Nop, hizo un circulo en espera.
Si bien la camara mostrando solo cielo confunde, la luz del sol (y el reflejo en el avion) no deja duda.
Tal vez fue para que el numeral lo forme
---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 11:03 ----------
Hola NANOAP6
Quisiera darle la bienvenida pero la verdad que me molestó mucho sus comentarios.
Es el ejemplo mismo de hablar sin saber y hablar desde vagas (muy vagas) impresiones
Me tome la molestia de responder detalladamente a casi todo.
Asi su participacion (si es que se queda) sea realizada de otra manera.
Vivo a seis cuadras de bla base aerea de morón y hace tres años, ya dos semanas antes del evento (antes no era Air Show, eran simplemente jornadas abiertas) ya comenzaban a pasar por el techo de mi casa una y otra y otra vez más los mirage, los pucará y dale para aca y dale para alla, todos los días por dos semanas antes.
Cambiaron 2 o 3 cosas con respecto a otros años que explican lo que decis
1) Otros años el acto oficial fue en Moron, por lo que lo que vos viste no eran entrenamiento para las jornadas sino entrenamiento para el desfile del acto.
2) Otros años los A-4 estuvieron desplegados en Moron
3) Ultimamente hay mas entrenamiento en la base de origen y no sobre Moron. Porque? Porque no tienen que perder tiempo en transito. (aunque si se llega a hacer al menos una vez el entrenamiento yendo y viniendo a Moron)
Luego el espectáculo era otra cosa, partiendo del locutor y siguiendo por la cantidad y calidad de acrobáticos, la sincronización entre el final de uno y el comienzo de otro, no había espacios muertos. En este AirShow 2009 el locutor se la pasaba diciendo que no daban a basto con las cantidades de cosas que tenían (mientras no pasaba nada de nada en el aire) y que no había tiempos muertos (mientras rellenaban con eso los cuartos de hora muertos) y luego mientras Malatini (creo que es así el nombre) regresaba a pista y saludaba, era pisado su saludo por el pasaje de otros aviones que llegaron adelantados y el locutor ignoraba a uno de los dos.
Los acrobáticos vienen siendo los mismo los últimos años. Será que ahora sabes mas de acrobacia y los pilotos te parecen mas chotos? mmmmm no creo....
Y si, no se daba abasto de todo lo que habia.
De haber visto el cronograma oficial, hubieras visto que habia un horario que se intentaba cumplir y que ademas para todo habia un reemplazo listo.
No me gustó mucho. No fue malo, pero hubo muchos muchísimo mejor y cada año está bajando la calidad.
Hay muchas cosas de la organizacion que viene mejorando año a año.
Los puestos, el museo, la posición de los aviones, los puestos de comida y mucho mas.....
Eso no lo decimos?
No hubo musica, no pude oir los motores de los aviones porque el helicoptero de C5N me taladró la cabeza, lo tenía parado casi una hora arriba mio.
No hubo musica? entonces escuche musica en mi cabeza todo el fin de semana?
Por dios me parece que me trague mi mp3.
Un cirujano en el foro hay?
Otros locutores te dejaban ior la musica y SOLO la musica mientras veías una rutina acrobárica y la veías de principio a fin.
Eeeehhhh en que quedamos? Musica o no musica?
Cuando pasaban los ruidosos, el locutor los anunciaba mucho antes de que los veas y luego todos hacíamos silencio, era una tumba toda la base, y los escuchabas desde lejos hasta que pasaban y todos luego estallaban en gritos de euforia al oir semejantes bestias pasar a esa velocidad, lo APRECIABAS!!!!.
Los aviones que venian de lejos, (como llamas ruidosos) tenian los minutos sobre la base contados (me pongo a hablar de autonomia aca o entendes?)
El horario de la tarde se armo y acomodo para ellos.
Cuando ellos se arrimaban cortaban o movian lo que habia para que no tengan que esperar nada. De ahi que habia una pausa antes de que lleguen.
(por cierto ruidosos Mirage/Finger y A4)
El viernes el locutor se la pasó todo el tiempo diciendo que no dejen de venir los otros dos días porquehabía una SORPRESOTA!!!!!!
resultó ser juancito que cantaba temas de pedrito y regaló 5 DVD's entre 300000 personas!!!! ANDAAAAAAAAAAAA!!!!
Hay cosas de fondo que no sabes.
Y que si las supieras entenderias.
No se quien canto al final, pero mejor que haya sido el.
El show del rescate del piloto ejectado fué solo para el 5% del público. Yo ya lo conozco y mi hija también pero ella lo quería ver de nuevo y llorandome me preguntaba por que no la dejaban ver!!!!. Es que era imposible, estaba lleno de porquerías en medio, mucho palco, mucha pantalla, mucho sonido, muchas sillitas reservadas y tapadas con trapos blancos pero no vimos un joraca.
Antes no había nada!!!! eras vos, las ballas y la pista, a lo sumo un pequeño cubículo donde el relator comentaba, pero veías un 90% del espectáculo.
5%?? sos como mi vieja que exagera....
Ademas cual era la opcion, hacerlo lejos para que te quejes de que no se veian los detalles?
Tenes mala memoria.
Otros años paralelos a la pista estaban los aviones en muestra estatica que no solo dificultaba la vision sino que juntaba mas a la gente.
Ademas otros años hubo un palco elevado.
Todo eso no estuvo este año intentando proporcionar mas visión.
Los que decis "trapos" eran lonas, y de no estar las lonas hubieras visto equipos meteorologicos o de carga de combustible asi que hubiera sido lo mismo.
O sea, la pantalla era lo unico, aun asi, proporcionaba imagenes en vivo desde los aviones y paracaidas.
Ademas de mostrar imagenes de los pilotos y aviones que estaban por pasar.
Porque no lo mencionamos como un avances y solo criticamos la ubicacion?
Sin saber de aviones lo comento de esta manera, he visto hacer carga de combustible en el aire, eso no se vio, no hubo desfile final con todas las aeronaves como en otros años, cosa de lo mas linda de todo el show.
Hace años que no se hacen en puertas abiertas
A lo sumo se hizo en las pasadas de los actos oficiales y ni siquiera eso, era simulado ya que los A4 no hacian contacto.
No hubo fuegos artificiales, ya se que no es el objetivo del evento, pero eran tan lindos!!!.
Hubiera preferido que cobren la entrada, un pesito nada mas!!! aunque es un evento el cual pagaría tranquilamente 10 pesos por persona para ir a verlo y con esa recaudación le compran "gasoil" a los aviones!!!
Hablas de buscar mas guita para combustible de aviacion pero propones fuegos artificiales porque son lindos?
Una incongruencia total.
aaahhh y "cruz del Sur" los anunciaron 100 veces y hasta con videos y NUNCA aparecieron.
No escuchaste bien. Dijo que proximamente va a volver.
En algun lugar del foro esta la info. Y si se ganara la confianza de algun forista tal vez se pudiera enterar de alguna cosa mas.
Dedicado a Argos que siempre espera que atienda a alguno