Eso no lo decimos?




No hubo musica? entonces escuche musica en mi cabeza todo el fin de semana?
Por dios me parece que me trague mi mp3.
Un cirujano en el foro hay?



Eeeehhhh en que quedamos? Musica o no musica?



Los aviones que venian de lejos, (como llamas ruidosos) tenian los minutos sobre la base contados (me pongo a hablar de autonomia aca o entendes?)
El horario de la tarde se armo y acomodo para ellos.
Cuando ellos se arrimaban cortaban o movian lo que habia para que no tengan que esperar nada. De ahi que habia una pausa antes de que lleguen.
(por cierto ruidosos Mirage/Finger y A4)




Hay cosas de fondo que no sabes.
Y que si las supieras entenderias.
No se quien canto al final, pero mejor que haya sido el.



5%?? sos como mi vieja que exagera....
Ademas cual era la opcion, hacerlo lejos para que te quejes de que no se veian los detalles?

Tenes mala memoria.
Otros años paralelos a la pista estaban los aviones en muestra estatica que no solo dificultaba la vision sino que juntaba mas a la gente.
Ademas otros años hubo un palco elevado.
Todo eso no estuvo este año intentando proporcionar mas visión.
Los que decis "trapos" eran lonas, y de no estar las lonas hubieras visto equipos meteorologicos o de carga de combustible asi que hubiera sido lo mismo.

O sea, la pantalla era lo unico, aun asi, proporcionaba imagenes en vivo desde los aviones y paracaidas.
Ademas de mostrar imagenes de los pilotos y aviones que estaban por pasar.

Porque no lo mencionamos como un avances y solo criticamos la ubicacion?




Hace años que no se hacen en puertas abiertas
A lo sumo se hizo en las pasadas de los actos oficiales y ni siquiera eso, era simulado ya que los A4 no hacian contacto.



Hablas de buscar mas guita para combustible de aviacion pero propones fuegos artificiales porque son lindos?

Una incongruencia total.



No escuchaste bien. Dijo que proximamente va a volver.
En algun lugar del foro esta la info. Y si se ganara la confianza de algun forista tal vez se pudiera enterar de alguna cosa mas.





Dedicado a Argos que siempre espera que atienda a alguno


El domingo estuve en la Base y la verdad me gusto mucho el Air Show, si bien siempre hay cosas que se pueden mejorar me fui muy contento. Cuando lei el comentario de NANOAP6, la verdad me confundio bastante, no tengo conocimiento militar solamente soy un aficionado, hasta llgue a pensar por los comentarios de NANOAP6 que las Jornadas empeoraban y no mejoraban. Gracias a tu respuesta hacia NANOAP6 entendi el esfuerzo que se hace para lograr realizar las jornadas, desde ya agradezco tu aclaracion que si bien fue dirijida hacia NANOAP6 sirvio para aclarar a muchos que temos poco conocimiento.
Saludos

PD. Tengo que subir mas fotosss
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Espero que lo hayan disfrutado como yo, al final no se si el top race corrio, pero me quede hasta las 5:30 que se fue el Pampa, y no habia nadie en el auto. Alguienq ue me aclare si se puede!

No se corrió ya que no estaba previsto.
La "carrera" se hizo el jueves, pero para filmar una propaganda para C5N.
 
ESCELENTE TU COMENTARIO GADA, SE VES QUE SABES DEL TEMA, TE FELICITO POR TU COMENTARIO COMO A LOS LOCUTORES DEL EVENTO "SABIOS CONOCEDORES DE TODO EL QUEHACER AERONAUTICO"
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Segun se dice el TC-70 fue a Canada por un convenio de asitencia reciproca con EEUU en donde ellos se hicieron cargo hasta del gasto, pero ojo, es un dicho sobre el cual no puedo dar la mas minima afirmacion de veracidad, pero si de algo no me queda la menor duda, es que LMAASA con un plantel de 1000 personas de las cuales vaya uno a saber que porcentaje correspondera a ingenieros, tecnicos y operarios calificados, si puede encarar la modernizacion conjunta y simultanea de varios C-130.

Saludos cordiales.


La recorrida del TC-70 la pagó la FAA (si fue cara o no es otro tema), y se lo llevó a Canadá para cumplir con la meta de tener 5 C-130 operativos. En ese momento PAL estaba recorriendo otro (mas no pueden hacer por falta de personal, punto crítico en las FFAA en este momento) y LMAASA dos, que también era lo máximo que podía hacer.

Y si existió en su momento una partida asignada para la modernización, pero la misma no fue ejecutada por la FAA. Las razones nunca fueron muy claras.

---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

Yo fui el viernes, estubo muy bueno, pero llegue tarde, tipo 15 o 16 y me quede con ganas de mas, entonces trate de ir el domingo tipo 14 y estuve 20 minutos para hacer 1 cuadra a la altura del cementerio... y me volvi, no iba a llegar mas!!!

Hago una consulta a los que conocen bien la base. El viernes cuando salimos de la base, nos hicieron salir por atras, a gran parte de la base le falta el alambrado, puede ser?

Si, falta ¡porque se lo robaron!, igual suerte corrieron las balizas de la pista.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Si, falta ¡porque se lo robaron!, igual suerte corrieron las balizas de la pista.
Y todavia no llego lo peor....para el año que viene, juego plata a que ya tenemos un barrio instaladito con gente haciendo piquetes porque le molesta el ruido de los aviones :yonofui: :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Si, falta ¡porque se lo robaron!, igual suerte corrieron las balizas de la pista.[/QUOTE]

Desde mi ignorancia pregunto, no se hace guardia en la base como para detectar que se estan robando el alambrado????
 
VAMOS CON TODO PARA EL AIR SHOW 2010

MUCHCHAOS SI D'ELIA ENTRO A UNA COMISARIA Y PATOTEO A LA POLICIA Y NADIE HIZO NADA, QUE SE ROBEN UN ALAMBRADO ES ALGO COMUN Y CORRIENTE NO?.
FELICITACIONES A LA FUERZA AEREA Y EN ESPECIAL A LOS LOCUTORES.
 
MUCHCHAOS SI D'ELIA ENTRO A UNA COMISARIA Y PATOTEO A LA POLICIA Y NADIE HIZO NADA, QUE SE ROBEN UN ALAMBRADO ES ALGO COMUN Y CORRIENTE NO?.
FELICITACIONES A LA FUERZA AEREA Y EN ESPECIAL A LOS LOCUTORES.

Che vos no seras el Locutor no? jajajaja
 
Che vos no seras el Locutor no? jajajaja

HOLA UN GUSTO EN SANO PARA NADA NO SE HABLAR EN CASTELLANO Y QUERES QUE SEA LOCUTOR CHE, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO LOCO PARA NADA, AL COANTRARIO NO SE NI DONDE ESTABANB, SOLO ME LIMITE A VER Y ESCUCHAR JUNTOA MI FAMILIA, Y LA VERDAD QUE A MI PARECER MUY BIEN COORDINADAS LAS MANIOBRAS CON LA MUSICA Y LA LOCUCION.
ESSO CREO CHE.
UN ABRAZO.
 
En la parte donde faltaba el alambrado habia dos guardias, hay que ver si estan siempre o solo por el evento. Mamita, si llegaron a la pista, le falta poco al museo!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En la parte donde faltaba el alambrado habia dos guardias, hay que ver si estan siempre o solo por el evento. Mamita, si llegaron a la pista, le falta poco al museo!

Upsss... detalles, diria el Tano, no?

En donde quedaron esas lindas epocas en que no podias ni estacionar cerca de un regimiento o base aerea?

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el 1997 se habia balizado el aerodromo de Moron con sus calles de rodaje, plataformas y pista.
Pero al no haber un perimetro de seguridad los muchachos de lo ajeno se lo robaron en un muy corto tiempo.
Fue una lastima ver lo bien que habia quedado para que se lo roben.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos por favor no griten!! Cansa la vista aparte de dificultar la comprension.

Saludos.-

PD: Gritar = Escribir en Mayúsculas.
 
Otra cosita que acabo de recordar, cuando saliamos por atras, (la parte que le falta el alambrado) atras de un edificio habia un fuselaje de lo que parecia un Lear, todo destripado, sin ventanas, solo el fuselaje y creo que estaba partido al medio y se podia leera algo que decia "avion xxxxxxxxxxxxxx gesta del atlantico sur" Alguien sabe que avion fue y por que esta ahi tirado?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
buenas tardes amigos : el 1ro fui a moron al festival y volvi muy contento. si bien me gusta bastante la aviacion militar , reconozco que no soy un experto ni mucho menos
este fue mi primer festival aereo y queria dejarles mi opinion

ante todo , valoro mucho el esfuerzo que hace el personal de la FAA con su escaso presupuesto , por lo que no voy a pretender desfilen de 2 escuadrillas de cada SdA.

creo que falto material estatico para ver , como por ejemplo , artilleria AA , algun radar "funcionando" un sistema Roland etc...

me hubiese gustado ver a un A4 Ar en tierra , ya que nunca tuve el guste de verlo de cerca y creo que es un avion hermoso .

no digo lo mismo del Mirage , ya que , si bien el que estaba en excibicion esta radiado , no se diferencia mucho de los que vuelan actualmente.

los MIII fueron soberbios , verlos venir dejando esa contaminante estela de humo negro y ver sus quemadores al rojo vivo , me puso los pelos de punta.

los A4 se lucieron poco , sera porque despues del MIII , no hay nada tan bochinchero ni veloz , me hubiese gustado que pasaran a mayor velocidad , o simularan una pelea de perros...

los pucas se lucieron ... COMO MANIOBRAN ESOS BICHOS! estaran viejitos y semi obsoletos , pero que lindos que son !

si bien hay cosas que se pueden criticar del show , no las voy a mencionar , porque es facil criticar , pero se que es muyy dificil hacer tanto , con tan poco , como lo hacen los muchachos de la FAA.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El domingo estuve en la Base y la verdad me gusto mucho el Air Show, si bien siempre hay cosas que se pueden mejorar me fui muy contento. Cuando lei el comentario de NANOAP6, la verdad me confundio bastante, no tengo conocimiento militar solamente soy un aficionado, hasta llgue a pensar por los comentarios de NANOAP6 que las Jornadas empeoraban y no mejoraban. Gracias a tu respuesta hacia NANOAP6 entendi el esfuerzo que se hace para lograr realizar las jornadas, desde ya agradezco tu aclaracion que si bien fue dirijida hacia NANOAP6 sirvio para aclarar a muchos que temos poco conocimiento.

De nada.
Me parecio lo minimo que habia que hacer.
Criticas infundadas es lo que menos hace falta y mas viendo lo que se mejoro del año pasado.

Si, hay varias cosas para mejorar pero eso no opaco en lo mas minimo el laburo del fin de semana.

Una cosa mas que pense despues, viendo la posicion del sol, no en cualquier lugar se puede poner la pantalla y que siga siendo visible.
 
Arriba